elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Hola a todos, me presento!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mozartwa
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción : 28/08/2013

MensajeTema: Hola a todos, me presento!   Miér 28 Ago - 9:11

Hola a todos, he estado siguiendo esta web y leyendo los post de los foros y finalmente me he animado a darme de alta.
Tengo un acuario comunitario de 230L con 1 labeo bicolor, 2 Escalares, 11 Neones, 4 Guppys, 12 Borrachos, 4 Japónicas, 3 culis, 3 coridoas diferentes, una rana y dos chupones.(Creo que no me olvido ninguno)
También tengo un 30L que era un proyecto de gambario, pero de momento tiene una pareja de Kribensis, que me regalaron ayer y los tengo en cuarentena, dado que no vienen de mi tienda de confianza.
La rana ha aparecido hoy con una mucosa blanca y no se que hacer con ella.
Un saludo a todos y gracias por vuestras informaciones.
 Este es el 230L
Este es el proyecto de gambario

Última edición por mozartwa el Jue 29 Ago - 7:21, editado 1 vez
fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Miér 28 Ago - 9:21

Hola mozartwa,  bienvenido al foro espero que te sientas cómodo entre nosotros y que podamos compartir conocimientos e ideas. Te aconsejo que te pases por este enlace: Guía del usuario EAD consejos útiles que te ayudará a comprender el funcionamiento del foro.
Tiene buena pinta ese acuario, podías crearte un tema sobre él en el área correspondiente para que nos des mas detalles.

Un saludo hld
http://f2.sytes.net/blog
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Miér 28 Ago - 10:26

Bienvenido al foro Mozartwa!
Ese acuario tiene muy buena pinta okj y yo creo que esa rana se podria comer algun pececillo...
Pero bueno, no lo se ciertamente!
Un saludo hld

Poco activo y estudiando!!!
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Miér 28 Ago - 21:30

Hola mozartwa,

Bienvenido al foro, me alegro de que al final te hayas animado a participar en el foro después de habernos estado leyendo tiempo, siento que sea por culpa de una afección a tu ranita...

Un saludo y nos leemos.

Pd. Si lo posteas en su apartado especial, será más fácil que podamos ayudarte, ya que así lo verán más compañeros.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

mozartwa
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción : 28/08/2013

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Miér 28 Ago - 22:11

La rana ha muerto, he metido los kribensis en el acuario grande y no se mueven mucho, espero que sea cuestión de tiempo.
En el pequeño haré un gambario, pero antes lo ciclaré y le pondré plantas.
Intentaré también seguir vuestro consejos respecto al foro y la presentación de los acuarios... pero cuando vaya cogiendo soltura.
Gracias a todos y un saludo.
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Miér 28 Ago - 22:48

Siento lo de la rana, pero se me ocurre que puede que al ser un anfibio necesitase salir a la superficie...
Esperate un poco a que se aclimaten esos Kribs, si tienes los parametros correctos dentro de poco estaran nadando, aun que tampoco son muy muy movidos.
Si vas a montar un gambario ten en cuenta que necesitaras musgo (como musgo de java, spiki, musgo de navidad...) y ten encuenta que abonar te puede ser complicado en un gambario, puesto que las gambas son intolerantes al hierro, y la mayoria de los abonos llevan bronce....
Un saludo okj

SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Jue 29 Ago - 1:41

mozartwa escribió:
La rana ha muerto, he metido los kribensis en el acuario grande y no se mueven mucho, espero que sea cuestión de tiempo.
En el pequeño haré un gambario, pero antes lo ciclaré y le pondré plantas.
Intentaré también seguir vuestro consejos respecto al foro y la presentación de los acuarios... pero cuando vaya cogiendo soltura.
Gracias a todos y un saludo.
Hola mozartwa,

Siento lo de tu ranita, se habrá enfermado...
Lo del tema de los kribensis es cuestión de tiempo de que se habitúen al nuevo hogar, aunque una cosa es cierta, no son uno peces súper activos...al menos los que conozco yo.
El tema del gambario es una buena opción, pero bueno esperaremos a que lo cicles y plantes, no necesitan en exceso ya que en su hábitat natural no hay demasiadas plantas..pero sí que les va bien el musgo para pastar sobre él las micro alagas que tanto les gustan...si va a ser un gambario exclusivo no pongas anubias...puedes poner algún helecho de java o sumatra y algo de porte bajo para que no te quede tampoco como un desierto...espero verlo pronto.

Ahhh del tema del manejo del foro..tranqui, Roma no se hizo en un día!!. Lo importante es que vayas viendo como funciona y te vayas acostumbrando a él.

Un saludo.

Toroc escribió:
Siento lo de la rana, pero se me ocurre que puede que al ser un anfibio necesitase salir a la superficie...

Si vas a montar un gambario ten en cuenta que necesitaras musgo (como musgo de java, spiki, musgo de navidad...) y ten encuenta que abonar te puede ser complicado en un gambario, puesto que las gambas son intolerantes al hierro, y la mayoria de los abonos llevan bronce....
Un saludo okj
Toroc, hay un tipo de ranas que son totalmente acuáticas... y no han de salir a la superficie para nada...no se si es de este tipo del que tenía.
Del tema de los abonos estas en lo cierto las gambas son bastante delicadas a ciertos metales, pero al ¿Bronce???? será al cobre...ay, en que estarías pensando!!! jajajajaja

Un saludo compi.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Jue 29 Ago - 2:00

Uii pues si que me he equivocado, es al cobre jajaj
Sorry bhj

wilgre27
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 05/07/2013

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Jue 29 Ago - 8:31

mozartwa escribió:
Hola a todos, he estado siguiendo esta web y leyendo los post de los foros y finalmente me he animado a darme de alta.
Tengo un acuario comunitario de 230L con 1 labeo bicolor, 2 Escalares, 11 Neones, 4 Guppys, 12 Borrachos, 4 Japónicas, 3 culis, 3 coridoas diferentes, una rana y dos chupones.(Creo que no me olvido ninguno)
También tengo un 30L que era un proyecto de gambario, pero de momento tiene una pareja de Kribensis, que me regalaron ayer y los tengo en cuarentena, dado que no vienen de mi tienda de confianza.
La rana ha aparecido hoy con una mucosa blanca y no se que hacer con ella.
Un saludo a todos y gracias por vuestras informaciones.
 Este es el 230L
Este es el proyecto de gambario
Bienvenido al foro mozartwa.

Se ve muy lindo tu acuario. Yo tengo poco en este foro y soy nueva en este mundo.... pero te aseguro que el foro es estupendo y aprendes mucho y siempre están dispuestos a aclarar dudas y ayudar; a parte, tener peces (un acuario) es hermoso y relajante a pesar de las bajas de algunos peces u especies como sucedió con tu ranita, pero de todo ello aprende uno.

Saludos.
Chavely
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fecha Inscripción : 12/05/2013

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Mar 10 Sep - 9:16

Hola mozartwa bienvenido al foro :)

Un saludo

Si los que hablan mal de mi, supiesen lo que pienso yo de ellos... hablarían aún peor. rll
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Hola a todos, me presento!   Mar 10 Sep - 9:19

Bienvenido al foro , bien por el registro
puedes crearles un tema o temas a tus acuarios en " nuestros acuarios "
y así tener un lugar donde actualizar sus estados o cambios rs

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Disfruta de nuestro Atlas