|
| Autor | Mensaje |
|---|
julian b. Miembro Oficial

Sexo: Edad: 26 Soy de:  Mensajes: 1493 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 04/04/2011
Gran posteador
 | Tema: aconsejarme sobre gatos Vie 17 Ago - 12:13 | |
| hola, tras mucho pensar sobre tener una nueva mascota y eso, y teniendo en cuenta que vivimos en un piso pequeñin, descartamos un perro asi que nos empezo a interesar un gato, pro antes de dar el paso queria leer cosas y preguntaros a los que ya tengais gatos sobre ellos.
se lo voy a regalar a mi novia por nuestro aniversario,ella antiguamente no le gustaban nada los gatos, pero ultimamente hemos conocido a algunos gatos muy majos y le han empezado a gustar tanto que queria uno.
la idea no es comprar un gato de raza, sino adoptarlo, o bien de un refugio o bien de alguien que tenga una camada, que os parece mejor en un refugio? lo digo por las vacunas y eso.
otra duda, el equipamiento que hay que adquirir habia pensado en un rascador de esos grandotes con escondites y juegos, un quitapelos y un arenero cerrado con filtro. ¿os parecen buenas cosas o hay algo mejor por las tiendas.
¿cual es la mejor edad para comprarlos? me gustaria que fuera joven para poder educarlo, a mi antiguo perro lo adopte muy pequeñin y lo eduque y daba gusto estar con el.¿es facil educar a un gatillo?
mejor hembra o macho?
bueno perdon por tantas preguntas pero quiero tenerlo claro antes de dar el paso para que bichillo viva lo mejor posible. |
|
 | |
jonathan Miembro Oficial

Sexo: Edad: 28 Soy de:  Mensajes: 4687 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 21/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 17 Ago - 13:50 | |
| Sobre gatitos el tema de adoptar no es mi fuerte en ese tenga yo tengo otro concepto pero lo respeto a quien quiera hacerlo , sobre la duda que tienes de si macho o hembra te aconsejo que si adoptas que te vallas a la protectora y veas tanto a uno como a otro para que veas sus carácter , sobre juguetes esos que mencionas de los grandes son muy buenos sobre todo los que tienen bases para descanso y huecos para juegos y esconderse , con alguna zona para rascarse y mantener su higiene , es bueno también comprarle cepillos para peinarlos tambien un bote de malta para la bola de pelo que se les suele poner en la garganta . |
|
 | |

Sexo: Edad: 26 Soy de:  Mensajes: 1493 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 04/04/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 17 Ago - 14:30 | |
| Vaya gracias por los consejos, segun lo que has dicho hay algo malo en adoptar? Como dices que tienes otro concepto, sino te importa aclararmelo por si hay alguna forma mejor para hacerse con un gato. Bueno saludos y gracias |
|
 | |
tiburon blanco Nuevo Miembro

Sexo: Edad: 51 Soy de:  Mensajes: 39 Fecha de inscripción: 15/08/2012
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Dom 19 Ago - 17:11 | |
| yo tengo 4 tengo 3 hembras 1 macho sobre la eleccion es cosa de que veas como son caracter y demas las hembras cuando te entran en celo no te dejaran dormir durante casi un mes a no ser que las castres y el problema que tiene el macho es que te puede empezar a marcar el territorio a no ser que lo castres tambien los mios los tengo castrados todos y no tengo problema alguno jugutes comprale con rascadores por que si no te acabaran con cortinas sofas y demas mobiliario las pastillas para cortarle el celo no son buenas por que a la larga le producirian quistes y sobre comprarlo o adoptarlo yo te aconsejaria que lo adoptases le daras una vida mejor que la que tiene por que si no los sacrificaran y asi evitamos que se siga traficando con ellos
un saludo
:puerta: :fuma: |
|
 | |

Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Dom 19 Ago - 21:29 | |
| Hola gracias por la ayuda. Habia pensado adoptar una hembra y todas te exigen la esterilizacion asique no habra problema. ? Que tal se educan? Lo digo porque como tienes varios, si ademas me puedesaconsejar de alimentacion, en fin quecomida es mejor cada cuanto se le da comida humeda y todo eso. Esta tarde hemos comprado un libro con informacion para tenerlo todo claro y darlos mejores cuidados posibles |
|
 | |

| Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Dom 19 Ago - 22:12 | |
| la educacion no te va dar problemas pues es un animal que no obedece ordenes lo que si te aconsejaria es que lo acostunbres a ti o tu pareja que cuando lo llameis vaya el gato si no lo mimas y achuchas se vuelve pasota ellos requieren mogollon de mimos necesitan de compañia sobre la alimentacion yo a los mios les doy comida seca 1 vez al mes una latita lo que si dale malta es buena para eliminar las bolas de pelo que ellos tragan al lavarse
un saludo
|
 | |

Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Dom 19 Ago - 23:03 | |
| Ola haber si te he entendido, habitualemente les das comida seca y una vez al mes una lata de comida humeda? Lo de educarle me refiero a que no suba a ciertos sitios no a ensenarle como un perro.
Saludos y gracias |
|
 | |

| Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Lun 20 Ago - 11:03 | |
| coge un pulverizador de agua y cuando no quieras o veas que hace algo que no te guste para que no lo repita le das un chorretazo yo es como los acostunbre a que no me fuesen a afilar las uñas a los sofas o cortinas el unico vicio que tienen es dormir encima de los acuarios y no se lo doy quitado si sobre la comida seca y una vez al mes humeda |
|
 | |
jonathan Miembro Oficial

Sexo: Edad: 28 Soy de:  Mensajes: 4687 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 21/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Miér 22 Ago - 17:48 | |
| | julian b. escribió: | Vaya gracias por los consejos, segun lo que has dicho hay algo malo en adoptar? Como dices que tienes otro concepto, sino te importa aclararmelo por si hay alguna forma mejor para hacerse con un gato. Bueno saludos y gracias |
Hola julian no hay nada malo lo que dice es que yo tengo otra idea sobre ese tema y que apoyo y respeto a quien lo haga , mi idea es que no me gusta que la gente abandone a los animales y aparte para mi parecer que puede ser tan equivoco como otra idea es que yo prefiero los animales comprados por mi que se de donde an salido y lo educo y lo amoldo yo desde bebe , pero como te dije anteriormente respeto y apoyo a la gente que lo haga me parece muy bien para que no cause malos entendidos .
espero que cuando lo tengas nos pongas una fotos del gatitooo. |
|
 | |

Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Miér 22 Ago - 18:06 | |
| Pues joni llevas razon, llevamos esta semana mirando gatillos y la verdad es que me da mas confianza el de la tienda ya que me lo venden con todas las vacunas y cartillas veterinarias, ademas al ser mas jovenes pues mas facil educarlos.
De fotos os saturare, por ahora le hemos comprado lo necesario para cubrir sus necesidades, y le hemos echado el ojo a un persa himalayo jovencito muy majo, imagino que al final se vendra ese porque a la novia le ha encantado.
Saludos |
|
 | |
jonathan Miembro Oficial

Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Miér 22 Ago - 18:08 | |
| Ves jajajaja eso mismo luego aparte me gusta los animales de raza autentica ( para fardar un poco ) es broma pero son manías como al que le da por otra cosa |
|
 | |

Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 24 Ago - 0:41 | |
| jaja lo de fardar de raza no es coña hemos terminado cojiendo un gatito de raza ragdoll, ya abrire un post de ellos, pero son gatos, que basicamente siguen al dueño como un perrillo,apenas maulla, es muy listo y casero y si le cojes en brazos relaja sus musculos quedandose inerte, de ahi el nombre muñeca de trapo. cpn suerte nos lo dan mañana o el lunes y es un machito de casi 2 meses que va a vivir mejor que yo.
|
|
 | |
naranjito-87 Miembro Oficial

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 2428 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 24 Ago - 1:16 | |
| jeje em alegro mucho de que ya este todo en marcha  en cuanto lo tengas nos lo enseñas. (crei haberos entendido que lo tendriais ya hoy, pero no me debi enterar) Saludos  *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |
|
 | |

Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 24 Ago - 1:39 | |
| Hemos ido al criadero los hemos estado viendo para ver cual nos gusta, luego esperas a que lo lleven al veterinario para una ultima revision, lo lavan y preparan la documentacion, pero el nuestro ya sabemos cual es, ademas no han dejado estar un rato con el jugando y todo eso.
Subire fotos |
|
 | |
pelusafg Administrador

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 5292 Fichas Atlas: 7 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 24 Ago - 2:10 | |
| Hola julian . Asi que mañana ya tendras una nueva compañia en casa me alegro mucho por ti compi , cuando lo tengas ya nos pondras alguna foto a ver lo chulo que es . Un saludo compi |
|
 | |

| Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 24 Ago - 11:32 | |
| es buena raza son parecidos a los persas himalayos disfrutalo
un saludo
|
 | |

Gran posteador
 | Tema: Re: aconsejarme sobre gatos Vie 24 Ago - 11:40 | |
| Se parecen en comportamiento, pero la cara del persa himalayo es como aplastada. |
|
 | |
|