elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Duda aumento lumens

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
koni2000
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 01/06/2013

MensajeTema: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 5:41

Bueno pues eso que quiero aumentar algo los lumens del acuario. La idea es conservar los 2 T5 de serie para la parte de atras y para la parte delantera queria hacer un brico con algo tipo led para aumentar los lumens.

Lo que ando buscando son unos 4000 lumens, he puesto 4 leds de 10w pero se calienta una barbaridad, mi pregunta es la siguiente que pondriais para conseguir esos 4000 + - pero que sea seguro y que no irradie una cantidad de calor bestial.

Gracias por vuestra ayuda

Acuario: Eheim VivaLine 180L plantado
fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 6:06

Hola koni, que tipo de LED estás montando, yo estoy haciendo pruebas con este led de la foto

es de 10 watios y da en teoría entre 980 y 1100 lumenes, he estado haciendo pruebas y se calienta sobre los 60º, más o menos lo mismo que una bombilla led que tengo en otra pantalla lo cual pienso que no es demasiado si se monta sobre un perfil que haga de disipador.

Un saludo hld
http://f2.sytes.net/blog
koni2000
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 6:57

Ese mismo tengo compre 12 y he montado 5 en un tubo de aluminio a los pocos minutos estaban tan calientes que empezaban a soltar humillo....

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 6:59

¿Les has puesto pasta térmica? es imprescindible para que disipe el calor de forma adecuada y luego debes tener en cuenta que necesita 100 cm2 de superficie de aluminio por cada LED de 10 watios para que disipe el calor.

Un saludo hld
koni2000
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 9:43

No solo ha sido una prueba. He montado uno en un disipador de CPU con su correspondiente ventilador y lo he tenido como 5 horas en marcha y perfecto...mañana hare la prueba igual pero sin ventilador a ver como sale.

La idea no es mala pero me tira atras el tener 5 ventlladores en marcha...crees que si los monto en una plancha de aluminio que seria de 100cnx15cn bastaria para 5 leds o tendre que poner ventiladores ?

Un saludo

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 9:54

koni2000 escribió:
No solo ha sido una prueba. He montado uno en un disipador de CPU con su correspondiente ventilador y lo he tenido como 5 horas en marcha y perfecto...mañana hare la prueba igual pero sin ventilador a ver como sale.

La idea no es mala pero me tira atras el tener 5 ventlladores en marcha...crees que si los monto en una plancha de aluminio que seria de 100cnx15cn bastaria para 5 leds o tendre que poner ventiladores ?

Un saludo
Con esa plancha de aluminio, en teoría, tendrías suficiente para disipar el calor de unos 15 LED así que si funcionará casi seguro y como máximo pondría un ventilador para que circule el aire dentro del la pantalla

Un saludo hld
koni2000
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 11:57

Puestos a moletar tengo una duda mas, que tipo de transformador tengo que poner 5 led de 10 w ? la verdad es que de electronica no estoy muy puesto.

Otra cosa mas, que es mejor montar los leds en serie o paralelo ?

Gracias

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 18:20

koni2000 escribió:
Puestos a moletar tengo una duda mas, que tipo de transformador tengo que poner 5 led de 10 w ? la verdad es que de electronica no estoy muy puesto.

Gracias
No molestas koni... rs 

Deberías de montar un transformador de 12 voltios y de 5/6 amperios, según el fabricante estos LED consume 900 mA por lo tanto si los montas en paralelo seria un transformador de 12 voltios y 5 amperios (algo más si quieres ir sobrado, yo lo he montado así en pruebas y funciona)
Si lo montas en serie, creo que se suma los voltajes y se mantiene el consumo por lo tanto seria un transformador de 60 voltios y 1 amperios... creo que es así, de todas formas si algún "electrónico" pudiera confirmarlo lo agradecería What a Face 

Un saludo hld
Barrabas
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 13/10/2012

MensajeTema: led acuario   Lun 26 Ago - 19:06

fer61 escribió:
koni2000 escribió:

Gracias
No molestas koni... rs 

Deberías de montar un transformador de 12 voltios y de 5/6 amperios, según el fabricante estos LED consume 900 mA por lo tanto si los montas en paralelo seria un transformador de 12 voltios y 5 amperios (algo más si quieres ir sobrado, yo lo he montado así en pruebas y funciona)
Si lo montas en serie, creo que se suma los voltajes y se mantiene el consumo por lo tanto seria un transformador de 60 voltios y 1 amperios... creo que es así, de todas formas si algún "electrónico" pudiera confirmarlo lo agradecería What a Face 

Un saludo hld
Exactamente, muy bien explicado Fer61, es recomendable que los leds estén  conectados en  paralelo, ya que si se funde uno los demás siguen funcionando.

Salu2
fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Lun 26 Ago - 21:19

Barrabas escribió:
Exactamente, muy bien explicado Fer61, es recomendable que los leds estén  conectados en  paralelo, ya que si se funde uno los demás siguen funcionando.

Salu2
Muchas gracias Barrabas, estaba casi seguro, pero no al 100%, gracias por confirmarlo.

Un saludo hld
koni2000
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Mar 27 Ago - 0:37

ok muchas gracias por la respuestas...voy a ver que tengo por el armario de los trastos y sino a ver donde pillo uno economico....esta crisis va acabar con nosotros disim

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda aumento lumens   Hoy a las 6:18

Duda aumento lumens
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.