elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Separadores de acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lupinho10
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción : 04/09/2013

MensajeTema: Separadores de acuario   Miér 4 Sep - 13:54

Tengo un acuario de 150 litros haciendo el ciclado para mudar a mis peces de otro de 60 litros.
Mis peces son en su mayoria Gupys, y como podreis imaginar cada poco somos mas en la familia.
He visto en algun sitio acuarios con separador, ¿seria buena idea separar machos y hembras gupys para que cuando se terminen las reservas dejen de tener pequeños alevines?
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Separadores de acuario   Miér 4 Sep - 19:55

hombre...eso sería una opción, a mi los acuarios con separadores no me gustan mucho ya que prefiero ver todo el espacio en su plenitud y que los peces no estén acotados, otra cosa es por ejemplo en el caso de tener bettas, que por desgracia si que han de separarse para evitar las peleas entre los machos.

De todos modos otra posibilidad sería deshacerte de todas las hembras y quedarte sólo los machos, que además de que son más vistosos no tienen el problema de la territorialidad entre ellos tan marcada.De todos modos si tú quieres mantener tanto hembras como machos y evitar una superpoblación pues creo que tendrías que ponerlos.

Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Separadores de acuario   Jue 5 Sep - 1:33

Hola lupinho10, veo que es tu primer mensaje (aunque lo hayas repetido, supongo que algún moderador los unirá), por lo tanto  bienvenido al foro, te aconsejo que te pases por el área de presentaciones siguiendo este enlace Preséntate para que todos los compañeros te conozcan y puedan darte la bienvenida debidamente, igualmente seria interesante que te leas estos enlaces: Guía del usuario EAD consejos útiles que te ayudará a comprender el funcionamiento del foro y Subir fotos al foro y publicarlas en tus mensajes que te enseñara a subir fotos.

Con respecto a tu pregunta creo que Susy te contesto de forma muy acertada con las distintas opciones.

Un saludo hld y nos leemos
http://f2.sytes.net/blog
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013

MensajeTema: Re: Separadores de acuario   Jue 5 Sep - 10:16

Hola compa, como dice Susy, lo mas facil seria deshacerse de las hembras, asi no tendrias mas alevines, y como los machos son mucho mas vistos, pues genial jeje
De todas formas hay gente que hace los separadores, ahora no te puedo poner el enlace porque no se me carga esa pagina y no lo pone, pero en el foro de aqquagamba, en la zona de bricolage, el primer post trata sobre eso. 
Un saludo :)

Poco activo y estudiando!!!
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Separadores de acuario   Jue 5 Sep - 11:05

Se dice que al mantener solo machos , estos potencian su color.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Separadores de acuario   Jue 5 Sep - 19:58

Yo durante mucho tiempo en los inicios tuve solo machos...que a parte de que son más vistosos y como dice Paulus, parece que al no haber hembras potencian su color, lo que más me gusta de esta especie es lo poco beligerantes que son...y sigo diciendo que los separadores le quitan belleza al acuario...pero esa decisión te corresponde a ti tomarla...

Ya nos contarás lo que decides al final..y si los llegas a poner, pues mira nos enseñas como lo has hecho y el resultado.

un saludo

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Separadores de acuario   Hoy a las 18:06

Separadores de acuario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.