elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

novato en acuarios pide opion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ktmoreno
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 11/12/2012

MensajeTema: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 2:24

Buenas, , me han regalado una Nanopecera de la marca "fluval edge" de 23l. despues de leer un poco... limpie bien un tronco, lavados, hervidos, raspados,... incluso con una Bremmel le saque toda la madera que se pudiera pudrir, lo deje 3 semanas en un cubo con agua cambiandola regularmente, todo para evitar sustos.
Y este fin de semana lo monte. Ahora stoy con el ciclado del agua a la espera que el nuevo año aumente los inquilinos en casa .

Es la primera vez que hago algo por el estilo y como observareis... el sustrato de debajo revosa por algunos sitios, es devido a la dificultat que tube para enganchar las "plantitas", kiero esperar 1 semana o 2 a que agarren minimamente las plantas para intentar tapar las zonas de sustrato.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, de como voy. Y aceptare de agrado cualquier critica constructiva.

Gracias y hasta pronto!!!

Última edición por pelusafg el Mar 11 Dic - 2:33, editado 1 vez (Razón : insertar foto)
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 2:47

Hola ktmoreno .

Le verdad que para ser tu primer acuario , tiene muy buena pinta , enorabuena compañero okj pero yo ahora lo dejaria estar asi hasta que acabes con el ciclado , no menos de un mes , y luego ya lo recolocaras .

Un saludo compañero . hld

Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 21/05/2010

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 2:57

Preciosos , comparto la misma opinion que pelusa , deja un ciclado largo , te recomiendo un truco que me dio un compañero ( mcpaul ) que durante 1 mes dejalo como esta y desconecta el calentador dejalo como te dije 1 mes que este con agua fria , el por que ?

Pues por que las plantas con el agua fria no crecen para arriba si no para abajo entonces quiere decir que al tirar las raizes para abajo la planta agarra mejor al fondo y luego pasado ese mes enciende el calentador y pongo haz si te parece bien otro mes con agua caliente ya como si fuera un ciclado normal yo la verdad que segunda vez que hice un ciclado hice eso y me fue muy pero que muy bien espero que te sirva de algo un abrazo .

http://www.elacuariodulce.com
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 3:41

No esta nada mal
el acuario esta chulo,

sabes las especies de plantas ? y la iluminación del acuario ?

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 4:30

Merci, por cnt.

Con las plantas... no te puedo ayudar. Porque al recoger todo me deshice de los papelitos. Sad tonto por mi parte. Si veo el nombre te lo colgare.

Y la luz 11w con leds + la luz ambiental regulada con persianas (no se modelo), nunca sol directo.
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 4:39

joni escribió:
Preciosos , comparto la misma opinion que pelusa , deja un ciclado largo , te recomiendo un truco que me dio un compañero ( mcpaul ) que durante 1 mes dejalo como esta y desconecta el calentador dejalo como te dije 1 mes que este con agua fria , el por que ?

Pues por que las plantas con el agua fria no crecen para arriba si no para abajo entonces quiere decir que al tirar las raizes para abajo la planta agarra mejor al fondo y luego pasado ese mes enciende el calentador y pongo haz si te parece bien otro mes con agua caliente ya como si fuera un ciclado normal yo la verdad que segunda vez que hice un ciclado hice eso y me fue muy pero que muy bien espero que te sirva de algo un abrazo .

Pregunta de novato, si en recomendaciones que ponia en la etiqueta (de eso si me acuerdo) las plantas deben estar entre 22 a 26 Cº, si no tengo calentador, y ser justamente la primera etapa de ciclado, crecimiento,... y son mas sensibles que nunca. El frio no las matara? Yo calculo k el agua a temp. ambiental se quedara alrededor de 15 o un poco menos

Gracias.
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 4:54

Tendrias que mirar a que temperatura tienes el agua en tu casa sin calentador ( temperatura ambiente ) si me dices que a 15 entonces no , si esta a mas de 20º , intenta hacer lo que te dice , claro esta que si hay una bajada muy brusca de temperatura no , yo lo hice asi y la verdad que me fue muy bien , la maduracion que le hice yo a mi acuario la segunda vez fue de 3 meses 1 mes sin calentador osea agua a temperatura ambiente y 2 meses con termostato a 27º , y la verdad que note muchisimo el cambio las plantas estaban muy bonitas y vigorosas .
Por hacer la prueba no pierdes nada mira que no baje el agua de 20º y si baja mucho pues azlo normal .

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 5:23

Las plantas que tienes a la derecha en la zona delantera las pondría
a la izquierda en la zona trasera y así vas haciendo escala.. plantas pequeñas plantas grandes

ten cuidado con la luz exterior aunque sea claridad te puede llenar el acuario de microalgas

pd: para responder a varios en el mismo mensaje: Multicitación /multi-quote .

Estanque - 6.000 litros
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 5:52

Gracias a todos por cnt y dejar vuestro comentario.

Estube haciendo calculos, sobre papel. jejeje. Yo tengo un termostato en la pecera. Supuestamente el que la marca de la pecera recomienda para el modelo. Desde el viernes que lo enchufe todo. TEmp. media. 23 Cº Por temas de tabaco habro para ventilar y tengo miedo a una caida de temp. soy novato no lo puedo evitar.
Lo mismo me pasa con lo que me comentas de canviar la disposicion PauluS, sinceramente, con lo que me ha costado,... tengo miedo de tocar nada. -no te mentire, no voy a tocar nada, de nada. mientras vea un buen color de agua.
Teng oalgun tallo que tiene pinta que caera en desgracia, pero he pensado en dejarlo para descomposicion para las bacterias.

A lo mejor cojo el camino facil o me equivoco, todo lo apunto en mi libreta de briconsejos. Por si empiezo a ver una caida catastrofica.
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 6:00

Hola compi de que parte de españa eres ?

naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/05/2010

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 6:12

Yo a priori lo q veo peor esk a la zona de la derecha no le llega luz....se ve superoscura!!! Como es la pantalla??? Xk centralizabtanto el foco en la zona central???

*-_naranjito87_-*
Eternamente novato en todo.
.3 acuarios.
36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis.
18 litros. Cherrys y minimollys.
58litros.colisas lalia y otocinclus.
60litros. Proyecto EAD
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 6:47

naranjito-87 escribió:
Yo a priori lo q veo peor esk a la zona de la derecha no le llega luz....se ve superoscura!!! Como es la pantalla??? Xk centralizabtanto el foco en la zona central???

No llega luz, pero es tb pk hice la fotografia con las persianas totalmente cerradas. existe mas luz en la habitacion. Igualmente, el Kit de la pecera no permite cmabiar luces. A lo mejor he sido demasido ambicioso con las plantas. nuse. La pantalla?¿ no se a que te refieres.

Te pongo un par de fotos para k veas.

P.d.- Soy de Barcelona joni

Última edición por PauluS el Mar 11 Dic - 8:53, editado 1 vez (Razón : Insertar fotos)
julian b.
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción : 05/04/2011

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 7:33

hola muy chulo tu primer acuario.

las plantas ahora quieres que enraicen fuerte crezcan y esten en optimas condiciones para cuando tengas habitantes.

lo malo de la temperatura ambiente suele ser que por la noche en casa la tenperatura baja 4 grados mas o menos de lo que solemos tener la calefaccion y tanto cambio las plantas lo van a notar.

al principio si puedes, hasta que amplies la luz si quieres, mete una lampara de esas de estudio como apoyo y abona bien en un mes van a enraizar y estaran sanas para cuando acabe.

ya cerca del mes empieza a abonar menos y estara bien enraizado

saludos
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 8:15

Diox! Por tu respuesta, entiendo que he sido muy ambicioso con tanta planta?

mña os colgare una con la luz que tiene en la habitacion. Lei que las algas con luz solar son muy presentes. Tambien me vino de regalo con la pecera un filtro para mi modelo de pecera anti algas. Confiare en él. Producto: Fluval Edge algae clear. tb tengo la opcion de un liquido antialgasque no uso, espero evitarlo.

Lo de los focos no lo puedo contemplar, ya que pertenece al salon y es un elemento decorativo. Mi novia me mata si meto mas trastos encima jjjj no negociable. Ya que la pecera cayo ya que era ese modelo. Todo estetica
julian b.
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción : 05/04/2011

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 8:43

No no queria dar a entender que fueras ambicioso, me referia a el primer mes aumentar luz para que crezcan, pero es cierto la estetica manda. Y donde manda capitana no manda marinero.
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 8:55

Te inserte las fotos de la iluminación

ahora que lo pienso, en tu caso optaría con concentrar las plantas en el centro
dejando libre los lados... ya que la pantalla se centra en ese punto

y con 11-12 w tienes que recurrir a plantas poco exigentes

Estanque - 6.000 litros
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 21:36

PauluS escribió:

Te inserte las fotos de la iluminación

ahora que lo pienso, en tu caso optaría con concentrar las plantas en el centro
dejando libre los lados... ya que la pantalla se centra en ese punto

y con 11-12 w tienes que recurrir a plantas poco exigentes

Opino igual.

Creo q yo rediseñaria el montaje del acuario y buscaria realizar un montaje tipo isla.

Un montaje isla consiste en concentrar de forma muy apegotonada en el centro del acuario todos los elementos del mismo, dejando el resto desierto.

Te podria quedar muy chulo y evitarias los problemas q te digo.

Un buen creador de este tipo de acuarios es barqueros, pon ese nombre en google y busca inspiracion.

Saludos

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 22:36

Buenas, he estado pensando en vuestros consejos, todos muy buenos, pero tengo dudas.
Meter las zarpas en el acuario no fastidiaria el ciclado ya realizado hasta ahora?¿ (hay presion desde el primer dia para meter algo, no creo que aguante la presion mas de un mes)
Mi modelo de pecera tiene una cascada justo en medio, intente poner plantas en medio y el flujo de agua las arrrancaba del sustrato. Por eso las puse asi y tb pensando en dejar sitio para los pececillos el dia de mña.Soy tonto?
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 23:20

Para nada eres tonto.

Lo q si te digo que el ciclado es innegociable, y las cosas q se te comentan q basicamente son movimiento de elementos no te va a afectar el ciclado.

Eso si lo q mas me preocupa es q dices q el filtro lo mueve todo en esa parte...seguro q no hay nada q puedas hacer para q se figen pese a la corriente??

Y sino siempre pedes bien probar asi a ver si tiran las plantas o bien cambiar las plantas e intentar meter otro tipo de planta q se queden mas fijas....

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 23:37

Llevo un buen rato mirandolas. Parezco bobo. jjjj me he mareado jjjj

Optare por la segunda opcion, por ahora veo brotes de nuevas hojas en mis plantas,en las "comprometidas por luz", eso siempre es buena señal. Todo esto lo apunto para el diseño del segundo.
Referente a lo de la cascada, lo k consegui fue poner una al lado de la cascada y la mas pequeñas justo debajo de ella, asi no sufre turbolencias.

Algun tipo de prueba o elemento que me enseñe que el ciclado se va produciendo?¿ en que me fijo? paranoico? jjj sigo mareado
mauricioq2808
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Mar 11 Dic - 23:57

Hola Kt,
El acuario pinta muy bien , y cuando termine el ciclado y las plantas agarren uuff estara genial!

Tienes test de agua?
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Miér 12 Dic - 0:35

mauricioq2808 escribió:
Hola Kt,
El acuario pinta muy bien , y cuando termine el ciclado y las plantas agarren uuff estara genial!

Tienes test de agua?

yep,
Tengo un medidor de ph digital. (aprovechado) y nada mas. No se que debo comprar. No me fio de lo que me recomienden en las tiendas. Se que existen varios parametros (aun debo estudiar mas) pero no controlo nada.
mauricioq2808
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Miér 12 Dic - 0:53

yo tengo el de tetra, trae ph, kh, gh, nitritos, amoniaco.
la verdad nunca los uso, simplemente dejo ciclar durante un mes y desde ese momento empiezo con poca fauna .
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Miér 12 Dic - 3:46

Para poder verificar como va tu acuario es muy necesario comprar test de gotas. Los mas importantes son el de no2 no3 no4 ph gh y kh. Secundario po4.

Con ellis podras ir sabiendo como esta tu ciclado.

Saludos

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
ktmoreno
Miembro
Miembro

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Miér 12 Dic - 6:29

Que pena, no haberlo leido antes... Ya lo podria haber comprado.No podia mas, fuimos esta tarde a un par de tiendas a mirar mas plantas.

El tema de poner plantas en el centro, esta descartado. FAIL de la pecera. Al tener la cascada en medio. me han recomendado no poner en la caida de cascada (estudiare alguna alternativa para cmabiar la caida en otra direc. o parcialmente)

Os presento el nuevo aspecto con mi nueva incorporación. Os diria el nombre... pero ya no seria yo. Menudo desastre. What a Face

Última edición por pelusafg el Lun 17 Dic - 0:36, editado 1 vez (Razón : insertar fotos)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: novato en acuarios pide opion   Hoy a las 12:20

novato en acuarios pide opion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente