| | MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
naranjito-87 Miembro

Sexo: Edad: 24 Soy de:  Mensajes: 221 Fecha de inscripción: 18/05/2010
 | Tema: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Sáb Jul 03, 2010 9:56 pm | |
| Nombre: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Tamaño: 36x22x26, Litraje 18 litros Brutos Luz: Pl de 11 watios fotoperiodo de 14H a 23H Sustrato: Akadama Rocas: Pagoda Stone Filtración: Filtro de mochila Niagara 190 l/h, perlon, conchas de mejillon machacadas, y ceramica. C02: pendiente de incorporar c02 casero. Vegetación: Musgo de java, Anubia nana, Eleocharis acicularis y Glossotigma elatinoides. Montaje: SIGUIENTE POST 3/7/10:      |
|
 | |
naranjito-87 Miembro

| Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Sáb Jul 03, 2010 9:58 pm | |
| La urna 18 litros brutos, lavada con agua  Sustrato akdama y arena silice, el akadama solo le tamizado como veis, y la arena de silice lavada y secada.   Metiendo las rocas, que como veis ya pedian ellas solitas el paisaje que querian, lavadas y hervidas son las llamdas piedras pagodas  Comenzamos a montar el rio con la arena de silice, con una cuchara, previamente con los dedos he marcado una hendidura en el sustrato.   Comenzamos a realizar el arbol, Necesitamos un bonsai bien seco, hervido y pelado. Luego sobre las ramitas enredamos el musgo de java. Y lo colocamos en un sitio estrategico para q su sombra nunca estorbe el crecimiento de las plantas en mi caso sobre la roca    Antes de llenar el agua, limpiamos bien el filtro y le colocamos las cargas filtrantes, en mi caso este filtro que es de mochila un niagara 190, he tenido que añadirle unas conchas de mejillon para incrementar la dureza al agua que seguramente me fuese a bajar el akadama y material poroso para realizar la filtración bilogica.   las conchas en una mallita por cierto    Ahora nos queda hechar el agua con sumo cuidado para evitar que se enturbie. (mision casi imposible)  Llenamos el agua en el filtro y lo ponemos en marcha  El resultado el primer dia... ya plantado  Al dia siguiente ya se ha calmado todo  El entorno  Nuevamente el acuario   Detalle de la glosso  La eleocharis accicularis  El arbol  Más detalles    Resultado:   Saludos |
|
 | |
EADulce Cuenta de Administración

Sexo: Edad: 2 Soy de:  Mensajes: 1759 Fecha de inscripción: 14/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Sáb Jul 03, 2010 10:51 pm | |
| LO DICHO ! ... Buena obra de arte ahora esperar a que dean de si las plantas ..! |
|
 | |
Minchaaa Moderador

Sexo: Edad: 23 Soy de:  Mensajes: 1981 Fichas creadas: 9 Fecha de inscripción: 17/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Sáb Jul 03, 2010 10:57 pm | |
| Bonito paisaje, esperemos que ese árbol de sus frutos xDD |
|
 | |
naranjito-87 Miembro

| Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Lun Jul 05, 2010 11:11 am | |
| Graciass por contestar, me alegro de que os guste :P |
|
 | |
Waga Miembro

Sexo: Edad: 31 Soy de:  Mensajes: 97 Fecha de inscripción: 21/07/2010
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Miér Jul 21, 2010 9:46 pm | |
|
muy bueno naranjita tienes buena mano .. sigue actualizando su proceso por favor :lol:
|
|
 | |
naranjito-87 Miembro

| Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Vie Jul 23, 2010 11:17 am | |
| debido a problemas con la luz... me cargado todas las plantas... la glosso hay q cambiarla y no se si intentar con ella otra vez o pillar otra cosa, como cuba o q me sugeris? La eleocharis la tngo q reponer y no me planteo otra cosa.
El musgo se me ha puesto marron y creo q es xk la luz esta muy cerca (copa del arbol) conoceis otro q no sea el de java q acepte mas cantidad de luz para q no se me queme?
Saludos |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Sexo: Edad: 23 Soy de:  Mensajes: 4576 Fichas creadas: 14 Fecha de inscripción: 16/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Vie Jul 23, 2010 3:30 pm | |
| Musgo x moss .. o java moss  |
|
 | |
volodia Miembro

Sexo: Edad: 34 Soy de:  Mensajes: 56 Fecha de inscripción: 26/05/2010
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Sáb Ago 07, 2010 10:24 am | |
| jaja que bonito ... eres un manitas
|
|
 | |
Waga Miembro

Sexo: Edad: 31 Soy de:  Mensajes: 97 Fecha de inscripción: 21/07/2010
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Dom Sep 12, 2010 4:31 pm | |
| | volodia escribió: | jaja que bonito ... eres un manitas |
es una obra de arte , aun mantiene su forma inicial? es musgo del "arbol" crecio o no ?
|
|
 | |
joni Colaborador

Sexo: Edad: 27 Soy de:  Mensajes: 3151 Fichas creadas: 4 Fecha de inscripción: 21/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Lun Sep 13, 2010 6:23 pm | |
| sin palabras te vienes a decorar el mio ? jajajaj son 200 litros
|
|
 | |
naranjito-87 Miembro

| Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Jue Mayo 10, 2012 12:37 am | |
| bueno este tb me da verguenza de actualizar... como ya dije me quede sin plantas por un accidente en vacaciones... y claro cuando volvi, meti lo que tenia por ahi... este el actual aspecto..  las plantas raras de la derecha son del acuario q se rompio, que quiero intentar recuperar... no se yo... y luego la del fondo se supone que es una planta que tira pa arriba pues a mi me crece a lo ancha y bien pegadita al suelo, lo que pasa q no se como se llama...si alguien me lo puede decir... y habitantes pues cherrys, no muchas, y dos minimollys rescatados del acuarioroto. |
|
 | |
pelusafg Miembro Oficial

Sexo: Edad: 36 Soy de:  Mensajes: 1471 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
Posteador Abril
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Jue Mayo 10, 2012 3:47 pm | |
| Hola naranjito . Pues tio no se ve tan mal , a mi es que me gustan con musgo jejeje y tu tienes bastante , aunque yo le pondria alguna olanta alta por la parte de detras y un fondo de acuario . Las plantas altas que son ambulia sessiliflora ?, si es asi que raro que no tengas el acuario invadido de ella . Un saludo compi |
|
 | |
naranjito-87 Miembro

| Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Jue Mayo 10, 2012 5:46 pm | |
| Pues, claro q es ambulia y estaba hipermegaimbadido 4 o 5 dias antes de la foto, y me arte, y quite y pode un huevo.
Luego fondo tiene, es un folio blanco ideal para hacer montajes de amaneceres y atardeceres poniendo una bombillita atras, jeje.
Con poner plantas en el fondo, te refieres a quitar la ambulia y ponr otra cosa? Y que cosa?
A mi lo q menos m gusta es la parte derecha,alguna idea?
Por cierto alguien me tiene q decir como se llama la planta de hojas verdes del fondo central...q no la encuentro en ningun lado... |
|
 | |
pelusafg Miembro Oficial

Sexo: Edad: 36 Soy de:  Mensajes: 1471 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
Posteador Abril
 | Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Vie Mayo 11, 2012 12:31 am | |
| Hola naranjito . Jejeje , ya me parecia a mi que era raro que la ambulia sessiliflora no te creciera mas . en la parte trasera puedes poner alguna planta de hojas grande como una echinodorus , y asi tapar el calentador y el tuvo de subcion del filtro , pero el tipo de planta ya va mas con el gusto de cada uno . Sobre la planta que preguntas su nombre , la verdad no tengo ni idea . Un saludo compi PD: por cierto que fue del arbol con musgo ? |
|
 | |
naranjito-87 Miembro

| Tema: Re: MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA Vie Mayo 11, 2012 7:37 am | |
| Pues le quite por dos factores, el primero q era un imcordio para podar otras plantas, recolocar cosas, pillar gambas, etc y el otro fue q m dieron un beta y por mieedo a q se hiciera daño lo quite. Luego ese betta el bobo se arranco la aleta contra el calentador y murio. Y na desde entonces no volvi a poner el arbol, hay lo tngo en la caja de material restante...q ya empieza a tener demasiadas cosas xd |
|
 | |
| | MEANDRO RIACHUELO ALCOBILLA | |
|