elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

cambios de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shok
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: cambios de agua   Lun 9 Dic - 3:31

Hola chicos.

Me he estado informando sobre los cambios de agua y cual es el agua mas apropiada para usar en el acuario. He investigado sobre el agua reposada y he llegado a la conclusión de que induce un poco a error. Bien, el agua reposada hace que no echemos la misma cantidad de cloro al acuario, pero las cloraminas existentes en dicha agua, que es lo que verdaderamente es nocivo para los peces, persisten. Hay gente que me dice que no le eche anti-cloro en los cambios de agua y gente que me dice que si que lo haga. Yo creo que seria correcto echarle anti-cloro para eliminar todas la formas nocivas respecto al cloro. Aun así el agua que mejor se le puede echar al acuario es la de los sistemas de ósmosis.

¿Que opináis? ¿Voy mal encaminado?¿Usáis anti-cloro?

UN SALUDO Y GRACIAS.
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: cambios de agua   Lun 9 Dic - 4:03

Hola compa,
Te digo lo que hago yo, ojo, no creo que sea lo correcto, pero me funciona.
Primero, para los cambios de agua, no creo que el agua mas apropiada sea la de osmosis, ya que esta no lleva ningun mineral ni nutriente que pueda aportar a nuestras plantas, que es para lo que se hacen los cambios de agua.
Yo no tengo sistema de osmosis en casa, asi que cuando tengo agua de osmosis la mezclo con la del grifo y la dejo reposar 24h para que el cloro y todo eso se evapore, el agua de Valencia tiene mucho, pero mucho cloro.
Cuando no tengo agua de osmosis, que suele ser casi siempre, uso agua del grifo, que tampoco me viene mal para subir el pH que el CO2 me ha bajado. Asi que a ves, lo unic que agua es reposar el agua para que se evapore el cloro, y no se me ha muerto ningun pez, supongo que usar acondicionadores para el agua es mejor, pero si no tienes especies muy "exquisitas" (me refiero a, por ejemplo, Caridina Cantonensis, con esta especie de gamba no puedes hacer cambios de agua con agua del grifo...) por usar agua del grifo, no pasa nada.

Supongo que lo correcto es usar anti-cloro.
Saludos hld

Poco activo y estudiando!!!
Barrabas
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: Cambios de agua   Lun 9 Dic - 4:43

Shok escribió:
Hola chicos.

Me he estado informando sobre los cambios de agua y cual es el agua mas apropiada para usar en el acuario. He investigado sobre el agua reposada y he llegado a la conclusión de que induce un poco a error. Bien, el agua reposada hace que no echemos la misma cantidad de cloro al acuario, pero las cloraminas existentes en dicha agua, que es lo que verdaderamente es nocivo para los peces, persisten. Hay gente que me dice que no le eche anti-cloro en los cambios de agua y gente que me dice que si que lo haga. Yo creo que seria correcto echarle anti-cloro para eliminar todas la formas nocivas respecto al cloro. Aun así el agua que mejor se le puede echar al acuario es la de los sistemas de ósmosis.

¿Que opináis? ¿Voy mal encaminado?¿Usáis anti-cloro?

UN SALUDO Y GRACIAS.
Bueno Shok, tu mismo te respondes, el cloro se vá, reposando el agua un tiempo, pero las cloraminas no, todo depende de la calidad del agua de tu zona.
El uso de acondicionadores, se usa principalmente para no eliminar las bacterias del filtro y acuario, actuando sobre el cloro y cloraminas y metales pesados.
Yo si te lo recomiendo, porque son productos que no son excesivamente caros y te aseguras la calidad del agua.

Salu2

Última edición por Barrabas el Lun 9 Dic - 7:23, editado 1 vez
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: cambios de agua   Lun 9 Dic - 7:02

Yo te digo más o menos lo mismo que barrabás...acondicionadores sí, siempre por varios motivos, el cloro desparece por evaporación, si lo dejas al aire al cabo de unas cuantas horas este se irá volatilizando, pero las cloraminas y resto de metales pesados que hay en el agua no lo harán. Los acondicionadores lo que hacen es neutralizar estas sustancias aglutinándolas y dejándolas inertes para que no causen daño en nuestros peces.
El agua de osmosis es buena en los acuarios ya que las cantidades de metales que llevan en suspensión son infinitamente menores, su ph es más ácido y son aguas blandas...los oligoelementos que el agua de la red lleva así como otros minerales en el agua de osmosis es casi inapreciable. Lo normal es utilizar una mezcla de ambas aguas así no sufres de carencias de compuestos pero a la vez disminuyes considerablemente la presencia de elementos nocivos.

Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Shok
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: cambios de agua   Mar 10 Dic - 8:53

Muchas gracias por las aclaraciones chicos las tendré en cuenta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambios de agua   Hoy a las 12:15

cambios de agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.