elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

El 100L de SusyQ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Chavely
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fecha Inscripción : 12/05/2013

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Mar 16 Jul - 5:28

affraid me encanta la tonalidad de las plantas nuevas, pero parece que las pobres se deslucen un poco con tanto verde jejeje

Un saludo
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Mar 16 Jul - 5:32

Tengo pensado meter más por el lado de la derecha, pero primero quiero ver que tal se adaptan al acuario, a la luz que tengo y sobre todo a ver si no sirven de pasto para las colisas...si todo va bien, de aquí a unos días traeré unas macetitas más...

¡¡¡Me estoy dejando una pasta...!!!

Un saludo:roll: 

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

Chavely
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fecha Inscripción : 12/05/2013

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Mar 16 Jul - 5:41

SusyQ escribió:
Tengo pensado meter más por el lado de la derecha, pero primero quiero ver que tal se adaptan al acuario, a la luz que tengo y sobre todo a ver si no sirven de pasto para las colisas...si todo va bien, de aquí a unos días traeré unas macetitas más...

¡¡¡Me estoy dejando una pasta...!!!

Un saludo:roll: 
Si metes mas, ademas de que luciran mas, va a quedar el acuario de flipar jeje
pues a ver que tal se adaptan con la luz y tal, y a ver las colisas si se las zampan jejejeje
Puff lo de la pasta me lo imagino... din  yo no he empezado ya ya he sudao un par de veces al pagar gt  jajajaja pero bueno es lo que tiene... bhj 
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Mar 16 Jul - 5:48

A ver Chavely, tener un acuario te sale igual de caro que un hijo tonto!!!! al principio el palo viene de golpe pero luego es un chorreo constante de pasta...que si una plantita, que si un filtro que me interesa, que si unos medidores de parámetros (que cunden...pero también se gastan!!) que si esto, que si aquello...vamos un no acabar!!!

Pero "sarna con gusto, no pica..." jejejejejejeje
Salu2

"Si piensas que te humillas reconociendo un error, estás destinado a equivocarte muchas veces"

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Mar 16 Jul - 5:59

Ya te dije yo que el contraste iba a quedar muy chulo y asi es... pero tienes que contarme que les das de comer a las vallisnerias... están salvajes rs  me encantan tus neones y tus ¿arlequines?  y las colisas déjalas, mientras estén con los nidos, te dejan en paz las plantas pz 

Un saludo hld
http://f2.sytes.net/blog
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Mar 16 Jul - 6:11

fer61 escribió:
Ya te dije yo que el contraste iba a quedar muy chulo y asi es... pero tienes que contarme que les das de comer a las vallisnerias... están salvajes rs  me encantan tus neones y tus ¿arlequines?  y las colisas déjalas, mientras estén con los nidos, te dejan en paz las plantas pz 

Un saludo hld

Pues la verdad que de comer poca cosa les doy a las vallis...un poquito de abono semanal y muchas podas para que no me tapen toda la luz del acuario, jejejejjeejje

Si son arlequines lo que ves, estan ya muy grandes a comparación de cuando los compré...bueno ya lleva montado el acuario 5 meses....uff, como pasa el tiempo!!!

Y sí espero que dejen de comerse las plantas las colisas, porque parecen cabras más que peces!!!!

un saludo compañero.

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Jue 18 Jul - 10:47

Hola Susy .

Me gusta como te an quedado esas plantas , el contraste ahora mismo no es muy grande , pero si las colisas te las respetan y empiezan a tirar , el contraste va a ser estupendo y con las podas puedes plantarlas en la parte derecha y asi aprobechas los esquejes .

Un saludo Susy .hld

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Jue 18 Jul - 20:05

pelusafg escribió:
Hola Susy .

Me gusta como te an quedado esas plantas , el contraste ahora mismo no es muy grande , pero si las colisas te las respetan y empiezan a tirar , el contraste va a ser estupendo y con las podas puedes plantarlas en la parte derecha y asi aprobechas los esquejes .

Un saludo Susy .hld

De momento Esteban parece que las están respetando...cruzo los dedos, porque el día que prueban una plantuka y les gusta ya se lian con ella y la dejan hecha unos zorros!!!
Si tiran bien, podría aprovechar y las podas replantarlas, pero como hay alguna planta que tendré que sacar porque está comida pues también es posible que ponga macetitas nuevas...ya veremos que pasa...mr 
un saludo compi:hld: 

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 5:22

Bueno, tenía algo olvidado este hilo...pero es que tampoco ha habido grandes cambios en este acuario, la verdad que va solito y no tengo a penas que hacerle nada, salvo podar de vez en cuando y lo que si me ha tocado ha sido poner unas plantitas nuevas...el calor del verano (31-32 ºC) dejó algunas algo tocadas y decidí sacarlas y así de paso darle otro aire más verde si cabe, jjejejejejejjeeje

Os dejo unas fotos...

Aqui una de mis multidentatas ovadíiiiiisima, de hecho de las 6 que tengo 3 están igual,jejejejejejeje, aunque ya se que la cosa no pasará de ahí...pero bueno.

Mis caris, que hoy que han salido de paseo he aprovechado a fotografiarlas...debo decir que de las red cherrys y las sakura no veo ninguna..me empieza a mosquear!!!

Mi acuario tal y como está hoy en día...menos colorido, pero bastante bien.

Esta foto no dice gran cosa, sino fuera porque lo que se ve en el termómetro es un huevo de Corydora, que espero pase desapercibido y consiga nacer algo de ahí...

A falta de red cherrys pues una rilii...que no es lo mismo pero por lo menos se deja ver....

Y más de lo mismo mis multi y acuario....

Un saludo.

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 18/01/2013

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 5:29

Muy buen reportaje Susy jaja
Espero que ese huevo siga a delante, yo lo protegería un poco... con algún invento de esos que surgen cuando quieres proteger tus crías lklk ajjaja
Y lo unico que le haria al acuario seria plantar con un poco de rotala o h. polysperma la zona derecha, tapando un poco el calentador, lo digo porque se ve muy vacio en comparacion con la selva del lado okj 
Un saludo hld

Poco activo y estudiando!!!
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 5:33

Jajajajajajaja...verás Toroc, esta foto en realidad no tenía que haber venido aqui, te explico....ese es el termómetro del 45L...pero como está hecho unos "zorros" no he hecho más fotos que esa y ya puestos en vez de ponerla en el post del 45, pues la he colocado aquí...

Hay más huevos, pero los han puesto entre las plantas y no hay manera de que se vean bien, así que este es el único que se salva...y me ha hecho gracia por eso, porque lo mismo se olvidan de él!!!!

Cuando tenga novedades en el 45 L, postearé allí y os contaré lo que suceda, además que estoy pendiente del tema del CO2 y de ver que pasa con la invasión de alguitas que tengo actualmente, que parece que están controladas pero no estoy por echar campanas al vuelo por si las moscas!!!!

Un saludo

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 5:41

Jaja la verdad es que ahora me cuadra la grava blanca del fondo jajajaja
Haber si salvas algun alevin!!!
Pues espamos la actualizacion del 45L hld

fer61
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 18
Fecha Inscripción : 12/03/2013

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 7:17

Buenas fotos Susy, la 3, la 7 y la 8 me gustan mucho ¿con que cámara las has hecho?
Y si se ven variaciones después de dos meses, has perdido alguna planta rojiza a la izquierda y el resto han crecido bastante y no me refiero en altura, que supongo que las podarás, sino en tamaño. Me gusta la cantidad de variedades de plantas que se ven y su disposición "mezcladas pero no revueltas". Sigue actualizando de vez en cuando rs 

Un saludo hld
http://f2.sytes.net/blog
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 7:25

Hola Fer,

He usado la cámara de fotos que tengo, una sony, la cyber-shot DSC- w510, es muy de andar por casa...pero a veces parece que va algo bien,jejejejjejejje

El tema de las plantas rojizas iba bien, parecía que agarraron, pero con el calor empezaron a ponerse algo mustias y al final las saqué...así que ahora pues todo "verde que te quiero verde" jejejejejjeje

Un saludo.

jmorales
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 03/04/2013

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 20:29

la verdad q me encanta el acuario susy, con tanta planta se ve muy bien, pero sin ser "cargante"

a ver si tienes suerte con las coris y las multidentata y consigues sacar algo adelante, y x las cherri y las sakura, es facil q estan escondidas con tanto verde Wink

jmorales & dmorales
  morales brothers
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 15 Sep - 22:11

Hola Javier,

Es bastante probable que se escondan ya que al ser un acuario comunitario los peces las pueden atosigar un poco...Me alegro que te guste el acuario, yo ya sabes "jardinera" for ever!!!!

De las corys me parece que poca cosa puedo esperar porque hoy he visto que faltan huevos...o sea que se han puesto moradas a caviar...y las multidentatas a menos que me curre un acuario salobre para ellas lo tienen más perdido que nosotros la guerra de Cuba...pero bueno que se le va a hacer!!!

Un saludo compañero

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 16 Sep - 1:00

Pues Susy, espero que por lo menos ese huevo que esta escondido en en termómetro podría sobrevivir jaja

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 16 Sep - 1:03

Pues Toroc, lamento decir que ese precisamente que era el que yo creía que iba a estar más a salvo, esta mañana ya no estaba...queda alguno que de momento creo que no han visto, pero mucho me temo que no durará mucho tampoco...estoy hasta planteándome poner un mini acuario para sacarlos que pueda encontrar y ver si consigo que nazca alguna cory...pero la verdad con tanto jaleo como tengo no me veo con mucho ánimo de empezar a hacer experiementos...jejejejejjeeje

Dejaremos que la naturaleza siga su curso y si ha de ser que no, pues nos conformaremos con ello.

Un saludo.

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 16 Sep - 1:14

Pues que pena... Podrias haceresto:
poner un taper nuev dentro del acuario y coges el el huevo (sin sacarlo del agua) y lo metes en el taper, luego deejas el taper flotando y con suerte se salva alguno rs 
Un saludo okj

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 16 Sep - 1:34

Bueno Toroc, aunque mi intención inicial era no hacer nada al respecto, al final me ha podido más la penita y he decidido el "unico" huevo que he visto que quedaba meterlo en el tupper...ahí está pegadito a su hoja flotando dentro del acuario...supongo que no pasará de ahí, pero como sobreviva ya se que nombre le voy a poner,jejejejejjeje

De todos modos la puesta ayer no fue demasiado abundante, localizé sólo 3 huevos, porque los demás debían estar entre las plantas y claro si me ponía a remover aún sería peor el remedio que la enfermedad...

Ya te iré contando como evoluciona, pero no me hago muchas ilusiones desde luego...

Un saludo.

Toroc
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 16 Sep - 2:18

Nunca se sabe, igual en unos días tienes a un superviviente! Y si además queda alguno escondido entre las plantas rll 
Mucha suerte!!! Un saludo hld

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 16 Sep - 11:37

Buena actualización,
el acuario se ve menos salvaje pero muy chulo.

SusyQ escribió:

jaja esta si que es buena , y no se te ocurre algun recipiente ...
como una caja de bastoncillos + una ventosa , hacer algo pasa situarlo bajo esa " mini puesta "
para que en el caso de que llegue a eclosionar caiga en el recipiente y puedas controlar todo ....

soy muy de inventos caseros low cost rs 

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 16 Sep - 19:36

Pues Pablo te diré que ya he hecho un inventillo...con un tupper de esos de comida china,jajajajjajajjaj y ahí está el huevecillo en su hojita pegado, a ver si sale algo de ahí...al menos ese comerselo, no se lo van a comer,jijijijijijijijiji

Ya te irá contando como va el tema y si tenemos que ir de bautizo...jajajajajajaja

Un saludo compi:rs: 

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Jue 26 Sep - 2:39

Bueno, pues aquí estoy para actualizar mi acuario...después del post del concurso, he añadido plantas nuevas y he sacado el Singonium, al ser una planta palustre tenía todos los puntos de irse a pique, así que he decidido hacerle una adaptación y pasarlo a emergido.

Las plantas que he metido son: Hydrocotyle leucocephala (que tenía muchas ganas de tenerla en el acuario), Alternanthera rosaefolia y Myriophyllum matogrossense rojo...había que dar un toque de color,jejejejejej como un buen amigo me sugirió.

Así que aquí os dejo las fotos para que lo veáis...

Espero que os guste...

Un saludo.

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Jue 26 Sep - 4:16

me gusta, me gusta
mucha variedad de verde , lo que menos me cuadra es la flauta jaja, destaca mucho
no podrías poner más vallisnerias delante de la flauta ? y de paso haces un efecto chulo con ellas....

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Jue 26 Sep - 5:34

Yaaa Pablo, esa zona es la que he desplantado y he vuelto a plantar....a ver si lo que hay ahora tira bien para arriba y me camufla un poquito la dichosa flauta, que no me gusta nada...jajajajajjjaja

Un saludo compi:rs: 

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Hoy a las 16:58

El 100L de SusyQ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente