elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

urgentisimo!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dondaiv
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 23/03/2013

MensajeTema: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 2:05

ayer i antes de ayer el oranda tenia un comportamiento extraño i hoy me lo he encontrado muerto.. comia sin problema i solo lo tengo hace menos de una semana..

se quedaba las horas en el fondo del acuario i cuando echaba de comer subia.. el shubunkin sigue perfecto como siempre, osea que no es del agua..

vendria enfermo de la tienda no? si voy me dara otro??

la verdad menuda put.... con el cariño q le habia cogido a este pez tan bonito.. jod~" me da una rabia...

no creo que deba cambiar todo el agua no?? el shubunkin como he dicho esta como siempre, de lujo

respeta la naturaleza y mereceras ser respetado
megakuko
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fichas Atlas : 8
Fecha Inscripción : 21/04/2013

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 2:16

hld dondaiv, siento la baja que as tenido, a veces pasan estas cosas y duele mucho llrr. Cuando lo encontraste, estaba hinchado? o puedes decirnos algo más que pueda ayudarnos a averiguar que le ha podido suceder?.
Tal vez como dices tu, ya viniese enfermo de la tienda.

Un saludo

"Mejor ser feliz en esta vida, que aspirar a serlo en la venidera."

Mi comunitario de 100 litros,
Mi 54 litros
http://www.youtube.com/user/NeoIndigo1
dondaiv
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 2:20

hinchado para nada!! esta igual que siempre solo que muerto... al comprarlo tenia la punta de una aleta trasera doblada pero no creo que tenga nada que ver..

lo unico que puedo decir es eso, se tiraba las horas en el fondo del acuario sin moverse... hoy al encontrarmelo estava con la cabeza en la rendija de el filtro que lo estaba absorbiendo...

pienso ir a la tienda a que me de otro... le llevare el pez muerto i todo..

llrr llrr llrr llrr llrr llrr llrr llrr llrr llrr rarito

SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 2:23

dondaiv escribió:
ayer i antes de ayer el oranda tenia un comportamiento extraño i hoy me lo he encontrado muerto.. comia sin problema i solo lo tengo hace menos de una semana..

se quedaba las horas en el fondo del acuario i cuando echaba de comer subia.. el shubunkin sigue perfecto como siempre, osea que no es del agua..

vendria enfermo de la tienda no? si voy me dara otro??

no creo que deba cambiar todo el agua no?? el shubunkin como he dicho esta como siempre, de lujo

hola dondaiv,

Afirmas que del agua no es...¿has comprobado que todos los parámetros esten correctos???? lo digo porque a veces cuando el agua no está en buenas condiciones, unos peces los que son más sensibles o por lo que sea están algo más debilitados, soportan menos esa variación en las condiciones del agua.Motivo por el cual ha podido afectar a un pez y al otro no. No des núnca por sentado que el agua está bien, si no has hecho comprobaciones.

Dices que la oranda tenía un comportamiento extraño, pero no lo describes...También dices que lo tienes hace menos de una semana, supongo que le harías la adaptación preceptiva...pero aún y con eso, a veces los peces no se consiguen adaptar al cambio de agua. Eso nos ha pasado a todos y más cuando la muerte parece de modo repentino y sin otras causas aparentes. La adaptación (esto me lo explicó a mi un compañero) no se tiene por realizada del todo hasta que el pez no lleva un mes en el acuario y sin haber presentado síntoma alguno de enfermedad. Ten en cuenta que el propio estres del traslado les puede producir propensión a enfermarse si en ellos había ya alguna enfermedad en estado latente.

Sin otros datos no te puedo ayudar más...siento mucho lo de tu pez.

Un saludo compañero.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

homerada
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 29/04/2013

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 2:30

Hola dondaiv yo creo que ese pez ya venia mal de la tienda porque a mi manera de ver si tuvieras el agua o algo mal en el acuario te moririan los dos o tendrian los dos algun sintoma en cuanto a ir a la tienda por donde yo vivo tienes un margen de 24 horas para reclamar y a veces te piden que les lleves el agua para analizar pero te suelen dar otro pez sin problemas
dondaiv
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 2:46

susyq en cuanto los parametros del agua segun dicen si estan algo mal los caracoles physa salen despavoridos del agua.. i no es el caso

susyq:
Dices que la oranda tenía un comportamiento extraño, pero no lo describes...

lo he describido perfectamente, si te fijas-

lo unico que puedo decir es eso, se tiraba las horas en el fondo del acuario sin moverse... hoy al encontrarmelo estava con la cabeza en la rendija de el filtro que lo estaba absorbiendo...

i si, lo deje con la bolsa para que el agua se pusiese a la misma temperatura i fui añadiendo poco a poco agua del acuario hasta que la bolsa estava hasta arriba..

homerada
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 29/04/2013

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 7:12

Yo sigo pensando que el problema no lo tienes tu en el acuario creo que el pez ya estaba mal fijate porque si los parametros los tienes bien y como dices la aclimatacion la hiciste bien el pez ya venia mal ah por cierto me equivoque con el smiley de antes pido disculpas siento lo de tu pez animo
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 7:38

Hola dondaiv,

Vamos por partes...que aquí de lo que se trata es de ayudar. Cuando he dicho que no describías el comportamiento, quizá no me has entendido o yo me he expresado mal...ya se que has dicho que se quedaba en el fondo parada y que si, subía a comer...a lo que yo me refiero es a si habías observado algún otro comportamiento, por ejemplo: subir en exceso a la superficie a respirar (no digo los dos úlitmos días), a si lo has visto frotarse con elementos de la decoración, a si lo has visto nadar erráticamente, a si lo has visto tumbarse de costado en el agua, o tomar posiciones no naturales, a si lo has visto perder el reflejo de huída en el caso de querer atraparlo...cosas que igual los primeros días te hayan podido pasar desapercibidos.
En cuanto a lo de las physas...mi acuario de parámetros está perfecto y muchas veces me las encuentro en donde menos deberían estar, ya sea en la tapa, en los cristales en su parte superior fuera del agua...vamos, que no es una ciencia exacta.

Del tema de parámetros no dices nada, entenderé que los has medido y que estaban correctos...

Si te digo todo esto, es porque aunque a priori todo parece indicar una falta de aclimatación como ya te comenté,( que no significa que tú la hayas hecho mal) de lo que se trata es de intentar descartar alguna posible enfermedad y que tu otro pez no se vea afectado. De todas maneras te tocará vigilarlo por si presentara algún síntoma de enfermedad.
Lamento si te ha sabido mal la respuesta que te he dado.

Un saludo.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

aneroeancoh
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción : 07/06/2012
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 7:55

Yo lo que veo aqui es que el pez simplemente no se acostumbró a su nuevo hogar. No creería que haya venido enfermo (lo notarias con alguna señal externa), pero si no fue eso, y como recalca Susy, un pez tarda en aclimatarse cerca de un mes.

Puedes intentar traer otro, pero antes, si seria interesante conocer los parámetros que te acompañaron en la estadia del pez, que tal vez sean diferentes a los de la tienda y de ahi el problema

saludos

Saludos desde Bogotá, Colombia

230 litros: Amazónico de morichal, en construcción
20 litros: Guppys snakeskin en cria, futuro gambario
dondaiv
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 9:09

tranquila susyq! para nada me ha sabido mal quizas por mi forma de expresarme es lo que ha parecido pero para nada!! por lo que dices, lo unico raro que tenia era eso, se quedaba en el fondo, ningun otro signo extraño, comportamiento aparte de lo de el fondo normal, comer, nadar, que por cierto la diferencia de agilidad entre el oranda i el shubunkin es impresionante, tambien es verdad que la morfologia es muy diferente .

estare vijilando al shubunkin por si aparece algun sintoma pero mas que eso, lo veo mejor i todo metiendose por rincones de las rocas agilmente por donde antes ni se acercaba.

los parametros no los he medido, cuanto pueden costar unos medidores?

que las plantas peguen estirones muy rapidos no significa que el agua esta bien? por que no veas como estan creciendo los brotes de las ramas..

el pez que tengo lo compraron en la misma tienda lo que como sabeis estubo unos cuantos meses en pecera redonda haciendo cambios de agua cada 3 dias o asi.. que me aconsejariais para no arriesgarme a que pase esto la proxima vez?? hacer un proceso de adaptacion mas lento antes de meterlo al acuario o algo? :S la verdad, ahora que acabo de empezar con esto es un bajon.. hasta me estoy planteando en dejar solo al shubunkin con los 3 physas que he metido hoy..

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 12:42

Hola dondaiv .

Por lo que e leido en el post , yo creo lo mismo que te comentan los demas , el problema probablemente haya sido de adaptacion , ,esto no significa que la hayas hecho mal ni que necesites hacerla mas larga , simplemente que el pez no se acostumbro a tu acuario por distintos motivos posibles ( Temperatura , parametros , tio de decoracion o incluso distinta forma de tratar el agua con la que el estaba acostumbrado )

Esto no significa que no haya podido venir mal de la tienda , pero por lo explicas no me parece , de todas formas podrias hablar con el de la tienda y a ver que te comenta , si es buena gente igual te lo cambia .

Un saludo compañero . hld

aneroeancoh
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción : 07/06/2012

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 13:04

Otra cosa que me di cuenta últimamente por aqui, es que dondaiv menciona que no tiene como medir parámetros, y eso si me deja preocupado.

Deberias como minimo tener medidor de pH y nitratos, porque uno de los sintomas de nitratos altos para toda clase de pez, es sentarse en el fondo. Asi que pilas.

Yo te recomendaria un cambio de agua preventivo, y conseguir como medir los parametros, tal vez en la tienda te puedan colaborar con eso, ya que es importante tener esos indicadores, las plantas no son test ni nada parecido, y aunque no muestren sintomas, eso no significa que el agua no pueda tener anormalidades que los peces sientan.

Ten cuidado entonces con eso, por lo general los test de pH y nitratos no son muy caros..

Saludos

Saludos desde Bogotá, Colombia

230 litros: Amazónico de morichal, en construcción
20 litros: Guppys snakeskin en cria, futuro gambario
polnadal
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 25/02/2013

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Jue 2 Mayo - 15:09

Hola dondaiv,

aunque sea una inversión, es recomendable tener un kit para medir pH, nitritos y amonio (y nitratos pero menos importante en mi opinión), el resto de parámetros ya son más para otros temas y no creo que valgan la pena.

El hecho de que un pez se muera al poco de instalarlo en el acuario es de lo más normal. El problema es que es casi imposible saber si fue un fallo tuyo o un fallo de ellos.
La mayoría de tiendas que yo conozco te dirían que no es problema de ellos, si la gente de la tienda son más simpáticos, puede que te lo reemplacen pero si yo soy el dueño de la tienda y me dices que no mides pH, ni nitritos ni amonio sea de quien sea la culpa, mi juicio está hecho (es como tener un accidente en un coche sin seguro).

Yo se lo comentaría al de la tienda buenamente y a ver que te dice, pero no creo que le puedas exigir nada,

un abrazo y suerte y ve contando como sigue esta historia, pero recuerda por favor que esto es parte del hobby y aunque de rabia, sin saber quien fue el culpable, poco podemos hacer!!! Yo por ejemplo compré 20 tetras cardenal a un particular que los había criado, se me murieron 11 y me infectaron de punto blanco el acuario y ni siquiera se lo comenté a la persona, porqué el riesgo y cagada fueron míos: debería haber hecho una cuarentena para poder ver que el problema estaba en sus peces, no los míos!! Porque el punto blanco puede estar latente, afectar a peces nuevos débiles que acabas de incorporar y luego extenderse por el acuario… a modo de ejemplo

saludos,

Pol
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: urgentisimo!!!   Hoy a las 12:02

urgentisimo!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.