elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Primer acuario, buscando consejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inthesky91
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 13/01/2014

MensajeTema: Primer acuario, buscando consejo   Lun 13 Ene - 8:30

Hola de nuevo! Acabo de postear mi presentación y ya estoy aquí de nuevo. Os cuento, tengo un acuario de 30 litros Blau, con un filtro en mochila para 40 l maximo que solo venia con la esponjita gorda y un filtro de carbon pequeño y me di cuenta que no filtraba mucho así que busque información y le he añadido unos canutillos cerámicos (filtro biológico) y perlón. Ya he añadido las plantas, son dos Alternathera y una Vallisneria de color rojizo preciosa las elegí porque leí que son plantas sencillas que aguantan temperaturas relativamente "frias" ya que mi intención es poner guppys. Y aquí vienen mis dudas.. he pensado en poner guppys solo machos (no quiero criar porque mi acuario es pequeñito y no tengo a quien darle alevines) y corydoras ¿que os parece esta elección? ¿cuantos guppys debería poner? 

Gracias de antemano!
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Lun 13 Ene - 8:54

Hola compa, bienvenido!

Los guppysbien, las corys no, tienen que estar en grupos de 5-6, y en esos litros no te caben, pero puedes meter un ancistrus, que te limpie de algas y restos de comida, o si no caracoles.
En esos litros creo que entrarian unos 6-7 machos de guppy, y unos 7-8 de endler.

Salu2  okj

Poco activo y estudiando!!!
inthesky91
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Lun 13 Ene - 9:55

Toroc escribió:
Hola compa, bienvenido!

Los guppysbien, las corys no, tienen que estar en grupos de 5-6, y en esos litros no te caben, pero puedes meter un ancistrus, que te limpie de algas y restos de comida, o si no caracoles.
En esos litros creo que entrarian unos 6-7 machos de guppy, y unos 7-8 de endler.

Salu2  okj
 Oh vaya! con lo que me gustaban los corys! Poner menos de esa cantidad es muy locura? He buscado los ancistrus y se parecen mucho a otros que vi en la tienda donde fui a comprar las plantas (y que seguramente sera donde compre los peces) que se llamaban plecostomus ¿son de la misma familia o algo? ¿puedo poner uno d esos? 
Otra opción que pensé fue guppys y tetra neon o guppys y monjitas, ¿que os parecen esas? Esto entre esas 3 opciones y no me decido definitivamente!

Se que son muchas dudas! así que gracias de antemano!  Embarassed
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Mar 14 Ene - 2:07

Mira podrías poner con los guppys (unos 4-5) un grupito de corydoras pigmeas...son muy chiquitinas, de estás podrías poner un grupito de 5...así tendríamos ya algo de peces de fondo. Otra opción es el ancistrus como te comenta Toroc, pero se hacen grandecitos (unos 12 cm, no te lo aconsejo).
De las otras especies que hablas...los tetra neón son peces de cardumen y necesitan un número no inferior a 10...y además necesitan acuarios de mayor tamaño porque son grandes nadadores, les gusta mucho nadar de punta a punta del acuario y este por lo tanto deber tener un largura mínima. Lo mismo te digo de las monjitas y además estas alcanzan un tamaño de unos 4 a 4'5 cm, por lo que para los litros qu tienes no es el pez más ideal.

Lo que dices de las corys, no puede ser, los peces de cardumen necesitan un mínimo de individuos, de lo contrario se muestran asustadizos, inseguros y pueden llegar a enfermar.

Mi consejo mete los guppys o los endler que son de menor tamaño y unas corys pigmeas...

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

inthesky91
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Mar 14 Ene - 3:44

Pues me ha gustado mucho la idea de las corydoras pigmeas (las he buscado, son muy bonitas y están disponibles en mi tienda!) y los guppys! Seguramente si no hay ninguna novedad esa sera mi elección final!

Muchas gracias por los consejos!!  

PD: si alguien tiene alguna sugerencia más en cuanto a mi pecera (a los peces o filtros o lo que sea) estoy abierta a que me corrijais :)
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Mar 14 Ene - 3:58

Tú pregunta lo que necesites y las dudas que tengas...que si está en nuestra mano con gusto te las resolveremos...

Un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

inthesky91
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Más dudas!   Miér 15 Ene - 7:51

Ahora que se va acercando el momento de meter mis peces, me surgen más dudas: 

1) He leído que los peces se tienen que meter poco a poco, no todos de golpe en mi caso dado que seran 5 guppys y 5 corydoras me aconsejais meterlos asi? o ya que son poco de golpe? y si las meto poco a poco y aun así me hace un pico alto de nitritos o algo así el agua, ¿que hago para corregirlo?

2) En la alimentación aparte de la de escamas (que es la única que domino) que es bueno para los peces que voy a tener? y cuanta cantidad? 

3) Para mis plantas que no son muchas (3 y pequeñitas) es conveniente un sistema de Co2 o con los abonos diarios me vale? (de este tema 0 idea)

Un saludo!
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Miér 15 Ene - 20:46

La introducción de los peces se ha de hacer poco a poco para evitar que te suban de golpe los nitritos, piensa que el acuario acaba de ser ciclado y las bacterias han de tener un proceso de adaptación para poder ir alimentándose de esos desechos nuevos y para ir reproduciéndose. Yo te aconsejaría que primero metieras los peces de fondo, las corydoras...y dejes pasar un periodo de una semana antes de meter los guppys, eso sí midiendo los nitritos antes de hacerlo.
Hay productos que ayudan a bajárlos en el caso de que te subieran en exceso, pero cuanta menos química en el acuario mejor. De todos modos yo te dejo el nombre de uno de estos productos que no está de más tenerlo en casa para las emergencias...se llama Toxivec y es de la casa SERA. En caso de subida de nitritos (que si lo haces como yo te he dicho, no tiene porqué pasar...) también se solventa el problema haciendo cambios de agua parciales aunque en una proporción mayor.

Muy importante es que cuando introduzcas los peces les hagas una buena adaptación, no los eches de golpe...tienen que adaptarse a las condiciones del agua de tu acuario, tanto en dureza, acidez, como en temperatura.

En cuanto a la alimentación a parte de las escamas, también va bien darles comida granulada y para los peces de fondo hay unas pastillas. Lo más importante junto con la variedad de alimento es que la cantidad sea apropiada para los pocos peces que tendrás...es mejor dar dos veces al día muy poquita comida que dar mucha en una sola dosis. Los peces son unos glotones por naturaleza y comerán todo lo que les caiga dentro del acuario, no saben renunciar a ella y esto les acarrea problemas de salud. También es bueno un día a la semana dejarlos sin comer...les ayuda a limpiar su organismo y no es nada perjudicial. Otros alimentos que les puedes dar son alimentos congelados o vivos (artemia, larvas de gusano...)

Del tema plantas, el CO2 no es indispensable para muchas de ellas...pero si que es cierto que ayuda a su crecimiento. Hay que tener en cuenta la cantidad y calidad de luz que tienen porque son dos factores que van relacionados. Mucha luz y plantas de alto requerimiento lo precisan para que al desarrollarse consuman los nutrientes que tienen y no queden restos que puedan ser aprovechados por las algas y estas te proliferen. Si hay un equilibrio entre la luz (no excesiva) y los nutrientes (abonado) las plantas crecen bien y el riesgo de que te aparezcan algas es menor.

Un saludo

inthesky91
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Jue 16 Ene - 3:01

Me quedo super claro, genial explicación!!

Gracias!! apl
inthesky91
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Mar 28 Ene - 10:33

De nuevo por aquí! Os informo de que mis 5 guppys macho ya están en el acuario! Solo llevan un días así que cruzo los dedos para que se aclimaten bien! 
Iba a meter los corydoras albinas como me dijisteis primero pero al ir a la tienda me han dicho que no tenía y que no tenían pensado traer más porque parece que con el proveedor de la zona ha habido un problema y venían todos enfermos y morían al poco tiempo. Así que aquií estoy de nuevo con la duda! ¿que puedo meter compatible con mis 5 guppys en mis 30 litros? Porque veo que todos los peces de fondo crecen demasiado para ese tamaño de acuario! Y con el cambio de planes si que me he quedado en blanco! 

Ah! otra dudilla que me surge con los guppys es si mi filtro en mochila les creará demasiada corriente y si eso les puede repercutir negativamente es que los veo nadar un poco forzados (o a lo mejor es que nadan así de rapido y hacia todos lados y me lo estoy imaginando)
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Mar 28 Ene - 22:06

Pues para esos litros peces de fondo te podría recomendar unos 3 otocinclos o un grupito de corydoras pigmeas...a ver si esto te lo pueden proporcionar en tu tienda de confianza, sinó podrías mirar de pedirlos a alguno de nuestros patrocinadores.

Sobre la corriente del filtro de mochila, habría que ver un vídeo para observar si realmente la corriente es demasiado fuerte como para que los pueda estresar...también habría que saber si puedes rebajar la fuerza del mismo, en algunos esto es regulable.

Ya nos contarás.

ramses
Miembro Activo
Miembro Activo

Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 14/05/2013

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Mar 28 Ene - 23:55

SusyQ escribió:
Pues para esos litros peces de fondo te podría recomendar unos 3 otocinclos o un grupito de corydoras pigmeas...a ver si esto te lo pueden proporcionar en tu tienda de confianza, sinó podrías mirar de pedirlos a alguno de nuestros patrocinadores.

Sobre la corriente del filtro de mochila, habría que ver un vídeo para observar si realmente la corriente es demasiado fuerte como para que los pueda estresar...también habría que saber si puedes rebajar la fuerza del mismo, en algunos esto es regulable.

Ya nos contarás.
tambien puedes ponerle mucho perlon en la salida y te reduce la caida cascada ademas que te hace de filtro para lo que se pueda escapar yo lo tenia asi en el de cascada

inthesky91
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Miér 29 Ene - 0:43

El filtro si que es regulable y de hecho esta noche lo he bajado para que pudieran descansar bien pero cuando lo he vuelto a poner mas fuerte esta mañana he notado que arrastraba un montón de partículas por lo que dejarlo todo el rato bajito no se yo si se me ensuciará mucho el agua y por eso no se si será la solución. Perlón ya tengo en la salida aunque quizás podría poner más... También he pensado que si lleno más el tanque la caída de la cascada será menor y tendrá menos fuerza lo malo de esto es que no se si os pasa a vosotros pero rápidamente se me evapora el agua unos centímetros lo justo para que la cascada vuelva a tener fuerza... A ver que pensaís vosotros de estas ideas.. 

Respecto a los peces.. alguna idea de compatibles con mis 5  guppys macho en 30 l que no sean peces de fondo? o es más recomendable los de fondo? Lo digo por ampliar más el abanico de posibilidades.
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Miér 29 Ene - 2:33

El que llenes más el tanque es solución si los peces no son de los que tienen habitos saltarines... si no tienes tapa por eso siempre se aconseja un margen de seguridad. Además si tuviera tapa la evaporación también sería menor. Otra cosa es que a medida que va perdiendo agua lo vayas rellenando para que siempre se te mantenga en esa altura constante y la caida sea menor. De todos modos si le has bajado el flujo y así los peces están bien, es cuestión de que vayas comprobando si el filtro funciona correctamente con menos caudal y controlar que no se te sature.

Es recomendable que los diferentes habitantes del acuario se repartan las zonas del mismo, además que los peces de fondo son una gran ayuda a la hora de mantener el acuario limpio de todos los restos que caen al fondo.

Saludos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primer acuario, buscando consejo   Hoy a las 0:39

Primer acuario, buscando consejo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.