| | peces q mueren y no se porque | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
mariasevilla Nuevo Miembro

Sexo: Edad: 46 Soy de:  Mensajes: 46 Fecha de inscripción: 17/01/2012
 | Tema: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 13:50 | |
| hola atodos,hace tiempo q no entro pk todo va normalmente bien ,pero hace unos dias enpese a ver un molly muy delgado y murio al sacarlo estaba esqueletico ,y despues un platis muy delgado, tambien mas oscuro su color ,y al final se ha muerto tambien lo mismo q el otro muy delgado ,pero yo lo veia comer ,ya no noto q tenga mas peces asin ,pero q puede ser.gracias de antemano .  |
|
 | |
naranjito-87 Miembro Oficial

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 2428 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 14:08 | |
| Holaaa
Hombre aunque valla todo bien animate a pasarte mas a menudo a enseñarnos tus peces :)
Pues del problema no tengo ni idea...con que.los alimentas?? Cuanto tiempo tenian los peces?  *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |
|
 | |

| Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 14:13 | |
| los peces los compre hace un mes mas o menos y los alimento con escamas de la marca tetra,y si ya es hora de q suba unas fotos de mi pecera,y da la casualidad q los q han muerto son lo q compre ,pk los mios estan todos bien |
|
 | |

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 2428 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 14:28 | |
| Como de los tuyos estan bien?? No entiendo. Que peces tienes ahora??  *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |
|
 | |

| Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 14:48 | |
| quiero decir q los q han muerto son los mas recientes ,los ultimos q compre ,en esa pecera tengo ,un pleco ,otro de esos de fondo ,de nombre raro dos q no se como se llaman son anaranjados con rayas negras ,y bigotes de barbo ,som muy asustadisos siempre estan escondidos ,otros tambien a rayas ,pero mas pequeños,y mollys y platis,eso en la grande en otra tengo gupis y sus crias y un par de arlekines y unos cardenales ,y en la de agua fria un oranda un cometa y un telescopio |
|
 | |

| Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 15:07 | |
|  -Esta es la grande, pongo un plano general. En el barco que se ve están escondidos un Pleco y dos más que no me sé ni sus nombres. No he podido sacarlos, así que no puedo mostrar una foto de ellos.  -Éstos son los otros que tampoco me sé su nombre. También están en la pecera grande.  -Esta es la pecera mediana, donde tengo a los Guppis. También tengo en ella una cajita donde están los alevines para que su madre no se los zampe.  -Y ésta es la pequeña, donde tengo a los peces de agua fría.  |
|
 | |

Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 16:20 | |
| haber los de la sgeunda foto son unos barbos de sumatra, su nom,bre cientifico es puntius tetrazona, puedes buscarlos por internet para saber más sobre ellos. A mi me encantan y los tuyos se ven super bien. luego el resto de peces que no sabes su nombre cuando puedas pones fotos y te ayudamos. de tus acuarios, yo te recomendaria buscarles un aspeto más natural suprimiendo los elemntos decorativos por plantas, rocas, o maderas, de seguro tus peces lo iban a notar y el impacto visual de tu acuario mejoraria un montonazo  en el segundo acuario el de los guppys de hecho esa grava de colores es malisima, porque contiene materiales pesados que pueden hacer que se contamienen, es mejor arenas y gravas mas naturales, y de la torre de pisa y las plantas de plastico idem yo pondria mas roquitas y troncos, y sobre todo más plantas naturales, que son super importntes ayudan una barbaridad a tener un acuario sano. Por tanto yo te aconsejaria a buscar naturalizar tus acuarios, te aseguro que no te arrepentiras pero nada!!!! 100% garantizado. Si te decides, abre un nuevo tema en la seccion tus acuarios, y allli de forma individual de cada uno de los tres podremos entre todos ir viendo las distintas opciones para ayudarte. bueno y violviendo al tema que nos ocupa, decirte que puede que esos peces ya viniesen con algun tipo de infeccion, por tanto observa los peces actuales y al menor cambio comentalo y vemos que podemos hacer. Salludiños y animate a naturalizar tus acuarios   *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |
|
 | |
aneroeancoh Miembro Oficial

Sexo: Edad: 18 Soy de:  Mensajes: 1177 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 07/06/2012
Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 27 Jul - 17:29 | |
| Bueno observando concienzudamente cada uno de los tres acuarios, veo que indudablemente hay fallas logísticas, que son fácilmente corregibles.
En uno de los acuarios observé conchas marinas creo que son de verdad. Esas conchas aumentan la dureza, no tengo claro si los peces que tienes ahí son de aguas duras. Si no es así, sería altamente recomendable sacarlas.
En algun acuario tienes rasboras, peces muy bonitos por cierto.
Respecto a lo de tus fallecidos peces, creo que si murieron flacos puede haber muchas hipótesis: que los habitantes antiguos los hayan intimidado y por ende no hayan comido. Que no haya habido una correcta aclimatación con una previa cuarentena que es obligatoria pero que a decir verdad, muchos de nosotros no cumplimos. En éstas cuarentenas nos damos cuenta si los peces vienen enfermos o están aptos para ser introducidos al comunitario. Si no hubo cuarentena, es posible que los especímenes vinieran ya con alguna afección de tipo viral que los haya acabado. De ser así, toca estar pendiente de los demás habitantes porque muchas de estas enfermedades son contagiosas y no quisieramos ver caer cada uno de los demas peces. Ojo con esto. Lo otro es que los parametros propios del agua donde se encontraban fueran distintos y entocnes no se lograron acomodar por lo que se estresaron y murieron. Un pez dura en acostumbrarse aproximadamente 15 dias, por lo que si dices que llevaban un mes, se podria descartar esta opcion.
Esperamos entonces que publiques tus acuarios, se que hay muchas cosas por mejorar para proporcionar una estancia más cómoda para tus peces, pero ya es decisión tuya querer proporcionarles ese bienestar o no.
Saludos   120 litros: plantado principiante, tetras, otocynclus, corydoras enanas 40 litros: Guppys snake skin 20 litros: betta, poco plantado. Futuro gambario |
|
 | |
pelusafg Administrador

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 5297 Fichas Atlas: 7 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Dom 5 Ago - 12:33 | |
| Hola maria . Me alegro de tenerte por aqui , aunque no por el motivo por el que es , yo lo que principalmente te recomendaria , es quitar las conchas marinas por lo que te comenta aneoeancoh y tambien si te es posible cambiar esa graba de colores , que puede parecer muy guapa pero a la larga siempre acaba soltando sustancias a nuestro acuario . Sobre los peces que te murieron , si son los que compraste nada mas , yo no me preocuparia mucho por ello , a podido ser cualquier cosa de las que te a comentado aneroaencoh , aunque yo me inclino mas por que no se an adaptado a su nuevo habitad o compañeros , lo que si vigila los otros peces durante una temporada por si las moscas . Un saludo compañera :cala: y si puedes pasate algo mas por aqui para comentarnos que tal van tus acuarios . |
|
 | |

| Tema: Re: peces q mueren y no se porque Jue 16 Ago - 15:18 | |
| gracias por vuestras respuestas y si,me paso a la secion de acuarios para haceros unas preguntitas de como mejorar mis acuarios |
|
 | |
julian b. Miembro Oficial

Sexo: Edad: 26 Soy de:  Mensajes: 1493 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 04/04/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Jue 16 Ago - 23:51 | |
| hola, creo que estuvieran flacos es sintoma de una enfermedad que pudieran traer, porque aunque como te dicen pueden haberlos intimidado los antiguos ellos siempre pueden comer algo que sobra, ademas los mollis picotean algas asique se hambre no se mueren habitualmente. por lo que creo es que traian alguna infeccion que no les permitian comer bien,
el acuario pues como te dicen por ahi los compañeros habria que naturalizarlos, aunque si los elementos decorativos te gustan yo los conservaria, eso si creo que en alguna foto se ve el cristal del suelo, siempre es mejor tener un sustrato, ya que es un filtro mucho mas eficaz que cualquiera que compres, y añadiria alguna planta natural mas que crezca rapido y te quedara un acuario genial.
saludos |
|
 | |
platex Miembro Oficial

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 1250 Fichas Atlas: 5 Fecha de inscripción: 15/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 17 Ago - 0:25 | |
| si estaban muy flacos puede ser tuberculosis, tenian deformaciones? estaban torcidos?  <br> |
|
 | |
aneroeancoh Miembro Oficial

Sexo: Edad: 18 Soy de:  Mensajes: 1177 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 07/06/2012
Gran posteador
 | Tema: Re: peces q mueren y no se porque Vie 17 Ago - 23:43 | |
| ¿Como siguen los demás peces? ¿Has tenido más bajas o ya ha sido superado el problema?
Seria interesante ver que medidas has tomado últimamente con los demás habitantes o saber que ha pasado.
Saludos   120 litros: plantado principiante, tetras, otocynclus, corydoras enanas 40 litros: Guppys snake skin 20 litros: betta, poco plantado. Futuro gambario |
|
 | |

| Tema: Re: peces q mueren y no se porque Sáb 18 Ago - 3:02 | |
| los peces no estabam deformados ni torzidos ,estaban super delgados y cambiaron el color ,eran naranja y se pusieron como marron parecia como si se secaran ,y los demas ,no he tenido bajas murieron los nuevos eran 6 platis naranjas y solo me keda uno ,y compre dos mollys hembra para mi molly negro ,y ellas tambien murieron ,pero los demas estan todos bien . |
|
 | |
| | peces q mueren y no se porque | |
|