| | Remodelando tronco con plantas de java | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
julian b. Miembro

Sexo: Edad: 25 Soy de:  Mensajes: 215 Fecha de inscripción: 04/04/2011
 | Tema: Remodelando tronco con plantas de java Jue Abr 14, 2011 1:04 pm | |
| Buenas, estoy dándole a mi acuario un toque mas verde, y tras forrar una cueva de musgo me he animado a forrar un tronco que tenia de decoración en el acuario para quede mas chulo. Si fuera el único tronco de mi acuario tendría que dejar alguna zona sin tapar porque a mi ancistrus le viene bien la madera, pero como hay otro tronco intentare que quede bien tapadillo. Material: un tronco de mopami pequeño, que compre en una tienda y me costó unos 6€ al cual herví un par de veces y tuve a remojo un mes para que no echara sustancias al agua. Una porción de musgo de java, esta vez su coloración es menos intensa, hilo y Helecho de java(del de tamaño mediano):  En esta foto se ve en detalle el tronco y el helecho que voy a emplear, el tronco lo elegí por tiene una forma muy chula y te permite ponerle plantas por encima.  Coloqué el musgo alrededor del tronco intentando recubrirlo entero y le anudé para que pueda enraizar, hay que intentar no apretar en exceso el hilo para no ahogar al musgo:  Aquí desde otro punto de vista, al meter después el tronco en el acuario hay que intentar apretarlo un poco contra la grava por si algún pez grandote excava debajo no lo pueda mover, en mi caso no me preocupa porque todos los míos son pequeñines.  Entonces una vez que tenia el musgo atado enredé los rizomas del helecho en los hilos y los que se movia los sujete con mas cordel y así queda el conjunto de tronco musgo helecho:  Desde otro angulo:  Pues eso es todo, es una manera de añadir plantas en un acuario en el que no se dispone de mucho espacio, y la verdad se nota, los parámetros de mi acuario son algo mas estables desde que metí hace ya unos meses plantas naturales quitando las artificiales, no es milagroso pero se nota. Pd: se me olvidó hacer foto de como queda en el acuario, pero la pondré mas adelante |
|
 | |
Amirati Miembro Oficial

Sexo: Edad: 28 Soy de:  Mensajes: 2136 Fecha de inscripción: 07/06/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Jue Abr 14, 2011 5:54 pm | |
| Es un tronco muy bonito, y el helecho esta hermoso. Lo que dices es verdad, las plantas naturales hacen una diferencia en cuanto a parámetros y entre mas mejor
Estaremos pendientes de la foto panorámica
Leidy |
|
 | |
Minchaaa Moderador

Sexo: Edad: 23 Soy de:  Mensajes: 1981 Fichas creadas: 9 Fecha de inscripción: 17/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Jue Abr 14, 2011 7:29 pm | |
| Estoy con Leidy en que el tronco es muy bonito. Se agradecen estes post, sobretodo para la gente que nunca ha enraizado algún tipo de vegetación. Yo use gomas de plástico para enraizar mis anubias ya que los caracoles manzana que mantengo me levantaban todo  hasta la clodophora jeje Suerte y espero que se te agarren bien al tronco.  |
|
 | |
Rocio Miembro Oficial

Sexo: Edad: 28 Soy de:  Mensajes: 1807 Fichas creadas: 1 Fecha de inscripción: 12/10/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Jue Abr 14, 2011 10:19 pm | |
| Pues como dice Mincha estos post nos vienen muy bien a la gente que nunca hemos enrraizadado ningun tipo de planta. Se agradece enormemente que nos muestres el paso a paso. El tronco esta chuloo. |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Sexo: Edad: 23 Soy de:  Mensajes: 4576 Fichas creadas: 14 Fecha de inscripción: 16/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Jue Abr 14, 2011 10:58 pm | |
| Muy bueno julian b. esta bien que te intereses por el paisajismo , empiezas fuerte y poco a poco es lo mejor esperamos la foto de como queda dentro del acuario. |
|
 | |
Nory Nuevo Miembro

Sexo: Edad: 68 Soy de:  Mensajes: 20 Fecha de inscripción: 27/02/2011
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Lun Abr 18, 2011 4:10 am | |
| MUy buena idea lo del musgo, queda hermoso cuando se cubre todo, cosa que en mi acuario no paso, porque tengo ciclidos del lago malawi, y les encanta sacar los hilitos del musgo jajaja, y por supuesto comerlo, pero no importa porque son peces hermosos.Cariños Nora  |
|
 | |
Metalgoma Miembro Avanzado

Sexo: Edad: 48 Soy de:  Mensajes: 757 Fecha de inscripción: 26/11/2010
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Mar Abr 19, 2011 7:35 pm | |
| Te quedo muy natural. me gusta.  |
|
 | |
mclapul Moderador

Sexo: Edad: 37 Soy de:  Mensajes: 2103 Fecha de inscripción: 18/03/2011
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Vie Abr 22, 2011 5:59 pm | |
| Hola Julian:
Te ha quedado muy bien.
El Helecho de Java tiene un aspecto imponente. Esas hojas tan verdes, que envidia.
Esperamos ver pronto alguna foto del acuario.
Un saludo: mclapul |
|
 | |
julian b. Miembro

| Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Dom Abr 24, 2011 6:00 pm | |
| Hola, tras el paron de vacaciones me encuentro que me habeis respondido y se me habia olvidado dar a seguir el tema, que cabeza....
Pues me alegra que os guste, os enseñare como queda en el acuario, ,mas bien en el nuevo acuario que me han regalado,jejeje, el tronco lo cambié ya al nuevo y el helecho enraiza bien pero el musgo no es todo lo verde que me gustaria.
lo que habeis dicho de los manzanas hay que ver como odio que desplanten todo lo que hay en el acuario, pero mientras vivan habra que fastidiarse.
pd: no se si a alguien le ha pasado pero mi helecho ha echado una especie de estolones en las hojas, al quitarlos y verlos en detalle es un pequeño rizoma con alguna raizilla en tamaño minusculo, ¿alguien sabe como sacarlos adelante? por ahora le he puesto en agua con fertilizante haber que ocurre.
saludos |
|
 | |
Minchaaa Moderador

Sexo: Edad: 23 Soy de:  Mensajes: 1981 Fichas creadas: 9 Fecha de inscripción: 17/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Dom Abr 24, 2011 7:34 pm | |
| Te compadezco con el problema de los caracoles, ami me pasaba lo mismo y tuve que atar todas ms anubias a una piedra. En cuanto al musgo de java a mi se me pudrió con el tiempo pero ánimo con él y suerte con eses rizomas que le nacen.  |
|
 | |
julian b. Miembro

| Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Dom Abr 24, 2011 8:27 pm | |
| jeje los rizomas son del helecho de java, ya veremos si crecen o no... |
|
 | |
PauluS Fundador del foro

Sexo: Edad: 23 Soy de:  Mensajes: 4576 Fichas creadas: 14 Fecha de inscripción: 16/05/2010
Gran posteador
 | |
 | |
julian b. Miembro

| Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Dom Abr 24, 2011 11:47 pm | |
| mas o menos lo que pasa que los mios son algo mas pequeños, ya sabes son como un tallo pequeño que sale del enves de la hoja.
saludos |
|
 | |
joni Colaborador

Sexo: Edad: 27 Soy de:  Mensajes: 3151 Fichas creadas: 4 Fecha de inscripción: 21/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Jue Jun 09, 2011 10:28 am | |
| Hola Julián b estoy muy pendiente de tú proyecto de remodelación portador puedes poner más fotos de como va quedando ese tronco a día de hoy? |
|
 | |
julian b. Miembro

| Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Lun Jun 13, 2011 3:11 pm | |
| hola joni, la verdad es que con el helecho los cambios son muy lentos, pero ha crecido algo esta semana pondre fotos, aunque ya veo que imagesack no esta para poner fotos, asique haber si me apaño con el photobucket y las pongo.
el unico cambio es el crecimiento del rizoma y nuevas hojas pero lo pondre igual que de una cueva con musgo que tambien puse en el foro y se le notan mas cambios.
saludos y perdon por la tardanza pero el curro me tiene fatal. |
|
 | |
joni Colaborador

Sexo: Edad: 27 Soy de:  Mensajes: 3151 Fichas creadas: 4 Fecha de inscripción: 21/05/2010
Gran posteador
 | Tema: Re: Remodelando tronco con plantas de java Lun Jun 13, 2011 4:29 pm | |
| Nada julian sin prisa a si nos tienen el trabajo a casi todos igual , el photobucket es fácil de manejar ya lo veras . |
|
 | |
| | Remodelando tronco con plantas de java | |
|