elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse





Comparte | 
 

 Cubo de Gambas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Minchaaa
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Mensajes : 2542
Fecha Inscripción : 17/05/2010

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Jue 7 Feb - 4:58

rll qué buen crecimiento de plantas! Enhorabuena, ahora toca empezar a podar nav2 ánimo. Las tapizantes están genial, como bien te dicen, es envidiable el resultado. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Jue 7 Feb - 10:55

pelusafg escribió:
Hola mclapul .

Precioso compi , la verdad , y no te quites meritos que como ya te e dicho mas de una vez eres mi idolo en decorar gambarios xd , todabia te estoy esperando para que me montes el mio jajajaja .

Un salludo compi .

Gracias Esteban.

Ya me gustaría a mí hacerme una escapadita a Avilés a decorarte el gambario y a comernos unos buenos chuletones, jajaja.

Un abrazo amigo:


naranjito-87 escribió:
La panoramica es espectacular!

Podrias explicar en que medidas y de q forma aditas el sulfato y el nitrato?

El ferropol no afecta a invertebrados no?

Gracias Dani.

Pues te dire que tengo hecho una disolución de Nitrato Potásico (10 gr) y de Sulfato Potásico (15 gr) en medio litro de agua destilada, y con esas cantidades abono 5 ml en el acuario de 120 litros, y como el cubo es más o menos la quinta parte, le echo 1 ml, en cada cambio de agua.

Creo que el ferropol únicamente lleva hierro. El problema para los invertebrados creo que es el Cobre (Cu).

Un saludo:

PauluS escribió:

Muy chula la composición del plantado en triangulo
aunque si tapas con cola de zorro el filtro,,,, no te decimos nada eh jaja

Gracias Pablo.

La historia es que la cola de zorro tapaba todo el filtro, pero le metí un buen achuchén el fin de pasado por llevarle a un amigo y hasta que no remonte un poco se ve el filtro, pero seguro que en una o dos semanas lo vuelve a tapar.

Un saludo:

julian b. escribió:
Pues el filtro yo intentaria taparlo sin embargo, con hidrocotyle, si plantas solo el tallo al suelo a mi me crecen para arriba en forma de escalera y a las gambas seguro que les encanta. La hydro la verdad es lo mas duro, es la unica planta que no me echa algas.

Si algun dia te sobran limnobium te las cambio o compro que las que me diste me encantan.

Saludos

Sabes que me encantan las Hydrocotyles, pero no quería cargarlo mucho de esa planta y ya está el macizo de la mediana y la mini que me pasaste y estoy viendo la evolución. La mediana crece como la hiedra, pero a la pequeña le está costando un poco más.

Me dio un día la idea Pablo, de cambiar la cola de zorro por Ambulia, y la verdad que con esta iluminación igual se me ponía igual de bonita que la tiene Barrabas, que al tener tan buena luz, las hojas crecen más juntas y parecen pompones. Incluso he oído que puede llegar a ponerse de color rojo, lo cual sería una pasada y babería viendo el gambario a cada momento, jajajaja.

Pensaré lo de la Hydro.

Ah! Y por las Limnobium no te preocupes que te paso todas las que quieras.

Un saludo:

Minchaaa escribió:
qué buen crecimiento de plantas! Enhorabuena, ahora toca empezar a podar ánimo. Las tapizantes están genial, como bien te dicen, es envidiable el resultado. Un saludo.

Muchas gracias Angela.

A ver si me consigo unas tijeras curvadas para podar sin hacer mucho destrozo, que ya tengo solicitantes, jejeje.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Vie 15 Feb - 10:09

Hola:

Actualizo a día 14/02/2013:







La verdad es que la cuba está imponente y voy a tener que podarla para que no se estrope.

Iñaki, prepara sitio que te mando una poda, jejeje. Y Joni, en cuanto pongas una buena luz, te paso un poco a ti también.

La Glosso también está muy crecida pero yo creo que la cuba es más invasiva.

Bueno, a ver si os gusta ver a mis rojillas y marroncillas "pastando".

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro


Sexo : Masculino Edad : 28
Mensajes : 10128
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Vie 15 Feb - 10:38



La cuba la tienes preciosa, da gusto verla .. y si... parece que se va comer la glosso
veo que la cola de zorro se muere,,, a que se debe ¿?

Gracias por actualizar


Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Vie 15 Feb - 10:58

Hola:

Gracias Pablo.

La cola de zorro está un poco desplantada porque hice una poda grande para un amigo y se quedó así.

Como puse al lado la urna de cría no tengo tanta accesibilidad como antes y se me pasó plantarla bien.

El resto de la planta esta bastante bien.

La tendré que quitar las partes feas para que no se estropee toda.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 6325
Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Vie 15 Feb - 12:44

Hola mclapul .

Esa cuba esta impresionante amigo , vaya envidia de la sana me das jejeje .

La glosso tambien esta muy bien , el problema que tiene es que la cuba es mas tupida y probablemente sea por eso que le cueste mas estenderse , pero ojo que como le de por arrancar no se yo quien se comeria a quien , yo la glosso la tengo suendose por encima de las piedras y de los troncos , parece una planta enredadera jajaja .

La verda que te sigo diciendo que tienes el gambario precioso amigo .

Un saludo . rs

PD: Tengo que mirar en los correos a ver si todabia tengo el enlace que me mandaste para pillar una bombilla de esas para un nuevo proyecto que tengo en mente , si no lo encuentro ya te aviso para que me lo mandes otra vez . What a Face


Volver arriba Ir abajo
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Sáb 16 Feb - 12:16

Hola:

Muchas gracias Esteban.

Envidia me da a mí tu piscina porque este es muy chiquitito, pero gracias igual por tus comentarios.

Sobre la bombilla, si quieres que te pase el enlace, sólo tienes que decirlo.

También he pillado junto con Barrabás una placa de led en la misma tienda, sólo que esta vez están tardando más.

A ver si llega y hago lo que tengo pensado a ver si te gusta.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 6325
Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Lun 18 Feb - 11:40

Hola mclapul .

Pues e estado mirando y no tengo el enlace , el que tengo es el de la lampara de leds con luz de luna , si puedes mandame un MP para ver si pido una o dos .

Que estaras tramando hacer ahora jajaja ya estoy deseando verlo jijiji.

Un saludo amigo . rs


Volver arriba Ir abajo
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Mar 19 Feb - 5:05

pelusafg escribió:
Hola mclapul .

Pues e estado mirando y no tengo el enlace , el que tengo es el de la lampara de leds con luz de luna , si puedes mandame un MP para ver si pido una o dos .

Que estaras tramando hacer ahora jajaja ya estoy deseando verlo jijiji.

Un saludo amigo .

Hola:

No estoy en casa, pero en cuanto llegué lo busco en el portátil y te lo mando.

Me dijo Barrabás, que los led ya llegaron. A ver si quedo con él, y ya verás la que vamos a liar, jejeje.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cubo de Gambas   Hoy a las 3:42

Volver arriba Ir abajo
 
Cubo de Gambas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.com :: Nuestros Acuarios :: Tu acuario-
Cambiar a: