elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

2 preguntas simples

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maco
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 04/10/2013

MensajeTema: 2 preguntas simples   Sáb 11 Ene - 13:28

hola chicos

dos preguntas  simples

tengo un acuario de 120 litros, lo he ido adecuando para tener neones,le he puesto mas plantas y se ve fabuloso
y ahora estoy en la tarea de tapisar el fondo, tengo sagitarias, se que hay algunas plantas q se pueden estresar podandolas y asi aserlas creser mas

se puede aser eso con las sagitarias

hosea que den brotes hacia los lados, por q de altas estan

2 pregunta

tengo en peces

4 moly, 2 arlequim,3 corydoras albinas, 7 cebras, 1 plecostomus

y 1 Gurami Azul o Gurami de 3 puntos  (partes de estos peces vinieron con el acuario ya que fue eredado)

mi consulta es por este ultimo, el Gurami Azul o Gurami de 3 puntos (vino con el acuario)

me digeron y lo vi en la tienda de mascotas que frecuento, que lo tenian separado por ser considerado de agresivo

cuando le dige al tipo que atiende que tenia 1 y que queria neones, me dijo q primero tratara de desaserme de este pez ( que se lo pasara a algun  amigo mio  q tenga acuario)  ya q se comeria alos neones

incluso me aconsejo que no comprara otro pez asta q no lo hisiera

es asi este pez en verdad

si quiero neones devo mudarlo de acuario

hosea que  lo diera
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: 2 preguntas simples   Dom 12 Ene - 0:41

Buenas,
aqui tienes la ficha de la sagitara subulata
---> Ficha de la Sagitaria subulata

es una planta que se propaga por estolones de los cuales salen nuevas plantas, no es necesario que la podes
a lo alto ya que no crece demasiado , si ves que no se propaga es por iluminación o nutrientes insuficientes.

sobre el gurami de tres puntos , más que agresivo es territorial,
pero aunque el acoso a otros peces no pase de una persecución , es preferible evitarlo ya que por tamaño fácilmente podría llevarle a la boca a los neones ...

un saludo

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: 2 preguntas simples   Dom 12 Ene - 0:46

Te digo lo mismo que Pablo, es gourami es compatible con neones pero con reservas...es decir, depende mucho de si los neones que tienes son ya adultos y de talla grandecita y de el tamaño del gourami y de si ha estado habituado a estar con anterioridad con neones. El gourami es un laberíntido y como todos es muy territorial, sobre todo en las épocas de celo o cuando fabrica el nido...para mayor tranquilidad yo me desharía de él.

La sagitaria no la toques, ella sola con buenas condiciones se irá expandiendo...
En cuanto a los peces que tienes, te diré que las corys son de cardumen, 3 no lo forman...deberías mínimo meter 2 más. Los arlequines son de cardumen, o sea que lo mismo...has de ampliarlo a 10 (que además es como más lucen). El pleco se hace enorme para el sólito adulto ya necesitaría más de 50 litros, o sea que yo lo sácaría y en su lugar metería ancistrus. Las 7 cebras que son de cardumen se podrían aguantar o meter alguna más. Piensa que de esos 120 litros reales posiblemente te queden unos 105 y si metes todo lo que tienes y amplías te pasas de litraje.

Consejo...amplia cardumen de arlequines y cebras, mete ancistrus y saca el pleco, amplia el cardumen de corydoras y por último fuera el gourami y las mollys.
Y eso sin contar los neones...ya te da unos 102-105 litros

Saludos

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Maco
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 04/10/2013

MensajeTema: Re: 2 preguntas simples   Dom 12 Ene - 3:56

susy, no aun no tengo ningun neon ya q no tenia plantas sufisientes para q se escondieran

por lo que mi  gourami jamas a estado con neones y los que vi en la tienda son practicamente crias de neones

mi gourami mide 9 centimetros de largo
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: 2 preguntas simples   Dom 12 Ene - 3:58

El gourami te llegará a los 12 cm...y el neón cuenta que como mucho te llegará a 2'5...

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 2 preguntas simples   Hoy a las 18:08

2 preguntas simples
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.