elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Duda con mi acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juanratm
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 23/10/2015

MensajeTema: Duda con mi acuario   Miér 4 Nov - 20:57

Buenas estoy aquí porque tengo un par de dudas,ayer me compre un tubo floral glo de 60cm(20vattios)para el crecimiento de plantas,tengo un acuario de 100cmx45cmx30cm unos 135 litros o así,bueno pues lo puse y la verdad que no sé si será lo suficiente para las plantas,en la parte de atrás no tiene mucha luz,le puse una tirilla de led para que le de un toque de luz,quiero preguntaros si va bien,pondríais algún tubo más,tendría que acer un apaño en la tapa o así será suficiente para las 3 plantas que tengo,puede que el tubo o las plantas evaporen el agua?,un saludo y gracias
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Duda con mi acuario   Miér 4 Nov - 23:16

Hola Juan .
Lo primero seria saber a que tres plantas te refieres , la luz no es muy abundante que digamos , pero hay plantas que requieren de poca luz y si te pasas con la luz lo unico que conseguiras son algas , sabrias decirnos que plantas son ? .
Un saludo  rs

Juanratm
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 23/10/2015

MensajeTema: Re: Duda con mi acuario   Jue 5 Nov - 12:22

Pues esta son,la verda que me dijo el nombre pero cuando salí de la tienda se me habían olvidado,por tener en la cabeza una pila de cosas jaja,me dijo que era de fuerte crecimiento y con necesidad de poca luz,bueno tmp son muy sinceros o que no tienen ni idea en verda Nose la verdad ni puedo juzgar,también es la primera vez que plantó,conozco alguna plantas pero de las que e plantado no,un saludo y muchas gracias por contestar

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Duda con mi acuario   Lun 23 Nov - 10:49

Hola Juan .

Perdon por la tardanza en contestar , pero no puedo conectarme casi , SORRY  Embarassed

La primera planta no estoy muy seguro , parece algun tipo de alternanthera o lugbinia , pero como ya te digo no estoy seguro .

La segunda es una bacopa monnieri , te dejo el enlace a la ficha del foro de esta planta para que veas los requisitos que necesita . FICHA 

Y la ultima parece algun tipo de echinodorus , no requieren de mucha luz , asi que demomento si no ves que las plantas se estropeen yo no subiria la luz , solo me lo plantearia si fueras a meter mas plantas , pero si no es el caso no lo haria y asi evitar problemas con las algas .

Un saludo Juan .  rs

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda con mi acuario   Hoy a las 18:04

Duda con mi acuario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.