elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.

Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.

elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.

ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Comparte | 

Mi 300 litros ( en construcción )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Fichas Atlas : 4
Fecha Inscripción : 21/05/2010
Gran posteador Gran posteador

MensajeTema: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 1 Abr - 0:26

Hola chicos ya empece poco a poco a poner mi 300 litros ahora mismo solo es la limpieza y la ubicación pero con los días ira tomando forma .

esta es estando sucia de estar en la terraza os pongo como la limpie , a si algunos principiantes cogen ideas para ello .

La ubicación es donde estaba el acuario de 200 litros que tenia antes ahora toca cerrar el hueco que hice

Materiales que utilice y son los de siempre , cubo con agua el que quiera ( un poquito de lejía ) , un estropajo y una bayeta .

luego le hecho el agua dentro del acuario y a froootar con el estropajo

Mirar que limpio

Cuando cierre el hueco iré poniendo mas fotos

http://www.elacuariodulce.com
PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21
Fecha Inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 1 Abr - 5:40

Me parece muy buena idea que hagas un diario desde cero okj
yo por lo menos voy seguir todos los pasos que realices hasta tener montado el 300.

Pues si que tenia M...... , y que largo se ve el acuario " desde dentro"
ve con calma y no dudes en actualizar todo el paso a paso.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fecha Inscripción : 08/06/2010

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 1 Abr - 6:03

Joni que grande es tu acuario jajajaa, que bueno que nos enseñes todo desde cero (como dice pablo)

Leidy

ஜ «((¯`•._.->± ℓει∂ү ±<-._.•´¯))» ஜ

Solo de los errores se aprende
mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 2
Fecha Inscripción : 19/03/2011

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Sáb 2 Abr - 10:52

Hola Joni:

Te va a quedar genial. Sólo puesto ya queda bonito..., pues imaginate con la decoración y los peces y plantas.

Acuerdate de un detalle. Colocalo con los extremos apoyados sobre un travesaño del mueble para que haga más fuerza no se vaya a romper el mueble. Tienes que repartir bien el peso entre los distintos travesaños del mueble para que aguante bien el peso.

Ya iremos comentando según vayas poniendo fotos. Si pones una de frente te digo mejor lo que quiero decir.

Mira lo que te dije de las pantallas que venden hechas en el Leroy Merlin que no son caras en comparación con el trabajo que te ahorran.

Un saludo:
mclapul
platex
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 5

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Sáb 2 Abr - 21:13

Mucho ojo con la "lejia" aclaralo bien todo despues, aunque para quitar toda esa "antiguedad" te va a hacer falta XD

Siguenos contando

<br>
Rocio
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 1
Fecha Inscripción : 13/10/2010

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Sáb 2 Abr - 22:43

Holaa!!!

Jopp Joni en ese acuario puedes montar algo bonito,espero que vaya actualizando...yo tambien estare pendiente.

El limon tambien va muy bien para quitar suciedad...espero que el estropajo sea de los que no rayan

Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Dom 3 Abr - 1:02

guppyta es de los que ralla pero solo lo utilice para quitarlo gordo y luego ya utilice la esponja .

muchas gracias a todos de verdad , yo iré poniendo poco a poco todas las fotos según valla haciendo

Minchaaa
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 11
Fecha Inscripción : 17/05/2010

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Lun 4 Abr - 23:53

Una gran urna! te quedo impecable, solo te falta hacerle la prueba del algodón jeje pero seguro que la pasa sin problema.
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 11:07

sigo con la actualización del acuario seguiré poniendo poco a poco mas

Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 11:10

Espero que os gusten compañero iré poniendo mas

Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 11:22

Joni se ve muy bonito, esos troncos son hermosos.

Prenguntas:

1. Que fondo tendra?
2. Pondrás musgo a los troncos o algún helecho?
3. Desde hoy estaras con el ciclado?

Leidy

Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 11:30

amiri escribió:
Joni se ve muy bonito, esos troncos son hermosos.

Prenguntas:

1. Que fondo tendra?
2. Pondrás musgo a los troncos o algún helecho?
3. Desde hoy estaras con el ciclado?

Leidy

amiri el fondo lo pondré negro voy a poner anubias en esos troncos y luego en otro tronco que voy a comprar en forma de árbol pondré musgo de java y si a partir de hoy empieza el ciclado

Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 11:32

Que bien se escucha esa idea joni, estare al tanto para ver la evolucion

Leidy

PauluS
Fundador del foro
Fundador del foro

Fichas Atlas : 21

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 11:49

Va cogiendo vida eh jajaja
compra más troncosS ! un 300 tiene que tener madera y mucha planta en el fondo....
intenta hacer algo wapo pero sin prisa..... vallisneria gigantea parte trasera.....
la pantalla no es 2 módulos? ponlos a lo largo .... y una tapa.... yo pensaría en hacerme una de chapa.

Pregunta,comenta y comparte para "alimentar" el foro

Estanque - 6.000 litros
Rocio
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 11:57

Estoy impaciente por verlo terminado!!!!

Al final que vas a meter en el joni?

Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 12:02

tengo pensado poner vallisnelia por la parte de atrás y muchas plantas de todo tipo , mas luego le voy a hacer un árbol en el centro del acuario como si fuera de verdad le pondré musgo atado en todas las ramas para que parezca que esta vivo , la pantalla se la voy a hacer con cristal y unos carriles como lo tienen en las tiendas de animales que tiene uno y otro que es el que mueven para sacar a los peces con 3 focos en la pared mirando para abajo al acuario , y luego unos esquejes de poto atrás del todo y que estén las raicitas dentro del acuario y la parte verde por fuera como si fuera una selva

Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 12:04

Guppita de momento plantas muchas plantas y luego creo que unos neones, unas coridoras , y no se si inclinarme a meter discos pero es que son muy caros y delicados si no pues solo esas 2 primeras que te e dicho

Zample
Miembro Activo
Miembro Activo

Fecha Inscripción : 11/09/2010

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 22:33

Muy wapo tioo!! me gustan los troncos esos ^^

¿Por qué no metes 2 o 3 parejas de cilidos enanos? XD... o escalares

Rocio
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Vie 15 Abr - 23:11

Si yo tambien opino como Zample,unas parejas de ciclidos enanos,entre ellos ramirezis claro!!!

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Sáb 16 Abr - 3:46

Hola Joni:

Te ha quedado super bien la obra. De lo que había antes a lo que hay ahora..., ha quedado muy bien. Seguro que tu mujer está contenta de que al final lo hayas puesto encima del mueble y no donde lo querías poner al principio. Además de que te va a lucir mucho más ahí.

Yo te voy a dar mis consejos a ver que te parecen, porque en esto de los acuarios cada uno tiene su opinión y sus gustos y todos son válidos porque los resultados suelen ser muy hermosos:

- Lo primero es que al poner el sustrato claro, da la sensación de ser más grande y de estar muy vacio, por lo que yo creo que deberías poner algun tronco más. La idea que has tenido de poner un arbolito con Musgo me parece estupenda porque vistos los acuarios de Takashi Amano el resultado es precioso, pero, ¿por qué no pones 2 troncos en forma de árbol uno a cada lado del tronco central? He visto que algunos miembros del foro tienen raices super retorcidas que quedan preciosas en el acuario y tienen muchas posibilidades a la hora de decorarlas con Musgo y con Microsorum, así como con Anubias.

- Una cosa que para mí gusto no debe de faltar en un acuario son las piedras. Además como tu sustrato es tan clarito, le darán un toque de color que resaltará y quedará bien bonito. Las hay de muchos tipos y te ayudan también a regular el PH si tienes el acuario muy plantado. Yo tengo volcánicas (que se vinieron de Tenerife y que en teoría no sueltan ningún tipo de residuo), pero también tengo piedras de la ciudad encantada de Cuenca, que seguramente no sean las mejores para el acuario pero tienen unas formas muy chulas que siempre me han gustado y las tengo hace años. Son buenas y se pueden hacer incluso construcciones, con las de pizarra y esquisto. También los cantos rodados de río, los hay de colores muy bonitos y con formas muy lisas que te sirven para delimitar espacios. Y por último que además también te puedo yo proporcionar alguna, las típicas piedras blancas de jardín con agujeros, pero estas últimas se verán un poco más sosas en tu fondo, aunque por contrapunto, se plantan muy bien en sus agujeros.

- Sobre plantas yo no entiendo tanto como otros miembros del foro, y mucho menos se de nombres. Un acuario que está super bien plantado y que me parece un vergel es el de Homer. Pregúntale a él que seguro que es un experto y te puede echar un cable con el plantado. Ten en cuenta eso sí, la longitud, el tamaño al crecer para que no se estorben las unas a las otras, la resistencia, la luz que necesitan, etc... A mi me gustan mucho las Anubias de cualquier clase, el Microsorum, la Vallisneria, la Ambulia Sepsiflora, la Cabomba, los bulbos son muy bonitos, la nimphae lotus, Aponogeton Magadascariensis y como no el Musgo de Java.

- Una buena manera de planificar el plantado es dibujar la urna y luego dibujar la distribución de las plantas, los troncos y las piedras. Incluso si quieres podemos sacar unas imágenes de internet, imprimirlas y recortarlas para poder jugar con ellas sobre el fondo del acuario y ver el efecto que pueden tener.

Sobre el tema de peces, yo me esperaría por lo menos unos meses hasta que las plantas estén bien asentadas y además aprovecharía para meterles CO2 a tope sin peligro de cargarte a ninguno. Mientras el agua está ciclando y creándose una buena colonia de bacterias. Un amigo me dijo una vez, además, que para que las plantas enraicen bien, primero hay que tener el agua más bien fría, fresca, porque las plantas en las estaciones frías crecen por las raices, y cuando ya tengan una buena raiz, meter temperatura para que el metabolismo de la planta aumente y empiece a crecer por sus ramas y hojas. Esto nunca lo he comprobado pero tiene su lógica si lo extrapolamos a las plantas no acuaticas.

- En cuanto a lo que te dije de la tapa me parece la solución más práctica y más económica. Pones dos carriles a ambos lados de la urna bien fijados para que soporten bien el peso de los cristales. Después compras 2 cristales a medida que ocupen la mitad del ancho del acuario y un par de centímetros más. Del cristal de atras te tienen que quitar las esquinas traseras unos 5 cm para que entren los tubos del filtro y los cables del calentador, los tubos del aireador y del CO2. Tendrás que tener este cristal trasero medio centímetro adelantado si quieres meter los Potos, y si quieres que se sujeten bien puedes poner algunas ventosas con soporte para que se sujeten bien. Incluso como tu acuario tiene los 2 tirantes para sujetar los cristales frontal y trasero a lo mejor no te hacen falta ni los carriles laterales porque los cristales se apoyan sobre estos tirantes.

- La iluminación como hablamos te quedarían bien 3 ó 4 focos puestos en la pared, estéticamente, pero habría que enterarse de que bombillas te pueden ir mejor y suelen ser bastante caras. Para una solución más barata y bastante idonea podrías poner una o dos pantallas seguidas de 2 ó 3 fluorescentes cada una de las que vienen ya montadas y puedes montar fluorescentes de distinto tipo delante y detrás para distintas funciones (coloración y plantas por ejemplo). No se si existe alguna ficha sobre iluminación en el foro pero sería bueno tener una. Me comprometo a hacerla para el foro si no está hecha. Creo que es lo que te iba a salir más barato y tampoco quedaría mal. Incluso puedes forrarla con algún sintasol negro y que te vaya a juego con el mueble. (para que tu mujer proteste un poco menos, jeje)

Y no se que más decirte. Yo creo que me he extendido bastante. Como hemos hablado antes por el msn, yo te ayudo a montarlo cuando quieras y vayas consiguiendo las plantas, los troncos, etc...

Y por supuesto cuando quieras tienes los gusanos de seda para tu lagarto, que están en la oficina esperándote, jeje.

Un saludo:
mclapul
platex
Miembro Oficial
Miembro Oficial

Fichas Atlas : 5

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Sáb 16 Abr - 6:04

Vamos muy bien joni, despues de los estupendos consejos de mclapul que decir, la verdad es que coincido bastante con lo que te dice

un saludo

<br>
Joni
Miembro Veterano
Miembro Veterano

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Lun 18 Abr - 7:58

Chicos se suspende de momento el proyecto tuve que vaciarlo por que a cedido los brazos de sujeción que tenia , y corría riesgo de reventar el cristal frontal o trasero , ahora os pido ayuda para ver que puedo hacer para sujetarlos y que no seda como a cedido

Amirati
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Lun 18 Abr - 8:42

Lo siento mucho Joni, pero espero que pronto puedas retomar el proyecto que se veia muy bien

Leidy

mclapul
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Lun 18 Abr - 9:24

Ostras Joni, menuda faena.

¿Que te ha pasado exactamente? ¿Se han despegado los tirantes o se han roto?

Ponnos alguna foto para ver que ha pasado y a ver si te podemos echar una mano.

Lo siento tío, te ha pasado lo que me pasó a mí con el que puse en la entrada de la oficina. Menos mal que fue en el fin de semana y todo el agua salió al jardín y no hubo mayor problema, pero en casa, buff, te la puede preparar pero bien.

Cuentanos.

Un saludo:
mclapul
Rocio
Miembro Oficial
Miembro Oficial

MensajeTema: Re: Mi 300 litros ( en construcción )    Lun 18 Abr - 10:23

No he entendido lo que a pasado joni. scratch

Contenido patrocinado