elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse





Comparte | 
 

 Remodelación 91 litros, CUBE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Mensajes : 3281
Fecha Inscripción : 19/03/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Jue 1 Mar - 11:19

Hola:

Que bueno Sara. Me gustaron mucho las pantallas. Son muy estéticas, pero lo más importante: Que iluminación más buena para tus plantas y tu acuario. Se ve el agua super clarita.

Y las plantas tienen muy buena pinta. Yo también espero ver pronto el resultado final, pero como te dice Pelusa, lo primero es lo primero. (Estoy deseando verlo, jeje )


Un saludo:
Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro


Sexo : Masculino Edad : 28
Mensajes : 10128
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Vie 2 Mar - 1:49


Que wapas las pantallas.... seguramente va quedar de lujo el plantado.....
ahora mi pregunta..... no va volver ser un acuario de goldfish verdad? jaja

o me perdí datos del post o me tiene pinta de que va ser un comunitario tropical
si metes los gold tarde o temprano se van comer las plantas.... y estas metiendo especies tropicalesss

es que no leí los últimos comentarios... aclaramelo jajaa


Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Vie 2 Mar - 9:39

A ver, Pablo, has tocado un tema delicado. Me siento fatal porque tengo los goldfish estrujados en el otro acuario... pero esque... si los meto van a acabar con todo. Y no quiero ser egoista pero hacia tanto que quería tener una acuario con plantas.. Mi intención primero era que siguiera siendo de goldfis pero nose.. no obstante no tengo pensado meter mas peces, porque tampoco sabría que puedo meter, y por ahora me conformo así... pero la verdad es que cuando lo pienso me siento fatal por tenerlos tan estrujados... Que os parece? Soy una bruja cruel con mis peces? Esque nose...
Martín me alegro muchisimo de que te guten a ti también las pantallas, a ver si os gusta el resultado final!!
Esteban muchisimas gracias tambien a tí por los comentarios, y espero que agrade como planté las plantas.

Jo me siento mal por los gold... Cuando me independice les compro un 300 litros para ellos solos... pero es que ya no es el dinero, es que no tengo sitio... Y si los devuelvo al cube, adiós a mis ilusiones sobre plantas sin mordiscos.. Nose, nose...

Aquí os dejo las fotos:









Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Vie 2 Mar - 11:06

Hola Sara:

Te ha quedado precioso.

El resultado final ha sido magnífico. Ahora a cuidar las plantas con un buen abonado para que vayan para arriba, y te cubran todo el acuario.

Enhorabuena, te ha quedado fantástico.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 6325
Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Sáb 3 Mar - 12:59

Enorabuena vecina te a quedado estupendo okj , me gusta mucho y las pantallas se ven de cine , con esa luz las plantas deberian de crecre de lo lindo , ahora a esperar que crezca y te llenen el acuario , abonas con algo las plantas ? a sobre los goldfis si es por problema de sitio entonces nada , pero si no yo tengo un 100 litros reperado y sin sitio para poder ponerlo , si quieres hacemos trueque por el que tienes a los goldfis metidos para que esten mas espaciosos y no te sientas mal por ellos , lo piensas y me comentas , un saludo vecina :cala:


Volver arriba Ir abajo
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Sáb 3 Mar - 23:49

Martín, muchísimas gracias. No sabes como me alegro de que te guste, a mi me encanta el tuyo. La verdad es que a mi también me gusta el resultado, estoy contenta. Espero que crezcan fuertes y sanas las plantas y ni que decir de los peces.
Esteban, me encantaría hacer el trueque, pero por espacio imposible, porque el espacio donde tengo puesto el 70 litros es la mesa donde estudio, y si pongo un acuario mas largo ya no me queda sitio para mi, además un 100 litros pesaría bastante más, y no me fio de la resistencia de la mesa, porque debajo de donde lo tengo tiene patas, pero luego hay una parte que no tiene, y no se yo.. pero te agradezco muchisimo el ofrecimiento, la verdad es que ellos agradecerian mucho 30 litros más pero claro..

La verdad es que la decisión es esa, en principio no volveré a meter los goldfish porque acabarían con todas las plantas y con el plantado y todo..
Hasta estaba meditando si podría meter una pareja de colisas o guramis o algo para que acompañe al betta como pez principal.. Me siento mal por los goldfish pero bueno, podria ser peor, podrían haber muerto a los 3 meses en una pecera de bola.
Qué opináis de los colisas / guramis? También había pensado en el pez paraíso, porque es mas adaptable a "agua fría" y aunque ya no tenga goldfish, dadas las especies que tengo en el acuario considero que sigue siendo un agua fría tirando a templada (23grados), pero me parece mucho mas dificil de encontrar.
Como los colisas/guramis y los bettas son de la misma familia, creo que mi acuario no sería una ensalada mixta..
Espero opiniones / sugerencias..

Ahh se me olvidaba, me he vuelto a aventurar con una cobitis taenia, que también es para agua fría - templada, he puesto bien la tapa y he provisionalmente cerrado con una redecilla el hueco que quedaba libre por atrás para que no me salte fuera. Parece que esta a gusto es un pez muy vistoso, pronto subiré un vídeo que es donde mejor se aprecian sus movimientos!

Muchas gracias por los comentarios!


Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro


Sexo : Masculino Edad : 28
Mensajes : 10128
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Dom 4 Mar - 0:13


Los peces paraíso los vi hace 2 semanas en una tienda, son bonitos
pero agresivos ya que son muy territoriales y tu acuario es un cube lo que aumentaría a más el problema.

que peces tienes actualmente? que especies contando peces de fondo etc.
no lo satures de peces si no es cuando llegan las muertes sin causa aparente..
parece mentira pero en un acuario o estanque que llega a existir superpoblación la propia naturaleza
hace un selección y mueren peces ...va de la mano el tamaño, el agua y su calidad debido a la saturación de
peces los cuales luchan por la misma comida y todos ..cagan en la misma agua para que nos entendamos jaja

las colisas son peces tranquilos que no se aconsejan tener con peces más activos como los barbos.....
y lo de los goldfish pues no se como están de apretados .... un estanque no puedes hacer no? jaja



Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Dom 4 Mar - 0:20

Pues si, tal vez será mejor dejarlo como está, no vaya a ser... que empiecen los disgustos.
A ver, tengo: cardumen de corydoras, cardumen de neones chinos, cardumen de barbos dorados, 3 bettas hembra 1 macho, una beaufortias, un ancistrus y la cobitis taenia.
No tengo posibilidad de estanque, porque mi pueblo esta a 20 minutos pero no tengo ni coche ni tiempo como para ir a cuidarlo, y mi padre es un desastre para los animales, salvo el perro que como pasea por alli pues claro xD
Los goldfish estar estan estrujadisimos, son 6, 3 redonditos de año y medio largo, y 3 alargados de 2 años, y el acuario es de 70 litros...


Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Dom 4 Mar - 0:35

Cobitis Taenia:

Tiene la cola un poco mordida porque estaba con un par de monjitas en la tienda si no me equivoco.


Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro


Sexo : Masculino Edad : 28
Mensajes : 10128
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Dom 4 Mar - 0:38


Puedes poner una foto de los estrujados en su acuario? jaja
lo del estanque no se... yo solo te digo que no necesitan grandes cuidados.


Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 3:24

Hola:

No te recomiendo los peces paraiso (Macropodus Opercularis) porque son muy agresivos y si los meten te van a matar a los peces.

Las colisas, lo desconozco, pero no se aconseja meter Gouramis con Bettas, porque ambos son territoriales con los machos y pueden atacarse.

¿Has pensado en aumentar el número de hembras que acompañan al macho? Actualmente hay hembras muy hermosas, y también suelen ir en cardumen, aunque de vez en cuando se ataquen, y ahora que tengo 5, tengo el acuario muy animado.

Y sobre los goldfish. Se que les tienes un cariño especial, pero deberías pensar en su bienestar y si puedes llevarlos a algún estanque, o a algún acuario que puedan estar bien cuidados. Piensalo, aunque te cueste un poco, si consigues un buen lugar donde llevarlos, ellos estarán mejor y no deberías sentirte mal.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 5:20

Si pudiera llevarlos a algún sitio de confianza donde pudiera seguir viéndolos, pero dónde? No conozco a nadie en Asturias que tenga un estanque donde pueda tenerlos. Además, los alargados bueno, pero los redonditos no se suelen tener en estanque que yo sepa, Pablo por ejemplo creo que no tiene de esos, deben ser mas delicados..
Descartaré entonces los Gouramis por incompatibilidad con bettas, los peces paraíso por agresividad, y las Colisas porque los barbos las estresarían. Si veo bettas hembras bonitas si que puedo traer alguna más, pero suelen tenerlas iguales que las mías, oscuras con un poquitito de color en las aletas...



Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro


Sexo : Masculino Edad : 28
Mensajes : 10128
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 5:34


Claro los orandas son más delicados en el tema temperatura
aunque se nos pasa por la cabeza intentar meterlos en el estanque que quedo libre.
cerca del mar es raro que llegue a ponerse una capa de hielo ...... rs


Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 8:05

Pues ya sabes Sara:

Hazte un viajecito, conoces a Pablo y a Angela personalmente y les llevas unos nuevos inquilinos para su estanque.

Además, como Pablo es buena gente, seguro que te pone foticos y videos de tus peques.

Es sólo una idea.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 8:28

Pues en verano no diría que no jajajaja ai dios, quien me mandaría a mi comprar goldfish...
Muchas gracias por las sugerencias!


Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 6325
Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 8:32

Hola gold92 , sobre la colisa laila yo en mis comienzos tuve una , fue de los que mas me duro en mi epidemia y era bastante tranquilo , no se metia con nadie y tambien lo tuve con un betta , aunque ese no cuente mucho por que solo me duro una semana , sobre los goldfis si me entero de alguien por asturias te aviso , pero solo si es de confianza , si no prefiero abstenerme , un saludo vecina :cala:


Volver arriba Ir abajo
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 9:14

Ai pues las colisas laila tienen unos colores preciosos, mientras duró el betta tuvieron algún problema? Sabrías decirme con que mas peces lo mantenías? Esque por lo visto los barbos como son muy activos podrían estresar a la colisa..
Y muchas gracias por buscarles un hogar a los goldfish, ai que complicado es todo.
Un slaudo!


Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 6325
Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 5 Mar - 9:24

La colisa laila la tuve con mucha variedad , scalares , molly balon , molly velifera , betta , colisa amarilla , neones , plecostomus , botia payaso , corydoras , platis hawai y alguno mas que se me queda en el tintero , pero no me dio problemas con ninguno de ellos , era muy tranquilote la verdad , los barbos no creo que te la llegen a estresar , por que la mia pasaba de todos , menos cuando era la hora de comer jeje , un saludo vecina :cala:


Volver arriba Ir abajo
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 19 Mar - 10:39

Hola a todos chicos.
Pelusafg, veo que la colisa era bastante compatible entonces, sigo pensando en ella, pero por ahora voy a esperar un poco.
Os pongo unas fotos para que veais como está el acuario ahora, he traido nueva vegetacion, una anubia barteri, helecho de java y unas echinodorus.
La ambulia está creciendo como una loca, y las vallisnerias hasta se han reproducido con nuevos brotes!!!

Espero criticas y opiniones!!! Wink

















Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro


Sexo : Masculino Edad : 28
Mensajes : 10128
Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 19 Mar - 11:33


Muy chulo el cube, si estuvieran los gold la cosa cambiaría gt
los barbos dorados pegan mucho en el acuario, destellan o tuneaste alguna foto ? jaja

ahora entiendo como tienes los goldfish tan grandes,,,
pedazo arsenal de comida tienes, parece la despensa de mi casa en épocas buenas jaja


Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Volver arriba Ir abajo
http://www.elacuariodulce.com
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 19 Mar - 11:38

Jjajajajajajaja me muero con lo del arsenal de comida jajajaja, jolin esque tienen que comer variadito, un poquitito de todo, ya que no se me da bien hacer papillas por lo menos que varien su dieta comercial jaajajaj
Lo del brillo de los barbos dorados es un efecto de la cámara, brillan, pero tanto tanto no jajaja Muchas gracias por los comentarios! :)


Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 6325
Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 19 Mar - 12:09

Hola gold92 .

Me encanta como te a quedado el cube okj , se ve estupendo con todas esas plantas cuando te empiecen a crecer mas tendras que meterle bastante tijera para poder ver a los peces jajajaja .

los barbos tambien estan preciosos xd y vaya como destellan , seguro que estas encantada con ellos .

Un saludo vecina :cala:


Volver arriba Ir abajo
_MexicanSun_
Miembro
Miembro


Sexo : Masculino Edad : 25
Mensajes : 226
Fecha Inscripción : 06/11/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 19 Mar - 12:14

Que hermoso cube, me encanto, se ve super pura el agua, y me gusto mucho como plantaste todo ese arsenal de bellas plantas, se ve super natural, ahora habra que ver su crecimiento, seguro en 1 mes queda aun mejor!!

Para mi gusto solo tendrias que meterle unos tetras cardenales, tetras fantasmas, borrachos, o arlequines, y quedaria super!!

Saludos!!!! :keni:
Volver arriba Ir abajo
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo


Sexo : Femenino Edad : 24
Mensajes : 351
Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Lun 19 Mar - 13:24

Pelusafg jajaja siii tendre que meter tijera porque sino voy a perderlos por ahi entre tanta planta jajaja
La verdad es que los barbos me gustan muchisimo, me parecen una preciosidad, pero están mordiendo las colas de las corydoras, y no me gusta nada. Qué puedo hacer? Son 8, asique no creo que sea por número, les doy mas de comer? Igual es que les doy poco nose, les estoy dando 4 pastillas de fondo al dia, y comida en hojuelas, repartido en dos veces cada día, yo creo que no es poco pero que se yo xD No quiero corydoras con colas mordidas, que son mis reyes en el acuario, asique a ver que solución tiene, porque gustarme me gustan muchísimo, se meten por todas partes a investigar, y comen pastillas de fondo como locos jajaja Son preciosos tienen un color tan bonito.. Si fuera por cantidad no me importa ir a por otros cuatro, yo encantada jajaja

MexicanSun muchas gracias por el comentario! y sisi seguro que dentro de un mes se ve mejor porque las plantas ya se van colocando ellas solitas y crecen!!! Me encantaría meter otro cardumen llamativo, pero nose si tendré sitio para tanto, pero de lso que me nombras la verdad es que me gustan mucho los arlequines, y parece que son muy pacíficos. Muchas gracias por el aporte!



Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Volver arriba Ir abajo
Minchaaa
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Femenino Edad : 27
Mensajes : 2542
Fichas Atlas : 11
Fecha Inscripción : 17/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Mar 20 Mar - 1:46

Me encanta la distribución que tienes de las plantas, los habitantes y el fondo de piedra, como ya te diría seguramente, es precioso. El betta macho seguro que es primo hermano del mío, son muy parecidos rs me gusta mucho el cube. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial


Sexo : Masculino Edad : 41
Mensajes : 3281
Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Mar 20 Mar - 6:55

Hola Sara:

Lo tienes precioso. Cada día me gusta más como lo has decorado.

Y tus barbos dorados, están preciosos. Ya te dije que me encantaba esta especie.

Sobre lo de picotear a las Corys, me imagino que está en su naturaleza. Si fueran barbos de sumatra serían aún más agresivos.

Yo creo que cuando crezca más la vegetación igual ya no les es tan fácil morderlas ni perseguirlas.

La verdad es que lo tienes alucinante. Me encanta el color de las plantas y la transparencia cristalina del agua.

Un saludo:


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Remodelación 91 litros, CUBE   Hoy a las 3:37

Volver arriba Ir abajo
 
Remodelación 91 litros, CUBE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.com :: DUDAS SOBRE TU ACUARIO-
Cambiar a: