elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Correcto ensamblaje de acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EliasHarden
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/05/2013

MensajeTema: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 1:22

Saludos, hace poco mande a hacer al vidriero una pecera de 150x60x60 y quisiera saber cuales son los aparatos necesarios y porque debo de usarlos, gracias
Pacon
Miembro
Miembro

Fichas Atlas : 16
Fecha Inscripción : 19/07/2010

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 4:13

EliasHarden escribió:
Saludos, hace poco mande a hacer al vidriero una pecera de 150x60x60 y quisiera saber cuales son los aparatos necesarios y porque debo de usarlos, gracias

Hola EliasHarden, depende de lo que quieras montar, si es para peces tropicales de agua dulce, lo primero un buen filtro porque hablamos de 540 litros, calentador dependiendo de la zona del país en que vivas, no sé que clima tendreís por ahí y una pantalla de luz, dependiendo de que tipo de acuario quieras montar, si es un plantado necesitarás mucha luz, si por el contrario vas a mantener ciclidos sin plantas en el acuario te apañarás con menos luz, despuès la decoración, piedras, troncos, grava, plantas. etc.

Saludos.

Yo no elegí nacer en Andalucía, solo tuve suerte
fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 4:16

Hola EliasHarden

Como ya te comente en el mensaje de bienvenida y ahora te comenta Pacón esto es lo que necesitas, dependiendo del tipo de acuario que quieras montar, supongo que ya nos irás informando. De todas formas me apunto a seguir este hilo que 540 litros es casi una piscina y este acuario hay que verlo desde los inicios y su evolución rs

Un saludo hld

http://f2.sytes.net/blog
EliasHarden
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 5:02

Gracias por contestar y si quiero hacer de peces tropicales ya que una amigo me regalo un peje y un cilcido severum, pero lo principal que quería preguntar es que he visto acuarios que tienen un gran filtro que va debajo de la pecera si no mal recuerdo, alguien sabe como me armo uno de esos?
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 5:22

EliasHarden escribió:
pero lo principal que quería preguntar es que he visto acuarios que tienen un gran filtro que va debajo de la pecera si no mal recuerdo, alguien sabe como me armo uno de esos?

No entiendo muy bien la pregunta, ¿Te refieres a los filtros exteriores que se suelen poner en el mueble sobre el que se coloca la urna?

Salu2

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

EliasHarden
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 5:36

No no, he visto que varios acuarios tiene debajo otra pecera pero mas chica y dividida en 3 o 4 partes y cuando pregunte que para que era me dijeron que actuaba como filtro para la pecera
Pacon
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 6:31

EliasHarden escribió:
No no, he visto que varios acuarios tiene debajo otra pecera pero mas chica y dividida en 3 o 4 partes y cuando pregunte que para que era me dijeron que actuaba como filtro para la pecera

Te refieres a un sump, se suele utilizar más en acuarios marinos, además tendrias que hacerle un rebosadero al acuario.
Sería algo como esto:

Tendrías que ver el costo del sump más la bomba y comparar con un filtro exterior o un biopower y ver cual te interesa más.

Saludos.

EliasHarden
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 13:04

Exactamente Paco es lo que buscaba, sabes si puedo hacer uno casero? o tengo que comprarlo pues tengo una pecera vacia de 120L que pensaba usarla para este fin
Pacon
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Sáb 1 Jun - 19:37

EliasHarden escribió:
Exactamente Paco es lo que buscaba, sabes si puedo hacer uno casero? o tengo que comprarlo pues tengo una pecera vacia de 120L que pensaba usarla para este fin

Puedes usar la que tienes, solo tendrás que hacerle las separaciones para los distintos materiales filtrantes y acoplarle una bomba para retornar el agua al acuario.

Saludos.

EliasHarden
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Dom 2 Jun - 0:19

y en filtros de que tipo son los mejores? Gracias
Pacon
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Dom 2 Jun - 0:34

EliasHarden escribió:
y en filtros de que tipo son los mejores? Gracias

Si preparas el 120 litros como tienes pensado con una bomba de bastante caudal tendrás un buen filtro, para mi gusto el mejor.

Si no tendría que ser un filtro exterior presurizado con la potencia suficiente para el volumen del acuario.

Saludos.

aneroeancoh
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 8
Fecha Inscripción : 07/06/2012

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Dom 2 Jun - 4:39

Yo opino que el sump es mucha mayor alternativa que un canister: un canister no tiene la capacidad para mover la cantidad de agua que va a manejar el acuario, y en ese caso, serian necesarios 2 canister, que en cuestiones de costos, son mas elevados que construir el sump.

Por otro lado y por un caso cercano con un conocido acuarista de aqui, el sump de 120 litros resulta algo insuficiente, para ese tipo de acuarios, es mucho mas practico y cercano a las posibilidades, uno de 150 litros, o usar los 120 pero con 450 litros de agua por mucho. Hay muchos termostatos de paso que podrian funcionar, debido a que hay opciones como tener 2 termostatos de 300 w o uno de 500 w, pero con la salvedad de que podria no calentar uniformemente el agua.

Como te decian, seria importante saber que climatologia maneja tu ciudad, ya que en Mexico pues en las zonas costeras no desciende tanto la temperatura en invierno, pero si estas en el interior o en el norte, si que se hace indispensable.

Si quieres plantas, la iluminacion, el CO2, los test de ph, nitratos, etc, tenemos que mirar que tipo de grava quieres, que tipo de plantado, que otros peces... en fin, seria bueno que nos contaras un poco mas detalladamente que es lo que quieres, para poder ir guiando lo que pretendes hacer.

Saludos

Saludos desde Bogotá, Colombia

230 litros: Amazónico de morichal, en construcción
20 litros: Guppys snakeskin en cria, futuro gambario
EliasHarden
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Dom 2 Jun - 6:36

Hola, gracias aneroeancoh soy del df y queria poner plantas pero pocas para no llenar completamente de plantas la pecera, y tengo guardado un filtro DoPhin C1600, la pecera llega este lunes y en mi pecera de 120L tengo un pejelagarto, una morena chiquita, un cilcido severum, un pleco y una piraña pacu. En lo que respecta a la grava no se que grava poner estoy abierto a opciones xD, he leido que se pone un sustrato para la plantas debajo de la grava.
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Lun 3 Jun - 9:31

Un pejelagarto affraid aunque los tengais en acuarios , no creo que este pez sea para tenerlo en acuarios or las dimensiones que acaban cogiendo xd No

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Correcto ensamblaje de acuario    Hoy a las 18:50

Correcto ensamblaje de acuario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.