elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Un foro de acuarios,estanques y mucho más donde aprender desde el principio.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse
Compartir | .

No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Herbert German
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Soy de: Peru

MensajeTema: No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡   Jue 9 Ago - 3:19

Hola amigos despues de algun tiempo regreso al foro, gracias a su ayuda pude lograr criar mis mollys, espada y platys, pero ahora tengo un gran problema se contagio una de mis peceras con punto blanco, el jueves 2 de agosto me di cuenta que las crias de 3 meses algunas estaban con punto blanco en la cola y cuerpo (espadas y platys) ,esto se debio a que cometi 2 errores cambie el agua total de la pecera y tambien introduje un pez nuevo en el acuario UN GURAMI.

Entonces aplique sal marina en el acuario una cucharada por cada 10 litros, esta pecera es de 50 litros. Luego el sabado como continuaban contagiandose mas peces agregue una pastilla de Metronidazol de 500 mg a la pecera, luego de 48 horas he cambiado el 40% de agua y nuevamente aplique el Metronidazol, hoy miercoles aplique otra pastilla, y veo que no mejoran, se estan contagiando los mollys.

El acuario tiene 50 litros, bomba de aire con filtro, tiene plantas flotantes y piedras en el fondo, no tiene calentador, los parametros del agua estan bien, cambios de agua parciales cada 15 dias. Algo estoy haciendo mal que no puedo controlar esta enfermedad, por favor ayudenme.

Saludos y Gracias

Herbert
pelusafg
Administrador
Administrador

Soy de: Asturias (España)
Fichas Atlas: 7
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡   Jue 9 Ago - 15:48

Hola german .

Me alegro d leerte por aqui , aunque no por el motivo que es , te comento que una de las cosas que deberias hacer para luchar contra el punto balnco es ponerles un calentador y subirles la temperatura poco a poco ( 1 grado cada 6 o 8 horas ) hasta los 28 o 30 grados , y si tienes opcion dejalos tambien a oscuras durante unos dias , es tambien les ayudara , y p0or supuesto sigue con el tratamiento pero cuando les añadas la medicacion no les haas los cambios de agua , con hacreselos cada 4 o 5 dias te vale .

Espero que soluciones lo antes posible tu problema y los recuperes a todos pronto .

Un saludo compañero enc

olivia24
Recién llegado
Recién llegado

Soy de: Chile

MensajeTema: se sanaron???   Jue 30 Ago - 0:30

Hola :cala: . Tengo ahora el mismo problema que tuviste, igual el metronidazol no me hace el efecto que esperaba, y queria saber si se sanaron, o que mas hiciste =)..ojala que si se allan sanado,.
Que estes bien. cat cat
pegasete
Miembro
Miembro

Soy de: Cataluña (España)

MensajeTema: Re: No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡   Jue 30 Ago - 12:10

yo cuando me ha salidoel p.blanco lo he solucionado sin probelemas...como os ha dicho Pelusafg." ponerles un calentador y subirles la temperatura poco a poco ( 1 grado cada 6 o 8 horas ) hasta los 28 o 30 grados".
Lo de la temperatura es para acelerar el proceso y que el pez no padezca mas tiempo del necesario la enfermedad(podria debilitarlo mucho).
El punto blanco madura dentro de la mucosa del pez y una vez maduro se desprende cayendo al fondo del acuario, donde tras
envolverse en una membrana se reproduce llegando a formar centenares de
nuevos individuos que salen al agua libre en busca de un nuevo huesped
al que parasitar. Si no lo encuentran en un breve periodo de tiempo
mueren,con lo cual nos alludara tener la temperatura bien alta.
Aparte de eso les he puesto acutan o algun acondicionador de agua(les ba bien,el punto blanco se come la mucosa que los protege y con el acondicionador les alludaremos en el proceso y nos alludara a prevenir un ataque de ongos).
mrdoug
Miembro
Miembro

Soy de: Venezuela

MensajeTema: Re: No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡   Jue 30 Ago - 17:59

hola hebert, cuando a mis peces les dio eso no hice nada con la temperatura, solo le agregue verde de malaquita y cambios de 30% todos los dias por cuatro dias y con eso se sanaron del todo.

el verde segun tengo entendido elimina las larvas del parasito mientras nada en el agua antes de q llegue a otro pez, claro q cuando hay muchos peces en una pecera pequeña la propagacion es mas rapida porq las larvas no tienen que nadar mucho para encontrar huesped, sin ambargo eso me ayudo a mi.
olivia24
Recién llegado
Recién llegado

Soy de: Chile

MensajeTema: ufff..   Vie 31 Ago - 1:43

si las dos primeras veces que los e tratado con metro, se solucionaron a los dos dias, pero ahora nada, eleve la temperatura y los e tapado con un genero negro, llevan como una semana con metronidazol,pero nadita, creo que han generado una especie de resistencia o algo asi. Ahora estan con venas bieeen rojas y pequeños derrames de sangre,..asique tendre que comprar algo mas efectivo, aunque signifique mas dinero, en fin.. todo para salverlos. esto del ICH es un dolor de cabeza!!! :fur:
pelusafg
Administrador
Administrador

Soy de: Asturias (España)
Fichas Atlas: 7

MensajeTema: Re: No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡   Vie 31 Ago - 2:31

Hola oliva24 .

Tambien les puedes añadir al agua una cucharadita de sal , tengo entendido por algun compañero que lo a hecho , que ayuda a que se desprendan de los peces .

Un saludo hld y ya nos cuentas como evolucionan .

PD: tambien si pudieras conseguir costapur de la marca sera , te vendria de perlas , es el que yo e utilizado siempre que me a salido punto balco y siempre me a dado buenos resultados .

aneroeancoh
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Soy de: Colombia
Fichas Atlas: 4

MensajeTema: Re: No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡   Sáb 1 Sep - 3:52

Hola, ¿como siguen los ejemplares?

Yo lo que hubiera hecho al detectar el primer brote es aislar a los enfermos para evitar contagiar a los demás y agrandar el problema.

Hay una duda que me surge, si dices que el metrodinazol funcionó antes ¿el metrodinazol que estás aplicando si tiene bien su fecha de caducidad? ¿si estás haciendo el tratamiento de la manera recomendada con la subida de temperatura y los cambios de agua 3 o 4 dias despues de la aplicación del medicamento?

Otra de las cosas que no veo que menciones es si has tenido bajas.

No recomiendo el verde de malaquita, hay unas recomendaciones y advertencias respecto a su uso, por eso yo no lo uso bajo ningún caso.

Hay unos productos que los que saben, dicen que son bastante efectivos. Tocaría que te asesoraras allá en tu país sobre éstos productos. No conozco de marcas ni nada de eso, pero no será dificil tener noticia de ello.

Ya nos contarás como sigue tu caso.

Saludos

120 litros: plantado principiante, tetras, otocynclus, corydoras enanas
40 litros: Guppys snake skin
17 litros: betta, caracoles, poco plantado. Futuro gambario

No puedo con el PUNTO BLANCO ayuda por favor amigos ¡¡¡

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.