elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Re-montando mi acuario de 120 Litros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Niño Esponja
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 30/11/2011

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Vie 30 Mar - 5:18

Pelusafg, que chulas también las de tu compi. La de plantas que le van a salir!!
También me parece buena opción la de sumergir un solo brote.

Martín guapisimo como florece y mola tambien por fuera del acuario.
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Sáb 31 Mar - 3:19

pelusafg escribió:
mclapul escribió:
Estoy pensando en sumergir el otro tallo que hay con floraciones a ver que sale.

Hola mclapul.

En vez de sumergir el tallo entero , por si acaso podrias sumergir solo el brote que tenga mas proximo al agua , por si se pierde la flor , asi la otras no se perderian .

Un saludo

Gracias por el consejo compañero.

Voy a ver como lo hago para que se quede sumergido sólo una parte.

Niño Esponja escribió:
Pelusafg, que chulas también las de tu compi. La de plantas que le van a salir!!
También me parece buena opción la de sumergir un solo brote.

Martín guapisimo como florece y mola tambien por fuera del acuario.

Gracias Luis.

A ver si hay suerte y te paso unas cuantas planticas para tu acuario nuevo.

PD: Esta tarde te miro uno de los acuarios que te he dicho y te mando algún mensajillo para que los veas con precio incluido.

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Mar 3 Abr - 3:36

Hola:

Al final me decidí a sumergir el tallo con flores y capullos de la Echinodorus:

¿Y a que no sabeis cual ha sido la sorpresa? Pues mirad:

Pues sí. Han salido dos hojitas, y cuando he vuelto de trabajar me he fijado y le está saliendo una raicita.

Va a ser lo que decía Pelusa, y cuando el tallo está sumergido hace una planta nueva, jeje. Pues ya se lo que tengo que hacer con el otro tallo que está saliendo. ¿Quién quiere Echinodorus para su acuario? jejejej.

Y aquí un detalle de una flor que ha abierto dentro del agua:

Un saludo:

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 7
Fecha Inscripción : 14/11/2011

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Mar 3 Abr - 10:09

Hola mclapul .

Al final yo tenia razon , la verdad no estaba seguro , pero nada mas ver tus flores , se me parecio muchisimo a las de la foto que os puse de mi amigo .

Enorabuena compi , como sigas asi vas a tener un acuario botanico jijijiji What a Face

Un saludo hld

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Mar 3 Abr - 10:11

Hola:

Gracias compañero. A ver si es verdad y os puedo mandar alguna.

Un saludo:

Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo

Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Mar 3 Abr - 10:45

Madre mía que maravilla mclapul, si estan fuera flores, si estna dentro plantas, esta claro que esas bolitas son una alegría las mires por donde las mires jajajaja
Es una planta muy bonita se ve que las cuidas muy muy bien para que te hagan estos regalos de la naturaleza.
A seguir cuidandolas así de bien!!! Que tienes el acuario que da gusto verlo.
Un saludoo!!

Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
Niño Esponja
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Mar 3 Abr - 22:40

Que bueno Martín!! Además que es una planta guapisima ¡¡¡ahora tienes excedente!!!
Una pregunteja, ¿Qué distancia tienes desde el nivel del agua hasta la pantalla?
Un saludo "Mendel"

"Mi felicidad consiste en saber apreciar lo que tengo y no desear con exceso lo que no tengo" Leon T
_MexicanSun_
Miembro
Miembro

Fecha Inscripción : 06/11/2011

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Miér 4 Abr - 2:41

Hola mclapul veo que te gustan las bettitas, muy verdes tus plantas, estan padres muchas de esas las desconosco, saludos.
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Miér 4 Abr - 9:29

Gold92 escribió:
Madre mía que maravilla mclapul, si estan fuera flores, si estna dentro plantas, esta claro que esas bolitas son una alegría las mires por donde las mires jajajaja
Es una planta muy bonita se ve que las cuidas muy muy bien para que te hagan estos regalos de la naturaleza.
A seguir cuidandolas así de bien!!! Que tienes el acuario que da gusto verlo.
Un saludoo!!

Muchas gracias Sara. Ha sido una sorpresa, pero estas cosas son las que se agradecen y con las que vas aprendiendo.

Si sigue echando esquejes y quieres alguno, sólo tienes que pedirlo.

Un saludo:

Niño Esponja escribió:
Que bueno Martín!! Además que es una planta guapisima ¡¡¡ahora tienes excedente!!!
Una pregunteja, ¿Qué distancia tienes desde el nivel del agua hasta la pantalla?
Un saludo "Mendel"

Gracias Luis:

Ya sabes que si quieres alguna son tuyas.

La distancia de la pantalla total, es de unos 20 cm, y entre el agua y los tubos debe haber esa distancia porque no tengo lleno el acuario completamente.

Un saludo:

_MexicanSun_ escribió:
Hola mclapul veo que te gustan las bettitas, muy verdes tus plantas, estan padres muchas de esas las desconosco, saludos.

Gracias compañero:

Me encantan los Bettas.

Mantengo un macho rojo que es el padre de algunas de las hembras, porque crié con él hace tiempo, y entre hembras que ya tenía, alguna que he comprado y otras que me han dado, he formado un auténtico harén para mi rojito.

Si quieres saber que plantas son dimelo y te mando un privado con fotos de todas y los nombres de cada una.

Un saludo:

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Sáb 21 Abr - 10:50

Hola:

Hoy me he liado la manta a la cabeza y he sacado todas las plantas del acuario (bueno, casi todas) y he cambiado totalmente el planteamiento.

No se si está mejor o peor, pero tenía demasiado masa vegetal, y además, me habían salido muchísimas algas, así que ya he aprovechado para hacer una buena limpia y sifonar a tope, el puñetero silice blanco que es sucísimo. (Muy bonito al principio, pero se ensucia enseguida. No lo recomiendo por muy barato que sea)

También he aprovechado para limpiar un poco los troncos, y añadirles un poco más de Musgo en las partes que tenía sin él.

He sacado 5 plantas madre de Anubias Varteria, que voy a regalar a Niño Esponja y a Joni, con algas y todo jajaja. Ya les meteis vosotros la limpieza con agua oxigenada, etc... Son enormes y me tenían el acuario atestado. Me da un poco de pena deshacerme de ellas, porque de éstas por lo menos han salido unas 20 que he ido regalando (han sido toda una inversión. Compré 2 a 12 euros cada una), y además llevan conmigo muchos años, pero... era hora de cambiar. Después de ver otros acuarios más despejados me dio envidia, jejeje.

Bueno, ya digo que igual no os gusta, pero me apetecía el cambio y parece que mis peces nadan ahora mejor. Lo peor es para los limpiafondos que han perdido escondites, porque también he quitado la Ambulia Sessiliflora que estaban llenitas de algas y muy desprovistas por la parte baja de los tallos y muy cebadas en las copas, pero ya encontrarán escondites nuevos y así los veo un poco más que antes los daba por perdidos, y así puedo hacer recuento.

Confirmado que el kelamix se carga los invertebrados. De todas las gambas que había, no he podido ver ninguna después de llevar abonando unos tres meses. Eso sí, las plantas, salvajes.

Un saludo:

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Sáb 21 Abr - 18:33

Bueno , así no esta nada mal... más nado para los peces y los vas poder disfrutar más
lo de la arena de sílice es así.... a mi me paso lo mismo, y para gambario aun peor jajaja

La blanca la tengo sacado negra de un gambario y para sifonar es una..putada
ya que te llevas mitad de ella si quieres sifonar en condiciones y si no no limpias nada.....

y cuando digo sifonar es remover para que salga la porquería de abajo.. no limpiar por arriba jaja

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
Gold92
Miembro Activo
Miembro Activo

Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 11/07/2011

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Dom 22 Abr - 5:53

Hola Martín!!! rs
Me encanta el cambiooo!!! bbf Me gusta mucho, a mi me gustan mas los acuarios así, un poco despejados, porque es genial ver los peces de fondo rebuscando comida opr el fondo, y ver los neones hacer largos a todo lo largo del acuario! La verdad es que me gusta mucho mucho como te ha quedado, no quiero ni pensar el montón de horas que te habrá llevado porque madre mia!
Pero se ve estupendo, la verdad. Lo de las algas enfin, es tonteria, yo tambien tengo algas y sobretodo las pincel, que no hay manera de que se als coma nadie, yo pensaba que los zorros voladores iban a ayudar pero n ada poca cosa mr
La verdad es que me gusta muchisimo como te ha quedado, parece mas grande la urna y todo!
Esa planta que son como tallos gordos grandes hacia arriba verde clarito, que planta es? me parece que queda muy bien pero no la habia visto nunca!
Y porcierto, la ambulia sessiflora creo que es una especie de planta invasiva, luego pongo fotos yo de la mia pero no tiene mas de 2 meses y me ha cubierto el acuario entero, y esque lo bonito de la planta es por arriba y podarla es cortar por arriba y esque se queda un poco feilla, y consegui podarla bastante bien pero aun asi.. en serio tiene que ser invasiva porque lo cubre todo todo todo!!!
Y las anubias, yo croe que tienen una especie de imán para las algas, porque es en donde mas me salen, y tambien en las vallisnerias por arriba..
Bueeeeno y la arena de silice nos la ha jugado a todos por lo visto, porque el dia que la pones queda preciosa, pero esque luego se ensucia tanto y tan rápido y es tan dificil de limpiar..
Yo creo que no volveré a ponerla nunca (almenos mientras recuerde la mala experiencia con ella jajaja)

Podrias hacernos un recuento de que peces mantienes ahora mismo en él?
He visto neones cardenales preciosos, cuantos son?
Tambien he visto creo que una monjita albina, una corydora (Seguro que tienes mas pero no las encuentro jajaja)
Creo que 4 borrachitos no? Son agresivos por ser solo 4? Porque me gustan mucho pero no tengo sitio para 10 ni con mucho, tal vez 4 si podria tener, pero por lo que he leido muerden colas como locos cuando son pocos, a ver si me puedes dar tu opinion.
Y me suena que tenias un zorro volador grandote, me gustaría alguna fotita y saber cuanto tardó en hacerse grande grande porque yo estoy muy contenta con los mios, me parece un pez muy prestoso de ver nadar, así tan verticales y tan frenéticos (con razón los llaman voladores jajaja)
Bueno tambien veo bettas rojos como no! jajaja malo

Bueno espero no haber aburrido con el comentario Embarassed
Me encanta el cambio!
Un saludo!! gh

Vosotros siempre estais ahi. Gracias por nadar a mi lado.
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 23 Abr - 2:51

Hola:

Gracias por los comentarios compañeros.

Lo de sifonar, todavía estoy por idear algo para que se pueda limpiar bien, sin montarla mucho en el acuario, pero ya dejé un poco más libre la parte de delante para limpiar mejor. Me fijé en como tiene el acuario Pelusa (que es un referente para mí) y ví que lo tiene así.

Lo de las algas ya lo doy por imposible, pero he apagado uno de los fluorescentes (el daylight) y voy a probar a mantener sólo el Power Glo una temporada. Entre el abonado de Nitrato, Sulfato Potásico, Kelamix y CO2 espero que las plantas tiren bien. He hecho bastante limpia y espero que las que he dejado crezcan mejor al no tener tanta competencia.

Sara, la planta que ves los tallos anchos es la Echinodorus que me ha echado flores y de la que me han nacido varios hijos. Viendo el buen resultado que me ha dado la planta principal, he plantado algunos de los hijos alrededor. Esta planta no me ha echado algas y está muy sana. Si los hijos prosperan igual que la madre, me veo con el acuario lleno de tallos, jejeje.

La Ambulia la he deshechado de momento, porque estaba repletita de algas (yo creo que Cladophoras) y he salvado algunos tallos de ella, de Hydrocotyles y de Altemanthera Reicki. La última vez, saqué tallos con raiz de Altemanthera, los dejé en una jarra con agua del acuario, asomando por arriba y son las Altemanthera que tengo en el Gambosque, por lo que entiendo que son plantas lacustres y funcionan mejor si las sacamos un tiempo del acuario y las dejamos semi-sumergidas. Si consigo que los tallos rebroten, los replantaré en la parte del acuario que he dejado para ellas, y así se va haciendo un bosquecillo de esta planta, con tallos altos y finos que les encantan a los Bettas.

Las Anubias, aunque me dan un poco de pena, porque llevaban mucho tiempo conmigo, se las voy a regalar a Niño Esponja y a Joni para sus acuarios. Eso sí, las tienen que meter una buena poda y limpieza de algas, porque están repletitas, jejeje. He sacado muchísimas plantas de ellas, pero quiero cambiar un poco de tipo de plantas y tampoco quiero tirarlas, así que las dejo en buenas manos.

La verdad es que con el cambio a los peces se los ve mejor y parece hasta que naden más agusto. Voy a intentar aumentar los cardumen porque no me atrevo a poner más discos de momento. Con la macro-poda, he conseguido ver el total de peces que mantengo y he visto, con tristeza, que algunos de los pensaba que me quedaban han desaparecido. Actualmente mantengo los siguientes peces:

- 6 Bettas adultos (1 macho, y 4 hembras. Bueno, una de las hembras resulta que también es macho porque la he visto haciéndole el abrazo a otra hembra, pero el macho, o lo confunde o lo tolera. Muy raro)
- 1 monjita albina.
- 9 Tetras cardenales.
- 4 borrachitos.
- 2 otocinclos.
- 2 chupalgas chinos.
- 3 corydoras paleatus.
- 1 zorro volador.
- 1 Neritina Natalensis.
- 6 Pomacea bridgesii.
- Melanoides tuberculata (Indeterminados)

Me gustaría aumentar el cardumen de borrachitos, el de corydoras paleatus y el de tetras, aunque también pensaba si meter algún tipo de tetra distinto. También puedo meter los guppys que vayan naciendo de Isla Guppyta porque es muy pequeño y se va a superpoblar.

Sara, decirte que los borrachitos no son nada agresivos, todo lo contrario. Son bastante huidizos, más que los cardenales, y que siempre van juntos buscando comida, pero no se meten con nadie. Los chupalgas, no pueden ver a los Bettas, y si los atacan cuando ven que bajan a su nivel del acuario, es es rara vez, porque sabes que son peces de parte alta del acuario.

Estoy esperando a ver si un amigo me da un Betta azul, que es de su hija y que tiene en una botella con plantas. Es precioso, de color cobalto y quiza lo meta en este acuario y saque una temporada al rojito, y lo meta en otra urna. Si me lo regalan ya pondré fotos.

No me enrrollo más. Me alegro que os haya gustado el cambio.

Un saludo:

Minchaaa
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 11
Fecha Inscripción : 17/05/2010

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 23 Abr - 4:57

Bueno a mi me gustan los acuarios más salvajes (como estaba antes) pero claro está que la comodidad debe ser para los peces y así también se ven mejor los habitantes rs menudo trabajo te debió de dar hacer todo eso jeje un saludo
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 23 Abr - 10:34

Minchaaa escribió:
Bueno a mi me gustan los acuarios más salvajes (como estaba antes) pero claro está que la comodidad debe ser para los peces y así también se ven mejor los habitantes menudo trabajo te debió de dar hacer todo eso jeje un saludo

Hola:

Gracias Minchaa. A mí también me gustan muy plantados y salvajes, pero es que el acuario estaba sobre saturado de plantas. Ahora disfruto más de los peces nadando.

Curro, pues bastante. Imagina, que me puse a las 18:30 y acabe a las 22:30 sin parar. Miento, paré para hacerle la cena a la niña y luego seguí, jeje.

Bueno, si necesitais un limpiacuarios, yo voy a domicilio y cobro poquito, jejejeje. Es broma.

Un saludo:

pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 23 Abr - 11:52

Hola mclapul .

Me encanta como te a quedado el acuario , y gracias por los piropos xd Embarassed .

Menudo trabajo que te a tenido que dar , yo le tengo que meter mano al mio tambien , se esta empezando a desmadrar , pero voy a esperar a que acabe la temporada de sky , que solo nos queda un fin de semana , pero al siguiente le tengo que meter mano , a ver si tambien elimino las algas que le an salido ( y bastantes aunque no lo parezca )

Lo dicho , me encanta como as dejado el acuario , con espacios para que naden los peces y la distribucion de las plantas , y con ese musgo enraizado en el tronco esta muy chulo okj ..

Un saludo compi rs

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Mar 24 Abr - 5:44

Hola:

Gracias Esteban.

Es cierto. Desde que vi tu primer acuario, me sirvió para referente, porque me encanta como lo tienes. Además, parecer como si los peces "volaran" en vez de nadar, de lo clarito que está el agua y los colores que tienen los peces.

Me alegro de que te haya gustado el cambio. Todavía no lo tengo pensado, pero igual hago un pedido de plantas por internet y planto algunos bulbos como tiene Niño Esponja, porque hace muchos años que no los veía y me han recordado que me encantan.

Un saludo:

Niño Esponja
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Mar 24 Abr - 23:46

Hola martín. A mi me gusta mucho, sabes que soy defensor de buenas playas para los habitantes. Y también me gusta mucho el mogollón que tienes montado. ¿Es cómo una cueva gigante o una cabaña?

Que decir de las plantulis que me has dado. Iloveyou!!! He pensado que puedo hacer algo por ti. Por lo que he leido en internet, podemos dividir mis bulbos. De estos sabras más tu, pero si se dividen...

Un saludo sheriff

"Mi felicidad consiste en saber apreciar lo que tengo y no desear con exceso lo que no tengo" Leon T
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Miér 25 Abr - 9:27

Hola:

Gracias Niño Esponja.

Me alegro de que te guste. Me he copiado de tu acuario del curro porque se ve bastante despejado y me gusta mucho, jeje.

En cuanto a lo de los bulbos, no tenía ni idea que se podían dividir para tener más. Me da miedo que los partas y se vayan a estropear. Otra cosa sería que te salieran hijos nuevos, como me ha pasado a mí con la Echinodorus; de esos te adopto los que quieras, jajaja.

En cualquier caso, muchas gracias por el ofrecimiento. La intención es lo que cuenta.

PD: Me tienes que ayudar para hacerme la chuleta del arbitraje del voley. Ciao.

Un saludo:

machovital
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Jue 26 Abr - 11:18

mclapul escribió:
Hola:

Gracias Niño Esponja.

Me alegro de que te guste. Me he copiado de tu acuario del curro porque se ve bastante despejado y me gusta mucho, jeje.

En cuanto a lo de los bulbos, no tenía ni idea que se podían dividir para tener más. Me da miedo que los partas y se vayan a estropear. Otra cosa sería que te salieran hijos nuevos, como me ha pasado a mí con la Echinodorus; de esos te adopto los que quieras, jajaja.

En cualquier caso, muchas gracias por el ofrecimiento. La intención es lo que cuenta.

PD: Me tienes que ayudar para hacerme la chuleta del arbitraje del voley. Ciao.

Un saludo:

Hola lei todo el post., y la verada que tienes un amano para las plantas alucinante, joer que suerte,yo estoy empezando, tengo el acuario a hora clicando. para poder meter peces meti 4 plantas no se los nombres aun pero no se mi problema esque el acuario es de led gasta poco pero no se si, sera suficiente, para dar vida a las plantas, puse arcilla grava tipo volcanica y piedras decorativas no se si sera sufiente, el fitrado . puse perlon canutos ceramico espona , y no consegui los canutos de plastico . no se si sera,fundamental.espero que el acuario salga adelante, con ayuda de todos. tengo dudas en entre poner carbon activo o no. unos dicen que si otros que no. de momento lo he quitado, no se si deberia ponerlo para quitar el agua tan lechada ,que hay espero que se quite cuando pase unos dias seve demasiado blanquenina. .gracias a [email=tod@s]tod@s[/email]
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Vie 27 Abr - 2:42

Hola:

Empezando con el ciclado no hay problema en poner carbón activo, porque lo que hace es absorber las sustancias nocivas que pudiera haber en el agua.

El problema es cuando el carbón, se satura de estas sustancias y empieza a soltarlo dentro del acuario de nuevo.

Mientras estés ciclando no tienes problema en mantener el carbón. Es mi opinión.

Tanto los rulos de plástico, como las bolas de cerámica, como los tubos de porcelana, simplemente son habitáculos para que colonicen las bacterias, necesarias para la vida de los peces, y que ahora, mientras ciclas, están multiplicándose. Cuantos más habitáculos tengas, mayor número de bacterias trabajando tendrás y mayor carga biológica podrás mantener dentro del acuario. Nunca he sabido si los distintos materiales, tienen alguna finalidad específica como servir de colonia a distintos tipos de baceterias o simplemente son diferentes materiales que se usan para el mismo fin. Únicamente el perlón y la esponja de foamex, hacen la doble función de filtrado biológico y mecánico ya que sujetan las particulas en suspensión en el agua. Siempre que limpies el filtro intenta hacerlo con agua del acuario que hayas retirado previamente ( y que rellenarás con agua declorada) o en su defecto con agua declorada y reposada previamente, para evitar que mueran las bacterias existentes en las esponjas, perlón, o canutillos.

Sobre el tema de la iluminación, no soy yo el más indicado para indicarte, pero hay varios usuarios en el foro que tienen iluminación con leds y no tienen mayor problema con las plantas. Te diría que en los acuarios que tengo algún tipo de iluminación led, lo que sí que no tengo son algas. Ya es un avance.

Sobre el sustrato, avisarte, que si bien, el sustrato de grava volcánica es muy bueno, para las plantas de raices, y que incluso las Anubias enraizan muy bien en ellas, tienes el problema de los peces de fondo. Esta grava tiene filos cortantes, y estos cortan los barbillones de los peces con bigotes como las corydoras. Te lo aviso porque durante muchos años que he mantenido esta grava en mi acuario no he podido tener estos peces, porque se me morían al poco tiempo de introducirlos y me daba mucha pena así que decidí no meter más.

Y aunque te haya contestado el comentario, debo avisarte, como compañero del foro y moderador que cuando quieras hacer alguna consulta sobre algún tema, debes hacerla en su foro correspondiente. Te lo digo como información, porque se que eres nuevo en el foro y quizas no estés muy familiarizado con las normas.

Si fuera tú, haría la consulta en el foro general, y si quieres más información sobre la iluminación, puedes hacer una consulta específica o mandar algún privado a los compañeros más expertos en el tema.
Si haces la consulta, seguramente en poco tiempo tendrás una respuesta satisfactoria. Indica el tipo de iluminación que tienes, los watios, los lumen, número de leds, etc.., y seguramente algún experto te dirá si la iluminación es o no suficiente.

Un saludo:

machovital
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Vie 27 Abr - 2:56

mclapul escribió:
Hola:

Empezando con el ciclado no hay problema en poner carbón activo, porque lo que hace es absorber las sustancias nocivas que pudiera haber en el agua.

El problema es cuando el carbón, se satura de estas sustancias y empieza a soltarlo dentro del acuario de nuevo.

Mientras estés ciclando no tienes problema en mantener el carbón. Es mi opinión.

Tanto los rulos de plástico, como las bolas de cerámica, como los tubos de porcelana, simplemente son habitáculos para que colonicen las bacterias, necesarias para la vida de los peces, y que ahora, mientras ciclas, están multiplicándose. Cuantos más habitáculos tengas, mayor número de bacterias trabajando tendrás y mayor carga biológica podrás mantener dentro del acuario. Nunca he sabido si los distintos materiales, tienen alguna finalidad específica como servir de colonia a distintos tipos de baceterias o simplemente son diferentes materiales que se usan para el mismo fin. Únicamente el perlón y la esponja de foamex, hacen la doble función de filtrado biológico y mecánico ya que sujetan las particulas en suspensión en el agua. Siempre que limpies el filtro intenta hacerlo con agua del acuario que hayas retirado previamente ( y que rellenarás con agua declorada) o en su defecto con agua declorada y reposada previamente, para evitar que mueran las bacterias existentes en las esponjas, perlón, o canutillos.

Sobre el tema de la iluminación, no soy yo el más indicado para indicarte, pero hay varios usuarios en el foro que tienen iluminación con leds y no tienen mayor problema con las plantas. Te diría que en los acuarios que tengo algún tipo de iluminación led, lo que sí que no tengo son algas. Ya es un avance.

Sobre el sustrato, avisarte, que si bien, el sustrato de grava volcánica es muy bueno, para las plantas de raices, y que incluso las Anubias enraizan muy bien en ellas, tienes el problema de los peces de fondo. Esta grava tiene filos cortantes, y estos cortan los barbillones de los peces con bigotes como las corydoras. Te lo aviso porque durante muchos años que he mantenido esta grava en mi acuario no he podido tener estos peces, porque se me morían al poco tiempo de introducirlos y me daba mucha pena así que decidí no meter más.

Y aunque te haya contestado el comentario, debo avisarte, como compañero del foro y moderador que cuando quieras hacer alguna consulta sobre algún tema, debes hacerla en su foro correspondiente. Te lo digo como información, porque se que eres nuevo en el foro y quizas no estés muy familiarizado con las normas.

Si fuera tú, haría la consulta en el foro general, y si quieres más información sobre la iluminación, puedes hacer una consulta específica o mandar algún privado a los compañeros más expertos en el tema.
Si haces la consulta, seguramente en poco tiempo tendrás una respuesta satisfactoria. Indica el tipo de iluminación que tienes, los watios, los lumen, número de leds, etc.., y seguramente algún experto te dirá si la iluminación es o no suficiente.

Un saludo:
muchisimas gracias y pido perdon a ti alos modreadores y al foro , es verdad soy muy pardillo. gracias y besotes.
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 4 Jun - 2:35

Hola:

Me ha resultado muy curioso ver como ha emergido esta planta y quería compartirlo con vosotros.

Es una Hydrocotyle Leucocephala, y prospera de muchas maneras, por lo que me está resultando una planta muy versatil y agradecida, como las Cryptocoryne.

Se ha ido extendiendo y se ha agarrado a un tronco de vid que sale del agua y que ya mantenía una buena capa de Musgo que sobrevive fuera del agua, simplemente con la humedad que recibe por capilaridad.

Crece hacía la superficie, se extiende por el fondo y también emerge y sale fuera del agua y prospera mientras tenga humedad en su tallo y sus raíces.

Es muy fácil de esquejar, y contar que cuando la compré, recibí un par de tallos por internet, y he conseguido un montón de plantas más y he regalado a varios compañeros, por lo que creo que es una planta bastante fácil para principiantes si se tiene en unas condiciones mínimas.

Voy a buscar información por internet y me gustaría hacer una ficha de ella.

Un saludo:

Minchaaa
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 11
Fecha Inscripción : 17/05/2010

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 4 Jun - 2:50

Hola Martín, muy curiosa la forma en la que emergió rll parece que le gustaba más hacerlo acompañada y se llevó consigo al musgo jeje

Es una planta muy bonita, yo la puedo observar en el acuario de Pablo y como bien dices se extiende por el fondo que da gusto verla rll

Se agradece la foto, un saludo.
pelusafg
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 4 Jun - 8:50

Hola mclapul .

Muy interesante la versatilidad de esta planta la verdad , cuando hagamos otro truequecillo la si te queda y quieres la podriamos incluir y asi probaba con ella jeje What a Face

Un saludo compi rs

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Lun 4 Jun - 10:10

Muy wapa la planta emergida, se nota que el acuario mantiene bien la humedad.
siempre nos sorprende ver plantas emergiendo del agua en nuestros acuarios
pero no es tan raro, en su medio natural seguramente pasa muy frecuentemente.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
http://www.elacuariodulce.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Re-montando mi acuario de 120 Litros.   Hoy a las 0:44

Re-montando mi acuario de 120 Litros.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente