elacuariodulce.com
Bienvenido a " El Acuario Dulce "
Un foro creado el 15-05-2010 donde compartir experiencias en el mundo de la acuariofilia y conocer gente que comparte tu misma pasión.



Publicidad google activada para gente no registrada.
Regístrate y preséntate ante la comunidad.


elacuariodulce.com

Foro de acuariofilia de agua dulce donde dar tus primeros pasos , aprender a mantener tus acuarios y disfrutar de este mundo.
 
ÍndicePortalAtlasGaleríaBuscarRegistrarseEnlacesConectarse

Las tiendas on-line donde realizar tus compras (Patrocinadores en concursos)

Las tiendas on-line donde realizar tus compras (Patrocinadores en concursos)

Las tiendas on-line donde realizar tus compras (Patrocinadores en concursos)

Las tiendas on-line donde realizar tus compras (Patrocinadores en concursos)
Comparte | 
 

 LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
motorino
Miembro
Miembro


Sexo: Masculino Edad: 36
Mensajes: 54
Fecha Inscripción: 25/01/2011

28012011
MensajeLAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO

LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO



¿Has visto o encontrado alguna piedra que te guste para tu acuario?

Muchas veces cuando damos un paseo por el parque, campo o montaña vemos y recogemos piedras que nos encantan para nuestro acuario, ya sea por su forma, tamaño o color, pero.......
¿realmente es adecuada esa piedra para nuestro acuario y nuestros peces?

Hay que recordar que las piedras, junto con los troncos y plantas naturales son unos de los elementos decorativos de nuestro acuario mas importantes, con ellas se pueden realizar refugios para los peces y territorios para los mas territoriales.


ELECCION DE LAS PIEDRAS



Como norma general , los distintos tipos de piedras para decorar nuestros acuarios no deben de ser calcáreas,(aumentan considerablemente la dureza del agua-PH).

¿Porque digo como norma general?

Porque hay acuarios, como por ejemplo los destinados a los ciclidos del lago Tanganika y del Lago Malawi, son de aguas duras y por lo tanto de PH elevados, por lo tanto si tienes esta clase de peces no debes de preocuparte por si son o no calcáreas ya que a estos peces no les afecta.
Otros acuarios serian los acuarios marinos, pero en esa clase de acuarios no se suelen colocar piedras encontradas en el campo o en la montaña, si no piedras o roca viva y muerta precendente de los mares y de otros acuarios debidamente asentados.

IDENTIFICACION DE LAS PIEDRAS



¿Como identificamos si una piedra es calcárea o no?

La identificación de las piedras calcáreas es muy fácil y esta a la mano de todo el mundo.
Si escojemos una piedra que nos gusta para nuestro acuario y queremos asegurarnos de que realmente es adecuada basta con echarle un par de gotas de sal-fuman o agua fuerte (ácido clorhídrico), si la superficie de la piedra burbujea se trata de una piedra calcárea, por lo tanto no valida para el acuario, si por el contrario la piedra no reacciona al contacto con el sal-fuman es no calcárea y si nos sirve para el acuario.
Cabe recordar que antes de realizar dicha prueba la piedra tiene que estar limpia y libre de tierra, arena, algas etc etc.

RELACION DE PIEDRAS ADECUADAS Y NO ADECUADAS



PIEDRAS ADECUADAS
Andesita, Basalto, Fluorita, Granito, Gres Rosa, Pizarra, Trozos de ceramica,Roca volcanica.
PIEDRAS NO ADECUADAS
Marmol, Caliza, Calcita, Espato, Fosiles calizos, Conchas marinas.
(seguramente hay mas piedras en ambas categorias, pero yo describo las que tengo conocimiento)
Es conveniente por otra parte asegurarse de que las piedras no contienen compuestos metálicos ya que son altamente nocivos para nuestros peces, si una piedra pesa mucho en proporción a su tamaño esta se debe de desechar al igual que si presenta zonas con altos indicios de oxidación (coloración marrón oscuro)

PREPARACION DE LAS PIEDRAS
Cuando ya estamos completamente seguros de que las piedras son aptas para nuestro acuario conviene lavarlas concienzudamente, quitarles todas las aristas cortantes o punzantes (pueden producir heridas a nuestros peces) y hervirlas un par de veces para así eliminar cualquier tipo de agente patógeno

COLOCACION DE LAS PIEDRAS DENTRO DEL ACUARIO



La colocación de las piedras ya va a gusto de cada uno, solo como recomendación se deberían de colocar directamente sobre el fondo del acuario y no sobre la gravilla, pues evitamos que en caso de tener habitantes que se dediquen a excavar el sustrato podrían hacerlas caer con el consecuente peligro tanto para la urna como para los mismos peces.
Es conveniente que todas las piedras sean de aspectos similares para dar armonía y naturalidad al acuario, mejor no colocar piedras de múltiples colores (efecto antinatural)




LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA
Volver arriba Ir abajo
Dividir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO :: Comentarios

Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Vie 28 Ene - 15:15  Rocio
Esta informacion va a ser de gran ayuda para toda aquella gente que se inicia en este mundo de la acuarofilia.
Creo que la mayoria,al montar nuestro acuario nos hemos preguntado que tipo de piedras podriamos usar,yo por lo menos si.
Gracias por la informacion.
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Sáb 29 Ene - 10:13  platex
Tambien se puede utilizar vinagre para ver si es caliza o no, o lejia en definitiva cualquier acido reacciona haciendo burbujas con la cal
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Sáb 29 Ene - 20:46  PauluS

Buen aporte motorino
ahora estaría bien complementarlo con fotos
yo tengo una una colección de piedras si te interesan unas fotos dímelo rs
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Dom 30 Ene - 19:04  motorino
Paulus,, no estaria nada mal si pudieras pasarme esas fotos asi podria completar mucho mejor el post,, gracias de antemano
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Dom 30 Ene - 20:03  PauluS
motorino escribió:
Paulus,, no estaria nada mal si pudieras pasarme esas fotos asi podria completar mucho mejor el post,, gracias de antemano

Gracias, como lo ves?
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Dom 30 Ene - 20:55  motorino
Genial paulus,,, muchas gracias por tu aportacion,,, a ver si consigo hacer algunas yo en mi casa viendo la reaccion del salfuman.
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Vie 4 Feb - 12:58  Minchaaa
Muchas gracias por la información, las fotos ayudan mucho y seguro que sabremos distinguir ahora que piedras podemos meter o no en nuestros acuarios. rs
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Mar 8 Feb - 21:28  motorino
muchas gracias a todo el mundo por sus comentarios,, me alegra que les haya gustado,, a ver si me vuelvo a inspirar y posteo algun otro tema interesante
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Vie 1 Feb - 21:02  dh2re
Gracias por el artículo, lo de la pizarra me ha venido de perlas porque estoy pensando hacer distintos niveles en el fondo del acuario y creo que con la pizarra puedo solucionar los problemas del corrimiento del susytrato y que hagan de antidesprendimientos.

Me asalta una duda, hay pizarras que tienen vetas ferrosas, que se oxidan. no se si sería lo mas apropiado para el biotopo que pretendo, el Amazónico. ( bueno lo que busco no es un biotopo estricto, sino un acuario muy plantado de inspiración aquaescaísta y basado en el biotopo amazónico.

A ver que pensais.

P.D. En breve voy a iniciar la fase del montado, yendo primeramente a buscar piedras y troncos, cuando vaya ya crearé un artíclulo en el lugar correspondiente para que vayais viendo, ayudandome y corrigiendome paso a paso y así además aporto algo y no solo hago preguntas, jejeje.

Gracias a todos
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Vie 1 Feb - 22:28  julian b.
Hola, primero tu duda quizas en otro apartado te ayudaran mejor.

Segundo la pizarra con bettas evitala, quizas no pase nada si el ph no es muy acido pero pudiendo elegir quizas mejor elegir pizarras sin betta, enalgunos caso la beta brillante solo es mica que brilla igual y es inocua.

Saludos
rocas o piedras en un acuario
Mensaje el Sáb 9 Feb - 12:57  chanin
tengo un acuario biotopo tropical.aparte de las piedras que compre al principio le he añadido piedras volcanicas que yo tenia de lanzarote,inclusive hay una que tiene olivina.se las puse despues de haberlas lavado minuciosamente,y ahi estan presumiendo en el acuario junto con los peces y plantas.un saludo
Re: LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Mar 9 Jul - 21:31  wilgre27
platex escribió:
Tambien se puede utilizar vinagre para ver si es caliza o no, o lejia en definitiva cualquier acido reacciona haciendo burbujas con la cal

 Muy buena esta acotación, el vinagre es un producto que se tiene más a la mano. Gracias.
LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO
Mensaje el Sáb 19 Oct - 14:54  jucar
oro muy buena informaion gracias
 

LAS PIEDRAS PARA NUESTRO ACUARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
elacuariodulce.com :: -