elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

El 45 L de SusyQ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Vie 3 Mayo - 21:46

Yo creo que 8 son suficientes ,
estoy deseando verlos rs
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Vie 3 Mayo - 22:10

Al final Pablo van a ser 8...tras meditarlo un poco veo que es lo mejor...o eso o poner un acuario más grande,jejejejejeejjeeje

Y esta última opción me la tienen prohibida...Buaaaaa Sad

La próxima vea que me busque pareja...uno de los requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir al candidato, va a ser que sea acuarófilo también!!!! así no tendré estas luchas continúas,jejejejejejejejeeje bt enfadado

Saludos compi,

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 4 Mayo - 5:53

Pues nada compañeros, hoy día de compras frustrado.... mr

Resulta que a las cuatro de la tarde he ido a la tienda a por las cosillas que tenía encargadas. En primer lugar los fondos que quería no han llegado, el proveedor no los ha traído...pero bueno eso era lo que menos me preocupaba (que no es que lo estuviera, sinó más bien ansiosa de traerme a los inquilinos).La semana que viene, lo volverá a pedir.
Después quería traerme unas plantitas nuevas....algo medio tapizante y algunas elodeas...(de las legales,eh!!!!), pero sólo quedaba una elodea...así que la he cogido. nav2 La semana que viene pedirá más, y las tapizantes...
Del tema de neritinas, habían llegado nuevas, pero muy pequeñitas...así que entre el chico de la tienda, que ya es casí como de la familia,jejejejeejeje y yo hemos escogido las más grandotas, bueno le he hecho sacar dos del acuario que tienen allí montado, pero como soy buena clienta ( y a la par un encanto, jejejejejjee), supongo que estas cosas se me permiten... ( un aplauso para mi amigo apl apl apl )me he traido cuatro... caracol caracol caracol caracol

Y del tema de los puntius...cero patatero...había un montón pero hemos descartado la idea ya que había un par con unos sospechosos puntitos blancos, como el martes llegaron nuevos, me ha recomendado esperar...no sea que la liemos!!!Así que de momento mis tetrazona están en observación...pero prefiero hacerle caso que total una semana que es???? pues 7 días, que va a ser!!!
Ainssssssssss estoy haciendo un master en paciencia!!!!

Un Saludo compañeros...os seguirá informando Susy desde la corresponsalía de Barcelona.

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

megakuko
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fichas Atlas : 8
Fecha Inscripción : 21/04/2013

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 4 Mayo - 6:02

hld hola Susy.

Que mala suerte chica, a esperar otra semanita cdn,al menos los tetrazona estarán en cuarentena y seguro que bien cuidados, eso es mejor que meterlos en el acuario y liarla parda.

Un abrazo y tranquila que una semana pasa rápido.

"Mejor ser feliz en esta vida, que aspirar a serlo en la venidera."

Mi comunitario de 100 litros,
Mi 54 litros
http://www.youtube.com/user/NeoIndigo1
fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 4 Mayo - 6:28

Que pena Susy, es lo que tiene esto planificas todo y luego es muy difícil que salga como pensabas... en fin, paciencia ¿que le vamos a hacer?

Un saludo hld

http://f2.sytes.net/blog
zarlo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 05/05/2013

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 6 Mayo - 2:11

Hola a todos y en especial a SusyQ

Por este post, el de megakuko, etc...gente como yo aprendemos...gracias pz

Decirte que la raíz del árbol y la decoración es simplemente espectacular, me felicitación por tu buen hacer y por tu paciencia. apl

Espero que en breve puedas meter a los nuevos inquilinos.

-Ya sabes, Post funera virtus vivit-

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 6 Mayo - 4:57

zarlo escribió:

Decirte que la raíz del árbol y la decoración es simplemente espectacular, me felicitación por tu buen hacer y por tu paciencia.

Espero que en breve puedas meter a los nuevos inquilinos.

Hola zarlo,

Muchas gracias por tus palabras...

Poco a poco todos hemos ido aprendiendo, y a ti te pasará igual...aquí todo es cuestión de mucha paciencia ya lo irás viendo.

En cuanto a mis nuevos peces...es cuestión de días, pronto estarán aquí y os los presentaré a todos.

Un saludo compañero,

Vitruvius
Miembro
Miembro

Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 05/08/2012

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 6 Mayo - 21:34

SusyQ escribió:

La próxima vea que me busque pareja...uno de los requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir al candidato, va a ser que sea acuarófilo también!!!! así no tendré estas luchas continúas,jejejejejejejejeeje bt enfadado

Jajajaja muy buena idea! un cuestionario de gustos-manías para elegir parejas... que yo alguna vez me lo planteé, pero luego priman otros factores para la elección riss

Que ganas de ver ya a los nuevos inquilinos en su casa. A ver si hay suerte y en la próxima visita a la tienda ya han pasado la cuarentena.

Un saludo compi
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 6 Mayo - 21:39

Vitruvius escribió:

Que ganas de ver ya a los nuevos inquilinos en su casa. A ver si hay suerte y en la próxima visita a la tienda ya han pasado la cuarentena.

Un saludo compi

Hola Vitruvius,

En principio el viernes si todo va bien...aunque mejor me callo, que cada vez que pongo fecha, yo solita lo gafo,jejejejejejjejjje

Un saludo compi.

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 11 Mayo - 4:24

Hola Compañeros,

Estoy que no quepo en mide gozo!!!!! por fín mis tetrazona están en casa...

Han tardado un poquito, pero ya se puede decir que mi 45 L está completo. Además le he puesto un fondo, que aún me faltaba y he añadido unas plantitas, otra elodea y una cola de zorro...que probablemente se meriendarán, pero mientras lo hacen decora algo más el acuario,jejejejejejejjjeee

aquí os dejo un vídeo, porque fotografiarlos va a ser "misión imposible"...no veaís como se mueven estos bribones!!!!

megakuko
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 11 Mayo - 4:34

okj buen video Susy, me alegro que por fin tengas tus tetrazona, se les ve muy contentos en su nuevo hogar, jejejeje

Un saludo hld

Mi 54 litros
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 11 Mayo - 5:53

que recuerdosss jaja
los verdes son más canijos a ver si no sufren " abuso "
espero que te vaya bien con ellos , aunque ya sabemos todos que esta especie esta media loca.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 11 Mayo - 5:59

PauluS escribió:

los verdes son más canijos a ver si no sufren " abuso "
espero que te vaya bien con ellos , aunque ya sabemos todos que esta especie esta media loca.

Si, los verdes (me he traido 5) son más pequeñitos y de momento parecen más pacíficos que los tigres( de estos 4)...y en cuanto a que es una especie que está medio loca, yo diría que loca del todo...por eso no pueden convivir con nadie, y casi ni con ellos mismos..porque ahora hay dos (acabo de ir a echarles un vistazo) que me parece que están practicando algo de artes marciales, ¡La madre que los p....!

Deseáme suerte Pablo, que me parece que me va a hacer falta con estos "salvajes"...

zarlo
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 05/05/2013

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 11 Mayo - 20:35

Da gusto ver a esas Tetrazona tan inquietas, espero que las disfrutes SusyQ

Un saludo

-Ya sabes, Post funera virtus vivit-

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 11 Mayo - 21:18

Hola zarlo,

Pues parece que hoy están algo más tranquilos...que ya en este tipo de peces es decir mucho,jjejejejjjejejeje.Esperemos que sigan así...

Un saludo

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Mar 14 Mayo - 11:41

Hola Susy .

Muy buen video compañera , me alegro de que por fin puedas disfrutar de ellos en tu acuario , por cierto te inserte el video en la ficha que hiciste de ellos .

Un saludo Susy . hld hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Mar 14 Mayo - 19:38

Muchas gracias Esteban,

Así la ficha se completa un poco más...y se les ve en acción que es como más se disfrutan...(bueno cuando no están dandose de palos!!!!)

Un saludo compi.

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 1 Jun - 0:58

Bueno compañeros...Alea iact est!!!

Los tetrazona esta tarde abandonan la casa, su comportamiento ha sido nefasto y de ahí esta decisión. No notaré mucho la diferencia, porque la mitad del tiempo estan escondidos, así que...

Ahora me toca empezar a plantear el nuevo arreglo del acuario, porque mis corys se lo merecen...así que le estoy empezando a dar vueltas a la cabeza a ver que hago. Aprovecharé el material que tengo, cambiaré alguna cosilla y lo mismo alguna planta también. De momento el fluorescente lo he tenido que cambiar (se me fundió) ni siquiera ha llegado al año de funcionamiento, y el que he puesto es algo diferente, la luz es un poco más amarillenta, de 15W también pero de 4,200K, quizá algo justito también, pero bueno probaremos a ver que tal va...Ahhh también he comprado hoy el sustrato, repito con el SERA floredepot, me gusta más que el fluval.

Aún no tengo muy claro que grava poner, me lo estoy pensando y la distribución...lo único que me angustia más es que la otra vez lo hice de nuevas pero sin demasiada prisa (salvo el incidente de la cladophora,jejejejee) porque no había peces y ahora voy a tener que correr un poquito más, para no tener a las corys en un cubo demasiado rato.

Vamos que me veo como los mecánicos de Fernando Alonso!!!!

Ahora por lo pronto me va a tocar empezar a sacar cosas para ir de pesca, síiii a ver que faena me dan estos pececitos a la hora de capturarlos.

Bueno ya os iré comentando los siguientes pasos. La verdad es que me siento ilusionada otra vez!!!!

Un saludo compañeros.

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 1 Jun - 1:14

SusyQ escribió:
y el que he puesto es algo diferente, la luz es un poco más amarillenta, de 15W también pero de 4,200K, quizá algo justito también, pero

Suerte con la pesca Susy y creo sinceramente que has tomado una buena decisión... vamos a ver ahora con que nos sorprendes porque seguro que va a ser interesante rs

Con respecto a lo del tubo debes tener en cuenta que esa temperatura de color es insuficiente para una correcta fotosíntesis por parte de las plantas, es demasiado cálida (amarilla), y las plantas van a crecer en "altura" buscando luz, despoblándose la parte inferior. La temperatura idónea serian sobre los 6500K (luz de día).

Un saludo hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 1 Jun - 1:31

Ya Fer, el problema era que o cogía ese o la otra opción era un tubo de 18.000K, porque el que me iba bien que era de 6.700 no lo tenían y tener el acuario a oscuras 4 días no me parecía tampoco buena idéa. De momento he puesto ese y en cuanto traigan los nuevos lo cambiaré.

Ese me lo quedaré a modo de repuesto para cuando me fallen y mientras me traigan o pueda comprar el adecuado. Al menos no me habré gastado el dinero en balde,jejejejejeje.

Gracias por el apunte, que yo se que de esto tú sabes más que yo.

Un saludo compañero

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 1 Jun - 1:35

Pues con esas opciones has elegido bien, con el de 18000K seria demasiado hasta para un marino que normalmente trabaja con temperaturas de 10000K, así que de momento perfecto mejor 4200K que nada rs

Un saludo hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Miér 5 Jun - 1:39

Bueno compañeros,

Como ya expliqué al final los tetrazona salieron de mi vida, lugar en el que quizá no deberían haber entrado jamás...más que nada porque ver morir peces no es plato de gusto y aunque tenía grandes ilusiones y esperanzas con ellos, todo resultó casi una catástrofe. El viernes pasado los llevé a la tienda, es una de las tiendas dónde suelo comprar pero me tuve que esperar a que me dejaran libre un acuario y lo acondicionaran... así que, con bastante pena los lleve.

Ahora al ver las fotos y los vídeos me entra algo de morriña...Pero bueno hay que pensar en el futuro y en lo que alojaré en ese acuario, que está hecho un desastre. Como para cazar a los angelitos tuve que sacar todo (si, como lo leeis, todo,todo,todo...) ahora está hecho un asco. Medio desplantado, con el agua algo turbia (maldito sustrato fluval!!!) y sin la raíz, que he aprovechado para darle una pequeña poda,jejejejejejejeje.

Bueno hoy he ido a buscar el sustrato nuevo y la grava...las plantas hasta el martes que viene no podré ir a encargarlas, porque mi amigo esta de vacaciones...Eso sí, hasta que no tenga todo lo que quiero y necesito no le meto mano. O sea que como poco aún tardaré dos semanas más teniendo que contemplar un acuario que parece arrasado por un tornado...

Bueno ya os iré contando...al menos ilusionada estoy, eso sí.

Un saludo compañeros.

megakuko
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Miér 5 Jun - 1:53

Hola Susy, ya sabes como tengo yo el 54 l, lo importante es que ya te los quitaste de encima y ahora toca plantearse un nuevo comienzo y sobre todo mucha paciencia. Muchos animos estimada amiga. Ya veras como todo ira mejor.

Un saludo

Mi 54 litros
fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Miér 5 Jun - 1:53

Bueno Susy, la idea de lo que quieres hacer por lo menos parece que la tienes clara, ahora un poquito de paciencia (o dos poquitos) y a empezar otra aventura rs a ver con que nos sorprendes esta vez que seguro que será interesante rll

Un saludo hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Miér 5 Jun - 4:54

megakuko escribió:
lo importante es que ya te los quitaste de encima y ahora toca plantearse un nuevo comienzo y sobre todo mucha paciencia. Muchos animos estimada amiga. Ya veras como todo ira mejor.

Un saludo

Pues sí megakuko, con algo de pena y sobre todo rabia...pero ya sin ese "quebradero de cabeza"...Ahora me lo voy a tomar con muuuuuucha calma. Aún ni siquiera he pensado los peces que meteré, tengo la idea de los ramis azul neón, pero ya veremos. De momento estoy estudiando lo que haré con el acuario y la única cosa que tengo clara al 100% e que no voy a meter peces conflictivos.

Gracias por tus palabras amigo.

fer61 escribió:
Bueno Susy, la idea de lo que quieres hacer por lo menos parece que la tienes clara, ahora un poquito de paciencia (o dos poquitos) y a empezar otra aventura a ver con que nos sorprendes esta vez que seguro que será interesante

Un saludo

Pues Fer, creo que van a ser dos poquitos en vez de uno,jejjejjejejeje...me lo voy a tomar con tranquilidad, buscando lo que realmente quiero poner...tampoco el 45L da para mucha cosa, pero algo se me ocurrirá. La ilusión de empezar otro proyecto aunque no me compensa del todo los sinsabores pasados al menos me hace ser optimista y pensar que lo siguiente funcionará.

Un saludo compañero

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Mar 11 Jun - 2:43

Este es el estado actual del 45L, como véis nada que ver con lo que era hace poco...ahora está asalvajado,jejejejjejeje y sólo habitado por mis juliis

De momento a la espera de lo que tengo pedido en plantas y peces...el fluorescente aún tampoco me ha llegado así que estoy con esa luz tan penosa...lo único que tengo que tampoco es que me valga de mucho es el fondo que le voy a poner, porque el anterior era muy oscuro y yo para rematarlo le di la vuelta (era doble) y aún se ve peor!!!!!

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Hoy a las 18:53

El 45 L de SusyQ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente