elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

mis comienzos y mis tropicales actualmente!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
facuervo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 08/04/2014

MensajeTema: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Jue 10 Abr - 13:10

bueno aca les muestro algunas fotos de mis comienzos en el hobbie disculpen la mala calidad pero es que solo tengo el movil para fotografear los acuarios  mr 

mi primer acuario cuyos habitantes fueron 1 betta 3 guppys dos hembras y un macho y luego se añadieron 1 cory albino y 5 cebritas rosadas 

y bueno despues compre otra y crie scalares tengo 3 actualente

scarface

y la parejita feliz ya llevan 2 puestas pero no logran sacar adelante ninguna  scratch 

mis primeras crias de guppy

mi acuario con dollar son 5 pero nose dejan ver bien y tienen plantas artificiales ya que son muy voraces con las naturales :S 
 y bueno ahora si mi mimado 200 lts 

vista general sus habitantes son muchos platys xD 3 mollys ballon 3 guppys 8 corydoras paleatus 3 caracoles manzana una betta que yo crie y me la quede, 2 mollys velifero, el cory albino con el que comenze, crias de platy como 10, 6 cebritas,3 tetras federal argentino,3 lietuve
plantas tengo vallisneria, elodea y ahora musgo de java (son las unicas que se consigen)
filtracion tengo un filtro atman cascada de 2400 lts por hora y iluminacion dos tubos t8 de 18w (creo que deberia poner uno mas) y bueno a disfrutar de las fotos!

la betta que yo crie y esta conmigo hace 1 año y 2 meses :)

mi cory albino ya tiene casi 2 años :')

el molly velifero

molly balloon

cory creo que es paleatus espero me puedan decir ustedes que variedad es

tronco con musgo de java

los corys comiendo adentro de su "tronquito" es como su casita y son como una pandilla se puede ver sus colitas :D

mi betta que se llama "azul" lo se muy malo el nombre pero bueno mi sobrinita se lo puso

alevin de platy uno de los muchos que atrapo con mucha regularidad escondidos entre las plantas es sorprendente lo seguido que encuentro crias xD

mis bettas

uno de mis manzanas

el acuario de "la parejita"

el comunitario 200 lts!

bueno ya se vendran cambios y les ire actualizando. en otros post mostrare mi acuario con goldfish y mi estanque :) espero no haber sido muy fastidioso con las fotos y haber echo todo bien ya que es mi primer post desde ya muchas gracias por ver espero sus sugerencias y comentarios y les agradezco por que todo lo que ven es gracias a ustedes! :D :D :D :D :D
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Jue 10 Abr - 22:15

Hola facuervo,

Pues como dice el dicho.!no hay dos sin tres!...en este otro post tampoco se veían las fotos, ahora ya te las he insertado...sigue mis recomendaciones para las siguientes ocasiones.

Buen reportaje fotográfico...y mucha variedad de peces (a mi particularmente me gusta que haya menos, para que no se vea tan en plan ensalada), pero bueno...

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

tosinaco
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 13/12/2013

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Jue 10 Abr - 23:59

Los mollys me gustan mucho, molan.
Iñakito
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 8
Fecha Inscripción : 04/06/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 11 Abr - 1:44

Qué de acuarios. Muy guay! Qué tal las filtraciones?

René Descartes
facuervo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 11 Abr - 3:43

Iñakito escribió:
Qué de acuarios. Muy guay! Qué tal las filtraciones?
en el de 200 lts lo filtro con un cascada de 2400 lts/hora y de material filtrante tengo wata o perlon, esponja un poco de carbon es una cantidad muy pequeña y tambien con unas placas con telas que venian en el filtro y la verdad que va bastante bien porque el agua se ve bastante cristalina todo el tiempo  Rolling Eyes en la de los scalares lo filtro con un atman interno de 200 lts por hora le cuesta un poco pero las plantas ayudan bastante en el scalar gris con negro tiene un filtro atman cascada de 250 lts/h y en la de los dollar pues no tienen filtracion pero le hago cambios y sifoneos semanales a los bettas les cambio el agua cada 2 o 3 dias y hasta ahora van bien  enc  y a todos los usuarios disculpen por no saber subir las fotos para la proxima ya se como subirlas  No
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 11 Abr - 4:37

De lo que comentas yo del 200litros sacaría el carbón, no hace nada, tan sólo elimina nutrientes a las plantas y su uso se reduce sólo a eliminar residuos de medicación, lo venden siempre como un elemento del filtro para clarificar el agua, pero si los filtros funcionan correctamente no es necesario ponerlo.
Me sorprende que digas que en el acuario de los dollar no uses filtración y les cambies el agua y sifonees semanalmente, eso no es lo mejor para tus peces, su agua no es lo más idóneo para vivir en perfectas condiciones creeme!!!
Los bettas si bien como laberíntidos que son pueden vivir en aguas con baja oxigenación no significa que por ello eso sea lo mejor. cambiar el agua cada dos días no está del todo mal, pero deberías ponerles un oxigendor para contrarestar esa carencia de filtrado.

Por lo de las fotos no te preocupes, todos tenemos que aprender...lo malo es que tú poniendo fotos te has quedado solo!!!! (en serio, me encanta que los compañeros suban fotos y cuantas más mejor)

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

facuervo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 11 Abr - 12:37

SusyQ escribió:

De lo que comentas yo del 200litros sacaría el carbón, no hace nada, tan sólo elimina nutrientes a las plantas y su uso se reduce sólo a eliminar residuos de medicación, lo venden siempre como un elemento del filtro para clarificar el agua, pero si los filtros funcionan correctamente no es necesario ponerlo.
Me sorprende que digas que en el acuario de los dollar no uses filtración y les cambies el agua y sifonees semanalmente, eso no es lo mejor para tus peces, su agua no es lo más idóneo para vivir en perfectas condiciones creeme!!!
Los bettas si bien como laberíntidos que son pueden vivir en aguas con baja oxigenación no significa que  por ello eso sea lo mejor. cambiar el agua cada dos días no está del todo mal, pero deberías ponerles un oxigendor para contrarestar esa carencia de filtrado.

Por lo de las fotos no te preocupes, todos tenemos que aprender...lo malo es que tú poniendo fotos te has quedado solo!!!! (en serio, me encanta que los compañeros suban fotos y cuantas más mejor)

Un saludo
gracias susyQ me siento alagado de que lean mis post  animo  respecto al carbon apenas lo lei lo saque la verdad no sabia eso muchas gracias, y a la filtracion de los dollar las cosas por aqui son un poco caras... en realidad muuy caras como no es muy difundido valen fortunas los filtros y es raro verlos en las tiendas de aqui pero prometo que voy a hacer lo posible por ponerle algun filtro a los dollar, y alguna idea para oxigenar todas las betteras con un solo aireador?  confused  confused
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 11 Abr - 19:34

Hola facuervo,

Entiendo el tema de no disponer de artículos de acuario con toda la facilidad que nos gustaría y que por ello se vuelven muy caros en ocasiones, pero dado que tú eres un manitas, podrías hasta fabricarte uno casero que te saldría más económico, puedes echar un vistazo a nuestra zona de bricos: Bricos

Lo del tema de hacer un aireador para todas las betteras no sabría decirte como hacerlo, porque sería utilizar una única bomba y un sistema de mangueras que fueran entrando en cada urna...la cuestión es si en la primera urna entraría más presión y esta iría disminuyendo al ir pasando por el resto de mangueras hasta la última.

A ver si algún compañero te puede ayudar más.

Un saludo

facuervo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Sáb 12 Abr - 14:37

se me ocurre fabricar con una pequeña bomba de las que se usan para las fuentes pequeñas de feng shui... colocar una urna por encima de la pecera y que por rebalse devuelva el agua hacia el acuario en forma de cascada buena idea que me diste susyQ  apl  apl  apl  voy a implementarlo apenas pueda y la verdad que me estuve taladrando el cerebro para oxigenar las betteras y no se me ocurre nada pero algo saldra... algo saldra ....
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Sáb 12 Abr - 21:22

Hola facuervo,

Pues me alegra haberte servido de inspiración,jejjejejejejeje...ahora estoy deseando de ver el invento como queda y como funciona.

Un saludo

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Mar 15 Abr - 7:19

Tienes con que entretenerte  rs 
que bueno lo de la pareja de escalares, no te animaste a separarlos ,
tenerlos en una urna para ellos solos y así que acaben sacando una puesta adelante ?

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
facuervo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Mar 15 Abr - 11:55

paulus los scalares reproductores estan en una pecera para ellos solos pero no tengo los elementos necesarios para sacar adelante la puesta por mi cuenta  mr  espero poder juntar dinero para armar un acuario especifico para las crias y asi poder sacar adelante a todas las puestas
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Miér 16 Abr - 2:59

facuervo escribió:
paulus los scalares reproductores estan en una pecera para ellos solos pero no tengo los elementos necesarios para sacar adelante la puesta por mi cuenta  mr  espero poder juntar dinero para armar un acuario especifico para las crias y asi poder sacar adelante a todas las puestas

Quien sabe,
quizás la saquen ellos adelante algún día  rs 

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
facuervo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 18 Abr - 5:43

ojala pauluss que los dioses de los scalares te escuchen!!!   aplu  aleg
facuervo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 18 Abr - 7:11

buenas tardes foro!!! :D hoy toca actualizacion... :) el finde semana pege un viajesito a una provincia cercana donde se encuentran cosas interesantes para acuarismo  aim  y me agarro la locura y hicimos cambios radicales al 200 lts! le coloque un pll de 36w 2460 lumenes luz calida 4000 k a los dos fluorescentes 18 w que tenia y que eran insuficientes, las plantas tomaban coloraciones amarillentas y no crecian estaban "tristes" asi que bueno con este cambio vamos mejorando, como ya saben soy un poco " manitas" como dicen asi que me puse manos a la obra no tiene mucha prolijidad debido a que nada del circuito queda a la vista ahora si las fotos! :D 

bueno este es el pll con balastro zocalo y arrancador :D 

aca se ve la instalacion esta es la parte de atras de la tapa del acuario :) 

asi es el acuario sin tapa  affraid  

asi quedo el acuario con la nueva iluminacion :D 
y ahora veremos el despues de la remodelacion!!!!! 

la verdad que yo quede asombrado con el antes y despues  sor  a la foto le falta un tronco que va en la parte derecha y uno que va atras de las plantas pero ya tomare mas fotos para mostrarselos la luz le ha sentado muy bien al musgo de java! :D y las plantas ahora si muestran colores mas verdes :D nose porque no encuentro la foto con la ubicacion de la iluminacion adentro de la tapa pero bueno tendre que sacar otra  scratch ahora unas fotos de yapa :D 

la pandilla! :D con solo algunos integrantes 

y aca una de el coronel manzana :D asi le puso mi sobrinita de 5 años jajaja ella le pone nombres muy graciosos a todos y a pesar de ser muchisimos peces los conoce a todos y los llama por el nombre es impresionante ya que ni yo puedo reconocerlos! XD bueno eso es todo por ahora espero les halla gustado y ahora se viene mas vallisneria y cabomba para el acuario ademas que me tienen que llegar 4 platys azules que tuve que pedir estoy ansioso por verlos Sad
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 18 Abr - 8:10

La luz las plantas te lo van a agradecer un montón, ya verás el cambio que pegan...podrás meter más variedad y lucirá mucho el acuario. En este hobby núnca se para, ahora es la luz después será otra cosa...evolución constante,jejejejejeje

Espero que encuentres las fotos de la tapa y nos las muestres, podrías explicar en la zona brico como lo has hecho para que otros compañeros se animen a ampliar su luz.

un saludo.

Pd. el vinilo de detrás lo tienes que secar,jejejejejejeje que se ven las burbujas y no queda bien  rs 

egir
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 24/03/2013

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Vie 18 Abr - 12:55

Hola facuervo encontré un link que quizás te ayude a idear un filtro para varias peceras

https://www.youtube.com/watch?v=85gUdYCHuJE
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mis comienzos y mis tropicales actualmente!    Hoy a las 4:37

mis comienzos y mis tropicales actualmente!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.