| | | Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
MARE03 Nuevo Miembro

Sexo: Edad: 30 Soy de:  Mensajes: 15 Fecha de inscripción: 27/07/2012
 | Tema: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 9:02 | |
| Hola a todos! Les resumo mas o menos, hace poco mas de un mes mi novio compro un acuario y 3 peces, en verdad compramos una xenopus laevis y como el acuario se veia vacio agregamos los peces, pero como los mismos mordisquearon a la pobre rana decidimos separarlos. Hasta ahi todo bien, un telescopio, una especie de cabeza de leon y uno comun (?) De color naranja que se llama Victor y es mi preferido jeje Bueno a los 10 dias compramos 3 peces mas, bien chiquitos (me gusta verlos crecer) y cuando llego a mi casa uno estaba flotando al reves asi q volvimos a la tienda y nos dijeron que seguro era problema de vejiga natatoria y nos dieron otro igual a Victor (le puse Victoria jaja). Al de la vejiga lo puse en cuarentena y lo nombre vejiguin lo deje 3 dias en ayuna y le di laxante, fue de cuerpo (heces blancas) asi que medique con mebendazol, una sola dosis, no mejoraba ni empeoraba en su estado de ánimo, eso si, empezo a estar derecho y no de reves... pense que lo salvaba pero el tema es que ya no comia... lo medique con metronidazol diluido y al acuario principal tambien ya que no tuve a los demas en cuarentena... grave error pero no tenia mas espacio. Vejiguin murio a los 10 dias...  me senti muy decepcionada, pero bueno hice lo que pude... el tema es q empece a notar rara una de las aletas de otro de los peces nuevos... como si estuviera retraida o mad chica, pero pense que eran ideas mias porque tenia muy buen apetito, culmine las 3 dosis de metronidazol cada 48hs con cambio parcial de agua en cada dosis de un 40% aprox y les di 3 dias de descanso, pero... al 3er dia de descanso que fue el domingo (dia 10 desde que tengo ese pez) el de la aleta rara aparecio lleno de puntos blancos y con la cola destrozada, de un dia para el otro... no lo podia creer! Y victoria com muchos puntos blancos tambien!!! Inmediatamente. Les di un bano de sal de 3 minutos, puse al mas afectado en cuarentena y a la mañana siguiente (lunes) amanecio muerto... otra tristeza! Asi que bueno, volvi al metronidazol y agregue bactrim forte al agua, cada 48HS con cambios parciales en acuario principal, le adicione a las escamas ajo machacado y un poco de ciprofloxacina, metronidazol y bactrim y segui con los baños de sal de victoria... hasta hoy que compre formol al 40% y le di a ella y a victor un baño. De 3 minutos (una gota de formol cada 2 litros de agua) hasta hoy seguia normal, de animos (siempre fue la mas activa) y come normal... los puntos no se fueron pero al menos no aumentaron. Que opinan??? Que mas hago??? Verdaderamente me encarine mucho, no quiero mas bajas!
Última edición por MARE03 el Vie 27 Jul - 9:27, editado 1 vez |
|  | | MARE03 Nuevo Miembro

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 9:12 | |
| Desde ya gracias por su ayuda Y perdon si me extendi demasiado... mañana subo fotos. Ah los datos de mi acuario: 45 litros ( se que es chico en estos dias compro uno de 180 pasa que hasta no concluir el tratamiento es mas facil de medicar en este) aireador, encargue un filtro interno que esta llegando en semanas junto con el termometro, no esta ciclado por lo cual hago cambios cada 48 hs con sifonado de findo, el piso es de grava, tengo 2 plantas plasticas y 4 naturales (elodeas y otra que no se el nombre), luces dicroicas led de 20 leds cada una y son 3 focos (2 azules y 1 amarilla) 1 caracol que vino de polizon, los 5 golds y una corydora (tuve un plecto por unos dias pero lo di en adopción porque lei que podia pegarse a los peces y succionar su mucosa), lis alinento con shulet escamas machacado con ajo y remojado 5 mins para que no se les hinche en la panza... creo que nada mas... ah! Desconozco los parámetros y necesito que me difan que necesito comprar para controlarlos!!! El agua de donde vivo es de napas y no tiene cloro adicionado... uf! Los canse seguramente pero quiero hacer las cosas bien! Mi hamster, gatos y perros son mas sencillos! En esto me siento como madre primeriza!!! |
|  | | naranjito-87 Miembro Oficial

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 2428 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 10:29 | |
| Pufff son muchas cosas y creo que lo mejor es poco a poco
Lo primero es saber si hiciste el ciclado.
Segundo saber los valores del acuario es fundamental, para saber como esta todo, te recomiendo que los analices.
Por penultimo seria muy recomendable que subas fotos de los enfermos para ver que tienen. Luego, yo aislaria a los enfermos en un acuario hospital para evitar que contagien al resto.
Y por ultimo que filtro tienes y que contiene?
 *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 11:23 | |
| Hola! Gracias por responder, no hice ciclado por eso hago cambios de agua del 30-40% dia por medio, para no alterar la temperatura pongo el agua a aclimatar unas cuantas hs antes en los bidones de agua mineral del dispenser y sifono el fondo en cada cambio, que tengo que comprar para medir los valores??? Me interesa mucho saber si estan bien! Pero lo unico que conozco son las tiras de ph. El filtro todavia no me llegó. Pero creo que es de esponja. hoy subo fotos asi me asesoran mejor! No aisle a Victoria porque no quiero que se estrese! Ademas a esta altura ya deben estar todos contagiados! Cuando los veo en.las mañanas los veo con miedo de que a alguno le haya pasado algo, es estresante esto de los peces! |

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 2428 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 11:53 | |
| Puffff esq asi nunca vas a conseguir nada...
Necesitas hacer un ciclado. Un filtro al que le puedas poner material poroso para que te sirva de carga biologica, y que mueva minimo tres veces el total de litros que tiene el acuario en una hora.
Luego los test son unos que venden de gotas. Los mas importantes son el de no2 el de no3 y el de ph.
El acuario grande cuando lo tendras?
 *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 12:25 | |
| Lo iba a encargar ayer, pero despues me di cuenta que mejor espero a que se curen xq es mas facil medicar en este. Pensaba hacerlo de 1,2x30x50 de alto pero no me entra en el mueble asi q cambie a 1,00x35x50, estaria bien??? Donde consigo los test??? Es uno para cada cosa??? La verdad q en los actuarios de aca te venden los peces en una caja de zapatos por poco, no se consiguen en otro lado los tests??? Tampoco los vi en mercadolibre.. El filtro es de esponja creo pero en todo caso le puedo poner guata. No? Deberia llegar la semana que viene porque lo compre por internet. Ah me olvide un dato! Tenia puestas unas comchas marinas y se las saque el sabado porque lei que altraban el ph. |

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 12:39 | |
| Perdon las bestialidades ortograficas, es que estoy conectada desde el teléfono... Yo no entiendo como hacen donde los venden los tienen hacinados a mas no poder y sin filtro y estan mejor que ninguno  cuando compre esta pecera pregunte por el filtro y me dijeron que con sifonar bastaba! |

Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 14:26 | |
| Yo te recomiendo que la urna la compres ya. Y un filtro para esa urna q segun mis calculos es de 240 litros, necesitarias uno que mueva 1000 litros a la hora mas o menos.
Ese acuario tendrias que ponerlo a ciclar y de.mientras en elactual sigues con la rutina actual y rezando para que se pongan bien y ahuanten un mes que es lo que tardaras en ciclar el acuario grande.
Los test efectivamente cada uno sirve para una cosa. Los venden en las tiendas de animales. Al menos aqui en españa.
De los vendedores de las tirndas ni caso, es muy dificil encontrar uno q medio entienda...asik las dudas que tengas comentalas si quieres aqui que de seguro podremos intentar aconsejarte.
En cuanto a los peces enfermos y el estado actual del acuario, vete preparando las fotos y a ver que podemos hacer, yo de antemano te dire que poco se de enfermedades pero ntentare ayudarte en lo q sepa.
Saludos  *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |
|  | | aneroeancoh Miembro Oficial

Sexo: Edad: 18 Soy de:  Mensajes: 1177 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 07/06/2012
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Vie 27 Jul - 17:57 | |
| Hola, bueno veo un terrible diagnóstico de ich y podredumbre de aletas.
Efectivamente con metrodinazol va saliendo eso, pero si no tienes el calefactor, va a ser dificil que los logres recuperar más rapido porque el metrodinazol funciona con calor. Como tienes peces de agua fria, con 28°c como máximo los puedes medicar.
El medidor más urgente es el de pH, y el de nitratos NO3, los demás son muy importantes pero pueden esperar.
Ahora esperar a ver su evolución, por el momento ni un sólo pez más. Ya los que tienes trata de recuperarlos, dales arveja cocida sin cascara, lo machacas y se lo alternas con la comida comercial, el ajo tambien es excelente para las defensas, imprescindible seguir el tratamiento con ajo.
Otra cosa que sirve para prevenir la podredumbre, es el extracto de aloe vera, si puedes conseguirlo, tambien es importante para ir contrarrestando ese tema de la podredumbre, que asi no la tengas, no se puede descartar debido a los antecedentes de los difuntos.
Queremos fotos, esperamos que subas unas para poder hacer mejor diagnóstico y poder ayudarte mejor.
Saludos   120 litros: plantado principiante, tetras, otocynclus, corydoras enanas 40 litros: Guppys snake skin 20 litros: betta, poco plantado. Futuro gambario |

| Tema: fotos Vie 27 Jul - 20:24 | |
| [img]  [/img] Esta es la que tiene los puntos blancos, en la cola principalmente, mide entre 2,5 y 3cm. [img]  [/img] Esta mide 3cm. [img]  [/img] Este mide 2,5 o un poquito más... siempre sin contar las aletas de la cola. [img]  [/img] Este es el más grade, mide casi 3,5 cm. [img]  [/img] Este es el más pequeño, mide 2cm, como mucho...  Y este es el acuario completo, me faltó una foto de mi cory pero está muy escondida entre una planta... Hoy compro el acuario nuevo, y vamos a ver si tengo suerte y consigo los test... voy a tener que comprar u filtro de 1000l/h para ese acuario porque el que encargué es de 300l/h, para mi acuario actual creo que sobraba pero para el nuevo no va a servir... Como hago para aplicar el aloe vera??? Sigo con los baños de formol??? estoy poniendo una gota en 2 litros de agua y la dejo 5 minutos... solo al pez afectado... GRACIAS!!! |

Sexo: Edad: 18 Soy de:  Mensajes: 1177 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 07/06/2012
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Sáb 28 Jul - 1:36 | |
| Bueno, quiero hacer varias observaciones al respecto.
Estan muy bonitos los ejemplares. Hay que tratar de recuperarlos. El aloe vera es un extracto que consigues en tiendas de acuarios, o que puedes hacer tu misma. Es muy sencillo y en internet hay varias paginas en las que explican su elaboracion.
No conozco muy bien para que es el formol, pero si a ti te parece y has visto que funciona, hazlo.
Otra cosa es que cuando traigas la nueva urna y le hayas hecho el ciclado al menos por tres semanas, no puedes meter mas peces que los que ya tienes porque cada pez de estos necesita por lo menos 37 litros para cada uno, ojo con esto.
Te recomiendo ir consiguiendo plantas naturales que traen muchos beneficios para los peces y el entorno en general.   120 litros: plantado principiante, tetras, otocynclus, corydoras enanas 40 litros: Guppys snake skin 20 litros: betta, poco plantado. Futuro gambario |

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Sáb 28 Jul - 3:19 | |
| Gracias! Si, tambien me entere despues lo de los 40 litros por pez asi que por eso quiero el acuario de 200 litros, no tengo planeado adquirir mas ejemplares una vez que los mios se estabilicen, plantas naturales ya yengo, la verdad que son mucho mas lindas ademas de que a los peces les gustan, como que las picotean! Lei en muchos foros lo del formol y hay medicamentos especiales que lo traen para tratar parasitos. Hoy a la tarde recorri los 3 acuarios que hay en mi ciudad EN NINGUNO TENIAN NI TEST DE PH Y MUCHO MENOS FE NITRITOS Y DEMAS... me dijeron que como en este pais tercermundista estan cerradas las importaciones no entran hasta agosto y con respecto al acuario nuevo no habia de las medidas que quiero estoy entre 1,2 y 1,00... es que no se donde voy a poder poner el de 1,2... asi que mañana lo encargo en una vidrieria pero mi miedo es el siguiente: usaran pegamento adecuado??? Que me recomiendan? Compro los vidrios y la armo yo???. Volviendo a los test, los encontre x internet, unas tiras que sirven como para todo en uno, el tema es que los tengo que retirar en la capital y eso va a ser recien el jueves... de paso compro el filtro grande y tal vez algunas plantas mas asi arranco con el ciclado. Me recomiendan comprar un activador biologico??? Asi los puedo cambiar antes? ?? Por ahora sigo con cambios de agua y sifonado cada 48 hs o lo hago todos los dias ya que hasta la semana que viene desconozco los parametros??? Les cuento que ya le di a victoria su baño de formol y vi que los puntos estan mas chicos, me resulto extraño porque crei que se le desprendían a los 3 o 4 dias, hoy es el 5to y estan mas chicos... de nuevo gracias!!! No son muy bellos mis gordos??? <3 <3 <3
|
|  | | pelusafg Administrador

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 5297 Fichas Atlas: 7 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Dom 5 Ago - 12:53 | |
| Hola mareo3 .
E estado leyendo el post y los consejos que te dan los compis son excelentes , aunque yo considero que los parametros mas importantes a medir son : PH - NH3y4 - NO2 y 3 , los demas ya los iras necesitando con el tiempo pero para empezar esta bien con estos que son los que en mal estado pueden producir bastantes bajas en nuestro acuario .
Te comento que las tiras esas que comentas yo las tengo y no son muy fiables , seria mejor que te hicieras con los reactivos quimicos que son mas precisos , pero bueno igual te es mas complicado entonces tendras que arreglarte con las tiras .
Y sobre el activador biologico lo puedes hechar , pero yo te recomiendo que aunque lo heches respetes el mes de ciclado igualmente , podrias tener una caida de los parametros y seria fatal para tus peces , lo mas importante para empezar bien es tener una buena colonia bacteriana y eso no se puede forzar , pero con el activador biologico si le aportaras una buena ayuda para crear mas , es mi consejo .
Sobre la urna , informate bien del tipo d silicona que usan para pegar los cristales , tiene que ser silicona neutra o acetica , si no te fias mejor que los peges tu misma , es lo que yo haria .
Un saludo compañera . :cala:  |

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Lun 6 Ago - 21:08 | |
| Hola de nuevo! esta vez con muy buenas noticias! como el formol y la sal no dieron resultado conseguí un medicamento que acá en Argentina se consigue como "Contrapunto" de Bonaqua, no se que tiene porque no dice la formula, pero los saque a todos del acuario y los tuve en un balde a oscuras solo con aireador, porque dicen que este medicamento los deja muy sensibles respecto a la luz, los alimenté unicamente una vez por día e hice cambios parciales del agua todos los días agregando medicamento solo por el % de agua cambiada, así los tuve por casi 4 dias hasta que los regresé a su acuario y estaban todos en perfecto estado!!! Con el mismo animo y apetito voraz de siempre... les baje la alimentación a 2 veces al día porque todavia no llega el filtro así genero menos residuos y están destrozando las plantas jaja, pero bueno, son para ellos... Hoy llega el acuario nuevo 120x35x50, pregunte el tema del pegamento y me dijeron que usan silicona neutra asi que no habría problema con eso, mi duda es: tengo que curarlo??? dejarlo con agua y despues cambiarlo??? o lo armo y lo pongo a ciclar de una???. Lo voy a hacer plantado, con sustrato nutritivo y arriba piedritas de cuarzo o grava volcanica, veré cual de las 2 consigo por esta zona, compré un filtro de 1200 litros, interno, ya que por mas que los de cascada supuestamente sean mejores lei que no se recomiendan para acuarios plantados, de todas formas las plantas van a hacer su trabajo con los desechos... supongo... Bueno ahora me falta solo el aireador... Los benditos test todavia no los consegui, estoy esperando a que llleguen en esta tienda donde me dijeron que supuestamente en agosto abren las importaciones asi compro los de gotas que me dijeron que los de tiras no sirven de mucho, así que por lo pronto sigo con cambios de 25% a 30% del agua dia por medio, siempre aclimatada por horas y ahora que descubri las ventajas del aloe, adicionada con aloe vera  ... Bueno, ya veremos que sale, cuando lo arme subo fotos, como siempre agradezco todas las recomendaciones, comentarios y observaciones que puedan hacerme ya que soy nueva en esto. Me despido feliz de que mis gordos estén bien y no haya habido ninguna otra baja en 2 semanas!!! |

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 5297 Fichas Atlas: 7 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Mar 7 Ago - 1:00 | |
| Hola mareo3 .
Me alegro de que hayas conseguido recuperar a tus peces y no hayas tenido mas bajas , enorabuena compañera .
El acuario nuevo , si la silicona es neutra no tienes ningun tipo de problema para tus peces , cuando lo recibas yo te recomendaria que lo llenaras y lo dejaras en la bañera como 24 horas para comprobar que no tenga fugas , una vez hecho esto lo vacias , lo montas , y lo pones a ciclar directamente , es lo que yo haria .
Sobre la graba , yo no te recomendaria la volcanica , es muy chula pero tiene aristas bastante afiladas y si quisieras meter algun pez de fondo ( tipo corydoras ) les podria cortar los barbillones y podrian morirte , es mi consejo .
Bueno compañera , me alegro mucho por ti de que todo vaya llendo mejor , ya nos mantienes informados de los avances que vayas teniendo o si te surge alguna duda .
Un saludo compañera :cala: |

Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Mar 7 Ago - 1:19 | |
| Hola, que gusto leerte de nuevo.
Bueno, yo opino que efectivamente si quieres plantado, con un filtro interno regulando caudal, es suficiente. Pero tengo una objeción: tienes que mirar que sean plantas de hoja muy gruesa para que tus peces no se las vayan a cenar, plantas tipo anubia, vallisneria, helecho de java y criptocorina.
Respecto a la urna, yo te recomendaría en primera instancia llenarla al menos un cuarto de la capacidad, juagar y revisar pacientemente que no tenga fugas, que el vidrio no esté vencido y que el agua que desocupes despues de realizar esta operación no vaya a salir como si tuviera aceite, ya que significa que la silicona no está completamente seca y después puede haber problemas.
Al ubicarla, recomiendo en la base colocar una lámina de icopor (no se si allá se llame asi) para repartir cargas, en el caso de que la mesa o superficie en el que vayas a poner el acuario presente desniveles que despues puedan pasar factura. Ojo con eso.
Inmediatamente puedes entrar a llenar de grava: bien lavada eso si. Tienes que tener en cuenta eso que te dicen de la calidad de grava si quieres tener peces de fondo después. Igualmente si deseas poner sustrato nutritivo, te recomiendo que lo pongas debajo de la grava. Lavar bien los adornos, y llenar la urna, poniendo a funcionar el filtro desde el primer momento. Asegúrate de conseguir esos test que cuando tengas nitratos en 0 o valores muy muy cercanos a 0, despues de la tercera semana, es señal de que puedes poner peces con seguridad.
Te recomiendo no dar más de 2 veces al dia de comer a tus peces, mira que hay una enfermedad que es la vegija natatoria, que da precisamente por esos desordenes alimenticios. Varia la dieta, evita cambios bruscos de temperatura. Ya nos dirás como terminan de salir tus peces de esos problemas.
Saludos   120 litros: plantado principiante, tetras, otocynclus, corydoras enanas 40 litros: Guppys snake skin 20 litros: betta, poco plantado. Futuro gambario |

Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Mar 7 Ago - 7:19 | |
| Yo no comparto lo de que un filtro interior sea mejor que uno de cascada para un plantado!!!! Es mas yo no recomendaria un filtro interior en ningun caso.
En cuanto al sustrato tb discrepo, se te sugiere lavarlo y no todos los sustratos se tienen que lavar, por ejemplo la akadama. Por tanto enterate antes de hacer nada que tipo de nutritivo has comprado.
Y en cuanto al filtro, recuerda que tiene que tener minimo 3 capas filtrantes. Una de perlon, otra con esponja y una ultima con el material ceramico o poroso.
Saludos  *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |

Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Miér 8 Ago - 0:08 | |
| No Daniel, no decia que un filtro interno es mejor. Simplemente que con un buen plantado es suficiente, sobre todo por la parte mecanica, debido a que lo biologico lo hacen las plantas e incluso el mismo sustrato.
Lo de lavarlo, obviamente que un sustrato nutritivo por ejemplo el floredepot no se lava, pero hay gravas que si se deben lavar porque pueden venir de rios, ademas que en todos los paises los sustratos no son iguales. Por ejemplo aqui en Colombia la mayoria de gravas que se usan en acuarios vienen muy llenas de arena o sucias.
Igual esperamos ver ya las primeras fotografias del montaje, seguro va a quedar espectacular   120 litros: plantado principiante, tetras, otocynclus, corydoras enanas 40 litros: Guppys snake skin 20 litros: betta, poco plantado. Futuro gambario |
|  | | julian b. Miembro Oficial

Sexo: Edad: 26 Soy de:  Mensajes: 1493 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 04/04/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Miér 8 Ago - 10:14 | |
| hola, pienso como naranjito, si puedes elegir mejor el filtro de cascada que el interno, asi hay mas hueco para peces y plantas, lo del sustrato pues como ha dicho el compi la grava si la lavaria el sustrato nutritivo no, la acadama al ser casi grava la lavaria suavemente.
Una cosa los peces ahora los tienes sin filtro¿ en ese caso les alimentaria 1 vez al dia un dia si un dia no, para evitar cargar mucho el agua ademas a los peces no les pasa nada por llevar esa dieta ya que en la naturaleza los animales no comen siempre a diario, y asi tus peces estaria mas sanotes hasta que los cambies al acuario grande.
yo montaria el acuario grande cuanto antes mejor y asi tus peces viviran muchisimo mejor ahi, aunque evita la tentacion de añadir mas peces que al ver un acuario grande nos volvemos locos y solemos comprar mas de la cuenta.
saludos y suerte |

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Miér 8 Ago - 22:51 | |
| Hola! Bueno, vamos por partes: -pelusag: Mil gracias por la observacion de la grava, mi cory (se llama corina jeje) te lo agradece, me parece que dado el caso voy a ir por la grazna comun de río, porque la de cuarzo en las fotos parece tener filos tambien... Vos que opinas??? sabés si la de cuarzo es filosa???
- Julian y naranjito: lo del filtro de cascada en acuarios plantados lo lei en miles de foros, incluso en muchos dicen que no hay que poner filtro de ninguna clase ya que las plantas hacen su trabajo como menciona anaeroancoh... por eso encargue uno interno, dicen que los de cascada rompen la superficie del agua eliminando co2... Julian, los tengo sin filtro pero hago cambios de 20% del agua dia por medio con sifonado de fondo... les estaba dando de comer 3 veces al dia y baje a 2, se devoraron las elodeas y cada vez que escuchan que corro la tapa de vidrio del acuario nadan a la superficie a esperar la comida... son tremendos!!! si les doy una sola vez dia por medio creo que me comen hasta la grava!!!
- anaeroancoh: SI, la pecera actual tiene una capa de tergopor abajo para prevenir daños causados por vibraciones y todo eso, con respecto a la enfermedad de la vejiga natatoria, yo les remojo el alimento 5 minutos antes de darselos, comen escamas, con eso seria suficiente??? no se como variarles la dieta, como que es la primera vez que tengo peces y no me animo a armar papillas caseras, les puedo dar vegetales??? no se, atar un troxo de calabaza hervida a una piedra para que lo mordisqueen o cosas asi??? obviamente cuando ya tenga el filtro así no genera tanto residuo....
Ahora con respecto al sustrato, la grava la voy a lavar con agua hirviendo, sea cuarzo o de rio ya que no le tengo confianza a los acuarios donde la venden... y sustrato voy a comprar uno con la siguiente composicion que lo venden en una casa especializada a ver que opinan:
-tierra lateritica 15% -arcilla neuquina y apm 15% -humus de lombriz 10% -grava volcanica 15% -carbon activado granular 5% -gravas finas nº5 y 20 40%
No me convence el tema del humus y de que tenga tanta grava, pensaba comprarlo y adicionarle arena de rio, bien lavada por supuesto, para bajar el porcentaje de humos... Bueno, de nuevo mil gracias por sus aportes!!! y espero sus comentarios, que seria de mis peces sin uds!!!
Saludos!!! |

Sexo: Edad: 26 Soy de:  Mensajes: 1493 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 04/04/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Miér 8 Ago - 23:00 | |
| Hola pues la verdad es raro lo del punto blanco porque se ve tienes cuidado, no se a lo mejor un cambio brusco de temperatura aunque no creo.
Bueno saludos veo que de sustratos controlas bastante asique puedo aportar poco
Saludos |

| Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Miér 8 Ago - 23:08 | |
| [img]  [/img] Eso detrás de la piedra solía ser una planta de elodea que mis pirañitas deboraron.... [img]  [/img] Y la foto que me faltaba subir: atras de ringo si observan bien aparece la cabecita de mi cory! Gracias Julian, esos peces se enfermaron al poco tiempo que los compre yo creo que ya venian apestados, eran 4 y pude salvar solo a 2, uno ya llego a casa flotando al reves y otro de un dia para el otro se lleno de puntos blancos, se le deshilacharon las aletas y murió... espero que ahora se mantengan estables... Saludos! |

Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Miér 8 Ago - 23:51 | |
| Entonces si parece que la culpa es de la tienda, para otra vez ya sabes donde no comprar y ahorrarte disgustos |

Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Jue 9 Ago - 1:25 | |
| Hola mareo3 .
No sabria decirte a ciencia cierta si el quarzo tiene arristas , pero yo personalmente me iria a lo seguro y cogeria la de rio .
Sober lo que comentas de los peces muertos , yo tambien creo que te los vendieron en mal estado , entonces con esa tienda como se dice por aca , " una y no mas santo tomas " jejeje .
Un saludo compañera :cala: |

Gran posteador
 | Tema: Re: Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas Jue 9 Ago - 7:30 | |
| Mi experiencia en este hobby me hace pensar que todo son verdades a medias y que cada acuario es un mundo ahora bien, si tu has leido que un acuario plantado es mejor tenerlo sin filtro, ya q las plantas cuidan de el, ya te digo que ni mucho menos es lo mas recomendable y que probablemente ese acuario este abocado al fracaso!
Con respecto a lo del co2 es otra verdad a medias. Lo primero es saber si vas a mantener una produccion de co2, lo segundo saber a que nivel estara el volumen de agua (si piensas tener el acuario a medio llenar obiamente crearas una gran columna de agua que creara un mayor intercambio de gases. Y tercero depende de que plantas vas a tener en el acuario, no todas necesitan aporte de co2 y por supuesto la luz que ese es otro tema...
No obstante seguir debatiendo de esto es absurdo xk ya has pillado el interior.
|  | | | | Pez muerto, punto blanco aletas deshilachadas | |
|
| | Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| | Equipo [EAD] | y Colaboradores |
| Los posteadores más activos del mes | |
| Sondeo | | | Como conociste [EAD] ¿? | | Mediante buscadores | | 56% | [ 103 ] | | En redes sociales | | 11% | [ 21 ] | | Enlaces en otros sitios | | 9% | [ 17 ] | | Te lo aconsejo un amigo | | 18% | [ 33 ] | | Otros * | | 5% | [ 10 ] |
| | Votos Totales : 184 |
|
| Estadísticas | Tenemos 2268 miembros registrados. El último usuario registrado es turuta.
Nuestros miembros han publicado un total de 59014 mensajes en 4608 argumentos.
|
| Desde 14/05/10 | 1000000 04/07/12

|
|