elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

El 100L de SusyQ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
SusyQ
Administrador
Administrador

Fichas Atlas : 37
Fecha Inscripción : 30/01/2013
Gran posteador Gran posteadora

MensajeTema: El 100L de SusyQ   Vie 15 Mar - 22:50

aguilillas
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 08/12/2010

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 1:12

Guapo, guapo, mu bonito susyQ, viendo como está, te vaticino que va todo cañón, si me permites te hago una pregunta (es que me gustó tu nick) ¿se debe al tema de los creedence, y de ahí tu nick?, saludos.
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 1:52

aguilillas escribió:
Guapo, guapo, mu bonito susyQ, viendo como está, te vaticino que va todo cañón, si me permites te hago una pregunta (es que me gustó tu nick) ¿se debe al tema de los creedence, y de ahí tu nick?, saludos.

Pues sí...premio para el caballero!!!.Es que me gusta mucho esa canción, y como en casa me llaman así...pues que mejor nombre???.De hecho el grupo me gusta bastante y su estilo de música.

Ahhhhh, por cierto gracias por los ánimos, yo también creo que va a quedar bien...ahora lo único es ver si consigo quedarme también con el pequeño y hacerle un restiling...si me dejan, vamos...
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 3:48

Buenas SusyQ,
me alegra que decidieras hacerle un tema a tu acuario , es tu primer acuario ?
se ve fabuloso , si recuerdo bien estaría en proceso de ciclado ...
te felicito , esperamos poder disfrutar de sus avances y novedades en este "diario" rs

para realizar las fotos del acuario te aconsejo realizar esto :
luz de la habitación apagada y persianas cerradas en el caso de ser de día
luz del acuario encendida ( jaja solo faltaría no ? ) y no utilizar flash

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 5:49

Hola Paulus,

Pues sí, me he decidido ha hacer un apartado para mi acuario...poco a poco voy entendiendo como funciona el foro, aunque seguro que alguna metida de pata más cometeré...jejejejeje.

En cuanto a si es mi primer acuario la respuesta es no, es el tercero. Haré un breve resumen para no ser muy cansina...el primero que tuve lo compre en junio de 2011, era de 15 litros y todo artificial, siiiii como suena, gravita, plantas de plástico, sin sustrato (evidentemente), con su filtrito y un lamparita de 2 leds pinzada en un lateral...en su momento me parecía una monada, pero después de haber ido evolucionando, reconozco que era un horror.

Al cabo de 9 meses no pude resistirme y compre el segundo, uno de 45 litros de la marca Ica, un aqualight, con todo el pack incluido. Aquí si que puse sustrato, plantas naturales, termocalentador, filtro más potente con carga de filtro biológico,etc...Cuanto más tiempo iba pasando y a pesar de muchas metidas de pata, por no tener con quien compartir experiencia ni asesoramiento salvo el de la tienda de animales, empecé a leer todo lo que pillaba y buscar información en internet. Ahora que se un poquitín más que entonces es cuando me he animado a montar uno más grande, el 100L, que como ya he comentado está en su tercera semana de ciclado. Y aquí se termina el rollo...de momento,jejejejeje.

En cuanto a lo que me comentas de las fotos, tomo nota...es que no es lo mío como habrás podido comprobar...En cuanto haga algunas en condiciones, de seguro que las pongo para que las veais. Si que colgué alguna pero creo que en el apartado de presentaciones...ya sabes, yo y mi falta de ubicación,jejejeje.

Un saludo y vamos comentado.
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: foto nueva...   Sáb 16 Mar - 9:06

Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 21/05/2010

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 9:09

Esta muy bonito ese acuario , mis felicitaciones .

Espero que lo disfrutes y te sigo en el proyecto .

Sobre los peces que vas a meter que tienes pensado ?

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 9:13

Pues de momento y paulatinamente meteré las 3 corys aenus que tengo, 1 ancistrus (creo que es hembra, porque no tiene los cuernitos...) 1 colisa chuna hembra, 6 arlequines, 4 caracoles cebra y unas gambitas, red cherry, caridina multidentata y crystal..eso para empezar y con posterioridad había pensado en aumentar con un par mas de arlequines, un pequeño cardúmen de neones y otra colisa lalia. Había pensado en un betta macho, pero no me fío mucho...que me aconsejas????
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 9:19

Sobre lo del betta macho dentro de todo eso , con las gambitas no se yo jajajaja .

Sobre aumentar el cardumen de arlequines estaría bien ya que los cardumenes quedan muy bonitos en los acuarios .

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 9:30

Pero te parece que son demasiados peces el cardumen de arlequines y el de neones??? la verdad es que siendo tan pequeñitos yo creo que quedarán bien y tendrán espacio suficiente...bueno me reservaré el betta para el de 45 L si es que al final no lo desmantelo. De todos modos que me aconsejarías que pusiera???acepto opciones...
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 9:36

Sobre si son muchos peces creo que lo tienes para mi gusto bien , aunque lo de poner cardenales yo lo que aria seria aumentar el cardumen de de arlequines y listo , y sobre lo del acuario de 45 pues un buen cardumen de tetra ámbar , hay un compañero IÑAKITO , que se a comprado 3 ejemplares a ver si nos lo presenta para que los veas , y tambien unos barbos cereza estan muy chulos , con el betta macho y algún pez de fondo ya sea corys o algun ancistrus.

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 11:26

SusyQ escribió:
Pues de momento y paulatinamente meteré las 3 corys aenus que tengo, 1 ancistrus (creo que es hembra, porque no tiene los cuernitos...) 1 colisa chuna hembra, 6 arlequines, 4 caracoles cebra y unas gambitas, red cherry, caridina multidentata y crystal..eso para empezar y con posterioridad había pensado en aumentar con un par mas de arlequines, un pequeño cardúmen de neones y otra colisa lalia. Había pensado en un betta macho, pero no me fío mucho...que me aconsejas????

Buenas,
la foto mucho mejor , gracias por seguir el truco jaja

con el tiempo podrías aumentar el nº de corydoras aenus a 5 - 6 como mínimo
las gambas seguramente sobrevivan ya que tienes bastante verde y troncos , pero las crías van tener que andar escondidas

el cardumen de arlequines queda muy elegante,,,, andarían por la zona media alta en grupo
a mi el beta y la colisa me sobran , o las 2 especies juntas ....

Estanque - 6.000 litros
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 22:10

Hola Paulus,

Yo lo de meter el betta o la Colisa es por poner algún pez de mayor tamaño, para romper un poco el conjunto...sinó todo es muy chiquitito...de hecho la colisa que tengo es muy pequeñita, no llega ni a 4 cm...Lo que si que creo que haré es descartar al Betta ( y mira que me encantan!!!) quizá si remodelo el 45, ahí podría ponerlo, junto con algun pez de fondo y había pensado en unos cuantos tetrazona...he visto unos verdes preciosos!!!
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Sáb 16 Mar - 22:15

jonathan escribió:
Sobre si son muchos peces creo que lo tienes para mi gusto bien , aunque lo de poner cardenales yo lo que aria seria aumentar el cardumen de de arlequines y listo , y sobre lo del acuario de 45 pues un buen cardumen de tetra ámbar , hay un compañero IÑAKITO , que se a comprado 3 ejemplares a ver si nos lo presenta para que los veas , y tambien unos barbos cereza estan muy chulos , con el betta macho y algún pez de fondo ya sea corys o algun ancistrus.

Hola compi,

A eso es a lo que le estoy dando vueltas...y mira que aún me falta para poder introducirlos, porque primero empezaré con lo que ya tengo..y como he de ir poco a poco, calculo que tardaré unas dos o tres semanas a partir de haber acabado el ciclado o sea para el finde que viene.Pero es que en una tienda he visto juntos los dos cardúmenes y quedaban muy bien. Pero sigo con mis dudas, si que un buen cardúmen de arlequines es guapo, lo único meter algo que sin desentonar rompiera un poco con el efecto visual, algo de mayor tamaño pero adecuado, por eso he pensado en la colisa...pero si a ti se te ocurre algo diferente, no dudes en comentarlo...
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 1:26

Yo las colisas la verdad que no las e tenido nunca entonces no te voy a hablar de ellas , eso ya queda a tu decisión lklk , decirte que apoyo la idea del cardumen de arlequines y si quieres desentonar algo mas pues puedes probar con 1 pez ángel yo tengo ahora mismo 7 , de ese grupo tengo 3 parejas y uno es un single XDD .

Eso si , si tu quieres probar a ver que tal con la colisa animo esta afición se trata de eso de probar cosas y ir aprendiendo , a si se llega a la perfección .

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 4:02

jonathan escribió:
Yo las colisas la verdad que no las e tenido nunca entonces no te voy a hablar de ellas , eso ya queda a tu decisión , decirte que apoyo la idea del cardumen de arlequines y si quieres desentonar algo mas pues puedes probar con 1 pez ángel yo tengo ahora mismo 7 , de ese grupo tengo 3 parejas y uno es un single XDD .

Eso si , si tu quieres probar a ver que tal con la colisa animo esta afición se trata de eso de probar cosas y ir aprendiendo , a si se llega a la perfección .

La idea de un pez ángel me tienta!!! pero estos no deben de ir en pareja?? a mi eso es en lo que en la tienda me comentaron..pero ya se sabe..en las tiendas lo mismo con tal de vender te dicen que te lleves una trucha,jejejejeje.Y ooooootra cosa no serán muy grandes para un 100L??? yo de estos no he tenido núnca. Las especies que hasta ahora he probado han sido: Betta macho, platys, xiphos, mollies, un melanotenia boesemani, guppys y lo que ahora tengo...así que no tengo ni idea, de todos modos quizá son especies para gente más experta,noooo?? yo como soy novatilla no me atrevo,jejejejejeje.
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 4:07

SusyQ escribió:

Hola Paulus,

Yo lo de meter el betta o la Colisa es por poner algún pez de mayor tamaño, para romper un poco el conjunto...sinó todo es muy chiquitito...de hecho la colisa que tengo es muy pequeñita, no llega ni a 4 cm...Lo que si que creo que haré es descartar al Betta ( y mira que me encantan!!!) quizá si remodelo el 45, ahí podría ponerlo, junto con algun pez de fondo y había pensado en unos cuantos tetrazona...he visto unos verdes preciosos!!!

supongo que te refieres a las colisas lalia
pero lo ideal sería tener una pareja, ( macho y hembra ) una solo no la veo.

sobre los barbos tetrazona ,,,, ten cuidado
son muy agresivos, hasta se pelean con los de su misma especie,

tienen fama de "come aletas " por lo que meterlos con un betta no es una buena idea

Estanque - 6.000 litros
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 4:24

Ostras!!! pues gracias por la advertencia...porque un betta sin cola es como una noche sin luna!!! Pues nada, a cambiar de idea, que para eso estamos aquí, para aprovechar la experiencia y los conocimientos de los que ya llevais mucho en esto...

La colisa que tengo es una chunita, me la vendieron como hembra de una lalia...y la compré precisamente por tener la parejita...ahora le tengo que comprar un caballero a tan linda señorita, lo que pasa es que Colisas chunas por aquí no encuentro y también es cierto que la lalia me gusta más..eso me suscita una duda: podrían ser compatibles???? He visto unas (Creo que las llaman neón o algo así, es basicamente como la lalia pero todo azul clarito metalizado, una preciosidad!!!) que me gustan mucho...ummmmm, no se no se..scratch
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 4:36

SusyQ escribió:

Ostras!!! pues gracias por la advertencia...porque un betta sin cola es como una noche sin luna!!! Pues nada, a cambiar de idea, que para eso estamos aquí, para aprovechar la experiencia y los conocimientos de los que ya llevais mucho en esto...

La colisa que tengo es una chunita, me la vendieron como hembra de una lalia...y la compré precisamente por tener la parejita...ahora le tengo que comprar un caballero a tan linda señorita, lo que pasa es que Colisas chunas por aquí no encuentro y también es cierto que la lalia me gusta más..eso me suscita una duda: podrían ser compatibles???? He visto unas (Creo que las llaman neón o algo así, es basicamente como la lalia pero todo azul clarito metalizado, una preciosidad!!!) que me gustan mucho...ummmmm, no se no se..scratch

si puedes tener una colisa chuna con una laila
o con la variedad neón a mi esos me encantan
mira este tema http://www.elacuariodulce.com/t1052-fotos-tipos-de-colisas-gouramis

PD
Sobre responder a los mensajes
cuando le des a citar escribe despues del [/quote] ,, si no se arma un kaos de codigo

Estanque - 6.000 litros
SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 5:27

Gracias por el enlace...a mi la verdad es que las colisas me gustan bastante, y además son muy tranquilitas, aunque supongo que también depende del caracter del propio pez, porque yo he tenido combinaciones que de inicio eran inviables (por ejemplo, betta macho con guppys machos todos) y ni un problema...cada uno a su "bola" el betta debía ser el pacifista de turno porque pasaba de los otros olimpicamente...mientras que los guppies entre ellos si que se daban caña...o por poner otro ejemplo un molly joven que de un día para otro empezó a persequir y atacar a la colisa, lo cual acabó en tragedia y eso que en cuanto me di cuenta lo saqué del acuario, pero poco se pudo hacer...En fín, una pena...porque era mi pez preferido.
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 13:56

Hola SusyQ.

La verdad que el acuario se ve precioso con las plantas gustas y en centro despejado para el nado de los peces , te a quedado estupendo . okj

Sobre las especies que quieres meter , como creo que ya te an comentado , yo aumentaria el numero de corydoras a 6 como minimo para que hagan cardumen y se sientan mas comodas .

Sobre la mezcla de arlequines y cardenales , no se muy bien como podrian quedar juntos , pero si tu dices que los has visto juntos y te gusta el contraste que hacen , en ese cien litros y con los habitantes que quieres meter , podrias meter un cardumen de 10 o 12 de cada uno y todabia podrias mantener una pareja de colisas para que tu chuna este mas acompañada , los tetras que quieres meter , son bastante pequeños y no te darian ningun problema a la hora de meter dos cardumenes de unos 10 o 12 ejemplares para los litros que tienes de acuario , ahora ya la eleccion es tuya , ya nos cuentas por que te decides finalmente .

Un saludo compañera . enc

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Dom 17 Mar - 21:59

pelusafg escribió:
Hola SusyQ.

La verdad que el acuario se ve precioso con las plantas gustas y en centro despejado para el nado de los peces , te a quedado estupendo .

Sobre las especies que quieres meter , como creo que ya te an comentado , yo aumentaria el numero de corydoras a 6 como minimo para que hagan cardumen y se sientan mas comodas .

Sobre la mezcla de arlequines y cardenales , no se muy bien como podrian quedar juntos , pero si tu dices que los has visto juntos y te gusta el contraste que hacen , en ese cien litros y con los habitantes que quieres meter , podrias meter un cardumen de 10 o 12 de cada uno y todabia podrias mantener una pareja de colisas para que tu chuna este mas acompañada , los tetras que quieres meter , son bastante pequeños y no te darian ningun problema a la hora de meter dos cardumenes de unos 10 o 12 ejemplares para los litros que tienes de acuario , ahora ya la eleccion es tuya , ya nos cuentas por que te decides finalmente .

Un saludo compañera .

Gracis compi, ahora estoy en eso, en el tema de los pececitos y disfrutando un montón pensando en como me quedará...ya lo vereis!!! lo de los tetra es para ponerlos en el acuario de 45 L,que es el que ahora tengo con los peces, pero como lo quiero remodelar y ponerlo guapo pues esa era la idea...he visto esos tetra de color verde que son muy bonitos y como se que son incompatibles con las rasboras, neones y colisas...por eso les dedicaré un acuario aparte, la cuestión será que poner junto a estos...También me gusta bastante el tetra serpae y el barbo cereza, pero no se si estos los puedo combinar entre ellos o con los tetrazona. Ayyy que dilema!! además habré de meter algo grandecito, ¿que podría ser?ya me han comentado que con betta macho no, por aquello de que le podrían comer las aletas...

Bueno, yo acepto ideas...así el acuario acabará siendo un poco de todos vosotros.jejejejejeje
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 18 Mar - 0:24

Hola SusyQ.

Sobre meter los peces de mayor tamaño , las colisas igual te sequedan algo pequeñas para lo qe pretendes , igual como te comenta joni podrias meter algun escalar , por ejemplo una par de ellos , tambien tienes la opcion de un par de discos , lo unico que tendrias que bajar el PH algo por debajo de 7 , aunque desde mi poca experiencia para meter algun disco para empezar , mejor que sean numeros impares , para tu acuario serian o uno o tres , yo personalmente empece con uno a los pocos meses de empezar con esta aficion y todabia lo mantengo , ya se que son peces de cardumen y deberian de meterse alguno mas de uno , pero para empezar a ver que tal con uno , mejor que con dos , por lo de las peleas mas que nada .

Un saludo compañera . enc

SusyQ
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 18 Mar - 0:43

pelusafg escribió:
Hola SusyQ.

Sobre meter los peces de mayor tamaño , las colisas igual te sequedan algo pequeñas para lo qe pretendes , igual como te comenta joni podrias meter algun escalar , por ejemplo una par de ellos , tambien tienes la opcion de un par de discos , lo unico que tendrias que bajar el PH algo por debajo de 7 , aunque desde mi poca experiencia para meter algun disco para empezar , mejor que sean numeros impares , para tu acuario serian o uno o tres , yo personalmente empece con uno a los pocos meses de empezar con esta aficion y todabia lo mantengo , ya se que son peces de cardumen y deberian de meterse alguno mas de uno , pero para empezar a ver que tal con uno , mejor que con dos , por lo de las peleas mas que nada .

Un saludo compañera .

Te refieres con lo de que las colisas se me quedan pequeñas, a que se verían poco en comparación con los cardúmenes? si es eso, ya lo había pensado..pero escalares y discos...ufff que miedito que me da!!! es que soy novatilla y eso me parecen palabras mayores...
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Lun 18 Mar - 1:05

Hola Susy .

Jajajaja entiendo que te parezcan palabras mayores , a mi en su momento tambien me lo parecio jeje , pero mateniendo unos parametros estables no son tan complicados de mantener , por lo menos por mi corta experiencia pero bueno , todo se andara con paciencia jejeje .

Sobre que las colisas igual se te quedan algo pequeñas , me refiero al contraste que quieres dar metiendo un pez mas garde , en un cien litros las colisas no es que se vean muy grandes la verdad .

Un saludo compañera hld

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El 100L de SusyQ   Hoy a las 18:07

El 100L de SusyQ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente