elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Las tiendas on-line donde realizar tus compras (Patrocinadores en concursos)

Comparte | 

Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jazmine Lima
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción: 07/05/2011

MensajeTema: Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?   Sáb 7 Mayo - 18:55

Hola, les cuento que estoy muy trizte, tengo un acuario de 95 galones, en este habian peces 4 orandas, 1 cabeza de leon, 6 kois, 2 pericos, 1 tiburon radiante, 2 cometas, 2 angeles, 1 chubunke y 2 plecostomus, 1 moro, ayer amanecieron tres peces orandas sin un ojo en la mañana, por la tarde el moro y hoy un dorado y el cabeza de leon, estoy preocupada porque no se si son los kois o los cometas, al principio pensé que eran los plecostomus, pero anoche los saqué del acuario y hoy me di cuenta que no eran ellos, pienso que pueden ser cualquiera de los que quedaron, tengo pena por los demás, que puedo hacer? algun consejo, me da tristeza mis peces y no se si van a seguir comiendose a los demás, hoy tengo a los peces sin ojos en un hospital para que sanen la herida pero que hago con los demás para que ya no sigan comiendose a los demás. Obs. los peces no son tan grandes los kois que son los más grandesitos miden aprox. 7 cm. los demás entre 5 y 6. Sad
Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción: 07/06/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Re: Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?   Sáb 7 Mayo - 19:03

Buenas tardes, y bienvenida al foro

Bueno, por que crees que son los koi? ellos son peces de estanque y aunque tienes un acuario grande creo que esta un tanto sobrepoblado.

Antes de culpar a los koi culparia los otros peces de agua caliente como los pericos, el tiburon radiante, chubunke y los plecostomus.

Esperemos que dicen los expertos. Pero esta bien que tengas a los pobres enfermitos aparte para que se recuperen pronto. Puedes agregarle un poco de aloevera lo que le ayudara a sanar rápido

Leidy

ஜ «((¯`•._.->± ℓει∂ү ±<-._.•´¯))» ஜ

Solo de los errores se aprende
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas: 4
Fecha Inscripción: 21/05/2010

MensajeTema: Re: Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?   Sáb 7 Mayo - 19:30

Hola yo no se muy bien del tema ese , espero que nuestros expertos en esta especie te lo solucionen si eres tan amable por favor pásate por el área de presentaciones y date a conocer un poco mas y saber algo mas de tu muchas gracias

http://www.elacuariodulce.com
jazmine Lima
Recién llegado
Recién llegado

MensajeTema: peces koi se comen los ojos de los demás   Sáb 7 Mayo - 19:44

bueno, gracias por sus respuestas, la verdad creo que son los kois porque las personas que venden peces dicen que a ellos les llama mucha la atención los ojos de los peces y terminan por comerselos, no se que hacer si separar a los kois con los que quedan buenos que son los cometas, los angeles y los pericos, tambien esta el tiburon radiante, y si estoy equivocada como puedo hacer para encontrar al que esta haciendo todo esto?
EADulce
Cuenta de Administración
Cuenta de Administración

Fecha Inscripción: 14/05/2010

MensajeTema: Re: Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?   Sáb 7 Mayo - 21:00

Bufff que kaos.
95 galones a cuantos litros equivale? bueno entre 300/400 litros .. aunque sean 500 litros
tienes el acuario un poco sobrepoblado y de ahí vienen estos accidentes tan graves.

Los kois necesital 1000 litros por cabeza por eso es un pez de estanque.
los plecostomus necesitan 600 litros.
los 8 goldfish que tienes.. 40 x 8 : 320 litros

Luego tienes peces de agua caliente mezclados con peces de agua fría
los plecos,tiburones bala,los peces loro y los angeles son de aguas tropicales.

que pez es un chubunke ?

Bueno, el caso es que tienes peces incompatibles juntos y el acuario sobrepoblado
por lo cual no es nada rara que te empiecen a morir peces o aparecer mutilados.

No creo que fueran los kois..... le falta el ojo entero o simplemente lo tienen dañado¿?
puedes poner fotos?

Cuenta para Administración y labores de Webmaster [EAD]
Para dar actividad al foro, Revisa: Mensajes nuevos , Sin respuesta .
[... Atlas del foro ...]
[... Nuestro acuarios ...]
http://www.elacuariodulce.com
L37
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Fecha Inscripción: 13/03/2011

MensajeTema: Re: Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?   Sáb 7 Mayo - 22:59

Cual es el pez perico?
El chiclasoma?

tienes peces incompatibles y tu acuario esta super-sobre poblado+

Aparte, no creo que sean los kois ...
yo estaría mas pendiente de los ciclidos.
jazmine Lima
Recién llegado
Recién llegado

MensajeTema: Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?   Sáb 7 Mayo - 23:37

Tienen completamente vacio el interior del ojo, solamente se ve el agujero, es impactante, y con la cantidad de peces, bueno donde los compré me dijeron que estaba bien por el tamaño del acuario y que se llevaban bien unos con otros, no me dijeron que habian peces tropicales, creo que lo hicieron para que comprará, hoy me encuentro con un gran problema, no me quiero desaser de ellos, pero como controlarlos?la verdad es que soy nueva en todo esto, solo sé que me gustan los peces, y hoy no se que hacer, pero he estado observando y un koi blanco que tengo sigue a los pericos dirijiendose a los ojos Sad
Rocio
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas: 1
Fecha Inscripción: 12/10/2010

MensajeTema: Re: Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?   Sáb 7 Mayo - 23:52

Hola
Los koi so totalmente pacificos,yo tengo en el estanque y jamas he tenido ningun problema con ellos.
Casi seguro que son los ciclidos los que estan agresivos con los demas peces,son territoriales y como te han dicho tienes una superpoblada ensalada de peces.
No te puedes fiar de las tiendas(hay escepciones,pero pocas)su prioridad es vender,lo que sea a cualquier coste...pero vender.

No puedes hacerte con otro acuario??
Seria bueno para tus peces que sacaras a los ciclidos de alli y miraras haber que haces con ellos.
Si no tomas medidas acabaran todos mutilados.
olivia24
Recién llegado
Recién llegado

Fecha Inscripción: 06/05/2012

MensajeTema: yo creo que son los koi    Dom 27 Mayo - 5:58

hola ayer compre un koi,y enseguida empezo a mordisquiar las colas de mis 2 gold y sus ojos. Espere si dejaba de hacerlo,pero fue mas seguido asique lo separe, por suerte me lo cambiaron por un gold. los koi Son demaciados rapidos,y los gold son mas lentos,exepto elcometa, y es como que les molestara sus colas largas.
bueno el tema es viejo, pero igual quise postiar, por si a caso alguien tenia otra vez la misma duda :P.

Se comen los peces koi los ojos de los otros peces?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.