elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Nueva en AcuarioDulce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sofia.garcia
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción : 24/08/2015

MensajeTema: Nueva en AcuarioDulce   Lun 24 Ago - 4:55

buenas tardes desde Uruguay, compañeros de foro!!
me presento, hace 6 años que tengo acuario 1 acuario! me ha llevado muy bien, con dudas y aprendiendo siempre algo nuevo que es lo interesante! mi primer acuario tiene 200lts, es un comunitario en el que tengo guppys, platys, un Tricho azul, y una colisa miel... Y mi acuario nuevo, en el intento de reproducir guppys, es uno de unos 70lts, que es el que puse en mi "avatar" todo plantadito, mucho escondite.. en este intento fallo y fallo ya que las madres los paren y ya al instante no veo ninguno porque se los comen, asi que percibo que en algo debo de estar fallando (acepto sugerencias de en el que)
YA por agotamiento en no conseguir la reproduccion, tenia ganas de devoler los guppys al acuario grande y de meter otras especies en este chico que en el grande no tengo por compatibilidad...
en el acuario de mi pueblo han traido unos Barbus "panda" y unos Barbus rojos, bellisimos los dos! y tambien unos serpae que me han dejado loca!!
Asi que acepto comentarios y recomendaciones en este cambio que quiero hacer a ver que me recomiendan ustedes!
les agradezco. muchos saludos!
chanti
Colaborador
Colaborador

Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Nueva en AcuarioDulce   Lun 24 Ago - 10:23

Hola compañera!

Bienvenida al foro!

Siento lo de los guppys. Los míos están en un 120l y no paran de multiplicarse y no hago nada al respecto. Eso si, el mío es una jungla verde, deben encontrar unos escondites seguros.

Un saludo
Juan Carlos Palau Díaz
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 14
Fecha Inscripción : 26/07/2012
 Novel del mes Usuario Julio

MensajeTema: Re: Nueva en AcuarioDulce   Mar 25 Ago - 15:32

Hola Sofia.
Bienvenida al foro.
Lo de los gupys, como muy bien te dice Chanti, es porqué los alevines no tienen sitios donde esconderse, mete plantas naturales en cantidad, y también hay, por lo menos en España, plantas artificiales, tipo musgo, que proporcionan muchos escondites a los alevines.
En cuanto a los barbos, los Panda, además de preciosos son muy adecuados por pacíficos, los rojos que tu dices deben de ser Conchonius, pero no te los aconsejo con gupys. Y los serpa, son unos tetras muy duros, pero agresivos, sino se mantiene doce o más, y aún así tampoco te los aconsejo con los gupys. 
Un saludo compañera, y sigue compartiendo y planteando tus dudas y preguntas.

Alejandro Agustin
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 10/08/2015

MensajeTema: hola sofia   Jue 27 Ago - 12:27

Hola Sofia

Yo tambien soy nuevo aqui, la gente es muy amable y responden y aconsejan en todas las dudas, es muy agradable este foro.sabes que para evitar que las madres se coman as cías utilize una paridera.

Bueno  bienvenida

Nueva en AcuarioDulce
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.