elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

División con acuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Navass
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 19/08/2014

MensajeTema: División con acuarios    Dom 19 Oct - 13:10

Bueno les presento el resto de mis acuarios estan formando una especie de division sobre un mesón, en un principio la idea eran 3; el primero y mas pequeño solo para peces pequeños de 30 lt, el del centro un comunitario de 120 lt y el del extremo de la pared para ciclidos africanos de 90 lt. 

este de los africanos solo tenia 5 peces

este el comunitario tenia escalares, kois, platys, mollys, guppys, espadas, corydoras y tortugas bien sobrepoblado

y este de los peces pequeños tenia igual q los africanos solo 5 cebras

si me daba el trabajo de tener a raya la sobrepoblacion tambien les hice yo mismo la iluminacion con luces led porque esperaba que se desarrollen las plantas cosa que no se pudo por las tortugas y un accidente posterior en el comunitario

aqui pueden ver a las tortugas

despues me siguio la posta mi hermano porque ya le tuve que dedicar mas tiempo a la universidad, el habia mandado hacer una tapa que no resulto como deberia ya que a la hora de limpiar los acuarios es muy incomodo sin mencionar el trabajo que tuve a la hora de colocar los led ya que terminaron mas cerca del agua de lo que esperaba y tambien no habia un orificio muy grande para pasar todos los cables de los filtros y calentadores

asi mismo ya habian comenzado con la excesiva sobrepoblacion, donde los ciclidos africanos ya habian 14 peces entre ellos 4 guramis 

en el comunitario estaban 2 nuevos ciclidos severum o falso disco ademas de alrededor de 10 escalares nuevos entre blancos enteros pero no albinos y unos moteados, creo que solo en escalares ya estaban como 20

y en el de peces pequeños ya estaban mas cebras y una monjita y unos tigres

en ese tiempo tambien llegaron los primeros kois que ahora estan en el tanque y los paraiso

bueno todo parecia ir bien hasta que un dia paso algo terrible, el acuario comunitario se rompio el vidrio lateral que da al comedor, gracias a la tapa no se desplomo y el agua se habia estado escapando de una manera un poco controlada habia pasado un miercoles mi mama estaba sola en la casa con mi abuelita de la desesperacion habia cogido los peces que caian al piso y los habia colocado en el acuario pequeño y a otros con los africanos, para colmo el filtro del acuario pequeño habia fallado ya no burbujeaba y creo q tampoco filtraba y con la ruptura del vidrio se habia cortado el tubo de suministro del aireador hacia ese acuario con lo que estaban quedandose sin oxigeno. Mi padre regreso lo mas rapido que pudo para ir a comprar un acuario hasta mientras pero ya era demasiado para la mayoria de los peces y habian fallecido y asi continuaron hasta el fin de semana que regrese. Fue muy triste por los peces, ya con mas calma mandamos a cambiar el vidrio y colocamos una division en el centro para que no exista mucha presion con lo que se formaron 2 acuarios de 60 lt. Esa epoca me pico mas el bichito de los plantados e intente hacerlo en esos 2 nuevos acuarios ademas de que compre unos nuevos filtros tambien en esa ocasion separe a los peces de agua fria los pocos que habian sobrevivido y se quedaron en el acuario que compraron hasta que arreglar el vidrio del otro.

asi quedo el de la derecha 

y asi el de la izquierda

ya despues del ciclado surgio otro problema que peces en cada una ademas ya tenian cerca de 1 mes unos alevines de guppy que nacieron antes del accidente por lo que me decidi de la siguiente manera en la izquierda escalares guppys hembras para ya no lidiar con sobrepoblacion guramis, espadas, mollys y un cuchillo fantasma que tambien compro mi hermano hace algun tiempo y milagrosamente sobrevivio, en el de la derecha me decidi por los pequeños, esa semana vi una promocion en internet neones a 50 centavos cada uno y me compre 22 junto con 7 tetras brillantes suficiente para ese acuario ademas de los alevines de guppy para poder sexarlos y separarlos ahi se quedarian los machs que en un principio solo eran 8 y pasarian a la izquierda las hembras cuando tengan un tamaño como para que no sean el almuerzo de los escalares, pero tambien sucedio otra cosa se invirtieron los papeles a mas de los primeros 8 machos guppys comenzaron a desarrollarse los macho tardios quedando en total 27 machos y 13 hembras, les separe y los escalares se estaban dando gusto comiendo las plantas ahora ya no queda casi ninguna solo la espada amazonica en el otro lado el musgo de java se a desarrollado mas. En el acuario de 30 lt que se suponia era de peces pequeños queria poner los guppys machos por lo vistoso que se hubiera visto pero ya se habia adelantado mi mami y estaban un cardumen de cebras, un cardumen de monjitas y 2 cardumenes de tigres uno de albinos y el otro de los normales con lo que el acuario que queria solo para mis neones lo tuvieron que compartir con los guppys macho. Ahora estan asi

mis neones estan 18, 4 habian muerto ademas de todo el cardumen de tetra brillante porque se quemo el calentador y la temperatura habia bajado bastante, comparten el acuario con los guppy machos, 1 lapiz, 2 molly balon, 2 espadas y parte del cardumen de cebras. les coloque una pared de musgo para que me ayude con la filtracion tambien estoy esperando que lleguen unas plantas de bajo requerimiento para intentar colocarlas en casi todos los acuarios.

Aqui estan 2 escalares, 3 espadas, 3 guramis, 2 barbo rosi, guppys hembra, mollys 1 platy y 3 corydoras. Mi mami y mi hermano quieren colocar mas escalares pero no les he dejado ademas que en la tienda donde compran no les llega desde hace mucho tiempo.

ese se suponia de peces pequeños y estan las monjas, tigres, cebras 1 corydora y unos pocos guppys macho

los africanos estan mejor quedaron solo 12 a ratos se vuelven timidos y se esconden aunque esta semana se han encargado en derrumbar ese adorno mañana lo voy a colocar nuevamente mañana les tomare otra foto ya con el adorno bien colocado. Ese acuario pequeño que esta al fondo se ha convertido en una paridera ya hay 46 nuevos guppys y nose donde pensaran ponerlos cuando esten mas grandes.

Bueno eso es todo lo que les podria hablar sobre mis acuarios solo me restaria hablarles sobre las tortugas que asi mismo me tuve que hacer cargo porque despues del accidente las colocaron con los africanos y no me parecia bueno a largo plazo, mejor les mande a construir un tortugario cuando hice mi gambario justo fue hace un par de meses cuando sali a vacaciones ya desde el lunes regreso a la U y espero no encontrarme con ninguna novedad los fines de semana que regrese.

Espero sus comentarios y algo si puedo hacer para mejorar aunque lo veo dificil, la unica opcion que estaba pensando era intentar ir a las tiendas a vender los alevines de guppy ya cuando esten grandes o cambiarlos por comida o regalarlos aunque no creo que me deje mi mami o talvez los ponga con las tortugas todavia estoy pensando lo que si les estoy alimentando con daphnia que tengo unas cepas en el patio y van demasiado bien, intente eclosionar artemia lo logre pero me parecio demasiado complicado por lo que hay que pasarlo unas 2 veces por agua dulce para eliminarles la sal y ahora con la U ya no voy a tener tiempo.

Saludos
chanti
Colaborador
Colaborador

Fecha Inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: División con acuarios    Dom 19 Oct - 21:38

Madre mía! Que aventura! bhj 

Tu casa parece una pequeña piscicultura!! Te lo has currado mucho en hacer todas estas instalaciones! aplu 

Resumiendo, teneís ahora un 30l, dos 60l, un 90l y una paridera pequeña, sin contar gambario y tortuguero.

Lo que salta a la vista es el problema de sobrepoblación que teneís y falta de espacio, por ejemplo, los escalares necesitan más volumén de agua. Te lo dirán mejor los expertos del foro.

Me interesaba también tu montaje de leds: son cintas especiales para zona acuática? O las adaptaste a este medio con revestimiento de silicona, plástico...?

Un saludo
Navass
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: División con acuarios    Dom 19 Oct - 23:33

Exacto tengo todos esos y el de agua fria, lo de lis escalares creo q necesitan 30 o 40 lt son los unicos q han sobrevivido a toda esta odisea. Los led son de los normales les adapte en una canaleta y para el agua les heche un spray rojo que tenia mi hermano me dijo que es un tipo de revestimiento de plastico, en la canaleta hice con un cautin un agujero para introducirlos a presion y no entre mucha humedad tambien por dentro de la canaleta le cubri con silicona fria en los extremos le coloque un poco de espuma flex y silicona para que haga de tapon y le forre a la canaleta con cinta taype de la que se usa para aislar los cables. Antes cuando habian las plantas les tenia prendidos pero como los escalares las arrasaron los desconecte solo cuando hay visitas o quiero verlos por la noche los conecto, son 2 tiras de led azul y 2 de led blanco cada una con su switch que estan unidas en paralelo a un cargador de celular viejo que tenia botado casi como lo que les hice para mis gambas

Saludos
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: División con acuarios    Lun 20 Oct - 19:42

Yo lo que veo es que además de las sobrepoblación que es una constante en todos los acuarios, es una especie de ensalada de peces...algo que se ve descontrolado.

El acuario en sí no lo veo mal planteado, y queda bien puesto que se ve como una especie de batería, pero sigo pensando que tendrías que hacer un planteamiento con respecto a las especies que tienes (la combinación de ellas) y al número de individuos en cada acuario.

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Navass
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: División con acuarios    Vie 24 Oct - 8:30

Eso si estoy consciente, lastimosamente ya es poco lo que pueda hacer al respecto por ahora estoy procurando que no compren mas peces como es la casa de mis padres estoy todavia un poco condicionado, en las combinaciones tendria que conseguir mas acuarios para separarlos pero ya no tengo donde poner lo que si estoy proximo hacer es tratar de plantarles lo mas que pueda para mejorar en algo la calidad del agua, estoy pensando en hacer un proyecto wabi-kusa o reproducir plantas en sumergido y emergido para ver cual me da mejores resultados y posterior introducir a los acuarios el que me represente menos tiempo ya que comence nuevamente la universidad y estoy lejos de mi casa la akadama ya me consegui por internet eso voy a usar como sustrato ya les seguire contando sobre lo que pienso hacer

Saludos
Navass
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: División con acuarios    Dom 9 Nov - 13:42

Les presento los kois de los que les hablaba estan en un tanque de agua si tiene una buena cantidad de litros tambien los fines de semana les hecho bastantes lentejas de agua para que se coman ademas del alimento para kois unas bolitas de color cafe. 

espero en un par de meses construirles un estanque para colocarlos ahí por la oxigenacion del agua ya que no se tienen ningun aparato que mueva el agua solo cuando se abre la llave para que tengan agua nueva

Saludos
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: División con acuarios    Lun 10 Nov - 20:28

Hola compañero,

Pues espero que cuando te decidas a construirles ese estanque, nos muestres el paso a paso...así otros compañeros que estén interesados en fabricarse un estanque podrán aprovecharse de tus ideas.

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Navass
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: División con acuarios    Miér 1 Abr - 8:39

Hola con todos les actualizo como van mis acuarios, pues con las ultimas podas del gambario estado dividiendolas en los acuarios para mejorar un poco la calidad del agua, donde estan los guppy y las corydoras para que los alevines tengan un refugio ya que las paredes de musgo que queria hacer no dieron resultado y mejor las saque, de momento van asi 

en el de menor litraje coloque en la parte izquierda que es donde llega mas luz solar ya que tambien saque la tapa porque de la humedad se habian estado oxidando los tornillos y las bisagras estas ultimas han sido de bronce por lo que estaban desprenciendo cobre contaminando todos los acuarios este al ser de pocos litros llego un punto en que estaba de color azul por eso decidi a sacar y colocar las tapas hechas con el mismo material de la tapa del gambario (el acrilico que se usa para las cortinas de baño) 

el primero de 60lt

como pueden ver esta mas plantado ademas en la parte izquierda puse musgo de java ya que mis corydoras han estado poniendo muchos huevos y se han estado refugiando en esa esquina (en verdad les gusto el musgo) saque unos 10 huevos en diferentes dias y si han nacido la mayoria, detras del musgo vi que estan algunos huevos ojala nazcan  y sobrevivan entre el musgo de java

el acuario de los neones

tiene mas milhojas en relacion de las otras plantas 

a los ciclidos africanos les coloque la unica planta que han respetado hasta ahora y es la cola de zorro el resto que he colocado no a durado mas alla de 2 dias

les movi un poco las piedras para poder colocar la cola de zorro, si hago alguna otra modificacion les actualizo

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: División con acuarios    Hoy a las 17:02

División con acuarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.