elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

El 45 L de SusyQ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: El 45 L de SusyQ   Vie 12 Abr - 3:17

PauluS escribió:

uiii estamos hablando mucho del futuro 45 l en el tema de ---> El 100L de SusyQ
pero bueno , la dueña manda , que peces de fondo meter en 45 litros ? .....

Bueno pues aquí está el post que a partir de ahora será sólo para mi 45 L...Ahora como ya he ido comentando en otros post, es sólo un proyecto ya que lo estoy utilizando como acuario de cuatentena...en cuestión de una semana y media más o menos me liaré con él.

Supongo que lo tendré listo en breve ya que no lo tendré que ciclar, sólo vaciar (guardándome parte del agua), modificar el fondo, añadir una grava que me guste, plantar y volver a llenar de agua.
No os pongo ninguna foto porque tal y como está ahora os horrorizaríais!!!!!
Pero el que tenga curiosidad "morbosa"jeejejejejejejej lo puede ver, es dónde están actualmente las Colisas y los cardenales.
Por lo pronto hoy ya he hecho una pequeña inversión, me he comprado una raíz roja....ya que el mopani que tengo dentro lo voy a sacar...como en el 100L ya he puesto dos mopanis, me parecía más de lo mismo...y quiero hacer algo diferente.

Los peces que tengo pensado meter son los tetrazona, estoy convencida...y para el fondo unas corys. Tambíen algún caracol para el tema de algas y vídrios,jejejejejeje (es que a mí limpiar cristales no me gusta nada,jijijijiijiji rs )

Admito todo tipo de sugerencias en cuanto a vegetación...que es lo que aún no tengo muy claro. He de decir que de luz voy cortita, un flluorescente de 15 W power lux pro de la casa ICA.

Esteban me he mirado hoy las corys...aquí encuentro las panda y otras que no había visto, las Julii que son una monada...creo que me decantaré por estas segundas.

Salu2 hld

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Rider
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 15/03/2013

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Vie 12 Abr - 10:00

Oye, igual es culpa mia que me pierdo un poco por el foro, pero no encuentro el tema "El 100 litros de SusyQ" y me gustaria echarle un vistazo. Me ayudas!?
confused
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Vie 12 Abr - 12:14

Rider escribió:
Oye, igual es culpa mia que me pierdo un poco por el foro, pero no encuentro el tema "El 100 litros de SusyQ" y me gustaria echarle un vistazo. Me ayudas!?
confused

Lo acabo de mover a donde tenia que estar:
nuestros acuarios ---> tu acuario
http://www.elacuariodulce.com/t4304-el-100l-de-susyq

esta chica es un desastre jajaja rs

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Vie 12 Abr - 19:22

PauluS escribió:
Lo acabo de mover a donde tenia que estar:
nuestros acuarios ---> tu acuario
http://www.elacuariodulce.com/t4304-el-100l-de-susyq

esta chica es un desastre jajaja

Jajajajajajja , gracias Pablo...yo también te quiero!!!

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Rider
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 15/03/2013

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Vie 12 Abr - 22:57

jajaj bien, no voy tan perdido entonces...
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 13 Abr - 10:52

Hola Susy .

Me alegro que las encontraras sin tener que recibirlas por mensajeria jejeje , ya veo que no te acaba de hacer nada de gracia jeje .

Yo la semana que viene voy a recibir tres peces de uno de nuestros patros , cuando los reciva ya los mostrare para que veas como llegan y lo bien que los envian .

Ya nos iras mostrando las evoluciones del acuario , pero estaria bien que pusieras alguna foto de su estado actual jejejeje .

Un saludo Susy . hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Sáb 13 Abr - 21:10

pelusafg escribió:
Hola Susy .

Me alegro que las encontraras sin tener que recibirlas por mensajeria jejeje , ya veo que no te acaba de hacer nada de gracia jeje .

Yo la semana que viene voy a recibir tres peces de uno de nuestros patros , cuando los reciva ya los mostrare para que veas como llegan y lo bien que los envian .

Ya nos iras mostrando las evoluciones del acuario , pero estaria bien que pusieras alguna foto de su estado actual jejejeje .

Un saludo Susy . hld

Hola Esteban,
Aunque pasaré una vergüeza terrible...jeejejejejejeje, tengo pensado poner la foto del 45 tal y como está ahora, bueno más bien cuando saque a los peces...así cuando lo modifique se apreciará mejor los cambios y mejoras...Ya que también le voy a quitar el filtro que tiene, que es un armatroste, y le pondré uno más compacto...y unas cuantas cosillas más que me rondan por la cabeza...

Del tema de las corys, ya me vas conociendo,jejejejejeeje...si que me daba algo de apuro el tema de la mensajería, pero he de decirte que de no haber encontrado aquí algo que me convenciera, tus palabras con respecto al trato de los peces, por parte de esos patrocinadores que me recomendaste ,me tranquilizaron mucho y no hubiera tenido dudas a la hora de hacerles el encargo.

Salu2 rs

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Dom 14 Abr - 11:37

Hola Susy .

No sientas verguenza ninguna compi , todos alguna vez hemos tenido el acuario hecho unos zorros y yo el primero .

Sobre el tema de la mensajeria y los peces , de todas foromas cuando reciba los nuevos ( que son una sorpresa jejeje ) les hago unas fotos a los embalajes para que veas que bien los envian , ademas , date cuenta que el 90%de los peces que vemos en las tiendas , los reciben por mensajeria , y si no pregunta en alguna tienda que tengas confianza .

Un saludo Susy . hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Dom 14 Abr - 20:43

pelusafg escribió:
Hola Susy .

Sobre el tema de la mensajeria y los peces , de todas foromas cuando reciba los nuevos ( que son una sorpresa jejeje )

Me tienes intrigadísima con tus peces nuevos, no se que especie son pero me imagino que cuando los vea voy a alucinar!!!! estoy deseando de ver esas fotos...

Un saludo rs

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Daros sobre el 45 L   Dom 21 Abr - 2:13

Bueno, cada vez falta menos para que le empiece a meter mano a mi acuario pequeño,empezaré por poner unos cuantos datos sobre él:

Es un acuario Aqualight de ICA, sus medidas son 50cm de largo x 28cm ancho x 35cm de alto, a esta altura hay que restarle unos 8 cm de cámara de aire que queda entre la lámina de agua y el tope de la tapa donde van las luces.
La luz que tiene es la que venía de serie, es decir un fluorescente Power-lux pro de la casa ICA, que cuenta con 10.000K de espectro, con una potencia de 15 w y de 10.000º Kelvin, un T8. Es justito lo se!!!!. El termocalentador es un vulcan de 50W que también es el que venía de serie y por lo tanto es de ICA.
El filtro que traía es un bio-power, el que se ve en la foto, pero es un cajón horroroso y lo voy a cambiar por un "optimus" también de la casa ICA (va a parecer que me dan comisión,jejejejejeje) que es más pequeño pero creo que suficiente para los 35 mas o menos litros reales que el acuario tendrá. Este filtro tiene una potencia de 3'5 W, y asegura un caudal de 50-200 L/h. Eso sí le haré alguna modificación, ya que lleva solo el foam, con una cámara pequeña en él donde va alojado el carbón, que pienso sacar. En su lugar recortaré un poco el foam y pondré material poroso para el filtrado biológico. De este material dispongo de dos clases, el sustrato pro biofilter de EHEIM, y luego las API bacti-stars de MARS, que son las que tengo puestas ahora y me han ido bastante bien. Así que seguramente me inclinaré a poner estas.

Continúo...como el sustrato que tiene es el de SERA floredepot, no creo que lo elimine, lo que si que creo que voy a hacer es sacar parte de la grava que tiene, que no me gusta ni un pelo...y pondré sobre el sustrato que tengo el Fluvial stratum de HAGEN que a parte de que es un sustrato nutritivo, estéticamente queda muy bien...es oscuro y a la vez es de textura redondeada, cosa que para las corydoras irá bien, no se lastimarán con él.
Sobre el fondo del acuario tenía dudas, por un lado utilizar diversos gruesos de grava y arena fina de color claro para simular un entorno parecido al lecho de un rio, pero por otro lado el fondo oscuro proporciona mayor tranquilidad a los peces, así que creo que esta es la opción más idónea.
En cuanto a la decoración, ya tengo a remojo una raíz roja (no veaís como flota la jodia...) a ver si se empapa bien y a la vez elimina restos que no me enturbien el agua. Luego he ido recogiendo unas piedras de la desembocadura del rio que tengo por aquí cerca...el típico canto rodado pero en grande...y otros algo más pequeños que también colocaré.

Y ahora viene la parte que más me gusta, las plantas...he de decir que las tengo encargadas y para el martes me llegarán si todo va bien.Estoy deseando de empezar con el montaje...si puedo me lío el mismo martes y si no puedo, me cogeré fiesta el miércoles para dedicarle tiempo e ir sin prisas...Bueno las plantas que tengo pedidas no es que sean un primor...pero del mismo modo que a mi no me gustan a los tetrazona tampoco,jejejejjejejejejeeje....así que no habrá riesgo de que se las merienden. Porque estos peces son como las cabras, se comen todo lo verde que está a su alcance.
Las plantas son: Helecho de Java, de sumatra, anubias tanto nanas como Barteris, algo de musgo de java que intentaré poner por ahí...Vallisnerias (como no???) pero de las más pequeñas y lo mismo algún tipo de Ninphaea...
Bueno y después de pegaros este pedazo de rollo, os pongo la foto de mi 45L en estado actual, ¡¡¡¡No os asusteís!!! affraid es la desolación hecha acuario...

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Dom 21 Abr - 10:15

Hola Susy .

Para ser un acuario que vas a modificar y empezar de cero como aquel que dice no esta nada mal , si vieras mi cien litros cuando solo quedaban los discos para pasarlos al 300 litros de hoy en dia , eso si que era desolador jejeje .

Ya estoy deseando ver con lo que nos sorprendes con ese nuevo montaje .

Un saludo Susy . hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Dom 21 Abr - 20:37

Hola Esteban,

Te agradezco tus palabras, porque te aseguro que cada vez que miro ese acuario me entra un no se qué!!!! pero bueno en b reve lo tendré listo y vereís los cambios. Si todo sale como lo tengo proyectado en mente, creo que quedará muy bien. Me hubiera gustado ya que lo hago nuevo haber experimentado con otras plantas y poner algo de tapizante...pero en la balanza plantas y tetrazona, pesó más la opción de los barbos....así que otra vez será!!!!

Un saludo compi hld

megakuko
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fichas Atlas : 8
Fecha Inscripción : 21/04/2013

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Dom 21 Abr - 21:20

Hola SusyQ.

Citación :
SusyQ: ¡¡¡¡No os asusteís!!! es la desolación hecha acuario...

Bueno, piensa que por lo menos hay verde, el mio parece el Mojabe.

"Mejor ser feliz en esta vida, que aspirar a serlo en la venidera."

Mi comunitario de 100 litros,
Mi 54 litros
http://www.youtube.com/user/NeoIndigo1
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 5:48

Hola Susy ,

Te pongo esta foto para que compares y veas que lo tienes mucho mejor de lo que yo lo tenia .

Ves como no te engañaba , ademas que conste que el cesped que se ve en la foto es de plastico XD .

Un saludo Susy .

megakuko
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 5:54

SusyQ, y ya has pensado que meteras, yo lo aprobecharia y le sacaría partido metiendo unos Krib u otros para que críen y luego cambiar las crías por comida, carbón activo, o plantas en alguna tienda.

Mi 54 litros
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 5:56

pelusafg escribió:
Hola Susy ,

Te pongo esta foto para que compares y veas que lo tienes mucho mejor de lo que yo lo tenia .

Ves como no te engañaba , ademas que conste que el cesped que se ve en la foto es de plastico XD .

Un saludo Susy .

jajajajajajaja Esteban, otro acuario en plan desértico...vamos igualito que lo tienes ahora, eh?????

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 5:58

jijijij, pues ahora ese lo tengo peor todabia que no tiene ni graba , es la urna que estoy utilizando para las cuarentenas y el engorde de los disco , osea que todabia a degenerado mas jejeje

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 5:58

Hola SusyQ, ya va pillando forma el acuario eh! ya nos contaras como va siguiendo eh! Un saludo compa, y ya nos cuentas que peces metes y todo eso eh! :)

Poco activo y estudiando!!!
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 6:01

pelusafg escribió:
jijijij, pues ahora ese lo tengo peor todabia que no tiene ni graba , es la urna que estoy utilizando para las cuarentenas y el engorde de los disco , osea que todabia a degenerado mas jejeje

Yo me refería al otro, al que tienes tan espectácular!!!!
Al menos el tema de plantas de plástico como que yo no lo tocas, eh???

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 6:03

Toroc escribió:
Hola SusyQ, ya va pillando forma el acuario eh! ya nos contaras como va siguiendo eh! Un saludo compa, y ya nos cuentas que peces metes y todo eso eh! :)

Forma va pillando pero en mi mente, porque lo que ves va todo fuera....va a ser un "reinicio" en plan drástico!!!!

megakuko
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 6:06

ya ahí ganas de verlo animo

Mi 54 litros
Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 6:06

jajaja pues ya nos enseñaras como va cambiando :)

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 6:09

megakuko escribió:
ya ahí ganas de verlo animo

Toroc escribió:
jajaja pues ya nos enseñaras como va cambiando :)

Pues espero que sea en breve, si el martes tengo las plantas que he pedido...me lio con él!!! como ya está ciclado, va a ser un abrir y cerrar de ojos,jejejejejejejjje

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 6:52

jejej suerte seguro que te queda genial. Ya sabes que peces vas a meter?

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Lun 22 Abr - 6:54

A menos que alguien me haga cambiar de opinión...un grupito de tetrazona, y unas corys julii, como no es muy grande, no creo que me de para meter más peces...si acaso algún caracol cebra y poco más.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El 45 L de SusyQ   Hoy a las 6:17

El 45 L de SusyQ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente