elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse







Comparte | 
 

 Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ShadovV
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 30
Mensajes : 32
Fecha Inscripción : 04/12/2015

MensajeTema: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Sáb 5 Dic - 1:44

Muy buenas a todos,

Me llamo Sergi, tengo 29 años y encontré el foro buscando información para montarme un primer acuario para inciarme en este mundillo que se me antoja tan fascinante.

De pequeño tuve algún tortugario con alguna que otra tortuguita, un telescopio en una pecera de cristal y recuerdo que cuando era más chico mi padre tenia un acuario en casa. 

Hace ya algunos meses que me ha vuelto a rondar por la cabeza la idea de montarme mi pequeño trocito de naturaleza en casa con el que disfrutar del mantenimiento y contemplación de un ecosistema vivo.

Como os indicaba no tengo ninguna experiencia en el cuidado de aquarios por lo que durante estos últimos días que os he estado leyendo he madurado algo lo que ando buscando ya que incialmente me llamaba la atención un aquario marino o de agua dulce pero en el que convivan distintas especies y de un cierto tamaño, pero además que ahora económicamente no es el mejor momento para mi para adquirir un acuario de cierto tamaño también pienso que es mejor empezar por algo más pequeño que resulte más sencillo de mantener para poco a poco ir adquiriendo los conocimientos y práctica necesarios para, más adelante, poder plantearme montarme un acuario de un tamaño decente en el que sí disfrutar de tener distintas especies en armonía.

Tras mucho leer, pensar y darle vueltas creo que quizás un buen punto de partida sería un acuario pequeño de unos 20-30L máximo en el que poder tener algún que otro Betta, o incluso uno más chiquito en el que empezar por un único ejemplar de beta macho ya que los hay de muy bonitos que me llaman mucho la atención. ¿ Pensáis que sería una buena idea empezar con un betta macho en un acuario de 10-15L por ejemplo ? el siguiente paso sería quizás uno de 20-30 L en el que poder tener un macho y 3-4 hembras para en un futuro cuando, con la experiencia de lo aquí mencionado en ciclar, tapizar y mantener un acuario; me aventure quizás a un acuario de +100L en el que puedan convivir distintas especies de peces, invertebrados y plantas.

No me voy a enrollar mucho más que este post es el de presentación, seguramente me veréis en breve con alguna que otra duda de novatillo en el sub-foro de laberíntidos pidiendo consejo para lanzarme a por mi primera urna y mi primer pescado cuando ésta sea habitable.

Un saludo y encantado de unirme a esta gran familia :)  animo

Sergi
Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro


Sexo : Masculino Edad : 28
Mensajes : 10165
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Sáb 5 Dic - 5:10

Bienvenido al foro , espero leerte a menudo,
puedes plantear todas las dudas que tengas en los diferentes apartados del foro.

auque este apartado sea para presentarte ya te digo que no vas desencaminado en lo de la bettera,
como mínimo 10 litros para un macho betta , pero mejor 15 ya que descontando el espacio que comen los aparatos y grava se queda en nada.

y para tener un macho y unas 3 hembras 30 litros sería lo ideal,
crea un tema y te ayudamos o crea uno para el paso a paso de tu proyecto , lo que te apetezca.

un saludo !


Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
mickino
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 406
Fecha Inscripción : 07/10/2013

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Sáb 5 Dic - 11:18

Benvingut al foro, Sergi.
Yo monté mi acuario justo por algo de lo que dices, por tener un pedacito de naturaleza en casa. Es un lujazo tener un ecosistema vivo viéndolo evolucionar a diario sin salir de tus cuatro paredes.
Yo no soy de bettas y nada al respecto te puedo decir, pero sí te recomendaría que no empezaras con algo demasiado pequeño. En muy pocos meses querrás hacer el cambio para plantar y tener nuevos habitantes en mayor espacio.
Si te informas bien antes (como parece q estás haciendo), lo mismo podrás mantener muchos que pocos litros, incluso con menos esfuerzos en acuarios grandes...más plantas y mejor filtro p ej.
Ya verás cómo te enganchas. Disfruta con el montaje
Volver arriba Ir abajo
http://	mmcortesagrigan@yahoo.es
chanti
Colaborador
Colaborador


Sexo : Femenino Edad : 63
Mensajes : 1173
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Sáb 5 Dic - 13:06

Hola Sergi!

Bienvenido al foro y a esta gran afición!! aim 

Nos leeemos!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ShadovV
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 30
Mensajes : 32
Fecha Inscripción : 04/12/2015

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Miér 9 Dic - 21:12

Muchas gracias a todos por la bienvenida. 

Este fin de semana de puente aproveché para visitar un par de tiendas de acuarios, que me pillan relativamente cerca de casa y, de paso, despejar algunas dudas.

Como todo en la vida, a cada duda que resolví, que por cierto muy buen trato recibí y me respondieron a cada duda que traía de casa, se me generaron nuevas dudas/inquietudes. Pero bueno dado que este es el post de presentaciones, ya abriré otro hilo próximamente donde expondré un poco las ideas que me rondan la cabeza y me dejaré aconsejar :D

De nuevo muchas gracias por la bienvenida, nos vamos leyendo !
Volver arriba Ir abajo
chanti
Colaborador
Colaborador


Sexo : Femenino Edad : 63
Mensajes : 1173
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Jue 10 Dic - 2:12

Hola compañero!

Me alegro que te informes bien antes de empezar a realizar tu proyecto!! Así evitarás bastantes errores típicos de principiantes, que nos ha pasado a muchos... Rolling Eyes
En el foro encontrarás también unos artículos que tratan de numerosos temas importantes en el mundo de la acuariofilia y te pueden aportar ya información de primera mano!!  Wink 

Disfruta de la realización de tu proyecto y no dudes en exponer en el foro tus "inquietudes", seguro que algún compañero te las podrá solventar!!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ShadovV
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 30
Mensajes : 32
Fecha Inscripción : 04/12/2015

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Jue 10 Dic - 2:22

Muchas gracias Chanti !

La verdad que sí que he dado con mucha información interesante: guías de ciclado, el atlas, etc.

Aun así son muchas cosas y algo se me escapará fijo, esta tarde iba a volver a la tienda de mi barrio con una segunda batería de dudas, y a terminar de ver distintas opciones tanto en fauna como con la urna en sí.

He visto cosas muy chulas y siendo consciente que no todos los tipos de pez que me gustan pueden convivir en armonía no tengo claro si coger una urna de un buen tamaño (unos 100L - 150L) o una algo más chica (60L) que me permita tanto económica como "logísticamente" tener por ejemplo un ecosistema con unos betta conviviendo con algunos ejemplares de especies que sean compatibles, (algún pequeño cardumen o algo parecido) y como segundo acuario pues uno más chico de 40L en el que poder tener unos pocos ejemplares del pez globo de agua dulce que me gustó mucho pero me dijeron en la tienda y veo por la ficha de aquí que no serían buenos compañeros con otras especies.

Supongo que hoy cuando vuelva de la tienda con una idea algo más clara de lo que me gustaría montar empezaré un post ya con el proyecto que tengo en mente en el que poder ir poniendo el avance del mismo e ir dejándome aconsejar en el proceso.

Gracias por la bienvenida y por la información que he podido leer de tí ya que navegando en diversos post buscando información hay mucha respuesta tuya que me ha resultado muy útil  animo

Tan solo añadir que agradezco el reconocimiento a mi paciencia en informarme bien antes de proceder ya que mi trabajo me está constando, yo suelo ser todo lo contrario y bastante impulsivo en las compras y suerte que dí con este foro antes de visitar la tienda por primera vez y era consciente de lo importante de ciclar bien el acuario antes de meter peces, de lo contrario seguro que me hubiese comprado peces el mismo día que la urna y todo si no me lo impide el empleado de la tienda, y hubiese caído uno detrás de otro en todos esos errores de principiante que mencionas. Aunque el chico de la tienda ya me comentó también lo importante de la paciencia antes de meter bichos y ya como tenía dudas de qué urna comprar (aunque tenían una allí de 60L por 60€ muy apetecible xD) me estoy tomando mi tiempo también en esta decisión.

Sergi
Volver arriba Ir abajo
chanti
Colaborador
Colaborador


Sexo : Femenino Edad : 63
Mensajes : 1173
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Jue 10 Dic - 9:06

Hola Sergi!

Haces bien de tomartelo con un tiempo de reflexión y de no quemar las etapas. La paciencia es una cualidad imprescindible en esta afición, impide cometer muchos errores. Sobretodo pensando que se trata de crear un pequeño ecosistema en casa, hay que respetar unas reglas básicas para conservar la fauna y flora con buena salud.
Es una suerte que tengas en tu barrio una tienda de acuariofilia que te sepa aconsejar como toca. Un acuario de 60l bruto no está mal para empezar, sobretodo si lo consigues a buen precio, pero ten en cuenta que entre el sustrato, la decoración, el filtro interno, se te irán unos 10/15 l menos, entonces no podrás meter muchos peces. Y cuanto más pequeño es el acuario, más difícil es de mantener el equilibrio. Uno de 100l te daría más posibilidad.
Yo empecé con un 70l y al cabo de unos meses, montaba un 200l para los mismos peces para que estén más a gusto. Mi hija con un 80l y lo mismo, acabó con un 240l aprovechando una buena oferta de Navidad. Ahora bien si quieres tener dos acuarios, siempre tienes la posibilidad de guardar el primero como el más chico para especies pequeñitas o gambario.
Quizás puedas aprovecharte también de una buena oferta de Navidad y hacerte un buen regalo!!jeje A ver si corres la misma suerte que Pablo, muy afortunado, que le han regalado un acuario más grande para estas fiestas!! santa 
Sea lo que sea tu elección, seguro que estará muy meditada y lo más importante es que disfrutes plenamente con este nuevo proyecto.

Un gran saludo!
Volver arriba Ir abajo
ShadovV
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 30
Mensajes : 32
Fecha Inscripción : 04/12/2015

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Sáb 12 Dic - 3:17

Buenas chanti,

Pues sí que es una suerte lo de la tienda y me han comentado un par más todavía más cerca de mi casa que este fin de semana me acercaré a ver qué tal. Creo que al final aprovecharé mientras no cojo vacaciones en una semana y poco para terminar de informarme, documentarme y también claro darle vueltas y más vueltas a qué urna/s coger y qué quiero poner en ellas.

Tengo ya una ligera idea de lo que quiero pero es que tengo la "suerte" que los peces que por pura estética desde mi ignorancia me llamaron más la atención, son peculiares y no demasiado aptos para un proyecto de acuario comunitario como es el caso de los peces globo de agua dulce y del Betta macho.

Por lo que posiblemente, tengo que acabar de pensarlo, me decante por un par de urnas,.... una tipo kit BLAU de unos 10-15L para plantar 2 o 3 plantitas y algún que otro adorno en el que tendría un Betta macho, ya que me dijo también el chico de la tienda que al final es como más se disfruta de este pez, el sólo. Y luego me lanzo a por una ya de ciertas dimensiones en la que poder hacerme un acuario comunitario ( y posiblemente espere aquí un poco más para poder ir a por algo más grande ya directamente que no el 60L que comentaba, algo en esa línea pero de 120L hasta 200L dependiendo de las medidas si me encajan y de dónde enganche un buen precio). Aquí la duda sería si hacerlo solo de peces globo o, lo más seguro, renuncie a esa preciosa especie, de momento, para poder optar a algo más variado ya que también me hacen mucha gracia los peces pequeños que forman cardumenes.

Iré informando y en cuanto tome la primera decisión de todas, ya abriré un hilo para plantear algunas dudas que me surgen.

Gracias por la información aportada,

Un saludo

Sergi
Volver arriba Ir abajo
nestorf
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 12
Fecha Inscripción : 01/01/2016

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Dom 10 Ene - 0:51

bienvenido, yo tambien soy nuevo en el foro y vivo en brcelona
te puedo recomendar algunas tiendas(si se puede) donde te asesoran muy bien
saludos
Volver arriba Ir abajo
ShadovV
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Sexo : Masculino Edad : 30
Mensajes : 32
Fecha Inscripción : 04/12/2015

MensajeTema: Re: Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona   Lun 11 Ene - 23:10

Muchas gracias nestorf,

Desconozco si habrá algún inconveniente en que menciones aquí las tiendas, pero si no, aunque sea por privado estaré muy agradecido de recibir la información.

De momento voy a las que por cercanía me van mejor, pero ando abierto a probar nuevas tiendas en las que me puedan recomendar bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Presentación: neófito con ganas de su primer acuario, de Barcelona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.com :: Miembros del foro :: Preséntate-
Cambiar a: