elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Ideando mi primer acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 9 Ene - 4:22

tosinaco escribió:
Mañana a medio día trataré de conseguir los nitratos, etc, agua destilada, arcilla para hacer bolitas pequeñas, incluso una báscula de precisión! Lo conseguiré todo? O nada? phew ya veremos que el tiempo vuela

Lo de hacer bolas con arcilla no lo veo muy viable,
compra Arlita , se trata de bolas de arcilla expandida.

así ya tienes lo que buscas  rs 
http://www.elacuariodulce.com
tosinaco
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 13/12/2013

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 2:41

Buenas tardes, llevo 11 días ya con todo en marcha y este es el aspecto principal:
" />
Perdón por no tener el fondo negro detrás, se me cayó detrás del mueble y no hay forma de moverlo (el mueble son 8m de largo todo junto salud ) por lo que volveré a ir al todo a cien a por otro, sin problema!

Como veis me sobran ambulias y ya no sé donde ponerlas, espero que quede un poco más frondoso lo que ya tengo. Lo malo es que dos tallos, de todos los que veis ahí, están pochas, creo que son algas (pincel?). No puedo hacerles fotos así que tendré que apañarme yo solo para saber qué son. Puede que no sea eso y a lo mejor es que esos tallos están pachuchos sin más.

Necesito poner ya algun bicho que se mueva Sad
Un saludo
Barrabas
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 3:10

No se ve mal, el sustrato oscuro le da un puntillo.
Justo ahora, a los diez días mas o menos, empiezan los cambios significativos del ciclado y los picos de nitrito, no se te ocurra meter bichos, por su bien.
Las plantas de tallo las puedes ir podando por zonas, todas a la vez no.
Las tapizantes, al principio, hay que podarlas casi semanalmente para que se extiendan. Como tienes varios racimos puedes probar en uno solo y observarlo.
Un poco de paciencia hasta que pase al menos un mes.
En cuanto a las algas, es lo mas normal al principio, no le hagas mucho caso hasta que acabe el ciclado.

Salu2
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 4:25

Haz caso a lo que te dice Barrabás!!! Peces durante el ciclado NOOOOOOOO...tendrás picos de nitritos y los parámetros te bailarán y eso hará que te los cargues...

Las plantukis las puedes ir podando, por zonas...poco a poco y con paciencia, así provocarás que salgan tallos laterales y se vea más frondoso. Las tapizantes, lo mismo poditas, muchas, así consigues que vayan abarcando más superficie y que se expandan antes. Pero sobre todo mucha PACIENCIA, PACIencia,PAciencia, Paciencia, pacienciiiiiiia (esto es un eco en un tu cabeza jijijijiji). Este hobby la necesita, las prisas conllevan comenter muchos errores.
Del fondo perdido...quedas disculpado,jajajajajaj ya lo resolverás con otra visita a chinolandia...

Un saludo rs 

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 4:56

Si no aguantas 30 días sin meter peces,
pues evitar el delito metiendo unos planorbis... mucha gente los mete...

para que eliminen las algas que suelen salir durante el ciclado.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 5:54

Tranquilos no pondré pececillos hasta que déis luz verde, no os alarméis. Pero algún caracolillo más caerá seguro vamos!
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 6:15

Caracoles, gambas, peces...lo que sea, cuando acabes el ciclado!!!!! bt 

Plantas por el contrario...las que quieras, jijijijijij

Salu2

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 23:20

Me han salido esta noche algas, están en el cristal aaarrgghh. Tengo un rascador de cristales (sin imán) y cuesta recoger todo. Son hilillos verdes, seguro que sabéis de qué algas hablo xd.
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Vie 10 Ene - 23:40

Durante el ciclado es muy normal que te aparezcan algas, ya te lo comentó Barrabás...el acuario aún no está maduro y hay desequilibrios que tienen que irse regulando. Por lo general las que suelen ser son de tipo filamentoso, algas verdes...se asocian a presencia alta de nitratos y fosfatos, para lo cual habría que ver que valores tienes. Lo que puedes hacer una vez analizados estos es hacer cambios de agua parciales. De todos modos si no hay una explosión de ellas y su crecimiento es lento, cuando metas los primeros habitantes comedores de algas te solucionarán parte del problema, si no es, como ya te he dicho algo exagerado.
Te diría que redujeses la corriente producida por el filtro y que bajes el fotoperiodo (que tampoco se de cuantas horas es).

Un saludo

Barrabas
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: Ideando mi primer acuario   Sáb 11 Ene - 0:13

tosinaco escribió:
Me han salido esta noche algas, están en el cristal aaarrgghh. Tengo un rascador de cristales (sin imán) y cuesta recoger todo. Son hilillos verdes, seguro que sabéis de qué algas hablo xd.
No te estreses jejeje, es normal que salgan algas, ya te lo hemos comentado. Si te resultan molestas la forma correcta es aspirarlas aprovechando los cambios de agua, si lo haces de otra forma lo que consigues es que las esporas se extiendan por todo el acuario.

Salu2
tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Sáb 11 Ene - 0:25

Y yo ayer diciendo que no habían algas...

Susi los tests que dices no los tengo, el de nitratos está barato pero el de fosfatos su precio es el doble que los demás. Son altamente recomendables?

Tengo 9h de luz al día, y no le da luz solar. La corriente de agua es mínima, no hay apenas movimiento superficial. Además por las noches quito el CO2 (dejo el tubo justo por encima del agua) el ph se ha quedado a 7,  lo cual está bien, pero no sé la proporción agua mineral/grifo xD.

Barrabas lo que haré será agenciarme un caracolaco para que se deslize por el cristal. Un caracol fuertote aguantará?

Salu2 chicos
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Sáb 11 Ene - 7:08

Son recomendables..pero como todo en esta afición depende de la economía de cada uno. Van bien cuando empiezas a abonar con disolución de sales u otros abonos para saber que carencias o excesos tienes de estos compuestos, ya que su desequilibrio suele ser causante de la aparición de algas...y además te sirve de guía para modificar la cantidad a aditar.

Un saludo.

tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Sáb 11 Ene - 22:54

Hola, ya tengo un Neritina, es grandecito. Tiene como un punto blanco en la parte superior del caparazón, le falta un trozo? mr Ha estado toda la noche en el cristal dándole bien duro, se le ve animado.

Otra cosa, he ido como a 15 farmacias y no son capaces de venderme un poquito de sulfato potásico, lo venden de 1kg mínimo (25€). Qué puedo hacer? Es el más importante de los abonos, no?
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Dom 12 Ene - 0:36

En farmacia no compres ni loco!!! sale todo cariiiiiiisimo...

Yo lo compro on line en una droguería, que está aquí en Barcelona, el bote de 250 gr. me cuesta1,69 eso sí has de añadir los portes, por lo que te interesa si pides hacer pedido de todo el material que te pueda hacer falta. Piensa que con esa cantidad tienes para un montón de tiempo puesto que para hacer la disolución tan sólo necesitas 30 gr./ 0'5 litros de agua...

Si quieres que te diga dónde lo compro yo, ya sabes...Los portes son de unos 10 euros...pero aún así te sale a cuenta,jejejejejejeje

Un saludo

tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Dom 12 Ene - 0:56

SusyQ escribió:
En farmacia no compres ni loco!!! sale todo cariiiiiiisimo...

Yo lo compro on line en una droguería, que está aquí en Barcelona, el bote de 250 gr. me cuesta1,69 eso sí has de añadir los portes, por lo que te interesa si pides hacer pedido de todo el material que te pueda hacer falta. Piensa que con esa cantidad tienes para un montón de tiempo puesto que para hacer la disolución tan sólo necesitas 30 gr./ 0'5 litros de agua...

Si quieres que te diga dónde lo compro yo, ya sabes...Los portes son de unos 10 euros...pero aún así te sale a cuenta,jejejejejejeje

Un saludo
Claro, que rule el link!
Por cierto, se ha prohibido la venta de caracoles de todas las especies, o solo de los repugnantes manzana? En la tienda más cercana me han dicho que ya no se pueden vender caracoles, incluyendo los zebra que es el que tengo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Dom 12 Ene - 1:08

Mira este enlace:
http://www.elacuariodulce.com/t5715-especies-prohibidas-en-espana-venta-compra-y-posesion?highlight=especies+prohibas

es la última actualización del BOE,
prohibieron todo el genero pomacea, la almeja de rio y el melanoide tuberculata,
pero no pone nada de los nerita natalensis.

Estanque - 6.000 litros
tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Dom 12 Ene - 2:04

PauluS escribió:
Mira este enlace:
http://www.elacuariodulce.com/t5715-especies-prohibidas-en-espana-venta-compra-y-posesion?highlight=especies+prohibas

es la última actualización del BOE,
prohibieron todo el genero pomacea, la almeja de rio y el melanoide tuberculata,
pero no pone nada de los nerita natalensis.
Luego me lo veo, pero vaya, el de la tienda me ha puesto en tensión al contarme eso. Donde compré el nerita habían unos cuantos más, además.

Salu2
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Dom 12 Ene - 3:02

En muchos comercios, nada especializados por cierto, para curarse en salud y ante el desconocimiento deciden no traer ningún tipo de caracol...Vamos que como se suele decir...confunden Churras con Merinas.

Los caracoles prohibidos son los que Pablo en el enlace te ha pasado, que es oficial...el resto son desvaríos de gente con poco conocimiento y además pocas ganas de aprender y diferenciar.

El comercio del que yo hablo y dado que hacer publicidad está algo feo,jejejejejeje si te interesa envíame un MP y te lo paso. De todos modos me imagino que allí donde tú vives tiene que haber este tipo de droguerías y de comercios de químicos...

Un saludo

tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 16 Ene - 2:29

Holas, hoy me hallo en el día 17 de ciclado:
" />

Hay mogollón de algas, no las intento quitar ni nada, espero que los futuros peces y gambas se lo pasen bien los primeros días.
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 16 Ene - 2:50

Bueno,estás más o menos en la mitad del proceso...el acuario se ve bien y a pesar de las algas (que yo no aprecio que haya tantas) se muestra con el agua bastante cristalina.

Esperaremos a que termines el ciclado y entonces tras hacer mediciones podremos ver que hacer.

Un saludo

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 16 Ene - 3:46

Esta bastante bien, lo de las algas es normal xD
Lo que veo es que tiene el nivel del agua un poco bajo no?

Y tampoco se ven tantas algas tranquilo jaja lo que necesitas son caracoles, no les des de comer y veras como las algas desaparecen en unos dias ajaja los Gyraulus acronicus van muy bien para combatir las algas, y una par de planorbis por si acaso tampoco van mal xD

Salu2

Poco activo y estudiando!!!
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 16 Ene - 5:03

Con algas te refieres a microalgas en el cristal ?
sigue así hasta cumplir el ciclado, nada de peces jaja

Estanque - 6.000 litros
tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 16 Ene - 5:13

SusyQ escribió:
Bueno,estás más o menos en la mitad del proceso...el acuario se ve bien y a pesar de las algas (que yo no aprecio que haya tantas) se muestra con el agua bastante cristalina.

Esperaremos a que termines el ciclado y entonces tras hacer mediciones podremos ver que hacer.

Un saludo

Toroc escribió:
Esta bastante bien, lo de las algas es normal xD
Lo que veo es que tiene el nivel del agua un poco bajo no?

Y tampoco se ven tantas algas tranquilo jaja lo que necesitas son caracoles, no les des de comer y veras como las algas desaparecen en unos dias ajaja los Gyraulus acronicus van muy bien para combatir las algas, y una par de planorbis por si acaso tampoco van mal xD

Salu2

PauluS escribió:

Con algas te refieres a microalgas en el cristal ?
sigue así hasta cumplir el ciclado, nada de peces jaja

Hola!
Las algas son hilillos pegados en el cristal, plantas, calentador... Al tener solo un caracolillo el pobre no dará a basto, cuando acabe el ciclado le enviaré refuerzos jajaj.
Toroc el nivel del agua lo tengo a 5cm del borde del cristal (cada dos o tres días aprox. voy rellenando la que se evapora) por lo que dijimos que la no tener tapa los peces/gambas pueden hacer saltos mortales contra el suelo.
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 16 Ene - 5:49

Esas algas seran alga filamentosa o pincel.

Es verdad, se me habia olvidado lo de las gambas, que dan unos brincos...

Poco activo y estudiando!!!
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Jue 16 Ene - 5:58

Las filamentosas que salen durante el ciclado , se suelen ir como vinieron,
ten en cuenta que una de las causas de la aparición de este tipo de algas es la ausencia de cambios de agua.

Estanque - 6.000 litros
tosinaco
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Miér 22 Ene - 9:52

Actualizo que ya queda poco para acabar el ciclado. Deciros que el maldito caracol grande desapareció 3 días y nadie en cada era capaz de localizarlo, hasta que hoy lo hemos vuelto a ver tranquilamente a lo suyo, repostando después de la juerga xDD.
Seguramente este sábado vaya a Valencia a por cherrys, y corydoras si hay. Aparte pondré un cardumen o dos más adelante, hago bien?
También estoy pensando en tapar el plástico del filtro interior haciendo un muro vertical y plantarlo con musgo. En mi caso quedará bien o creeis que quitará espacio a los animalillos? Además de esto tengo que construir una muralla para que las plantas flotantes se queden donde yo quiero (a la derecha) y no se amontonen justo a la salida del filtro que cada vez que meto la mano las pobres salen disparadas hacia las profundidades me da a mi que eso no les gusta mucho ^^

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ideando mi primer acuario   Hoy a las 12:19

Ideando mi primer acuario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente