| | Renacuajos de que especie ? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
PauluS Fundador del foro

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 7662 Fichas Atlas: 18 Fecha de inscripción: 16/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Renacuajos de que especie ? Mar 13 Mar - 22:13 | |
| Hola, estos son unos renacuajos que capture en la piscina de mi vecino de "caseta" la tienen abandonada en invierno y se llena de fauna jajaja nunca vi esta clase de renacuajos, me sorprende su tamaño los que solía ver en ríos lavaderos y charcas eran los negros de toda la vida,  a ver si encontrados posibles especies entre todos |
|
 | |
pamiaire Miembro Oficial

Sexo: Edad: 33 Soy de:  Mensajes: 1118 Fichas Atlas: 1 Fecha de inscripción: 01/09/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Mar 13 Mar - 22:30 | |
| Pues PauluS, me e estado informando, y podrían ser de rana,
GOOGLE: Si son negros y pequeños son renacuajos de sapo común, si son grandes y marrones, verdes o pardos suelen ser de rana, la especie ya no la sé xD  MIS RINCONES ACUATICOSGUPYLANDIA MIS FOTOS MAS PROFESIONALES EN FEISBUC |
|
 | |
mclapul Moderador

Sexo: Edad: 38 Soy de:  Mensajes: 3155 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/03/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Miér 14 Mar - 0:47 | |
| Hola:
Estoy con Pamiaire.
Los negros son de sapo, los verdes son de rana. Especie: NPI. jajajajaja.
Un saludo: |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 7662 Fichas Atlas: 18 Fecha de inscripción: 16/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Dom 15 Abr - 2:25 | |
|
hoy subí al terreno y me puse a mirar el valde donde los tengo y sorpresa ! aunque solo localice 4 de 5 que meti , 3 ya son casi rana uno sigue siendo renacuajo
|
|
 | |
jonathan Miembro Oficial

Sexo: Edad: 28 Soy de:  Mensajes: 4711 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 21/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Dom 15 Abr - 12:15 | |
| Que bonitas pablo muchas gracias por el video es estupendo . |
|
 | |
Minchaaa Miembro Oficial

Sexo: Edad: 24 Soy de:  Mensajes: 2497 Fichas Atlas: 11 Fecha de inscripción: 17/05/2010
Gran posteador
 | |
 | |
pelusafg Administrador

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 5297 Fichas Atlas: 7 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Dom 15 Abr - 14:44 | |
| Hola paulus . La verdad que como an crecido , el que falta igual a crecido mas que los otros y ya se hizo rana y pudo salir del barreño , muy buen video . Un saludo compi PD: Sobre la especie que son , no tengo ni idea , las ranas no son lo mio jeje . |
|
 | |
mclapul Moderador

Sexo: Edad: 38 Soy de:  Mensajes: 3155 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/03/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Dom 15 Abr - 17:06 | |
| Hola:
Si que han crecido y se han desarrollado los renacuajos, jejeje.
Sobre la especie, yo tampoco tengo idea y además en el video no se ve muy allá pero he encontrado este enlace que te puede servir para identificarlas, cuando sean un poco más adultas:
http://www.vertebradosibericos.org/anfibios/listaanfibios.html
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 19 Abr - 12:02 | |
| |
|
 | |
Niño Esponja Miembro Activo

Sexo: Edad: 33 Soy de:  Mensajes: 293 Fecha de inscripción: 30/11/2011
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 19 Abr - 13:15 | |
| jajaja que divertido Pablo, eres un crack!! la foto del dedo es brutal.  "Mi felicidad consiste en saber apreciar lo que tengo y no desear con exceso lo que no tengo" Leon T |
|
 | |
Minchaaa Miembro Oficial

Sexo: Edad: 24 Soy de:  Mensajes: 2497 Fichas Atlas: 11 Fecha de inscripción: 17/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 19 Abr - 14:46 | |
|  que bien están creciendo, ya me tarda verlas saltar xd muy buena la última foto |
|
 | |
pelusafg Administrador

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 5297 Fichas Atlas: 7 Fecha de inscripción: 14/11/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 19 Abr - 15:31 | |
|  jeje , muy buena la ultima foto paulus , parece que este mirando una una mosca para comersela jajaja :rana: |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 19 Abr - 15:56 | |
|
Los tengo desde renacuajos... aun les voy pillar Cariño jajaja
|
|
 | |
mclapul Moderador

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 19 Abr - 18:40 | |
| Hola:
Que majetes están ya las ranas. (Bueno, mini ranitas)
¿Has descubierto ya de que especie son?
|
 | |
pelusafg Administrador

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Vie 20 Abr - 0:47 | |
| Jajajaja que simpaticas y vaya como trepan por el taper jijiji , menudo salto que se a pegado del taper abajo :rana: , ten cuidado no la azuces mas que va a saltar fuera de la mesa jijiji. Un saludo |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Gran posteador
 | |
 | |
Minchaaa Miembro Oficial

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Vie 20 Abr - 14:34 | |
| Qué paso despues con la ranita atrevida que andaba por la mesa? es la misma que la que está en tu dedo imagino |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 16 Ago - 19:29 | |
| Mirar que me encontré hoy en el estanque   de los renacuajos que os fui enseñando quedo 1 en el balde y lo metí hace tiempo en el estanque ya siendo rana .... no se si es el mimo animal o no jajaja .... |
|
 | |
naranjito-87 Miembro Oficial

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 2428 Fichas Atlas: 2 Fecha de inscripción: 18/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Jue 16 Ago - 21:54 | |
| acabo d eestar viendo el post entero y es una pasada!!! no tengo ni idea si es el mismo animal, pero si te dire que es genial, oajala no solo este de paso, y que se haga habitante de tu estanque   *-_naranjito87_-* Eternamente novato en todo..3 acuarios.36 litros. Cherrys, minimollys, neones y hengelis. 18 litros. Cherrys y minimollys. 58litros.colisas lalia y otocinclus. 60litros. Proyecto EAD |
|
 | |
julian b. Miembro Oficial

Sexo: Edad: 26 Soy de:  Mensajes: 1493 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 04/04/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Vie 17 Ago - 0:00 | |
| hola paulus, asi a simple vista rana parda o bermeja, si le haces una foto a los ojos de cerca y a las patas traseras te intento decir a ciencia cierta que rana es, tengo unas claves dicotomicas para identificacion de anfibios y reptiles de cuando iba a la universidad que pueden ayudar.
pero las mas comunes que podemos encontrar en la zona de la que eres son , la iberica la parda, la verde y la bermeja, de pequeños todas se parecen pero de mayor la verde suele ser mas verde que la de la foto aunque no mucho mas, en galicia teneis ademas la rana temporaria que se parece a las anteriores aunque quizas mas delgadilla.
|
|
 | |
jonathan Miembro Oficial

Sexo: Edad: 28 Soy de:  Mensajes: 4711 Fichas Atlas: 4 Fecha de inscripción: 21/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Vie 17 Ago - 0:06 | |
| muy buenas fotos pablo la del dedo es una pasada. muchas gracias |
|
 | |
pelusafg Administrador

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Vie 17 Ago - 1:52 | |
| Hola paulus . Que pasada compi , no se si sera la que tu metiste en el estanque , pero si es la misma esta hecha toda una superviviente jejeje , y ademas debe de estar a guto en el estanque , puedes llamarla gustavo jijijijiji . Un saludo compi |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Gran posteador
 | Tema: Re: Renacuajos de que especie ? Vie 17 Ago - 17:31 | |
|
Me dan grima las ranas jajaja... y se puede comer a los peces pequeños , no ? aunque tengo comido ancas de ranas... saben como a pollo...
|
|
 | |
| | Renacuajos de que especie ? | |
|