elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Lo tengo :-)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anabel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 07/07/2014

MensajeTema: Lo tengo :-)   Lun 21 Jul - 0:15

Hola, desde el lunes tengo el acuario montado, es de 80 litros, con filtro interior, algunas plantas, sólo me quede con el nombre de la anubia, un tronco que traía preparado y sustrato Aquabasis plus y encima Sansibar White, al llenarlo le puse Denitrol para favorecer la proliferación de bacterias según tengo entendido y al día siguiente metí a mis 3 Goldfish los cuales le regalaron a mi hijo y que los tenía en una ensaladera(la pecera redonda se rompió), un ancistrus y dos coridoras panda, me dicen que ayudan a la limpieza del acuario, esto es un lío pero me encanta! Jajaja, la primera pregunta es sobre el filtro, no me gusta el que trae el acuario y me recomiendan un Heinz Classic 250, como lo veis?, otro tema es los nitritos, se que subirán y quiero mantenerlos a raya, me aconsejáis porta? Si el tema no va aquí me lo decís, gracias.
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Lun 21 Jul - 2:32

Hola Anabel,

Veo que tan pronto como lo has llenado has metido los peces...eso es algo que yo jamás te hubiera recomendado. El filtro que pones es nuevo, sin colonia bacteriana y aunque pones un acelerador, lo mejor es respetar un periodo de ciclado.

Pero bueno...hecho está. Ahora esperar que todo vaya bien y que no tengas algún disgusto.En cuanto a los nitritos...pues controlarlos a diario, puesto que puede darse un pico de los mismos que sería fatal. Si ves que suben, cambios parciales de agua generosos.Procura no poner demasiado alimento a los peces..y sobre todo comprueba parámetros, ya que no solo los nitritos son perjudiciales.
Otra cosita...dos corydoras panda??? las corydoras son peces de cardumen, como poco tendrías que tener un grupito de 5, que hubiera sido más recomendable que meter al ancistrus.
Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Anabel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Lun 21 Jul - 11:05

Gracias Susi, debo meter más coridoras ahora o mejor me espero?, estoy leyendo sobre el ciclado y me tiene agobiada el tema, ya iré contando, de todas formas pienso que mis Goldfish en la ensaladera no iban a aguantar mucho más. El sábado cambie 24 litros de agua, cambio mañana otra parte?, como veis el filtro exterior que me recomiendan?
Dragon Lider
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 14/06/2014

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Mar 22 Jul - 4:12

Hola.

No hay de que preocuparse...

Bueno si...

Aunque tus peces son goldfish y son de los pocos peces que pueden resistir en un acuario sin ciclado no es lo correcto, mide tus parámetros y si vez que empiezan a subir rápido informas, hay muchas medidas de emergencia pero la verdad no quiero publicarlas para no fomentar que la gente ponga peces en acuarios sin ciclado, igual en una emergencia te puedo dar recomendaciones via MP
Pues igual espero que no te desanimes y que vallas aprendiendo mas de esto de los acuarios.
Lo que si te pido por favor es que pongas mas corydoras, la verdad que son de los peces mas divertidos, aunque los veas pequeñitos son peces muy activos y curiosos.
Otra cosa es que consideres de cuantos litros es tu acuario los caracius requieren de 40 litros minimo por pez si tu acuario no esta ciclado pues entonces que mas da de una vez cambiarlos a un acuario que tenga las dimensiones adecuadas para ellos, el que los peces puedan sobrevivir sin ciclado depende de que tengan mucho mas espacio que el recomendado para ellos.
También revisa el tema de la oxigenación por que mientras no haya ciclado va a ser critico.

Saludos.

Los peces mas grandes crecen asi por que nunca nadie los atrapa.
Anabel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Mar 22 Jul - 5:29

Mil gracias, coméntame algo sobre el filtro Eheim Classic 250, es recomendable? No me gusta el que trae el acuario, podría cambiarlo ahora?
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Mar 22 Jul - 8:14

Teniendo en cuenta las prisas que llevas...yo te diría que podrías no cambiarlo, sinó añadirlo al acuario. Es decir, te has pasado el ciclado por el arco del triunfo....con lo que tu filtro no creo que tenga colonia bacteriana alguna, a lo más algo incipiente...lo que podrías hacer es conectar el nuevo, pero sin sacar el viejo...tenerlo en funcionamiento un mes, ya que la colonia se tiene que formar y añadir un acelerador de bacterias. Dentro de un mes, podrás sacar el filtro interno y dejar el externo.

Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Dragon Lider
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Mar 22 Jul - 14:47

Pues a lo mejor soy un poco desconfiado, o mas bien todo un redneck, pero.....
para mi que esos citadinos estan tratando de vernos la cara.

El filtro que comentas es uno de los filtro caros $ 136. 95 dolares. es muy bueno y es de la medida que requeriria un acuario de 80 litros o hasta 150 litros mas o menos.

Si no tuvieras menos de el espacio que requieren tus peces te la podrias llevar mas facil con un filtro de cascada que te saldria en la mitad que lo de el eihem.

Pues igual si me tuviera que arriesgar y contara con el eihem si me arriesgaba, pero no veo la necesidad de tener a tus peces en tan poco espacio.

Resumo:
filtro recomendado.- Muy bueno.
Espacio.- Insuficiente.

Igual puedes cambiar los goldfish por peces que si quepan en 80 litros.
A reserva de lo que opinen los compañeros, ese es mi veredicto.

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Mar 22 Jul - 20:21

Estoy totalmente de acuerdo con Dragón...los goldfish no son la mejor opción para ese acuario de 80 litros. Deberías buscar otro tipo de peces que se adapten mejor al litraje de que dispones...pero aquí sólo damos consejos...luego cada cual hace lo que quiere.

Un saludo

Anabel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Miér 23 Jul - 4:57

Muchas gracias, el filtro me cuesta 90 euros completo, dejare un tiempo los dos, convenceré a mis hijos para llevar en adopción a los Goldfish, son tres y por ellos hemos comprado el acuario, nos dará pena pero es lo mejor, mientras haremos el ciclado en condiciones. Susy si es posible envíame privado para intentar bajar nitritos a 0, gracias.
Anabel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Jue 24 Jul - 11:27

"Pues a lo mejor soy un poco desconfiado, o mas bien todo un redneck, pero.....
para mi que esos citadinos estan tratando de vernos la cara."
Acabo de releer y Dragón perdona pero esto no lo entiendo, jajjaa me lo explicas porfa?
Dragon Lider
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Vie 25 Jul - 4:19

JAJA, perdón, solo quería resaltar el hecho de que algo no cuadraba en esto, es que el filtro en si no era el problema si no mas bien los peces, pero si vas a una tienda de acuarios y te dicen que lo que te falta es un filtro y resulta que el filtro que te falta es uno de los caros, pues como que hay algo ahí.
Pero igual creo que ya se aclaro todo
Suerte.

Anabel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Mar 12 Ago - 5:48

Hola, aquí de nuevo, he estado leyendo e informándome de muchas cosas, aunque el chico que me vendió el acuario lo veo muy competente me deje llevar por comentarios vuestros y de otros foros y webs y le di las panda y el ancistrus, los Goldfish imposible porque mis hijos se negaron, los saque y siguen en la ensaladera(ya lo sé, es un horror pero no me queda otra por ahora), mi pregunta es, como se sí está ciclado el acuario?, puse el filtro exterior, he puesto comida un par de veces a la semana, el agua está cristalina y con los nitritos a 0 desde la semana pasada(mañana volveré a medir), puse también dos musgos, sí mal no recuerdo Java y Willow, una de las plantitas esta fea, es aconsejable quitarla? Y lo más importante, cuantos peces puedo poner y de que tipo? Me podéis aconsejar para tener un acuario con la cantidad y especies más aconsejable?, me gustan los gupys, las coridoras...peces pequeñitos. Muchas gracias
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Vie 15 Ago - 7:43

Hola Anabel,
Yo creo que esos Goldfish estan mejor en el acuario que en la esaladera, he hecho pocos acuarios ciclados, no es lo recomendable pero si se lleva cuidado con los parametros no tiene porque haber problema.

En ese acuario podrias meter neones, corydoras, endlers, guppys, plattys, mollys... Eso si, con estas 4 ultimas especies cuidado con la sobrepoblacion.
Tambien puedes montar un gambario y poner algunos peces enanos (Rasboras y boraras) y te quedaria muy bonito y apañado.

Un saludo :D

Poco activo y estudiando!!!
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Dom 17 Ago - 21:37

Hola Anabel,

Se que es difícil hacer entender a los peques el tema de deshacerse de los peces (gold) pero tienen que entender que eso no es lo mejor para ello y que pueden acabar enfermando y muriendo por no estar en las mejores condiciones...
Ensaladeras ninguna es buena...En cuanto a peces pequeños te digo lo mismo que Toroc.

Un saludo

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Lo tengo :-)   Hoy a las 12:02

Lo tengo :-)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.