elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Mi Atlantis 60 en construcción.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 08/08/2012

MensajeTema: Mi Atlantis 60 en construcción.   Miér 8 Ago - 4:43

Hola a todos.

Os presento mi primer acuario.
Es la primera vez que tengo un acuario propio, y estoy deseando aprender todo lo relacionado con este.

Y ahora os presento mi pequeño acuario.

Se trata de un Atlantis 60 de 54 litros brutos.
Lo compre en Verdecora, supongo que no sera gran cosa, pero para un novato como yo, creo que estara bien, o eso espero Rolling Eyes

Lleva una capa de unos 3cm de sustrato MANADO de JBL, encima otra capa de grava de 1 cm en la parte delantera y 2 en la trasera (lavada a conciencia), en total 5kg de grava.

Filtro MiniBIOBOX2, con 4 tipos de filtrado:

1º Fibra blanca
2º Carbon activo
3º Esponja gruesa
4º Bolitas porosas (AquaClay)

Bomba de agua Tecaclantis EasyFlux de 300l/h (max).
Calentador Eheim Jager de 100w, con el acuario venia uno de 75w de la misma marca que el acuario, pero o es muy malo, o el termostato no funciona como debe, ya que la temperatura oscilaba mucho, cosa que con el de 100w se mantiene fija en 26º.

Iluminación led, 52 led, de 6400k, 4,56w, me parece que es poca luz, no?

5 plantas, las cuales no tengo ni idea de sus nombres, las compre en el mismo sitio que el acuario, la he plantado lo mejor que he podido, pero lo mismo estan mal colocadas, ya me direis.

Tiene varios adornos, 2 troncos (lavados y hervidos muchas veces), una anfora, y una escafandra de buzo.

Lleva 2 dias ciclando el agua, el agua esta algo blanquecina, supongo que sera normal.

Y ahora las fotos:

Decirme que veis que se puede mejorar, cambiar, quitar o añadir al acuario, que tengo un lio...

Un saludo
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Miér 8 Ago - 6:08

Holaa

No esta nada mal para ser tu primer acuario Wink

Vayamos por partes:

En cuanto al tema del filtrado yo te recomiendo encarecidamente que quites el carbon, ya que este solo sirve para limpiar el agua despues de medicar (ojala no tengas que hacerlo nunca (yo nunca tube que hacerlo, por lo tanto no te vallas a pensar que es algo comun, que ojo tam,poco te digo lo contrario, jeje)) y el hueco que te quedes lo rellenes si puede ser con mas material poroso es mejor ir sobrados de carga biologica que escasos. El filtro en si esta bien para empezar, pero cuando lleves un tiempo (tu solo te daras cuenta) que este tipo de filtros se quedan muy cortos, por no hablar de la cantidad de espacio que restan al acuario.

De la luz yo no te se decir porque de leds no entiendo, asi que espero que otro te pueda ayudar, no obstante partiendo de que tu acuario es un Kit, ya te digo de entrada que casi seguro que es poca luz, esto no quiere decir que no puedas tener plantas, solo significa que estaras limitado a elegir una serie de plantas.

De las plantas pues yo no lo tengo claro, pero podria ser vallsineria la de la derecha, algun tipo de echinodorus la de la izquierda y la de detras ya no tengo ni idea, una cosa esta claro es que es aplanta trasera es cultiva en emergido, por lo que ya te digo que seguramente los colores que tiene se te iran en breve. La vallsineria de ser tal, yo te reocmiendo espandirla un poco más y ponerla en la zona trasera del acuario, puesto que te va a llegar a la superficie sin muchos problemas, y eso si tienes que conseguir que se te vea el rizoma de la planta, con que pegues un tironcito de la planta y s evea un poco las raices te valdra, no obstante te pongo aqui un enlace, donde se te explica esto...

De los objetos decorativos, son tronquitos de mopami, yo mismo he tenido dos, y estan muy chulos, lo que a mi particularmente no me gusta tanto son la anfora y la escafandra, resta muchisima naturalidad al acuario, yo los quitaria, y buscaria rellenar los huecos con alguna roquita chula o alguna que otra planta, ene sta misma seccion veras muchos acuarios en los que pode rinspirarte, o en la seccion de paisajismo acuatico.

La cantidad de manadoo y de grava yo la veo escasa, pero bueno supongo que asi puede valer, pero ya te digo que cuando hagas tus sifonados, se te va remover toda la grava y se te va a mezclar con el manadoo.

Luego tambien te sugiero que le pongas al acuario un vinilo negro al fondo, le dara un mejor aspecto nuevamente te sugiero mirar en las secciones anteriormente mencionadas donde podras ver multiples ejemplos Wink

Saludos

*-_naranjito87_-*
Eternamente novato en todo.
.3 acuarios.
36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis.
18 litros. Cherrys y minimollys.
58litros.colisas lalia y otocinclus.
60litros. Proyecto EAD
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Miér 8 Ago - 11:34

Hola chicos .

Yo personalmente no estoy deacuerdo con la opinion de que el carbon activo solo sirva pora eliminar la medicacion , 1º el carbon no elimina nada , sino que absorve por ese motivo hay que cambiarlo cada poco por que si se satura vuelve a expulsra todo lo que a absorvido , 2º aparte de servir para la absorcion de restos de medicacion , tambien absorve taninos , cloro y metales pesados que pueden ser perjudiciales para nuestros peces y 3º a dia de hoy yo tengo carbon activo en todos mis filtros y no e tenido ningun probema con ello cambiandolo cada 3 semanas , claro esta que luego esta la opinion de cada uno y la experiencia de cada uno y lo que cada uno prefiera hacer , pero no digamos que el carbon activo solo sirve para eliminar los restos de medicacion , por que absorve muchas mas cosas y podemos crear confusion .

El acuario se ve muy bien para ser el primero , yo personalmente mi primer mentaje no me atrevi ni a meter plantas de verdad jejeje .

Las plantas por lo que veo en la foto solo distingo 4 , una la que esta al lado de la escafandra de buzo que como te comenta naranjito parece una vallisnera , pero no estoy seguro , o la tienes muy amontonada , o le veo unos tayos que me hacen dudar un poco de que lo sea , de todas formas tiene pinta de ser una planta alta y como te comenta naranjito yo tambien la pondria por la parte trasera para que no te tape el acuario .

Luego veo la rojiza de detras , esa no tengo ni idea de que planta es , detras de la anfora tienes unos tayos sueltos de bacoba monnieri , y la de al lado de la anfora me parece que es algun tipo de cryptocorine , pero no se de que tipo , no veo mas plantas que esas , donde esta la 5ª no la veo .

Sobre la iluminacion 6400grados kelvin esta muy bien , sobre los wats que tienes , no sabria decirte , yo lo que se es que tienen que ser entre 30 y 35 lumenes por litro de agua para poder meter todo tipo de plantas y que esten bien .

El centimetro de graba delante y dos detras , a mi tambien me parece algo escaso por lo mismo que te comenta naranjito , yo le pondria como minimo 3 o 4 centimetros delante y 5 o 6 centimetros detras .

Ya nos comentas si tienes alguna duda mas y sobre los avaces que vayas haciendo .

Un saludo compañero hld

keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 2:58

Hola a todos!!

Despues de mirar como teneis los acuarios vosotros, y por no poder estarme quieto, he cambiado algunas cosillas en el acuario, aprovechando que ni esta
ciclado ni tiene peces.

He metido 2-3 cm mas de grava, esta vez blanca y negra, para no tener porblemas a la hora de sifonear.
Tambien he saneado las plantas, ya que algunas no estaban muy en condiciones, he dejado las que mejor estaban, y viendo que tienen que crecer, y para no tapar el el frente del acuario, las he plantado en la parte trasera.

He reubicado el calentador, ya que no cabe en vertical por el aumento de la grava, supongo que cuando las plantas comiencen a crecer, lo disimularan.

Y el mayor cambia ha sido el filtro, comparado con el que venia con el acuario una maravilla.
Se trata de un Fluval U2 interno, con mayor caudal de la bomba y muuucho mas pequeño.

Ahora las fotos.

La temperatura del salón donde esta instalado el acuario es de 28º-29º, el agua de 27,2º no sube, esta bien, o algo alta para los peces??

Un saludo
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 3:27

yo creo que estav bastante bien el cambio, sobre todo que me hayas escondido la escafandra jajajaja

el filtro seguro que este te va a ir mejor, y el aumento de grava, en mi opinion lo tenias que haber hecho en consonancia con el manadoo pero bueno creoq ue asi te bastara, no obstante si ve sque con el futuro las plantas no tiran deberias d eponerles cerca de las raices una bolita de estas de arcilla que venden, son de la marca jbl y el nombre del producto es "las siete bolas"

De la temperatura lo ideal unos 26 grados, pero ahora en verano eso es imposible, los mios estan a 30 jajajaja, pero lo dicho teneiendo en cuenta que no tienes peces y de aqui a que los tengan las calores esperemos que se pasen, yo no me preocuparia.

Como tienes colocacadas las capas filtrantes en el filtro?

veo que compraste una nueva plantita? es bacopa verdad??

Saludos

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 4:02

Hola!!

Las capas estan como venian, en los laterales lleva espuma blanca (creo que se llama FOAM), justo detras lleva unas tira de carbón, y luego en la parte central, los cilindros de ceramica.

Las plantas son las mismas que tenia antes, solo que saneadas.

Un saludo
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 6:52

he estado viendo la ficha que has creado del filtro, yo te recomendaria suprimir todo el plastico, y el cabron, para ganar espacio, y meterle mas perlon y mas canutillos, (la carga biologica nunca viene de menos Wink )

en cuanto a las plantas efectivamente esa de hojitas redonditas ya la tenias pero no se porque el otro dia no me llamo la atencion, el caso es que creo que es bacopa, pero no estoy seguro podrias intentar hacerle una foto de más de cerca??

Saludos

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 6:58

El perlon es la espuma blanca??
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 8:35

el perlon es como algodon pero muchisimo mas fibroso, que retiene muchiiiiiiisima mierda. imprescindible en un filtro.

mira aqui puedes ver como lo incluyo yo en un filtro http://www.elacuariodulce.com/t280-meandro-riachuelo-alcobilla como veras en ese no uso esponja por cuestion de espacio pero es recomendable usar perlon esponja y canutillos.

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 8:46

rescatado de tu guia:

keybyte escribió:
Supongo que poniendo alguna malla, en el agujero de entrada al motor, se podria quitar todos los compartimentos y se ganaria muchismo espacio.

Si solo dejo las esponjas en los laterales, y todo lo demas se rellena de canutillos de ceramica, filtraria mejor??

Saludos

yo creo que si lo mejor esk intentases poner algo de perlon, siendo esta capa la primera por la que pase el agua, luego las esponjas, y por ultimo, metidas en una media (de las d elas mujeres valen (cortada obiamente)) las bolitas de ceramica o canutillos.

esk el filtro es muy limitado... tb puedes hacer lo mismo que yo en mi filtro niagara, solo ceramica y perlon...

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 12:04

Hola chicos .

Voy a aportaros mi granito de arena jejeje , yo lo que aria si se puede es suprimir solamente el cajetin central , donde van los canutillos , como te comenta naranjito el los otros cajetines pomdria una capa no muy gruesa de perlon ( para no ocupar mucho espacio , luego pondria la esponja y colocaria los cajetines laterales en su sitio , y por ultimo cojeria una maya o media y meteria los canitillos en ella y luego los introduciria en el filtro pero sin el cajetin , ganando ese espacio de cajetin y incluso apretando un poco la esponja y el perlon contra las paredes exteriores de sus compartimentos , esto es lo que yo haria , y sin carbon activo jejeje rs

La verdad que el acuario a ganado en vistosidad , y en distribucion con las plantas altas detras y las mas bajitas delante , ademas teniendolas mas separadas ahora que antes tambien te lo agradeceran a la hora de no quitarse luz unas a otras , ahora que las tienes separadas si que estoy seguro de que la planta que dudaba si era una vallisnera , si que lo es , lo que la que te comente que parecia una cryptocorine , ahora ya no me lo parece , parece mas algun tipo de echinodorus pequeña , en resumidas cuentas , no tengo ni idea jeje .

Me gusta mucho el cambio que le as hecho al acuario , enorabueno compañero okj

Un saludo compis hld

naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 10 Ago - 17:41

Yo ya dije que creia que era una echinodorus y lo mantengo...cual? Vete tu a saber con las decenas de tipos que hai. Jeje.

Saludos

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Sáb 11 Ago - 11:23

He seguido vuestros consejos y he quitado todos los plasticos interiores del filtro, he puesto perlon en la zona exterior, espuma detras del perlon, y en el centro, en una malla han entrado el triple de cilindros de ceramica que antes.

Se podria dejar el filtro con solo perlon en la zona exterior y en el interior solo ceramica?? Es muy necesaria la espuma blanca?

Saludos
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Sáb 11 Ago - 12:15

Hola keybite .

La verdad que podrias poner solo el perlon sin esponja , pero yo considero que lo tienes mejor con ella , la esponja aparte de actuar como filtracion mecanica tambien ayuda a que se aposenten las bacterias mejor que con el perlon solo , yo personalmente lo dejaria asi .

Un saludo compañero hld

naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Dom 12 Ago - 1:53

Hola

Me alegro de que hicieses el cambio de seguro tu filtro va ser mas competente ahora que antes.

En cuanto a lo de la esponja, yo he mantenido filtros. (De hecho ya viste el ejemplo en el enlace que te puse) sin esponja y no he visto ningun problema, pero te digo que si ya la cantidad de canutillos es suficiente y de lo otro tb, yo lo dejaria asi y a probar, no obstante si quieres haz una foto rapida del interior del filtro y ya te damos opinion.

Eso si recuerda que ahora tu material ceramico empieza a tener bacterias, y que debes evitar que este mucho tiempo fuera del agua!!! Y cuando lo laves siempre con el agua del mismo acuario, osease del que recoges con el cambio del agua.

Y del perlon recordarte que una vez sucio se sustituye no se.lava.

Saludos

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 2:40

Hoy mirando como han crecido mis plantitas, me he encontrado con una especie de caracol en unos de las bacopas, parecia que se la estaba comiendo pero no.

Lo he intentado pillar con las pinzas, pero no ha sido posible.
De donde ha salido este caracolillo?? y es mejor que lo saque, verdad?

Otra cosa que tambien me preocupa, es que los troncos tienen una capa blanquecina por encima, que da un poquito de grima, según he leido en otros post, se termina quitando, pero por si acaso lo he sacado y los he metido en un cubo con agua.

Esto es normal??

Saludos
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 4:42

Hola keybyte .

El caracolillo debe de ser un planorbis o un physa , seguramente te venia con las plantas pero no lo viste por que era demasiado pequeño , sobre sacarlo , puedes dejarlo , pero controlandolo que no se combierta en plaga , son buenos comedores de algas .

Sobre la tapa blanquecina de los troncos , es normal , a mi tambien me paso con los mios , era como si les saliera moo blanco , pero es normal , con el tiempo deja de soltarlo y algun pez o caracol dara buen servicio de el jejeje .

Un saludo compañero hld

keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 4:54

Acabo de buscar fotos de los caracoles que has dicho y confirmo que es un physa.
De que se alimentan esto caracoles?

Un saludo
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 5:00

Hola keybyte .

Se alimenta de algas o cualquiertipo de vegetal , tambien come restos de comida .

Te dejo el enlace a la ficha que tenemos en el foro PHYSA espero que te sirva .

Un saludo compañero hld

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción : 19/03/2011

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 5:37

Hola:

Para ser tu primer acuario está muy bien, pero ya verás como le cojas el gusto a esto, que querrás uno mayor. No obstante, con estos litros puedes hacer cosas muy majas. Te pongo enlace a un acuario con tus mismos litros, para que veas las cosas que se pueden conseguir siguiendo unas buenas prácticas: GAMBOSQUE

Naranjito y Pelusa, que son unos auténticos máquinas del foro ya te han dado buenos consejos en cuanto al montaje del acuario.

Te recomendaría que pusieras algún fondo porque además de que ganarás bastante estéticamente, evitarás un exceso de algas por iluminación lateral.

En cuanto al filtro, es muy recomendable tener una buena carga biológica ya que dependiendo de ella tendras más o menos oscilaciones en los parámetros. Tanto si aumentas los canutillos, como si mantienes las esponjas, decirte que en ambos, hay bacterias nitrificantes. Para evitar que estas bacterias mueran y perder el ciclado, utiliza el agua que saques semanalmente, para enjuagar el perlón, las esponjas y los canutillos. No te importe que los materiales filtrantes se vayan tiñendo y guarreando porque no es problema para que hagan bien su trabajo. En mi caso, mi filtro es de tambor externo, y lo limpio una vez cada x meses (no llevo cuenta de días, pero si me dura meses). El perlón lo elimino directamente y lo sustituyo por perlón nuevo, pero las bolas, canutillos y el foam lo enjuago con el agua del mismo acuario y mientras limpio las partes del motor y los envases, los meto dentro de ese agua o agua sin clorar para evitar la muerte de las bacterias.

Para un futuro, intenta averiguar la especie de las plantas antes de adquirirlas, para ver que en tu acuario cubren sus necesidades, porque ya irás viendo que todas, no se logran igual, ya que necesitan más luz o mejor sustrato. Unas que yo recomiendo porque a mí me parecen fáciles son las Anubias del tipo que sean pero teniendo unas precauciones en cuanto a su plantado. También las Cryptocoryne son bastante resistentes. El Helecho y el Musgo de Java, también son fáciles de mantener, sabiendo como plantarlas.

Y mi consejo principal, es que antes de meter peces o invertebrados, asegurate de que las especies que vas a introducir, pueden convivir, que los parámetros que mantienes en el agua, son los adecuados, y sobre todo, asegurate del tamaño al que llegarán de adultos, porque los peces, también crecen y pueden alcanzar medidas sorprendentes.

Y ya no me enrrollo más. Espero ver pronto fotos de los avances de tu acuario para disfrutarlos nosotros también.

No se de que parte de Madrid eres, pero podíamos quedar un día y te pasaba alguna poda para que aumentes las plantas, y te regalaba alguna gambita para que tengas un primer comando de reconocimiento. Yo vivo en Móstoles.

Un saludo:

keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 6:02

Muchas gracias por todos los consejos que me has dado!!

Lo de las plantas me trae un poco de cabeza, las compre en Verdecora, en el mismo sitio que la pecera, y aunque el chicho que me las dio, selecciono las mejores, no estaban muy bien, pero eso lo veo ahora, despues de comprarlas Sad

Incluso me planteo sacar las que esten deterioradas y plantar nuevas, pero en buenas condiciones.

Por cierto, yo soy del este, de Coslada mas concretamente.

Muy chulo el GAMBOSQUE, que planta es la que esta enredada en el tronquito de la parte izquierda??

Un saludo
keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 6:18

Por cierto, recomendais comprar plantas en tiendas on-line??

Un saludo
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Jue 16 Ago - 18:50

keybyte escribió:
Por cierto, recomendais comprar plantas en tiendas on-line??

Un saludo

Yo si te lo recomendaria, pero antes te diria que todo. Depende de que plantas quieras comprar, ya que si no son muy raritas y son de las comunes facilmente se te pueda aconsejar alguna tienda de Madrid donde poder conseguirlas.

Saludos

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
keybyte
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 17 Ago - 2:15

Pues entonces recomendarme tiendas para comprar plantas, ya que hoy despues de un revisión de rutina, me he dado cuenta que muchas de las plantas "rojas" que tengo, estan desintegradas, las unicas que han "agarrado" son las bocopas monnieri, que han crecido cerca de 3 cm cada una.

Ahora parte del acuario se me queda algo soso, me falta verde, que recomendais para mi acuario??

Saludos
naranjito-87
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Vie 17 Ago - 3:55

Podrias poner una foto de tu acuario para ver como estan esas plantas y ver si se te puede hechar una mano para salvarlas??? y aparte para ver que espacios se te han quedado vacios para poder aconsejarte???

*-_naranjito87_-*
.3 acuarios.
60litros. Proyecto EAD
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi Atlantis 60 en construcción.   Hoy a las 18:55

Mi Atlantis 60 en construcción.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente