elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse







Comparte | 
 

 Como criar y mantener tus peces disco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EADulce
Cuenta de Administración
Cuenta de Administración


Sexo : Masculino Edad : 6
Mensajes : 2013
Fecha Inscripción : 15/05/2010
Gran posteador Gran posteador

06042013
MensajeComo criar y mantener tus peces disco



A lo largo de los años se han escrito muchos manuales de instrucciones acerca de la cría y reproducción de los discos, más que con cualquier otro pez exótico.
Esto se debe al hecho de que son muy populares entre la mayoría de acuariófilos. Necesitas saber las mejores condiciones de vida, hábitos de alimentación y la reproducción de los peces disco si quieres que estas sensibles criaturas tengan una larga vida.
Para mantener feliz al disco, se debería señalar que son nativos de las tranquilas y cálidas aguas del Amazonas. Los discos modifican constantemente su comportamiento en función de los factores ambientales que los rodean.
Los discos suelen actuar más bien tímidamente, pero son muy territoriales, y lucharán con otros peces que invadan su espacio. Generalmente, en este tipo de situación, el disco más fuerte se impondrá mientras que los más débiles serán atacados.
Los discos deben mantenerse en grupos de al menos seis. Al mantener grupos, por lo general, se tenderá a aumentar la confianza entre los miembros del grupo y disminuirá la posibilidad de mala conducta.


Se presentan complicadas dificultades y alegrías cuando mantienes un disco. Aquí hay algunos consejos útiles que te pueden ayudar:

Vinculación
La mejor manera de formar una pareja estable de discos es comprar varios peces no relacionados que tengan el mismo color*; ellos elegirán sus propios compañeros, y no irá bien la cosa si eliges compañeros por ellos.
El desove ocurre generalmente cuando son 3/4 partes de su tamaño adulto, esto también puede ocurrir cuando el pez ha crecido la mitad de lo que tiene que crecer. Estos peces serán compañeros para el resto de sus vidas.

Desovando
Los discos elegirán un buen sitio en vertical, el cuál limpiarán. Después de esto, la hembra pondrá de 80-400 huevos, entonces, el macho los fecundará. Generalmente, pueden pasar de cincuenta a sesenta horas para que los huevos se puedan incubar y otras treinta y seis a cuarenta horas adicionales hasta que las crías naden libremente.

Acuario para reproducción
El acuario funciona mejor si es sencillo y tiene lugares de desove y alimentación con filtros de aire. Grandes hojas de plantas, pizarra o conos de terracota son adecuados, pero no se debe utilizar ningún sustrato. El agua debe ser blanda, con el fin de permitir el desarrollo de los huevos como es debido. La temperatura debe ser 29-32 ºC y el agua de la mejor calidad.
Un acuario con las dimensiones de 60x46x46 cm también es adecuado.

Alimentación y acondicionamiento
La madre y el padre deben tener una buena y variada alimentación para poder desovar y que se les proporcione la alimentación necesaria mientras ellos alimentan a sus alevines. El desove puede ser desencadenado por un aumento de la temperatura, una mejora de la alimentación, o un incremento de los cambios de agua.

Crianza de alevines
Los alevines se deben alimentar con comida específica de pequeño tamaño (también conocida como BBS). Los nauplios de artemia deben mantenerse con sus padres. Aproximadamente de 3 a 6 semanas del nacimiento, los alevines crecen rápidamente, mientras que los padres estarán hechos polvo, haciendo que este sea un buen momento para sacar a los alevines.
Son necesarios muchos cambios de agua para lograr una buena tasa de crecimiento.
Aproximadamente, pueden mantenerse sobre 40 alevines en un acuario de 200 litros, pero se tienen que hacer cambios de agua muy frecuentes. Así que es mejor que crezcan entre 20-40 alevines excelentes que 80 renacuajos, en vista de que el mercado de discos está saturado de peces. La tasa de crecimiento en esta zona es normal, pero nada demasiado emocionante.


Si estás pensando en la cría de peces disco, espero que hayas encontrado algunos consejos útiles.
(*) NOTA DE LA TRADUCTORA: Una frase más acertada sería "comprar varios peces no emparentados que sean de la misma variedad."

Traducción realizada por: Karina de Castro
Texto original de: Mike Hickmon
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Como criar y mantener tus peces disco :: Comentarios

Re: Como criar y mantener tus peces disco
Mensaje el Sáb 6 Abr - 6:25  Joni
Muy buena informacion , esta le gustara mucho a esteban , un abrazo compañero me gusto muchisimo a si que la difundo un abrazo .
Re: Como criar y mantener tus peces disco
Mensaje el Mar 9 Abr - 10:01  pelusafg
Pues claro que me gusta joni , toda buena info es bien recibida y esta es muy buena y encima de discos jejejeje .
Re: Como criar y mantener tus peces disco
Mensaje el Mar 5 Nov - 5:06  sofiga180206
hola! esta muy buena la informacion!! en especial a un ser humano como yo, que hace años que estoy deseando poner peces !discos y aun no me he animado!!bounce  sigo pensando en si seran compatibles los "vecinos" que tengo para el !! Gracias
Re: Como criar y mantener tus peces disco
Mensaje el Miér 6 Nov - 5:06  Iñakito
En su día me vino genial esta información. Es un buen arranque.
 

Como criar y mantener tus peces disco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.com :: Articulos y temas de interés-
Cambiar a: