elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Las tiendas on-line donde realizar tus compras (Patrocinadores en concursos)

Las tiendas on-line donde realizar tus compras (Patrocinadores en concursos)
Comparte | 

Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción: 07/06/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Sáb 21 Mayo - 20:42

Buenas tardes compañeros,

Pues le cuento que en busca de alimento vivo para mis peces encontre este, el gorgojo del mani, cuyas propiedades curativas para los humanos son muy reconocidas en el mundo. (Por experiencia de toda mi familia jajajaja, estos gorgojos sirven para curar la tos).

Bueno, hace algunos años teniamos este cultivo con propositos medicinales, pero leyendo encontre que sirven de igual medida para alimentar a nuestros peces. las larvas miden mas o menos 1 cm, son de la familia de los tenobrios, pero estas son mas pequeñas.

Una de las ventajas de este cultivo es la facilidad en la que se da, solo tenerle mani, un recipiente de unos 3 litros, o cualqueir recipiente que tenga boca ancha y preferiblemente que sea de vidrio y a recolectar en un par de semanas las larvas. Asi mismo lo economico de la cepa, como 50 centimos por una cucharada grande de gorgojos y larvas.

Los cuidados que se deben tener es limpiar de vez en cuando el tarro donde los tenemos, ya que los desperdicios y resto del mani se convierten en un polvito y si dejamos que esto llegue a mas de 1 cm de altura puede ahogar a los gorgojos y las larvas, pero es fácil de prevenir esto con una buena limpieza.

Aqui algunas fotos de mis gorgojos recién traídos.

Leidy

ஜ «((¯`•._.->± ℓει∂ү ±<-._.•´¯))» ஜ

Solo de los errores se aprende
Metalgoma
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fecha Inscripción: 26/11/2010

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Sáb 21 Mayo - 21:59

que bueno leydi. parece fácil y limpio.

ya nos dirás que tal se lo comen tus peces.

a ver si encuentro algún cacahuete con inquilino y empezamos un cultivo.

oye, y que es eso de que curan la tos, ¿como?, cuéntanos.

saludos
Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Sáb 21 Mayo - 22:26

Metalgoma es muy facil mantenerlo y no genera olores desagradables.

Hoy les di a los bettas 1 larvas y si vieran ajaajja, la pobre duro un segundo mas o menos en el agua jjajajaja

Una de las formas es dejar que el mani un tiempo y por lo general salen los gorgojos, pero esto se demora un poco.

Lo de curar la tos es un tanto guacala jajajaja, en una bebida caliente (en colombia utilizamos mucho el agua de penela) se presionan (trituran) y a la bebida caliente. Se agregan unos 5 o 6 escarabajos, esto se hace todos los dias hasta que ya no se tenga tos, por lo general es solo 1 toma.

Lei que no solamente es bueno para la tos sino también se utiliza para curar el asma, el cancer, artritis, diabetes entre otras, a esto se le llama coleoterapia. Aqui hay mas informacion sobre el tema http://fundacionsanate.blogspot.com/2009/02/4-cultivo-del-gorgojo.html

Leidy

Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Sáb 21 Mayo - 22:26

Metalgoma es muy facil mantenerlo y no genera olores desagradables.

Hoy les di a los bettas 1 larvas y si vieran ajaajja, la pobre duro un segundo mas o menos en el agua jjajajaja

Una de las formas es dejar que el mani un tiempo y por lo general salen los gorgojos, pero esto se demora un poco.

Lo de curar la tos es un tanto guacala jajajaja, en una bebida caliente (en colombia utilizamos mucho el agua de penela) se presionan (trituran) y a la bebida caliente. Se agregan unos 5 o 6 escarabajos, esto se hace todos los dias hasta que ya no se tenga tos, por lo general es solo 1 toma.

Lei que no solamente es bueno para la tos sino también se utiliza para curar el asma, el cancer, artritis, diabetes entre otras, a esto se le llama coleoterapia. Aqui hay mas informacion sobre el tema http://fundacionsanate.blogspot.com/2009/02/4-cultivo-del-gorgojo.html

Leidy

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas: 2
Fecha Inscripción: 18/03/2011

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Dom 22 Mayo - 1:28

Amiri:

El maní (aquí lo llamamos cacahuetes o jamón de mono, jeje), ¿tiene que ser crudo o puede ser tostado?

Es que yo me imagino que si está tostado no valdrá o eliminará el gorgojo si lo lleva ya el fruto.

Cuentanos. Un saludo:

Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Dom 22 Mayo - 1:52

Bueno, pues efectivamente es el mani natural, sin estar tostado y pues hoy nos dimos cuenta con mi mama que ellos prefieren el que tiene cascara, no ese blanquito que esta en la foto (si lo comen pero no tanto como el otro).

La cepa mi mama la compro donde venden plantas medicinales, pero creo que tambien en tiendas naturistas.

Es muyyyy facilllll, y mi mama dice que salen muchas larvitas en poco tiempo, asi es que super para nuestros peces, y lo mejor por su tamaño sirve para peces pequeños, de la talla de los bettas hasta los goldfish

Leidy

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas: 2
Fecha Inscripción: 18/03/2011

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Dom 22 Mayo - 14:37

Amirati escribió:
Bueno, pues efectivamente es el mani natural, sin estar tostado y pues hoy nos dimos cuenta con mi mama que ellos prefieren el que tiene cascara, no ese blanquito que esta en la foto (si lo comen pero no tanto como el otro).

La cepa mi mama la compro donde venden plantas medicinales, pero creo que tambien en tiendas naturistas.

Es muyyyy facilllll, y mi mama dice que salen muchas larvitas en poco tiempo, asi es que super para nuestros peces, y lo mejor por su tamaño sirve para peces pequeños, de la talla de los bettas hasta los goldfish

Leidy

Muchas gracias.

A ver si consigo yo por aquí una cepa de ese gorgojo porque me ha parecido interesante y limpio para dar de comer a nuestros peces.

Un saludo:

Rocio
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas: 1
Fecha Inscripción: 12/10/2010

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Dom 22 Mayo - 16:01

Vayaa Leidy que interesante.
Aunque soy un poco antibichitos jejjeej es una buena alternativa facil de cultivar y economica para alimentar a nuestros peces.

Lo de la tos uffff yo prefiero seguir tosiendo ajjaja

Metalgoma
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Fecha Inscripción: 26/11/2010

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Dom 22 Mayo - 19:44

es de esos remedios, que te curas con solo ver la medicina rs

Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Mar 24 Mayo - 19:23

jajaja, si da cosa el remedio jajaajja, yo no he atrevido a hacerlo, aunque mis papas y mis tias siiii y funciona a la perfeccion.

Lo interesante de este cultivo es que no solo sirve para alimentar a los peces sino tambien a los pajaritos ornamentales y aparte lo bueno para tratar las enfermedades.

leidy

chr.ballesteros
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción: 08/11/2012

MensajeTema: wow genial   Jue 8 Nov - 18:54

jeje si conozco esos escarabajos, una prima los come vivos para tratar el asma, y se me había ocurrido usarlos, pero no se si sea bueno usarlo con peces disco, tal vez esto altere los parámetros del agua y mi pecera es algo pequeña, es tan solo de 150 l y pus cualquier cosa que hago prefiero hacerla informándome bien, sera que el caparazón de estos no acumula químicos indeseados en el agua?
MUCHAS GRACIAS
pelusafg
Administrador
Administrador

Fichas Atlas: 7
Fecha Inscripción: 14/11/2011

MensajeTema: Re: Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)   Vie 9 Nov - 2:28

chr.ballesteros escribió:
jeje si conozco esos escarabajos, una prima los come vivos para tratar el asma, y se me había ocurrido usarlos, pero no se si sea bueno usarlo con peces disco, tal vez esto altere los parámetros del agua y mi pecera es algo pequeña, es tan solo de 150 l y pus cualquier cosa que hago prefiero hacerla informándome bien, sera que el caparazón de estos no acumula químicos indeseados en el agua?
MUCHAS GRACIAS

Hola chr.ballesteros .

Estaria bien que te pasaras por el apartado PRESENTATE y te dieras a conocer a todos los compis para poder darte la bienvenida como te mereces , de todas formas se bienvenido al foro . rs

Un saludo compañero :cala:

Gorgojo del Mani (Palembus dermestoides)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.