elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Urgencia acuario cubierto de capa blanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aidil
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 22/01/2014

MensajeTema: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 2:42

Veran, le regale un mini acuario (11l) a mi hermana pequeña para iniciarla en esto. Lo tuve ciclandose por más de un mes, con las plantas, un caracol y un filtro interno. Por desgracia, mi madre tuvo que cambarle el agua por mi ausencia, y desde entonces algo va mal. Mi madre siguió mis instrucciones y solo cambió 1/3 parte del agua, pero al limpiar el filtro creo que se cargó a la colonia de bacterias al enjuagar los canutillos de ceramica con agua del grifo (no la avisé...). Tan pronto como cambió el agua, el acuario se cubrió de una capa blanca, como polvo, que se adhiere a todo como si fuera cal. El caso es que ayer le regalaron unos peces a mi hermana y los tuve que poner en el acuario pero temo por su vida. No se si puede ser una subida de amoníaco o nitritos, y que los peces se intoxiquen... Gracias de antemano por vuestra ayuda. Voy a intentar colgar unas fotos del desastre...
(Las fotos estan hechas inmediatamente despues de limpiar todo el acuario y renovar 1/3 parte del agua)

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 5:25

Buenas !
hombre el filtro no se debe tocar durante el ciclado,
es uno de los sitios donde se generan más bacterias nitrificantes junto a la grava,
lo que aun menos se debe de hacer es lavar el material filtrante, por que te comento.

hacer un pequeño cambio de agua a mitad del acuario... no no lo hago.

sobre el problema, a mi me viene a la cabeza como un polvillo,
no puede ser que esa grava que pusiste lo soltó , y al cambiar el agua se removió y deposito en las plantas
y por todo en general ?

creo que más o menos sabes lo que es el ciclado y lo importante que es,
el meter peces es casi condenarlos a una muerte segura, y veo un nerita natalensis que son muy delicados.

mi idea es un posible polvillo de la grava por no lavarla....
ahora solo tienes que descartar eso y seguimos buscando  rs 

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
Aidil
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 5:49

Hola Paulus, muchas gracias por responder tan rapido.

Para que te hagas la idea, si que parece una especie de polvo, pero no está suelto sino que se diposita y se incrusta en paredes, filtro, calentador. Se incrusta de tal manera que no sale si lo rascas con la uña, adquiriendo una textura granulosa. El pobre nerita esta todo incrustado también y no se cómo quitarselo. Para mi la situación se asemeja a la cal que se incrusta en la pica del lavabo... no se. El agua que pongo es agua del grifo, reposada por unos dias con la tapa medio abierta, a la que luego añado unas gotas de acondicionador para cloro y metales pesados. Llevo usando desde siempre este agua para mis acuarios y nunca me había pasado esto. 
En cuanto a la grava, antes de ponerla la herví unos minutos y luego ya no soltaba nada de polvo.

Añadir también, que en breve adquiriremos un acuario grande para evitar los desequilibrios que siempre pasan con acuarios tan reducidos, por eso me urge cualquier solución para hacer durar los habitantes unos dias hasta obtener y ciclar el nuevo acuario.
Saludos
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 6:00

A mi eso tal y como se ve y no siendo material que se ha posado tras remover el acuario, me recuerda a la precipitación de cal que se produce en acuarios con carencia de CO2, las plantas en su búsqueda recurren al CO2 existente en compuestos para adquirir sus nutrientes y eso es lo que hace que se produzca esta precipitación de cal.

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Aidil
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 6:12

En ese caso, Paulus, que tal peligroso sería esa cal para los peces? Y qué debería hacer para remediarlo? 
El haber destruído la colonia bacteriana podría ser el desencadenante? Porque pasó de la noche a la mañana, y la planta hace 4 años que vive en las mismas condiciones sin importarle el co2...
Gracias por tu ayuda
Barrabas
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: Acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 6:16

Parece el polvillo que sueltan los canutillos cuando son nuevos, los enjuagastes al principio?
Quizás si estaba acumulado en algún sitio del filtro, al lavarlo a salido todo.

Salu2

SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 6:19

Aidil escribió:
En ese caso, Paulus, que tal peligroso sería esa cal para los peces? Y qué debería hacer para remediarlo? 
El haber destruído la colonia bacteriana podría ser el desencadenante? Porque pasó de la noche a la mañana, y la planta hace 4 años que vive en las mismas condiciones sin importarle el co2...
Gracias por tu ayuda

Esa cal lo único que haría sería endurecer el agua y en las plantas al cubrir la superficie foliar les provocaría un peor intercambio gaseoso (respiración) y un deterioro en la planta, ralentizaría el crecimiento de esta...

Destruír la colonia bacteriana lo que haría sería que tuvieras unos parámetros desajustados y una subida de nitritos importantes.
Supongo que lo más indicado es hacer cambios de agua parciales, intentar limpiar las hojas de las plantas y todo aquello en lo que la cal se haya depositado. Yo utilizaría agua de osmosis o en su defecto destilada para hacer mezclas y que no sea tan dura. Estás en el corredor mediterraneo y el agua es pésima para los acuarios, aunque le pongas acondicionador y lo dejes airearse unos días,(eso sólo sirve para que el cloro evapore), el acondicionadore es correcto siempre y cuando pongas la cantidad adecuada a los litros nuevos que metes.

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Aidil
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Miér 22 Ene - 6:25

Pues no recuerdo si enjuagué los canutillos, la verdad. Espero que sea eso. Dejaré pasar unos dias para ver si se agrava la situación, y mientras tanto cambiaré dos dedos de agua a diario, por si acaso sea algo toxico. Desde hace un dia, además del nerita, en el acuario habitan dos colisas y un mini chupa algas no identificado aún.

Saludos y gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Urgencia acuario cubierto de capa blanca   Hoy a las 2:22

Urgencia acuario cubierto de capa blanca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.