elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Presentacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
isansan831
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción : 23/06/2014

MensajeTema: Presentacion   Lun 23 Jun - 4:27

Hola foreros del Acuariodulce. Mi nombre es Isaac, soy profesor de acuicultura en un centro integrado de FP, y este año quiero aprender sobre acuariofilia. En este momento me interesa especialmente los acuarios plantados HT. He visto a un forero de Chiclana que esta haciendo un trabajo inmejorable con plantas acuáticas y me gustaría conectar con el.
Saludos a todos.
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Presentacion   Lun 23 Jun - 6:34

Hola Isaac,
Bienvenido al foro!!!
Espero que con nosotros puedas aprender muchas cosas y sobre todo que te sientas a gusto para poder compartir experiencias.

Te recomiendo leer la guía del foro, para así poder postear con facilidad, te dejo el enlace:Guía del usuario

En cuanto al tema de acuarios HT, cultivos emergidos y todo lo que precises tenemos varios post que pueden ser de tu agrado, el de Educador social, así como el de Iñakito están muy bien y te pueden dar muchas ideas...
No dudes en dar uso a cada apartado del foro y en plantear las cuestiones que precises.

Un saludo y espero leerte pronto

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Presentacion   Lun 23 Jun - 6:47

Bienvenido Isaac!
A mi me gustan mucho los plantados, y tambien tengo un cultivo emergido asi que si necesitas algo ya sabes! rs

Espero leerte mucho por aqui, un saludo compa!

Poco activo y estudiando!!!
isansan831
Recién llegado
Recién llegado

MensajeTema: Re: Presentacion   Lun 23 Jun - 18:07

Gracias por esta amable bienvenida. 
Como ya comente en mi post de presentación, aunque tengo alguna experiencia en temas acuicolas y acuaponicos, mi introducción en el mundo de la acuariologia y especificamente de los acuarios plantados es muy reciente, solo llevo unas semanas documentandome sobre el tema.

Dispongo de un invernadero acuaponico, que este verano cierro, porque mis alumnos se van de vacaciones, y mi idea es ensayar el cultivo de plantas sumergidas en el, hasta el comienzo del nuevo curso escolar, de forma que pueda disponer de suficientes plantones de diferentes especies vegetales acuáticas, para que a comienzo del nuevo curso pueda comenzar con el montaje de varios acuarios plantados.

He visto en algunas web que se pueden comprar algunas o muchas especies, pero me parecen muy caras y me pregunto si hay posibilidad de partir de las semillas, como se hace en hidroponia y en donde podría encontrar semillas.

Agradecería vuestras opiniones y experiencia en este tema.

Gracias especialmente a Toroc, a SusyQ y a Fco. Javier de Chiclana que ya me ha enviado un correo y al que contestaré en el día de hoy.
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Presentacion   Lun 23 Jun - 21:41

Hola Isaac,

Dado que este post es sólo para presentaciones, te recomiendo que abras un post nuevo en el apartado específico... ahí podrás preguntar y comentar lo que desees sobre el tema que te interesa y entre todos seguro que te podemos ayudar.

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Dragon Lider
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 14/06/2014

MensajeTema: Re: Presentacion   Mar 24 Jun - 2:19

Bienvenido.
Ojala que obtengas mucha información útil de este foro y que nos compartas todo lo que sabes.
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Presentacion   Sáb 5 Jul - 20:46

Bienvenido al foro isansan831.  okj 

Seguro que encuentras compañeros que te puedan ayudar bastante , la verdad que hay algunos por el foro que son verdaderos artistas y seguro que tu a nosotros tambien nos seras de mucha ayuda jeje . 

Un saludo .  hld

isansan831
Recién llegado
Recién llegado

MensajeTema: Re: Presentacion   Lun 7 Jul - 5:57

Gracias nuevamente a todos por vuestra amable bienvenida.
Juan Carlos Palau Díaz
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 14
Fecha Inscripción : 26/07/2012
 Novel del mes Usuario Julio

MensajeTema: Re: Presentacion   Vie 11 Jul - 13:08

Hola Isaac, bienvenido al foro, comparte y compartimos, ese es uno de los lemas, abre un post, con tus experiencias en acuicultura. Feliz singladura compañero.

Presentacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.