elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse





Comparte | 
 

 Problema con el caudal del Filtro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Problema con el caudal del Filtro   Sáb 13 Jun - 12:55

Perdonad si abuso de vuestra gentileza, pero claro, me van sucediendo percances y necesito vuestra opinión, más que nada por la experiencia que tenéis, porqué en este caso es más experiencia que sabiduría. 

Resulta que hoy cuando hacia la limpieza y cambio de agua semanal del acuario, me he dado cuenta de algo que quizás hace tiempo que ocurre (o no) y  probablemente me haya pasado por alto. 
Resulta que el caudal del filtro es menor de lo que era en un principio. 
¿Por qué me ha pasado por alto? Pues porque generalmente tengo la flauta sumergida a escasos milímetros de la superficie, vamos, lo justo para que no haga ruido. 

De hecho, hoy me ha ocurrido una cosa extraña. Me tocaba cambiar el perlón, pues bien, he hecho el mismo procedimiento de siempre (que no hace falta que detalle) y al conectar el filtro no salía nada de caudal de agua debido al aire que ha cogido. Siempre coge aire, pero no tanto, y nunca me había pasado esto, y eso que he abierto correctamente las llaves , etc… 

Por tanto, con la bomba de sifonado conectada al tubo, he tenido que bombear para ayudar a la bomba del filtro. Una vez ha salido el agua, el caudal era ridículo, he pensado, bueno será el aire, pero nada, salía con muy poca fuerza. Entonces he limpiado el rotor, eje cerámico, he secado la junta tórica, y lo he vuelto a conectar, y nada, seguía igual. He esperado un par de horas, y el filtro ha aumentado el caudal, lógico, ha salido todo el aire, pero su caudal es la mitad de cuando lo compré. 

Como no estaba convencido he ido a la tienda donde lo compré, y les he explicado el caso. Me han dicho que a lo mejor había puesto demasiado perlón, y me han convencido porqué hoy había puesto un poco más. Total, que al volver a casa, he quitado el perlón y he conectado el filtro sin el perlón. Pero nada, ocurría lo mimo, por lo que he puesto menos perlón, lo he conectado, y ahí está, funcionando, pero a la mitad de su caudal. 

He barajado varias hipótesis. 

1-   Es un fallo de la bomba.
2-   No circula bien el agua en el recipiente de filtrado.
3-   Alguna llave no abre bien por dentro.
4-   Las algas de los tubos disminuyen el caudal.

En la primera posible causa, cabe decir que el filtro es nuevo y lleva 7 mese funcionando. Porqué no creo que pierda potencia con tan poco tiempo. 
La segunda posible causa, creo que es la menos probable.
La tercera posible causa, es lo primero que he pensado, pero no creo.
Y la cuarta posible causa, lo leí una vez, y de momento no lo descarto. Pero aunque haya algas en los tubos, tampoco veo tantas como para taponar tanto. 

Os diré lo que haré. Este fin de semana limpiare los tubos, llaves, salida del cabezal y entrada del recipiente del filtro. Si persiste el problema, el lunes iré a la tienda y les contaré lo mismo que os he contado a vosotros.

Por cierto, el filtro es un Ehiem Classic  250. He leído el post de Toroc y su ficha técnica, pero creo que el tema tiene que estar aquí.  

Ya me contareis...

Merci!!
Volver arriba Ir abajo
SusyQ
Administrador
Administrador


Sexo : Femenino Edad : 26
Mensajes : 6836
Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 14 Jun - 0:19

Lo que comentas y las medidas que has tomado hasta ahora son las correctas...por lo general que disminuya el caudal del filtro es porque este se atora con demasiada porquería o porque metemos más material filtrante del que necesita, si eso ya está corregido, lo único que te queda es revisar las válvulas para asegurarte de que funcionan correctamente y que no está ahí el problema.

Por lo general ante la duda de un problema del funcionamiento del filtro lo normal es hacerlo funcionar sin las cargas, para asegurarnos de que el problema no es de la bomba. Si el filtro sin las cargas no hace circular el mismo volumen de agua que en un inicio el problema es el mal rendimiento de la bomba. De todos modos si una vez que haces esas pruebas que comentas aún va mal, llévalo a la tienda porque por el tiempo que tiene debe de estar en garantía.

Un saludo y ya nos vas contando


"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 14 Jun - 5:52

Gracias SusyQ. 

Lo que me comentas de hacerlo funcionar sin las cargas ya se me ocurrió, pero había quitado el filtro tres veces y ya estaba cansado de tanto ajetreo. Aunque vaya con cuidado, siempre cae agua dentro del mueble , y eso me cabrea, porqué tengo que estar agachado, y secando constantemente el agua. Y eso que lo tengo metido dentro de un cuenco de plástico. Después lo saco y trabajo fuera del mueble. 

Cabe decir que en 7 meses de funcionamiento no lo he limpiado, tan sólo he quitado el perlón. Y alguna vez he vaciado el agua del recipiente y le he añadido agua del acuario, pero eso tan sólo lo hice un par de veces. 

Digo esto porqué he leído que hay que limpiarlos con más frecuencia, supongo que en mi caso seria cada 6 meses, no lo sé, lo desconozco. Quizás dependa de lo sucio que este, claro.  


No lo he limpiado por miedo a perder la colonia de bacterias. Si limpio las esponjas del filtro con el agua del acuario, no habrá problema, pero ¿y los canutillos cerámicos? ¿sé perderá la colonia de baterías? o para evitar eso ¿tengo que limpiarlo con agua del acuario? y si es así, esa caldo de cultivo, ¿va otra vez a la cubeta del filtro? ¿entonces? no limpio las cargas filtrantes, lo que hago es remover la porquería. No lo entiendo. 

Otra duda, que creo que me respondo a mi mismo. 
Cuando hice la instalación del acuario, una vez montado, tuve que acortar un tubo y me costo un montón quitar una llave, lo tuve que hacer calentándolo con agua y con cuidado ir quitando el tubo con unas alicates. Ahora si tengo que lavar los tubos ¿tendré que quitar las llaves? supongo que no hará falta. Me refiero lógicamente a las uniones del pitorillo, los machos, las hembras no hace falta, ya que el diámetro es igual al del tubo. 

En el filtro tengo:

 - Prodac Filterlav. Filtración lava volcánica, me dijeron en la tienda que era lo mejor.
 - Prodac Aquacil. Son los cilindros cerámicos, de esos hay pocos, no cabían más.  
 - Eheim Phosphate Out. Para bajar los fosfatos.
 - Esponjas y perlón.
 
Ahora me doy cuenta, que la lava volcánica y los cilindros cerámicos, hacen la misma función.
Volver arriba Ir abajo
chanti
Colaborador
Colaborador


Sexo : Femenino Edad : 62
Mensajes : 1074
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 14 Jun - 12:42

Buenas noches!

Entre mi hija y yo, tenemos cuatro filtros como el tuyo, tres únicamente con esponjas y perlón y uno con filtro biológico (cerámica y perlitas Eheim), esponjas y perlón. Este último, al disminuir mucho su caudal, al final lo tenía que limpiar cada 15 días e igual que tú, no tocaba al material filtrante biológico por temor en perjudicar la colonia bacteriana. Como seguía con tan poco caudal, ya me daba igual todo, y limpié la cerámica y las perlitas quitando un montón de suciedad y quité una esponja también. Ha vuelto a funcionar como al principio. 
Creo que tu problema puede resultar también de una acumulación de residuos en unas masas filtrantes que ralentiza el paso del agua.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 14 Jun - 19:51

Gracias chanti.

Mañana procederé a la limpieza. También limpiaré los tubos.
Espero no tener que hacer esto tan a menudo, 15 días encuentro un periodo de tiempo muy corto. Supongo que dependerá de muchos factores (número de peces, comida, plantas)
La limpieza de tubos es lo que me da más pereza, no por limpiar, sino por la accesibilidad que tengo de ellos, y por si al manipularlos pierden estanqueidad.
Volver arriba Ir abajo
chanti
Colaborador
Colaborador


Sexo : Femenino Edad : 62
Mensajes : 1074
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 14 Jun - 21:56

Hola Bonneville!

En efecto cada quince días limpiar este tipo de filtro, no era normal. Ahora ya no hace falta limpiarlo tantas veces, se arregló el problema de caudal. Si, es cierto depende de la cantidad de peces y de la alimentación,etc., les doy muchas verduras que ensucian más el agua, pero este filtro no llegaba ya a funcionar como tocaba. Aunque lo limpiará, quedaba casí igual que antes. Además de tener las cerámicas y perlitas sucias, le sobraba material filtrante. Tenía la tercera parte del cubo de este material poroso, tres esponjas y una capa gruesa de perlón. Me costaba cerrar la cesta...Entonces le retiré una esponja. No toqué a los tubos, se veían bien. Ahora funciona de maravilla, como nuevo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SusyQ
Administrador
Administrador


Sexo : Femenino Edad : 26
Mensajes : 6836
Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Lun 15 Jun - 23:39

Hola Bonneville,

La limpieza del filtro depende de la cantidad de peces que tengas y de si se ensucia mucho el agua del acuario  y por ende el filtro...

Yo limpio los mios cada 15 días o tres semanas...pero sólo cambio el perlón y enjuago el foam, es por rutina más que por necesidad. Los canutillos los puedes enjuagar con agua vieja del acuario, no vas a perder la colonia bacteriana por hacerlo si lo haces de esta manera, ya que se asientan en el material poroso, no en la superficie ni en el agua del filtro. Cuando lo hagas, no te entretengas demasiado, metes el material poroso en agua vieja del acuario, lo enjuagas un poco y de vuelta al filtro. El agua que metas en el filtro puede ser agua nueva ya acondicionada (así lo hago yo). El foam lo mismo, enjuagar con agua vieja y el perlón si no está muy sucio lo enjuagas y lo pones, si por el contrario se ve bastante suciete, pones perlón nuevo pero que primero hayas enjuagado en agua vieja del acuario.

Los tubos los puedes limpiar con unas herramientas que venden que son como unos cepillos cilíndricos que tienen una especie de mango de alambre muy largo. Si te da problemas sacar las mangueras (por aquello de que van a presión y muchas veces si no se calientan no hay manera de colocarlas) pues no las saques...te evitas riesgos de que luego no tengan pérdidas.

Un saludo


"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Palau Díaz
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 55
Mensajes : 1108
Fichas Atlas : 14
Fecha Inscripción : 26/07/2012
 Novel del mes Usuario Julio

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Jue 18 Jun - 17:32

Hola Boneville, totalmente de acuerdo con lo que Susy y Chanti, mis amigas, te dicen muy documentadamente, yo lo que he notado en mis Eheim, que tengo varios interiores, como 2060 2016 2020 etc.. y ya desde hace años, es la falta de la calidad de hace veinte años o mas que tenía esta marca, tan prestigiosa, a la que sigo prefiriendo aún sobre las demás, pese a todo. Y digo esto, tanto en los materiales, los ejes cerámicos serán más útiles y modernos, pero se rompen con una facilidad extrema como no tengas cuidado con ellos, y claro tienes que comprar recambios, cuando antaño creo no equivocarme eran metálicos, y te duraban toda la vida. 
Y como eso con todo, el caudal en los más pequeños, enseguida se satura el filtro, y eso que están en acuarios con la mitad del volumen para lo que están indicados, y tienes que limpiarlos más a menudo que antaño, no me quiero extender,pero falta calidad, el consumismo supongo, o puede que esté equivocado.



Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Vie 19 Jun - 13:14

Bueno chicas y chicos, hoy ya he hecho la limpieza del filtro y los tubos, y por suerte, puedo verificar que no era culpa de la bomba del filtro sino partes filtrantes, de los tubos o de ambas cosas. 
Cabe destacar, que me ha llevado más tiempo del esperado, sobretodo con la limpieza de los tubos. Como buen hombre que soy, hacer varias cosas a la vez y estar concentrado me cuesta.  Wink
También he sufrido algunos errores de principiante. El más significativo ha sido no llenar los tubos de suficiente agua para hacer el circuito cerrado de la bomba. Ya lo tenía todo limpio, el filtro lleno de agua, y todo instalado y nada la bomba no tenia suficiente fuerza para pasar la curvatura del tubo de aspiración. Los dos tubos tenían agua, pero no la suficiente. Lo he calculado mal, y es que yo eso de calcular algunas medidas no llevo bien, ¿por qué será?  Wink

Os detallo el proceso, ya me corregiréis si hay algún error, yo he intentado seguir vuestros consejos. 

Primero he limpiado el filtro. Lo he hecho con agua del acuario, he limpiado las esponjas, y he enjuagado suavemente los canutillos cerámicos. Mientras lo iba limpiando lo iba metiendo dentro de la canastilla, la idea era que la parte biológica estuviese siempre con agua del acuario, puesto que hacia este proceso con dos barreños ambos con agua del acuario. He cambiado el perlón, y he limpiado con agua del grifo el recipiente, posteriormente lo he secado. He metido la canastilla dentro del recipiente y lo he llenado de agua del acuario limpia. Después he limpiado los tubos con el kit de limpieza. He tenido algunos problemas con algunos codos y me he fabricado un artilugio con un trozo de perlón, alambre muy fino, he hilo de pescar. 

¡¡Ha funcionado!!  aleg   Bueno no hace falta ser muy ingenioso para eso.  riss

También he limpiado el rotor, eje cerámico, contorno del rotor y salida del filtro. 

Y después lo he montado todo. 
Cabe destacar que de los tubos no han salido algas como pensaba, era como algo viscosillo, lo típico que se ve en los filtros, me ha recordado ha comida de pez de esas de escamas, que son las que utilizo últimamente, lo que pasa es que si fuera eso sé habría descompuesto o sé hubiera retenido en las esponjas. Supongo que es una mezcla de todo, comida, heces y restos de hojas. 

El caso es que el filtro ahora tiene un caudal sorprendente, como el primer día y yo estoy contento porqué pensaba que era un problema mecánico, y no lo era, era físico. De hecho, gracias a vosotros/as ya que ya me advertisteis que sería un problema de suciedad. 

Y ahora por gentileza paso a responderos como os merecéis. 

chanti. A mi no me cuesta cerrar la canastilla, siempre he tenido claro de no presionar demasiado el material filtrante. Pero si que cometía el error de dar demasiada comida a los peces, y de sifonar mal, ya que iba con cuidado de no mezclar el sustrato de a bajo con la grava, algo que ya ha ocurrido. Espero que me dure unos 6 meses, al menos los tubos, que es lo más coñazo, no el hecho de limpiarlos, sino de sacarlos y volverlos a montar. Mi acuario está encima de un mueble para acuarios, pero pegado a la pared, con un espacio mínimo para pasar los tubos y los cables. 
¡¡Gracias por tus consejos!!  

SysiQ. ¿Qué es el foam? Cuando lo leí, pensé le tendré que preguntar. 
He seguido todos tus pasos, y cuando lo hacia, he pensado en tí.  
Uy! Embarassed suena mal eso... que no se me mal interprete. rs  
Pues eso, que he pensado en no entretenerme mucho. Y lo he hecho exactamente como me aconsejaste tú. La diferencia es que yo el filtro lo he llenado de agua del acuario, pero no la que he utilizado para limpiar, sino la limpia del acuario. 
Sé ha lo que te referías, como ya he dicho antes utilizo ese kit de limpieza de tubos. Va de maravilla. 
Por suerte, no he tenido problemas en sacar las uniones de las mangueras, ni de las llaves, no ha sido necesario, el cepillo pequeñito ha pasado por el agujero. 
¡¡Gracias por tus consejos!!  

Juan Carlos Palau Díaz. Totalmente de acuerdo con la calidad de los Eheim. Hace más de 20 años en casa de mis padres teníamos un acuario de 140l, pues bien, el filtro también era un Eheim Classic. Duro una eternidad, y realmente sé parecía ha este, o sea, que aparentemente no ha cambiado nada, de ahí el nombre de Classic, claro. Yo hace un par de meses también se me rompió el eje cerámico. Como bien dices tú, sé rompen con una facilidad extrema. Yo te puedo verificar que los de antes eran metálicos. Deduzco que todo es cuestión de temperaturas, el metal sé calienta más rápido que la cerámica, o quizás es por electricidad, el metal es conductor, la cerámica no, es aislante. El rotor lleva un imán, por consecuente en la bomba hay un electro imán, al rodar genera electricidad estática, por tanto mejor que haya un aislante. No sé, creo que debe ser por eso. 
¡¡Gracias por tus consejos!!
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Palau Díaz
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 55
Mensajes : 1108
Fichas Atlas : 14
Fecha Inscripción : 26/07/2012
 Novel del mes Usuario Julio

MensajeTema: Hola Bonnebille   Vie 19 Jun - 15:14

Hola Bonneville, muchas gracias por contestarme, y por confirmarme lo de la calidad de los Eheim, efectivamente al ser cerámico es mejor por lo que tu citas, pero es muy quebradizo como también tu has constatado, y me confirmas que no es la misma calidad que hace 20 años. Totalmente de acuerdo. Muy, pero que muy interesante tu post, y me alegro que lo hayas solucionado.
Un abrazo compañero.
Y el foam, me adelanto a Susy, disculpas por ello, es la esponja filtrante.



Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Vie 19 Jun - 19:51

Para nada amigo Juan Carlos, gracias a ti que respondiste mi post. Lo del eje cerámico fue una deducción que saqué, cuando sé me rompió, porqué recordé lo mismo que tú, que antaño eran metálicos. Lo del foam, pues gracias por adelantármelo, no creo que la encantadora de SusyQ se moleste por adelantarte,  Wink esto es una comunidad y hay que ayudarse unos a otros. Lo malo, es que no será a proporciones iguales, en anteriores posts míos, siempre cito que yo no podré ayudaros mucho por mi conocimiento básico del tema.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Sáb 20 Jun - 3:43

Pues ya está, todo montado, y en su sitio.


 




El caso es que ahora el acuario sé recupera de a plaga de las algas, y su aspecto es pobre, la poda de la mayoría de plantas, el substrato mezclado con la grava y la renovación del fondo decorativo que tengo que hacer, son los causantes de la escasa alegría que muestra ahora, ya que carece de contrastes de colores. 




Esos cables hay que esconderlos. No me lo tengáis en cuenta  bhj


Última edición por Bonneville el Sáb 20 Jun - 7:12, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
chanti
Colaborador
Colaborador


Sexo : Femenino Edad : 62
Mensajes : 1074
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Sáb 20 Jun - 3:56

Hola Bonneville!

Me alegro que lo hayas solucionado y que te vuelva a funcionar como toca!
Este comentario tuyo de no aportar mucha ayuda no es cierto porque relatas tu experiencia paso a paso, sin dejar ningún detalle y seguro que algunos compañeros y yo en particular, nos habremos aprovechado de su contenido y de las respuestas siempre amplias y argumentadas de Susy.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Sáb 20 Jun - 5:42

Gracias Chanti. 

Yo agradezco mucho vuestros comentarios y respuestas de mis post, valoro recibir respuestas, porqué dedicáis vuestro tiempo para mi, y esto es de agradecer. Me alegra leer que con mis comentarios puedo aportar algo. En otros temas que tengo abiertos, me acostumbro a extender mucho, a veces me sabe mal, pero me gusta explicarlo bien y con detalles, aunque reconozco y comprendo que algunos foreros al ver semejante extensión de texto pueden evitar el tema. Si con eso ayudo, pues mejor. Estoy en dos foros, uno de bicis y otro de motos, allí soy más activo y opino más, porqué entiendo mucho más del tema.
A SusyQ le he cogido cariño porqué siempre ha estado allí, dándome consejos. Sin conocerla de nada me cae bien. 
surprise

Ahora que me moveré más por el foro y no sólo en mis temas, iré aprendiendo más de todos/as.

Agradezco tú comentario Chanti

Saludos!!


Última edición por Bonneville el Sáb 20 Jun - 23:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
SusyQ
Administrador
Administrador


Sexo : Femenino Edad : 26
Mensajes : 6836
Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Sáb 20 Jun - 21:12

Juan Carlos Palau Díaz escribió:
Hola Bonneville, muchas gracias por contestarme, y por confirmarme lo de la calidad de los Eheim, efectivamente al ser cerámico es mejor por lo que tu citas, pero es muy quebradizo como también tu has constatado, y me confirmas que no es la misma calidad que hace 20 años. Totalmente de acuerdo. Muy, pero que muy interesante tu post, y me alegro que lo hayas solucionado.
Un abrazo compañero.
Y el foam, me adelanto a Susy, disculpas por ello, es la esponja filtrante.
Disculpas aceptadas,jejejejejeej:rs:
Aquí entre todos resolvermos las dudas y fue un error mio no explicarselo cuando se lo comenté.

Un saludo
Bonneville escribió:
Para nada amigo Juan Carlos, gracias a ti que respondiste mi post. Lo del eje cerámico fue una deducción que saqué, cuando sé me rompió, porqué recordé lo mismo que tú, que antaño eran metálicos. Lo del foam, pues gracias por adelantármelo, no creo que la encantadora de SusyQ se moleste por adelantarte,  Wink esto es una comunidad y hay que ayudarse unos a otros. Lo malo, es que no será a proporciones iguales, en anteriores posts míos, siempre cito que yo no podré ayudaros mucho por mi conocimiento básico del tema.

Saludos!!
Jajajajaja con esas palabras tan bonitas...¿como me iba a molestar?
En serio entre todos resolvemos las dudas y eso es algo que tú también puedes hacer, ya que cada día vas aprendiendo cosas nuevas y a veces uno sabe más de lo que cree.

Un saludo compañero.
Bonneville escribió:
Gracias Chanti. 

Yo agradezco mucho vuestros comentarios y respuestas de mis post, valoro recibir respuestas, porqué dedicáis vuestro tiempo para mi, y esto es de agradecer. Me alegra leer que con mis comentarios puedo aportar algo. En otros temas que tengo abiertos, me acostumbro a extender mucho, a veces me sabe mal, pero me gusta explicarlo bien y con detalles, aunque reconozco y comprendo que algunos foreros al ver semejante expansión de texto pueden evitar el tema. Si con eso ayudo, pues mejor. Estoy en dos foros, uno de bicis y otro de motos, allí soy más activo y opino más, porqué entiendo mucho más del tema.
A SusyQ le he cogido cariño porqué siempre ha estado allí, dándome consejos. Sin conocerla de nada me cae bien. 
surprise

Ahora que me moveré más por el foro y no sólo en mis temas, iré aprendiendo más de todos/as.

Agradezco tú comentario Chanti

Saludos!!

Hola Bonneville de nuevo,

Yo también te he cogido cariño, ya que eres uno de los asiduos del foro y siempre tienes palabras amables hacia mi persona, eso se agradece.
Irás aprendiendo poco a poco y llegará un día que te sorprenderá la cantidad de conocimientos que has ido alcanzando, así hemos sido todos...
Otro saludo:rs:


"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 21 Jun - 0:16

Que buen rollito  Wink sé respira por el foro, mejor así.

Gracias SusyQ por tus palabras. 

Haré un poco de biografía acuarófila, tranquilos/as intentaré que sea breve, lo simplificaré mucho.

Cuando tenia unos 20 años mis hermanos y yo nos quedamos solos viviendo en casa. Mis padres sé fueron a vivir al pueblo, nosotros no nos podríamos ir porqué trabajamos todos en la ciudad. 

Recuerdo que teníamos un acuario de 150 litros que llevaba unos años que estaba vacío. 
Pues bien, de los 4 hermanos que vivíamos en casa, fui yo el único que intenté convencerlos para que nos gastáramos dinero para volver a poner el acuario en funcionamiento. Finalmente lo conseguí y con la información que teníamos, que era escasa (no había internet) conseguimos poner de nuevo el acuario en funcionamiento. 
No recuerdo cuantos años duro el acuario, lo que si recuerdo es que el único que sé cuidaba de todo, era yo. Todos sé cansaron, y el acuario y sus componentes, pasaron a formar parte de mi. 

Un día por la noche, sobre las 3h de la mañana, mi hermano y yo (mis dos hermanas ya vivían con sus parejas) oímos un ruido de chapoteo de agua. Era el acuario, sé había resquebrajado por la base y prácticamente toda su totalidad del agua estaba por el suelo. Ese día, fue le final de mi afición. Pude regalar los peces y tuvimos que tirar el acuario, puesto que no nos ofrecían una garantia fehaciente de repararlo en óptimas condiciones. Me planteé la idea de volver a comprar uno igual o semejante, pero, estaba en el paro y no podía permitirme gastos innecesarios. 

Pasaron unos cuantos años y conocí a mi actual pareja, mi novia. Un día, me trajo una Bettera con un Betta, ese pez le cogí un cariño especial, lo tenia en el escritorio al lado del ordenador y siempre estaba activo, no era nada arisco, y aunque parezca absurdo, me hacia compañía. Pero me daba lástima verlo en un recipiente tan pequeño. Total que le compré un acuario Beta Fontana de 11L, era lo máximo que me cabía en el escritorio, con su luz y su filtro interior. Aquel día, sin saberlo volví a recuperar la afición. 

De aquel día, a día de hoy, han transcurrido 9 años. He vivido buenas y malas experiencias, me he gastado mucho dinero, algunas veces, me he enfadado, me he desesperado, me he puesto nervioso, hasta he llegado ha perder la paciencia y las ganas, pero nunca, nunca, he perdido la ilusión. 

Este sentimiento, ha sido el que me ha ayudado a mantenerme en ese mundillo. Y ese sentimiento lo habéis mantenido vosotros/as, gracias a vuestra ayuda he seguido. Por eso siempre os daré las gracias y os estaré agradecido. 

Gracias


Última edición por Bonneville el Dom 21 Jun - 4:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chanti
Colaborador
Colaborador


Sexo : Femenino Edad : 62
Mensajes : 1074
Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 21 Jun - 3:14

Hola Bonneville!

Es un relato entrañable que hará pensar a muchos en sus principios acuarófilos...

Son personas como tú y otras también con la misma vocación y sensibilidad acuarófila que hacen de este foro algo muy especial donde uno se encuentra a gusto y respaldado.

Me alegro que hayas podido recuperar esta posibilidad de realizarte en este mundo apasionante de los acuarios.
Toda experiencia sirve para mejorar, por lo menos distinguir lo que uno no quiere y es bueno que cada uno aporte un poco de sus viviencias para ayudarnos en ese largo aprendizaje.

Disfruta plenamente de este acuario montado con tanto esfuerzo!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Dom 21 Jun - 20:13

Muchas Gracias por tus palabras Chanti. 
Por segunda vez haces que me sienta más útil. Te lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
SusyQ
Administrador
Administrador


Sexo : Femenino Edad : 26
Mensajes : 6836
Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Lun 22 Jun - 6:06

Hola Bonneville,

Todos en este hobby tenemos nuestras historias que contar, es más...se suele empezar siempre de casualidad, casi núnca por tener muy claras las ideas de lo que queremos y de como lo queremos. Pero una vez que te entra el "gusanillo" ya no puedes parar y eso que hay momentos de dicha y muchos otros en los que los problemas te pueden y te sientes desbordado...
Hoy en día y con los foros y la tecnología  es más fácil, al menos no se siente uno tan solo y encuentra compañeros que te aconsejan y ayudan a resolver esos problemas (que luego resultan no ser tan horrorosos)...

Si que es cierto que este foro en particular disfruta de muy buen rollito...no podemos presumir de muchas cosas, de no ser el mejor foro(obviamente para mi si que los es:rs:) de no tener a "expertos" que nos den sus clases magistrales en lenguajes incomprensibles para la mayoría de los mortales,de mil cosas más...pero lo que si somos y eso es la base y principal característica de EAD, es de ser cercanos a los usuarios, de tener un tono afable y a la vez con gran sentido del humor y de sentirnos como en una gran familia.

Un saludo


"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Volver arriba Ir abajo
Bonneville
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 47
Mensajes : 108
Fecha Inscripción : 03/11/2014

MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Lun 22 Jun - 21:51

Así es SusyQ, doy por hecho que cada uno tendrá su historia, es más, lo pensaba cuando estaba escribiendo una parte de la mía. Yo a la mayoría os admiro, porqué habéis seguido con vuestro hobby o afición. Una vez leí un articulo por internet, (no recuerdo donde) sobre el tanto por ciento de abandono de está afición. O sea, la mayoría de la gente sé ha sentido atraída por la acuariofilia, y han abandonado por cansancio. Sin ir mis lejos, en mi entorno, ya sea familiar o de amistad podría contar con al menos doce casos de vender o regalar el acuario o la pecera porqué no era lo que esperaban. Alguno tambien por la fama de la mala suerte. El caso es que una inmensa mayoría acaba dejando ese mundillo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problema con el caudal del Filtro   Hoy a las 16:35

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con el caudal del Filtro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.com :: DUDAS SOBRE TU ACUARIO-
Cambiar a: