elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

dudas con el ciclado, por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
helencn
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 26/07/2015

MensajeTema: dudas con el ciclado, por favor   Sáb 8 Ago - 1:30

Hola,
estoy en el ciclado de un acuario de 20L. Llevo una semana ahora mismo de ciclado. Mi pregunta es: si el agua NO se enturbia, significa que NO se crea la colonia bacteriana? Tiene que estar turbia en algun momento del ciclado? Sé que el ciclado es importante y no quiero pifiarla.
Gracias de antemano, sois de gran ayuda.
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: dudas con el ciclado, por favor   Sáb 8 Ago - 3:47

Hola helencn,

Pues si llevas una semana de ciclado eso es muy poquito tiempo...la respuesta a la pregunta es que en el ciclado no tiene porque enturbiarse el agua, a veces pasa, pero es algo temporal y muchas veces ese enturbiamiento se debe a añadir bacterias líquidas al agua.
Otras causas de que el agua presente ese aspecto es porque no se enjuaga bien la grava y desprende particulas que quedan en suspensión, pero que al cabo de los días y con ayuda del filtro va desaparencio.

Piensa que el ciclado necesita aún otras 3 semanas más...durante ese tiempo se producirán cambios en el agua, habrá descompensaciones de sustancias y eso puede dar lugar a que el aspecto de esta cambie, ya nos lo irás comentando.

De momento mucha paciencia y cualquier duda que te sobrevenga, ya sabes aquí estamos para ayudarte.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

helencn
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 26/07/2015

MensajeTema: Re: dudas con el ciclado, por favor   Sáb 8 Ago - 4:31

Ok. Muchas gracias. Me has sacado de dudas. La grava la lavé mucho, y el agua nunca se ha puesto blanquecina por ello. Le eche bacterias en líquido Q venia en el kit del acuario y tampoco se ha hecho blanquecina. Pero si me dices Q no és siempre, ya me quedo más tranquila. Pensaba Q "por narices" se tenia q hacer el agua turbia unos días.
Ya iré contando.
Gracias de nuevo.

dudas con el ciclado, por favor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.